¿Por qué Jesús no pudo haber resucitado un sábado? ¿que hay detrás de la falsa enseñanza del "primer sabado"?

Bueno, tú, como no tienes ninguna, repites siempre lo mismo

Πρώτη ημέρα της εβδομάδας así se escribe "primer día de la semana" en griego

"Primer día de la semana", así se TRADUCE Ὀψὲ δὲ σαββάτων, τῇ ἐπιφωσκούσῃ del texto en griego de Mateo 28:1

Escribir en griego y traducir desde el griego, no es lo mismo, como tú supones
Que mania de dar argumentos jalados de los cabellos y creer que saben mucho del tema, se creen traductores y griego parlantes.

Por cierto Jorge Enrique, los textos griegos que traes son griego moderno de ese que conseguiste por el traductor de Google, ese no es el griego antiguo koine bíblico.

Te lo hago saber para que veas el tamaño de tu ignorancia en el tema.

Jajajaja te ayuda que en este foro no hayan casi expertos en griego porque estarían todos orinados de la risa jajaja.

Hombre anda mejor a lavar el baño u otra cosa, busca oficio, no andes exponiendote a la burla en este foro.
Esto que dices no es un argumento
Es un comentario coloquial sin sentido
Un "diálogo de ascensor"

Que mania de dar argumentos jalados de los cabellos y creer que saben mucho del tema, se creen traductores y griego parlantes.

Por cierto Jorge Enrique, los textos griegos que traes son griego moderno de ese que conseguiste por el traductor de Google, ese no es el griego antiguo koine bíblico.

Te lo hago saber para que veas el tamaño de tu ignorancia en el tema.
Nunca he presumido de tener gran conocimiento
Reconozco mi ignorancia del idioma griego, sin embargo, creo tener algo de sentido común

Este texto no es de un traductor de "griego moderno"
Es de una traducción bíblica de griego koine, en la que debo confiar debido a mi ignorancia.
Te la presenté antes y lo hago de nuevo.

Captura de pantalla 2024-12-21 153031.png

Si me traes una traducción distinta de esta, lo consideraré
Suelo aprender de mis errores y no tengo temor de reconocer que estoy equivocado
Coloco la sabiduría, experiencia y conocimiento por sobre el ego

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Nunca he presumido de tener gran conocimiento
Reconozco mi ignorancia del idioma griego, sin embargo, creo tener algo de sentido común

Suelo aprender de mis errores y no tengo temor de reconocer que estoy equivocado
Coloco la sabiduría, experiencia y conocimiento por sobre el ego
Tu ego está en querer afirmar como algo cierto tu errada exegesis en la traducción de un texto griego.
Este texto no es de un traductor de "griego moderno"
Es de una traducción bíblica de griego koine, en la que debo confiar debido a mi ignorancia.
Te la presenté antes y lo hago de nuevo.

Ver el archivo adjunto 3335343
Sigues con tu ego muy elevado.

Ese texto igual es griego moderno de un interlineal.

No te cansas de hacer el ridículo.

Tu ego está en querer afirmar como algo cierto tu errada exegesis en la traducción de un texto griego.

Sigues con tu ego muy elevado.

Ese texto igual es griego moderno de un interlineal.

No te cansas de hacer el ridículo.
Entonces muestra el texto en el griego antiguo
Te lo he pedido antes
No me importa hacer el ridículo, si con eso voy a obtener un conocimiento que no tenía

@MiguelR
Aquí tienes textos en los que se traduce "primer día"
Me dicen que las palabras que se utilizan para mencionar este primer día, varían de acuerdo al contexto
De allí que no siempre es la misma palabra, y tampoco la redacciónBiblia Interlineal.jpg

Entonces muestra el texto en el griego antiguo
En esta página puedes ver los manuscritos originales, allí los puedes ver:

@MiguelR
Aquí tienes textos en los que se traduce "primer día"
Me dicen que las palabras que se utilizan para mencionar este primer día, varían de acuerdo al contexto
De allí que no siempre es la misma palabra, y tampoco la redacciónVer el archivo adjunto 3335344

Gracias al calendario bíblico, es seguro que Cristo resucitó en el amanecer que da comienzo al sábado séptimo día de la semana.

El domingo actual, séptimo día de la semana y festivo, es el equivalente al sábado bíblico, por eso es Domingo de resurrección.

Mateo 28:1 (R1569)
Y La vispera de los Sabbados que amanece para el primero de los Sabbados vino Maria Magdalena, y la otra Maria à ver el sepulchro.

Una traducción más entendible sería:

Y la víspera del sábado amaneciendo hacia UN sábado...

La traducción no puede ser "primero', la palabra correcta es "uno", para que tenga sentido "un", un sábado, refiriéndose a un séptimo día de la semana.

La clave está en aplicar el calendario correcto y obedecer a lo que dice Dios en Génesis 1:5, ahí nos dice que al periodo de luz se le llama "día", así que según Dios, los días comienzan cuando comienza la luz, al amanecer y así es como lo entendieron todos los escritores de la Biblia.

Gracias al calendario bíblico,

El domingo actual, séptimo día de la semana y festivo, es el equivalente al sábado bíblico, por eso es Domingo de resurrección.
Saludos Kienast,

Con todo respeto pero ya en su primera participación está comenzando con afirmaciones erradas.

El calendario bíblico está basado en el calendario hebreo donde el conteo de los días comienzan a partir de la puesta del sol (6pm aprox.)

Caso contrario con el domingo actual, dónde los días comienzan y terminan de 12am-12am.

No es correcto entonces afirmar que el domingo actual sea equivalente al sábado bíblico; Tampoco es correcto llamar al domingo "séptimo día de la semana" eso es un disparate en nuestra cultura occidental, pues sabemos que el domingo es el primer día de la semana.

Saludos Kienast,

Con todo respeto pero ya en su primera participación está comenzando con afirmaciones erradas.

El calendario bíblico está basado en el calendario hebreo donde el conteo de los días comienzan a partir de la puesta del sol (6pm aprox.)

Caso contrario con el domingo actual, dónde los días comienzan y terminan de 12am-12am.

No es correcto entonces afirmar que el domingo actual sea equivalente al sábado bíblico; Tampoco es correcto llamar al domingo "séptimo día de la semana" eso es un disparate en nuestra cultura occidental, pues sabemos que el domingo es el primer día de la semana.
Y por eso usted nunca contestó a la pregunta que un forista le hizo y que era tan simple como el que nos dijera qué día de la semana (lunes, martes, miércoles, jueves...) es "el primer día de la semana" para, ¡al menos!, en ese calendario bíblico basado en el hebreo.

A ver si yo tengo más suerte y nos hace saber entonces cuál es, ¡al menos!, "el último día de la semana" para ese calendario bíblico basado en el hebreo.

Puede poner horas si así lo quiere. Y si se lo trabaja mucho, incluso la hora de su muerte (aunque ya no sé si es pedirle demasiado). A ver si es que más de la mitad del mundo no vemos lo que vos apreciáis.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

En esta página puedes ver los manuscritos originales, allí los puedes ver:

Te lo agradezco
Sin embargo, el texto griego que sugeriste del codex sinaiticus
Es el mismo que aparece en la biblia interlineal que tú desechas

Por lo tanto, tu argumento de que nos equivocamos porque el griego de la interlineal es moderno, y el del codex es antiguo, está errado

Comparación de textos.jpg

Creo que el forista expresa con toda claridad que ambos días son "EQUIVALENTES"
No dice que son el mismo día

Creo que el forista expresa con toda claridad que ambos días son "EQUIVALENTES"
No dice que son el mismo día

Así es, el equivalente exacto de un sábado bíblico, sería desde el amanecer del domingo hasta el amanecer del lunes, 18 horas de domingo y 6 horas de lunes, pero con decir "domingo" sin especificar tanto, es suficiente.

Además es inaudito que @MiguelR no sepa que el domingo, es el séptimo día de la semana del calendario gregoriano actual y trate de corregirme, cuando puede visitar la Wikipedia para informarse.

Así es, el equivalente exacto de un sábado bíblico, sería desde el amanecer del domingo hasta el amanecer del lunes, 18 horas de domingo y 6 horas de lunes, pero con decir "domingo" sin especificar tanto, es suficiente.

Además es inaudito que @MiguelR no sepa que el domingo, es el séptimo día de la semana del calendario gregoriano actual y trate de corregirme, cuando puede visitar la Wikipedia para informarse.
Ya veo que usted está decidido a no aceptar el calendario hebreo porque veo que es un gran antisemita.

Realmente no estoy interesado en debatir con quién no acepta la realidad de los calendarios y solo acepta su propia interpretación bíblica.

Sobretodo porque ustedes los dominguistas de forma OBLIGADA tienen que rechazar el calendario hebreo, porque se les cae toda la mentira de la resurrección dominical.

Feliz noche.

Ya veo que usted está decidido a no aceptar el calendario hebreo porque veo que es un gran antisemita.

Realmente no estoy interesado en debatir con quién no acepta la realidad de los calendarios y solo acepta su propia interpretación bíblica.

Sobretodo porque ustedes los dominguistas de forma OBLIGADA tienen que rechazar el calendario hebreo, porque se les cae toda la mentira de la resurrección dominical.

Feliz noche.
Pero si es que usted mucho "dominguista" y mucho achacarnos que "rechazamos" el calendario hebreo (que no es lo mismo que no tenerlo adoptado, porque esta es la realidad), pero no nos dice:

a) Ni qué día de nuestra semana y según el calendario hebreo es "el primer día de la semana" para ellos (y lo que equivale para nosotros).
b) Ni qué día de nuestra semana y según el calendario hebreo es "el último día de la semana" para ellos (y lo que equivale para nosotros).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Gracias al calendario bíblico, es seguro que Cristo resucitó en el amanecer que da comienzo al sábado séptimo día de la semana.

Mateo 28:1 (R1569)
Y La vispera de los Sabbados que amanece para el primero de los Sabbados vino Maria Magdalena, y la otra Maria à ver el sepulchro.

Una traducción más entendible sería:

Y la víspera del sábado amaneciendo hacia UN sábado...

La traducción no puede ser "primero', la palabra correcta es "uno", para que tenga sentido "un", un sábado, refiriéndose a un séptimo día de la semana.

La clave está en aplicar el calendario correcto y obedecer a lo que dice Dios en Génesis 1:5, ahí nos dice que al periodo de luz se le llama "día", así que según Dios, los días comienzan cuando comienza la luz, al amanecer y así es como lo entendieron todos los escritores de la Biblia.
¿Cuál es la diferencia entre el siguiente forista:Screenshot_20241225-135255.jpg
Y el siguiente forista?:

Screenshot_20241225-134706.jpg
Aparte del ángulo del avatar, uno tiene cabello blanco largo y el otro, corto negro...y ¡se come las uñas! 🤣

Por lo demás, ha sido el único en plantear que los días comienzan y terminan al amanecer, extraído del libro de Enoc.

El dato lo da Dios en Génesis 1, y qué yo sepa ese libro no está en el Libro de Enoc.

Tu estás obsesionado en "apocrifar" el dato, desconozco el motivo.

Última edición:
En el contexto de la tradición judía, donde el día comienza al atardecer (06 a 07 pm), según los Evangelios, Jesús murió alrededor de las 3 de la tarde del viernes (Marcos 15:34-37) y resucitó al amanecer del domingo (Mateo 28:1-6).

Siguiendo esta línea de tiempo:

Desde el atardecer del jueves hasta el atardecer del viernes. Tenemos la primera noche y el primer día, en el que Jesús muere a las 3 de la tarde.

Desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado. Ocurre la segunda noche y el segundo día.

Desde el atardecer del sábado hasta el amanecer del domingo. Transcurre la tercera noche y parte del tercer día, durante el cual Jesús resucita.

Así, Jesús resucitó al amanecer del domingo, completando tres noches en el sepulcro, y resucitando al tercer día según la tradición judía de contar los días de atardecer a atardecer.