¿Por qué Jesús no pudo haber resucitado un sábado? ¿que hay detrás de la falsa enseñanza del "primer sabado"?

@MiguelR No me sustento en lo que diga nadie
Viernes, es el primer día... el día en que Jesús muere en la cruz (no es ningún otro, ni jueves, ni miércoles)
Sábado, es el segundo día
Domingo, es el tercer día, día en el que resucita Jesús

No se habla de horas ni de calendarios
Se habla de acciones que transcurren en tres días diferentes
¿Y crees que porque tú lo digas así es? Sin pruebas, sin evidencias, sin una explicación bíblica.

Sin sustento cualquiera puede decir cualquier cosa, como lo estás haciendo.

@MiguelR No me sustento en lo que diga nadie
Viernes, es el primer día... el día en que Jesús muere en la cruz (no es ningún otro, ni jueves, ni miércoles)
Sábado, es el segundo día
Domingo, es el tercer día, día en el que resucita Jesús

No se habla de horas ni de calendarios
Se habla de acciones que transcurren en tres días diferentes
Saludos. Está bien que no sustentas a lo que nadie diga, pero solo has tomado en cuenta los3 DÍAS, y no las 3 NOCHES. Si Cristo solo dijo 3 días, entonces eso sería algo diferente, pero el especifico 3 días y 3 noches. Y su calculacion tiene que tomar eso en cuenta para que sea fiel a la Biblia.

Saludos. Está bien que no sustentas a lo que nadie diga, pero solo has tomado en cuenta los3 DÍAS, y no las 3 NOCHES. Si Cristo solo dijo 3 días, entonces eso sería algo diferente, pero el especifico 3 días y 3 noches. Y su calculacion tiene que tomar eso en cuenta para que sea fiel a la Biblia.
Entiendes que la expresión "3 dìas y 3 noches" viene a ser lo mismo que "al tercer dìa" que viene a ser lo mismo que "pasado man̈ana"?.... entiendes eso?

Entiendes que la expresión "3 dìas y 3 noches" viene a ser lo mismo que "al tercer dìa" que viene a ser lo mismo que "pasado man̈ana"?.... entiendes eso?
¿Entiendes que todo se puede razonar fuera de las escrituras? pero no creo que ningún estudiante serio de la Bibila se sienta comodo confiando en su propio razonamiento para entender o explicar un libro espiritual como la Biblia. Entonces, siempre es mejor si lo puedes sustentar con las escrituras lo que razonas.

¿Entiendes que todo se puede razonar fuera de las escrituras? pero no creo que ningún estudiante serio de la Bibila se sienta comodo confiando en su propio razonamiento para entender o explicar un libro espiritual como la Biblia. Entonces, siempre es mejor si lo puedes sustentar con las escrituras lo que razonas.
En efecto se puede sustentar. El punto es si lo reconoceràs ... lo dudo

No me sustento en la opinión de los demás, es verdad
Solo a las pruebas me remito

Calculadora de Noches.jpg

• Haha
Reacciones: MiguelR y Sebas S.
Al tercer día.jpg
En el concepto judío del tiempo, el día empieza con la puesta del sol en la noche (la aparición de las estrellas) seguido de la mañana (que técnicamente empieza con el amanecer). Lo previamente mencionado es descrito por la Torá de la siguiente manera: “Y fue la noche y fue la mañana; el primer día”. (Génesis 1:5)

No me sustento en la opinión de los demás, es verdad
Solo a las pruebas me remito

Ver el archivo adjunto 3335122
Saludos. Yo respondí a este error en mi respuesta #174. Por favor léalo porque según su prueba, usted está contando desde el viernes y eso es incorrecto porque "el corazón de la tierra" no significa la tumba. En mi respuesta previa, yo lo explico de la Biblia. Gracias.

Ver el archivo adjunto 3335125
En el concepto judío del tiempo, el día empieza con la puesta del sol en la noche (la aparición de las estrellas) seguido de la mañana (que técnicamente empieza con el amanecer). Lo previamente mencionado es descrito por la Torá de la siguiente manera: “Y fue la noche y fue la mañana; el primer día”. (Génesis 1:5)

Saludos. Jesucristo sí resucitó el tercer día, exactamente como lo dijo. Entonces no veo ningún problema con lo que citaste en Mateo y Marco.

Aún no entiendes que "al tercer día es "pasado mañana"?... si te lo muestro con la biblia lo aceptas?
Por supuesto, pero siempre en cuando lo que muestres también toma en cuenta los tres días y tres noches. Y el hecho que Cristo también dijo que resucitará ¨él tercer día¨, concuerda perfectamente con los 3 días y tres noches. Y a lo que me lo está mostrando con la Biblia, ¿también me puedes mostrar con la Biblia que Cristo quizo decir con ¨el corazón de la tierra¨? Gracias.

Por supuesto, pero siempre en cuando lo que muestres también toma en cuenta los tres días y tres noches. Y el hecho que Cristo también dijo que resucitará ¨él tercer día¨, concuerda perfectamente con los 3 días y tres noches. Y a lo que me lo está mostrando con la Biblia, ¿también me puedes mostrar con la Biblia que Cristo quizo decir con ¨el corazón de la tierra¨? Gracias.
Eso va despues...

Por el momento vamos a ver si reconoces que "al tercer dìa " corresponde a pasado man̈ana"

Si te lo muestro, lo reconoces?

Y te lo vuelvo a preguntar porque ya de salida me parece que tu palabra no tiene mucha hombrìa, siendo que no he empezado y ya pones condiciones.

Toma en consideración que está línea de diálogo empieza precisamente de que tú dijiste:

Jesucristo sí resucitó el tercer día, exactamente como lo dijo.

Yo te demostraré , de la boca del mismo Jesucristo, que la expresión "al tercer dìa " corresponde a "pasado man̈ana "

Lo aceptarías? O si te lo traigo lo niegas?

Luego, si lo llegas a reconocer, también te demostraré que "tres dìas y tres noches " es también otra expresión que refiere a "pasado mañana ". Pero primero lo primero.

Un , sì o un no , me basta...

No un "sì, pero", ni un "no, pero"

Mi ofrecimiento no lleva truco.

Última edición:
Eso va despues...

Por el momento vamos a ver si reconoces que "al tercer dìa " corresponde a pasado man̈ana"

Si te lo muestro, lo reconoces?

Y te lo vuelvo a preguntar porque ya de salida me parece que tu palabra no tiene mucha hombrìa, siendo que no he empezado y ya pones condiciones.

Toma en consideración que está línea de diálogo empieza precisamente de que tú dijiste:

Yo te demostraré , de la boca del mismo Jesucristo, que la expresión "al tercer dìa " corresponde a "pasado man̈ana "

Lo aceptarías? O si te lo traigo lo niegas?

Luego, si lo llegas a reconocer, también te demostraré que "tres dìas y tres noches " es también otra expresión que refiere a "pasado mañana ". Pero primero lo primero.

Un , sì o un no , me basta...

No un "sì, pero", ni un "no, pero"

Mi ofrecimiento no lleva truco.
¿Cómo que "eso va después"? ¿Cómo que "condiciones "? En la Biblia, todo se tiene que tomar en cuenta juntamente antes de llegar a una conclusión. Se lo mostraré....cuando Cristo dijo "al tercer día resucitará" ¿actualmente resucitó pasado mañana de aquel día que habló esas palabras? Porsupuesto que no. El evento de su resurrección tomó lugar un tiempo después.

Toda la Biblia tienenque armonizar como una sola verdad, ¿Y usted quiere razonarlo parte por parte? Eso es la razón por cual yo le pedí que si me lo va a explicar bíblicamente, entonces tiene (sin excusas) que tomar todo lo que la Biblia dice sobre ese evento en cuenta a la misma vez.

Si es que actualmente tiene un punto en lo que quieres decir, entonces por favor tome su tiempo y expliquelo en vez de tratar de hacer variis puntos separados. Esto le debe ser facil de hacer si es que actualmente tiene la verdad. Le espero.

¿Cómo que "eso va después"? ¿Cómo que "condiciones "? En la Biblia, todo se tiene que tomar en cuenta juntamente antes de llegar a una conclusión. Se lo mostraré....cuando Cristo dijo "al tercer día resucitará" ¿actualmente resucitó pasado mañana de aquel día que habló esas palabras? Porsupuesto que no. El evento de su resurrección tomó lugar un tiempo después.

Toda la Biblia tienenque armonizar como una sola verdad, ¿Y usted quiere razonarlo parte por parte? Eso es la razón por cual yo le pedí que si me lo va a explicar bíblicamente, entonces tiene (sin excusas) que tomar todo lo que la Biblia dice sobre ese evento en cuenta a la misma vez.

Si es que actualmente tiene un punto en lo que quieres decir, entonces por favor tome su tiempo y expliquelo en vez de tratar de hacer variis puntos separados. Esto le debe ser facil de hacer si es que actualmente tiene la verdad. Le espero.
Ya veo que no vas a querer aceptar que "al tercer dia " corresponde a "pasado man̈ana"

Eso es falta de palabra...

Una vez te DEMUESTRE que "al tercer dia " es "pasado man̈ana" vendras con excusas como lo hacen los maricas que no quieren sostener su palabra.

Cuando digo " viene despues" es porque en efecto liego te dire como se armoniza con el "tres dias y tres noches".

Tu eres nuevo aquì y yo ya he hecho esta misma explicacion varias veces.

Te dì el beneficio de la duda a ver si tenias palabra de reconocer lonque te voy a explicar, pero està claro desde ya que no tienes palabra....

Aún no entiendes que "al tercer día es "pasado mañana"?... si te lo muestro con la biblia lo aceptas?

PON ATENCIÓN:

y te lo voy a demostrar con las palabras del mismo Jesús:

1Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
32Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
33Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

y si no te basta, aquí te va una más:

15 La carne del sacrificio de acción de gracias deberá ser comida el mismo día en que se ofrece el sacrificio, sin dejar nada para el día siguiente.
16 En cambio, si el sacrificio se ofrece en cumplimiento de un voto o espontáneamente, la víctima deberá ser comida el mismo día en que se ofrezca el sacrificio, pero lo que sobre se podrá comer al día siguiente.
17 Si todavía queda algún resto de carne, será quemado al tercer día.

me avisas si no te bastaron.... tengo otras....

AHORA VAMOS A VER EN QUE SE CONVIERTE ESE "POR SUPUESTO"...... ME ATREVO A ADELANTAR QUE SE VA CONVERTIR EN UNA CAGARRUTA DE EXCUSAS ......

• Like
Reacciones: Sebas S.
14 Pero muy pronto se desencadenó un huracán llamado Euraquilón, que provenía de la isla.
15 Como el barco no podía resistir al viento, fue arrastrado y nos dejamos llevar a la deriva.
16 Navegando a cubierto de una pequeña isla, llamada Cauda, a duras penas conseguimos recoger el bote salvavidas.
17 Después de subirlo, se utilizaron los cables de refuerzo para asegurar el casco de la nave. Luego, por temor de encallar en los bancos de Sirtes, se bajó el ancla, dejándola suelta, y así navegamos a la deriva.
18 Al día siguiente, como la tormenta todavía arreciaba, los marineros comenzaron a arrojar el cargamento.
19 Al tercer día, echaron al agua con sus propias manos los aparejos del barco.

y es que el conteo de días es INCLUSIVO...... Y SIEMPRE SE EMPIEZA A CONTAR DESDE EL DÍA DEL EVENTO REFERIDO.

PON ATENCIÓN:

y te lo voy a demostrar con las palabras del mismo Jesús:

1Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
32Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
33Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

y si no te basta, aquí te va una más:

15 La carne del sacrificio de acción de gracias deberá ser comida el mismo día en que se ofrece el sacrificio, sin dejar nada para el día siguiente.
16 En cambio, si el sacrificio se ofrece en cumplimiento de un voto o espontáneamente, la víctima deberá ser comida el mismo día en que se ofrezca el sacrificio, pero lo que sobre se podrá comer al día siguiente.
17 Si todavía queda algún resto de carne, será quemado al tercer día.

me avisas si no te bastaron.... tengo otras....

AHORA VAMOS A VER EN QUE SE CONVIERTE ESE "POR SUPUESTO"...... ME ATREVO A ADELANTAR QUE SE VA CONVERTIR EN UNA CAGARRUTA DE EXCUSAS ......
Gracias por responder con las escrituras.. Eso es la única forma de poder verificar sus palabras y lo has hecho. El tercer día es sinónimo con el pasado mañana. Por favor siga con su punto.

Gracias por responder con las escrituras.. Eso es la única forma de poder verificar sus palabras y lo has hecho. El tercer día es sinónimo con el pasado mañana. Por favor siga con su punto.
Bien se podría hacer sin ellas. Son expresiones vernáculas.

Que tú creas que sea "la única forma" de verificar, es solo tu sesgo.

Confieso que no esperaba que no reconocieras lo que es obvio.

Como te dije .... " lo de tres días y tres noches viene después" así que ahí te va....y sí , también con la Biblia.

"Tres días y tres noches" es también una expresión vernacular, si se quiere, un hebraísmo, para decir pasado mañana , o el día despues de mañana.

empecemos con la siguiente evidencia:

Del libro de Ester

15 Ester mandó responder a Mardoqueo:
16 «Ve a reunir a todos los judíos que están en Susa, y ayunen por mí. No coman ni beban durante tres días, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, también ayunaré junto con mis servidoras. Así me presentaré al rey, por más que sea en contra de la ley. Y si es necesario que muera, moriré».
17 Mardoqueo se retiró e hizo lo que Ester le había ordenado.

luego sabemos que:

1 Al tercer día, Ester se puso sus vestiduras reales y llegó hasta el patio interior del palacio, frente a la sala del rey. El rey estaba sentado en su trono, en la sala real, frente a la puerta de entrada.
2 Al ver a la reina Ester, que estaba de pie en el patio, el rey la miró con benevolencia y extendió hacia ella el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces Ester se acercó y tocó la punta del cetro.
3 El rey dijo a Ester: «¿Qué tienes, reina Ester? ¿Qué es lo que quieres? ¡Incluso la mitad de mi reino te será concedida!».
4 Ester respondió: «Si al rey le parece bien, venga hoy con Amán al banquete que he preparado en su honor».
5 Entonces el rey ordenó: «¡Avisen inmediatamente a Amán que acepte la invitación de Ester!». El rey fue con Amán al banquete preparado por Ester

lo cierto es que Ester ayunó hasta el "tercer día" desde que empezó a ayunar. Sería un gesto muy grosero , o peor aún hasta sospechoso, no comer con el Rey en ese banquete.

acaso Ester no cumplió con su orden y su compromiso de "ayunar tres días, ni de noche ni de día"?..... pues sí , sí cumplió siendo que eso es expresión vernácula

ojo, tengo otra... quiero saber tu opinión de esta

te dejo una anécdota personal: En mi país, desde siempre, se han usado dólares. A las fracciones de las monedas se les llama de distinta forma a los 25 céntimos se les llama "cuara" (del inglés quarter), a los cinco céntimos se les llama "real" no sé por qué razón, a los 50 céntimos se les llama PESO. Antaño, se solía dar los precios en "pesos", pues el dólar valía mucho. Por ejemplo: Si algo costaba 5 dólares, se decía que costaba 10 PESOS. Eso ya está en desuso, pero algunos viejos de provincia aún lo hacen. Hace unos meses atrás llevé a arreglar la cortadora de cesped. El mecánico, un señor mayor, a la hora de cobrarme me dijo 20 PESOS, y yo sin chistar le pasé un billete de 20 dólares. ... no recordaba la usansa de la terminología "peso". Me llamó y me dió el cambio.

Entiendes la analogía?. ... hay expresiones que para entenderlas , tienes que entender el contexto

Otra anecdota: Cuando un tipo se quiere pasar de listo por querer aprovecharse sin hacer nada, se dice que es un "huevón". Hay una expresión que cuando el tipo se pasa de huevón, se dice "tú tienes más guevos que una iguana en marzo". .... y es que en el interior de mi país, se solía cazar iguanas (le llaman gallina de palo), ... y en marzo, que es temporada de desove, las hembras , si las cazas antes de desover, pues las vas a encontrar llenas de huevos.

pues esas expresiones vernáculas suceden en todas las culturas. Seguro tú mismo conoces de alguna de tu país. .... pues "tres días y tres noches" hay que entenderla en el contexto de espacio y tiempo en el que son manifestadas.

Bien se podría hacer sin ellas. Son expresiones vernáculas.

Que tú creas que sea "la única forma" de verificar, es solo tu sesgo.

Confieso que no esperaba que no reconocieras lo que es obvio.

Como te dije .... " lo de tres días y tres noches viene después" así que ahí te va....y sí , también con la Biblia.

"Tres días y tres noches" es también una expresión vernacular, si se quiere, un hebraísmo, para decir pasado mañana , o el día despues de mañana.

empecemos con la siguiente evidencia:

Del libro de Ester

15 Ester mandó responder a Mardoqueo:
16 «Ve a reunir a todos los judíos que están en Susa, y ayunen por mí. No coman ni beban durante tres días, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, también ayunaré junto con mis servidoras. Así me presentaré al rey, por más que sea en contra de la ley. Y si es necesario que muera, moriré».
17 Mardoqueo se retiró e hizo lo que Ester le había ordenado.

luego sabemos que:

1 Al tercer día, Ester se puso sus vestiduras reales y llegó hasta el patio interior del palacio, frente a la sala del rey. El rey estaba sentado en su trono, en la sala real, frente a la puerta de entrada.
2 Al ver a la reina Ester, que estaba de pie en el patio, el rey la miró con benevolencia y extendió hacia ella el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces Ester se acercó y tocó la punta del cetro.
3 El rey dijo a Ester: «¿Qué tienes, reina Ester? ¿Qué es lo que quieres? ¡Incluso la mitad de mi reino te será concedida!».
4 Ester respondió: «Si al rey le parece bien, venga hoy con Amán al banquete que he preparado en su honor».
5 Entonces el rey ordenó: «¡Avisen inmediatamente a Amán que acepte la invitación de Ester!». El rey fue con Amán al banquete preparado por Ester

lo cierto es que Ester ayunó hasta el "tercer día" desde que empezó a ayunar. Sería un gesto muy grosero , o peor aún hasta sospechoso, no comer con el Rey en ese banquete.

acaso Ester no cumplió con su orden y su compromiso de "ayunar tres días, ni de noche ni de día"?..... pues sí , sí cumplió siendo que eso es expresión vernácula

ojo, tengo otra... quiero saber tu opinión de esta

te dejo una anécdota personal: En mi país, desde siempre, se han usado dólares. A las fracciones de las monedas se les llama de distinta forma a los 25 céntimos se les llama "cuara" (del inglés quarter), a los cinco céntimos se les llama "real" no sé por qué razón, a los 50 céntimos se les llama PESO. Antaño, se solía dar los precios en "pesos", pues el dólar valía mucho. Por ejemplo: Si algo costaba 5 dólares, se decía que costaba 10 PESOS. Eso ya está en desuso, pero algunos viejos de provincia aún lo hacen. Hace unos meses atrás llevé a arreglar la cortadora de cesped. El mecánico, un señor mayor, a la hora de cobrarme me dijo 20 PESOS, y yo sin chistar le pasé un billete de 20 dólares. ... no recordaba la usansa de la terminología "peso". Me llamó y me dió el cambio.

Entiendes la analogía?. ... hay expresiones que para entenderlas , tienes que entender el contexto

Otra anecdota: Cuando un tipo se quiere pasar de listo por querer aprovecharse sin hacer nada, se dice que es un "huevón". Hay una expresión que cuando el tipo se pasa de huevón, se dice "tú tienes más guevos que una iguana en marzo". .... y es que en el interior de mi país, se solía cazar iguanas (le llaman gallina de palo), ... y en marzo, que es temporada de desove, las hembras , si las cazas antes de desover, pues las vas a encontrar llenas de huevos.

pues esas expresiones vernáculas suceden en todas las culturas. Seguro tú mismo conoces de alguna de tu país. .... pues "tres días y tres noches" hay que entenderla en el contexto de espacio y tiempo en el que son manifestadas.
Saludos y gracias por responder con las escrituras. Le responderé a las escrituras y su conclusión sobre esas escrituras para que lleguemos a su punto. Pero primero dejeme brevemente decirle que la palabra de Dios es un libro espiritual que no se entiende, en su completitud, por pensando que Dios escribió la Biblia de la misma manera que nosotros usamos expresiones vernáculas. No es buena idea mesclar las dos. Toda palabra de Dios es pura, y Dios dió cada palabra específicamente tal como lo quizo dar, y haremos bien en entenderlo.

1 Corintios 2:14 (RV1909)
Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura:
y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

Entonces, me disculpa si no le pongo atención a sus anologías. Quedemosnos con las escrituras. Pero me parece que usted interpreta la Biblia según su confío en las vernáculas y por eso está convencido que Ester no ayuno 3 días y 3 noches en actualidad. Antes de mirar a las escrituras, tomemos en cuenta lo que usted dijo, ¨Sería un gesto muy grosero , o peor aún hasta sospechoso, no comer con el Rey en ese banquete.¨. En la Bibia, hay muchos tipos de banquettes, y cada uno es específico a su propio contexto. En este contexto, el banquette no era de comida sino de vino. Eso lo vemos en el versículo que no citáste.

Ester 5:5–6 (RV1909)
Y respondió el rey: Daos priesa, llamad á Amán, para hacer lo que Esther ha dicho. Vino pues el rey con Amán al banquete que Esther dispuso. 6 Y dijo el rey a Esther en el banquete del vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida.

El segundo problema es su especulación de que ¨Sería un gesto muy grosero , o peor aún hasta sospechoso, no comer con el Rey en ese banquete.¨. Y solo me puedo imaginar que esto se debe al hecho que usted piensa que la Biblia es un libro escrito en forma vernacular tal como se habla en su país y el mio. Entonces, quizás lo logica le dirije a pensar y creer con certeza (y quizas convicción) que Ester 100% comió y bebió en vez de continuar con su ayuno como dijo que hiba hacer. Es muy peligroso pensar entender lo que sucedió sin Dios diciendolo. Y si Dios no lo escribió en Su palabra, es porque no es necesario tomarlo en cuenta para obtener doctrina correcta. Entonces, amenos que usted presente otro pasaje bíblico que nos dice que ella comió o bebió, esta cuenta no prueba nada contra los 3 días y 3 noches no siendo actualmente lo que dice ser.

Por eso me gustaría que muestres su punto ya, porque cuando tratas de establecer verdades bíblicas con ideas ajenas a la Biblia, pierdes mucho tiempo. Pero nos ahorrarías mucho tiempo si te limitaras a las Escrituras para demostrar tu punto específico. Gracias.