@Eddie Ramos y a todos los que siguen el tema.
El mayor problema de muchos en este foro es que cuando leen la biblia ignoran que es un libro 100% de la cultura de Israel, y cuando debaten lo ignoran totalmente, y los temas son interminables y con mucha confusión porque la mayoría no sabe de la cultura de Israel, pero entiendo que todos fuimos víctimas de la satánica teología del reemplazo católica-protestante que nos apartó del entendimiento de la cultura de Israel, implícita en toda la biblia.
Por eso invito a todos los que de forma honesta estudian la biblia, a que investiguen todo o referente a la fiesta de la pascua y la fiesta de las primicias, que se celebra desde el 14 de nisan hasta el 21 de nisan, según la biblia.
Si lo investigan y lo comprenden bien, se darán cuenta que yo no estoy inventando lo que estoy explicando en este tema, ya que la gran mayoría en este foro no sabe que en la semana de la pascua coexisten dos sábados, y también comienza al finalizar el séptimo día "la fiesta de las primicias" el cual es llamado también fiesta de "semanas"
¿Porque semanas?
Porque corresponde a un conteo de siete sábados (llamado conteo del Omer) por siete semanas, dando un total de 49 días, que sumando un día más, es fiesta de Pentecostés el día 50 (de dicho conteo)
Conclusión:
La mayoría en este foro desconoce conceptos bíblicos como:
-Dos sábados en una misma semana.
-Primero de los sábados, segundo de los sábados, tercero de los sábados, hasta llegar al séptimo de los sábados.
-Fiesta de "semanas" de siete sábados
Y se desconoce porque como ya lo comenté, muchos no estudian la cultura de Israel y leen la biblia de forma superficial.
Por favor investiguen todo lo que expuse.
IMPORTANTE:
Cómo es un tema que toca la creencia de la resurrección dominical, ustedes creerán que quiero convencerlos de que Cristo resucitó en sábado y que hay que guardar la ley judía del sábado Y NO ES ASÍ.
NINGÚN CRISTIANO DEBE GUARDAR LA LEY JUDÍA DEL SÁBADO
Esto debo dejarlo bien claro, porque la mayoría cree que intento demostrar que hay que guardar la ley.
Yo soy de los que creo que Cristo resucitó después de terminar el
sábado judío 5:59pm, comenzando el primer día de la semana 6pm.
Es decir, creo que no resucitó en el día de reposo pero tampoco resucitó el domingo por la mañana.