¿Por qué Jesús no pudo haber resucitado un sábado? ¿que hay detrás de la falsa enseñanza del "primer sabado"?

¿Y por qué no he de entender? Verá, hasta para nosotros existe un momento del día que supone un final y un comienzo de otro día. ¿Por qué no iba a ser lo mismo para ellos? Es más, ¿a partir de cuándo se supone que ellos pasaban de decir "estamos a lunes" a decir "estamos a martes ya"?

Le pondré un ejemplo sencillo para orientar su respuesta. Si yo digo que hoy "estamos a lunes", así será hasta las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos de ese mismo lunes. Y a partir de las 24 horas diré que "estoy a martes ya", ¿no es así?

Espero su respuesta.
¿Cuál respuesta vas a esperar?

Si ni siquiera traes una evidencia que respalde tus opiniones personales.

Acaso crees que te voy a creer solo porque tú lo dices, no amigo, trae evidencias.

Saludos. Strong´s es una erramienta para el estudio bíblico, pero no es una autoridad para declarar como se traduce una palabra Griega o Hebrea, sino te muestra como los traductores decidieron a traducír cada palabra.
Claro como Strong no te da la razón, lo más fácil es descalificarlo, pero estás equivocado.

Ahora ¿Acaso eres tú esa autoridad que nos va a enseñar como es la traducción?

Amigo no me hagas reír, trata de ser más honesto por favor, a nadie vas a engañar, en este foro todo el mundo usa Strong.
Entonces, la palabra ¨Sabbaton¨ nunca se debe traducír como ¨semanas¨. En el texto griego, Dios nunca utilizó la palabra ¨semana¨, pero sí lo hizo en al Hebreo. Y la misma palabra que Dios utiliza para describir el septimo día en Hebreo es ¨שַׁבָּת¨ ¨Sabat¨ y nunca se intercambia con la palabra Hebrea para ¨semana¨ ¨שָׁבוּעַ¨ ¨Sabua¨.

Entonces, nadie tiene autoridad para traducir la palabra Griega ¨Sabbaton¨ como ¨semana¨. Especialmente porque ¨Sabbaton¨ es una palabra plural, como en Mateo 28:1, y la palabra ¨semana¨ es singular. Por eso los traductores ni pudieron ser consistente en sus traducciones porque hasta cambiaron lo que es plural como si fuera singular sin autoridad ninguna.

Entonces, si por lo menos quieres quedarte con la idea que ¨Sabbaton¨ también se traduce como ¨semanas¨, entonces ¿como explicas lo que dice Mateo 28:1?

Mateo 28:1 (RV1909)
Y LA víspera de sábado LOS SABADOS
(¿o las semanas?), que amanece para el primer día de la semana DE LOS SABADOS (¿o las semanas?), vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro.

Por eso le digo que no hay autoridad bíblica para traducír la palabra ¨Sabbaton¨ como ¨semana¨. Y al tratar de hacerlo, solo causa mas confusión.
Está discusión no tiene sentido si no comprendes que en las fiestas de Israel, en la semana de la pascua, se celebra la fiesta de "semanas" (en hebreo Shavuot) y de allí la respuesta a la traducción correcta de Mateo 28:1

Cómo no eres traductor, ignoras que para realizar una traducción de una lengua antigua tienes que tomar en cuenta el contexto histórico, ya que sólo te enfocas en lo textual; Veo que leíste mi explicación anterior donde explico que es el Shavuot y como se relaciona con la palabra Sabbaton, ya que no tienes conocimiento sobre eso, así que te recomiendo que lo investigues bien.

Mateo 28:1 hace referencia al séptimo día de la semana de la pascua, justo en ese día al finalizar el shabat judío, comienza el "conteo del Omer" esto es a partir de las 6pm de nuestro sábado, y es cuando también comienza la fiesta de las primicias de la cosecha, y es este día que es llamado "primero de los shabats" ya que se cuentan siete shabats (primer shabat, segundo shabat, tercer shabat, hasta el séptimo shabat) que suman siete semanas para un total de 49 días, que sumando un día más, es la fiesta de Pentecostés.

INVESTIGA TODO SOBRE LA FIESTA DE LAS PRIMICIAS y luego discutimos la traducción de Mateo 28:1

Última edición:
Esto nos dice que Dios está identificando a los domingos como ¨Sabbaton¨. Entonces, fue Dios quien cambió el Sabbat del septimo día de la semana al priner día de la semana. Y también fue Dios quien cambió COMO el nuevo Sabbat se observaría. Ya no mas con descanso físico, sino con mucho trabajo espiritual predicando el evangelio (como Jesús demsotró) para que los elegidos de Dios encuentren la salvación, o, el descanso espiritual.
Esto es un disparate que te acabas de inventar para tratar de dar una respuesta.

Mateo 28:1 hace referencia a la fiesta de las primicias de Israel, en la semana de la fiesta de la pascua.

Nisán 3790

Ver el archivo adjunto 3335084

............................................................................................................................................. Y hay muchos más cuadros.

No era este cuadro
ya vi el enlace pero tampoco

Este cuadro marca bien los dias, pero no dice el año que es. si es el año 3790 que llevan los judios rayados, eso indicaría que este cuadro es del año 29 gregoriano
Porque los judíos van por el año 5785 ahora (5785 - 3790 = 1995 años entonces 2024 - 1995 = 29)

Yo decia este cuadro

Año 33dC.

SolMonMartesMiércolesJueVieSábado
1
12 de Nisán
2
13 de Nisán
3
14 de Nisán
Ta'anis Bechoros
Erev Pesaj
4
15 de Nisán
Pésaj I
5
16 de Nisán
Pésaj II
1º día del Omer
6
17 de Nisán
Pésaj III (CH''M)
2º día del Omer

Última edición:
@Eddie Ramos y a todos los que siguen el tema.

El mayor problema de muchos en este foro es que cuando leen la biblia ignoran que es un libro 100% de la cultura de Israel, y cuando debaten lo ignoran totalmente, y los temas son interminables y con mucha confusión porque la mayoría no sabe de la cultura de Israel, pero entiendo que todos fuimos víctimas de la satánica teología del reemplazo católica-protestante que nos apartó del entendimiento de la cultura de Israel, implícita en toda la biblia.

Por eso invito a todos los que de forma honesta estudian la biblia, a que investiguen todo o referente a la fiesta de la pascua y la fiesta de las primicias, que se celebra desde el 14 de nisan hasta el 21 de nisan, según la biblia.

Si lo investigan y lo comprenden bien, se darán cuenta que yo no estoy inventando lo que estoy explicando en este tema, ya que la gran mayoría en este foro no sabe que en la semana de la pascua coexisten dos sábados, y también comienza al finalizar el séptimo día "la fiesta de las primicias" el cual es llamado también fiesta de "semanas"

¿Porque semanas?

Porque corresponde a un conteo de siete sábados (llamado conteo del Omer) por siete semanas, dando un total de 49 días, que sumando un día más, es fiesta de Pentecostés el día 50 (de dicho conteo)

Conclusión:

La mayoría en este foro desconoce conceptos bíblicos como:

-Dos sábados en una misma semana.

-Primero de los sábados, segundo de los sábados, tercero de los sábados, hasta llegar al séptimo de los sábados.

-Fiesta de "semanas" de siete sábados

Y se desconoce porque como ya lo comenté, muchos no estudian la cultura de Israel y leen la biblia de forma superficial.

Por favor investiguen todo lo que expuse.

IMPORTANTE:

Cómo es un tema que toca la creencia de la resurrección dominical, ustedes creerán que quiero convencerlos de que Cristo resucitó en sábado y que hay que guardar la ley judía del sábado Y NO ES ASÍ.

NINGÚN CRISTIANO DEBE GUARDAR LA LEY JUDÍA DEL SÁBADO

Esto debo dejarlo bien claro, porque la mayoría cree que intento demostrar que hay que guardar la ley.

Yo soy de los que creo que Cristo resucitó después de terminar el sábado judío 5:59pm, comenzando el primer día de la semana 6pm.

Es decir, creo que no resucitó en el día de reposo pero tampoco resucitó el domingo por la mañana.

Yo sigo considerando el domingo como el día de la resurrección, tomando en cuenta el sistema de horario de la época de Jesús... y tomando en cuenta que fue apresado el miercoles... entonces murió el jueves, no el viernes... eso da exacto para la resurreción del primer día... lo que da cierre a mi conviccion es la narración del angel moviendo la roca y de que las mujeres no pudieron haber ido un sabado al sepulcro, estaba prohibido... debieron esperar que pasara el sabado para poder arreglar el cadaver.
Según la información que traes:

¿Que día cae la pascua del 14 de nisan?

Tu misma te das un tiro en el pie sacando muy mal las cuentas de la semana de la crucifixión.

Y te doy otro dato:

Desde hace rato han descubierto que el calendario gregoriano tiene un desfase de 3-4 años, es decir, no estamos en 2024 sino en el 2020-2021.

En un momento te traigo la información sobre esto.

¿Cuál respuesta vas a esperar?

Si ni siquiera traes una evidencia que respalde tus opiniones personales.

Acaso crees que te voy a creer solo porque tú lo dices, no amigo, trae evidencias.
No, si la cosa es que la pregunta la tiene que responder usted. Es la que le formulé en mi mensaje #139 (pinche en el número de mensaje para ir más rápido).

Espero su contestación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Claro como Strong no te da la razón, lo más fácil es descalificarlo, pero estás equivocado.

Ahora ¿Acaso eres tú esa autoridad que nos va a enseñar como es la traducción?
Aunque es difícil superar tu imbecilidad, ciertamente hay un par que se te acercan mucho.

Ve y preguntale a quienes editaron el Strong a ver que día dicen que murió Jesús.

Acaso crees que esas autoridades saben menos que tú?

PAYASO

Ve y preguntale a quienes editaron el Strong a ver que día dicen que murió Jesús.
Ese es el caso, los de Strong saben que Sabbaton no es el primer día de la semana (domingo) y mienten diciendo que resucitó ese día.
Acaso crees que esas autoridades saben menos que tú?
Lo que saben es mentir descaradamente.

Dicen que Sabbaton es "sábados" y creen en la resurrección dominical.

Más deshonestos imposible.

• Haha
Reacciones: LuzAzuL
No era este cuadro
ya vi el enlace pero tampoco

Este cuadro marca bien los dias, pero no dice el año que es. si es el año 3790 que llevan los judios rayados, eso indicaría que este cuadro es del año 29 gregoriano
Porque los judíos van por el año 5785 ahora (5785 - 3790 = 1995 años entonces 2024 - 1995 = 29)

Yo decia este cuadro

Año 33dC.

SolMonMartesMiércolesJueVieSábado
1
12 de Nisán
2
13 de Nisán
3
14 de Nisán
Ta'anis Bechoros
Erev Pesaj
4
15 de Nisán
Pésaj I
5
16 de Nisán
Pésaj II
1º día del Omer
6
17 de Nisán
Pésaj III (CH''M)
2º día del Omer
Uy ese es un copy... y es u trozo de uno... no sé de dónde lo saqué...

¿Que día cae la pascua del 14 de nisan?
1733745813415.png
El día que Jesús fue arrestado tiene que haber sido el Miercoles a la media noche para amanecer el Jueves molido a palo y como a las 6ta hora de ese Jueves ser crucificado, pasar 3 horas agonizando y entregando su espíritu a la hora 9na de esa tarde, ser sepultado, por supuesto esa misma noche para que al tercer día resucitar el cual es el primer día de la semana a las 6am... No murió ni un miercoles ni un viernes.... fue el Jueves. El momento exacto de su resurrección es narrado como un hecho ocurrio el primer día... Jesús mismo demuestra haber resucitado recientemente cuando le dice a María Magdalena " No me toques"... además del mismo evento del temblor... así que si, efectivamente la Palabra de Dios lo dice, después del sábado, el primer día de la semana.

Jesús no pudo haber resucitado el sábado porque hasta en eso cumplió todos los vericuetos de la ley antigua.

"Y descanso [DIOS] el día séptimo de todas sus obras"

"El séptimo día es de reposo no saldrás de tu casa"

Ese es el caso, los de Strong saben que Sabbaton no es el primer día de la semana (domingo) y mienten diciendo que resucitó ese día.

Lo que saben es mentir descaradamente.

Dicen que Sabbaton es "sábados" y creen en la resurrección dominical.

Más deshonestos imposible.
esto no es ni siquiera soberbia... esto es estupidez de primera línea.

ojalá y @León-El y @Leall se puedan ver en este espejo para que vean que ridículos lucen los tres.

Última edición:
Jesús no pudo haber resucitado el sábado porque hasta en eso cumplió todos los vericuetos de la ley antigua.

"Y descanso [DIOS] el día séptimo de todas sus obras"

"El séptimo día es de reposo no saldrás de tu casa"
Pero si tú no sabes nada de la ley antigua ¿Cómo sabes que ley cumplió Jesús al resucitar?

Si supieras de la ley no dirías tal cosa porque te das un tiro en el pie.

En todo caso, según tú ¿Cuál ley cumplió Jesús para justificar la resurrección dominical?

Última edición:
Con todo respeto pero tienes un problema, que es el típico problema de quienes vienen al foro creyendo que saben mucho buscando información por Google, pero realmente no saben nada.

El cuadro que presentas tiene los dos calendarios, el gregoriano y el hebreo, es obvio que no te has dado cuenta, y tomas para tú errado calculo los días del calendario gregoriano.

Tienes que tomar son los días del calendario hebreo donde dice "14 de nisan" (o día 12) que cae el martes.

Espero reflexiones por tus errores y no me vengas con que estoy equivocado.

@Leall

"Pasado el día de reposo (Sabbaton) al amanecer del primer día de la semana (Sabbaton)"

-Según tú (que hablas griego) Sabbaton traduce primer día de la semana.

-Según las traducciones bíblicas en Mateo 28:1 Sabbaton traduce "día de reposo (del séptimo día)" y también "primer día de la semana" (domingo)

Espero tu respuesta con una explicación exegética, porque uno de los dos está equivocado, y no creo ser yo, porque es imposible que Sabbaton se utilice para referirse a dos días distintos.
Parece que los ratones te comieron la lengua.

Espero tu respuesta @Leall

El cuadro que presentas tiene los dos calendarios, el gregoriano y el hebreo, es obvio que no te has dado cuenta, y tomas para tú errado calculo los días del calendario gregoriano.
Si los hebreos tuvieran semanas de 5 días o semanas de 8 días yo entendería tu comentario, pero solo ganas tiempo, solo ocupas espacio, hace rato que no sabes que hacer con el tema, sabes que no tienes la razón y citas sin decir nada realmente, eso es responder sin responder... como haría cantinflas...
Así sea un calendario gregoriano la semana tiene 7 días, tanto para los hebreos como para nosotros... para el año 3790 el sabado en israel era sabado en china tambien... porque todos los hombres proceden de la primera familia de la tierra que enseñó que Dios descansó el septimo día y ningún país tiene más de 7 días para su semana...
Si yo leo en Las Escrituras que Jesús resucitó el primer día después del sabado ¿que voy a discutir? ¿cómo voy a negar eso?

Tienes que tomar son los días del calendario hebreo donde dice "14 de nisan" (o día 12) que cae el martes.
Espero reflexiones por tus errores y no me vengas con que estoy equivocado.
Y se lo puse y todavía el hombre sigue diciendo que tiene razón...
1733763703823.png

a ver, porfavor contesten estas preguntas:

• ¿Por qué Dios nos va a narrar al angel lanzando la piedra y no a Jesús resucitando? Lo obvio es que Dios narre el momento exacto cuando Jesús resucitará y no solo al angel abriendo una tumba vacía... Así que es obvio que cuando el ángel abre el sepulcro es el momento exacto en que Jesús había resucitado, no importa si ya estaba afuera cuando el angel abrió el sepulcro, o si salió cuando el angel abrió el sepulcro, pero eso ocurrió simultaneamente.
  • Ahora, cuando ellos reconocen que eso ocurre el primer día, entonces dicen que ese día era sábado, aunque la Biblia dice que era después del sábado... de manera que ellos quieren porque sí que la biblia esté errada y ellos tengan la razón por encima de lo que Dios escribió y de lo que nosotros leemos...
  • ¿Por qué ese primer día Jesús le dice a María Magdalena que no lo toque porque no ha subido al Padre? Si resucitó el día anterior ¿para que andar "por ahí" y no subir al Padre? que se entiende que cuando llega el 3er grupo de mujeres a esa misma hora, el se deja abrazar, dando entender claramente que ya había subido al Padre y regresado, o sea, que era al que no le llevó mucho tiempo.
  • Dicen que saben del calendario hebreo de las fiestas, pero que toda la web conspira contra ellos, la Biblia, los originales, las traducciones, las versiones... todos contra ellos... pobrecitos, están solos con su mentira.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Y se lo puse y todavía el hombre sigue diciendo que tiene razón...
Ver el archivo adjunto 3335106
Bueno mira, ya que veo que no entras en razón solo te voy a decir una cosa:

NADIE en este foro cree lo que tú estás diciendo (a excepción de Sebas S. que es otro ignorante del tema del calendario judío)

Yo llevo años en este foro y se lo que digo.

No voy a perder mi tiempo.

• Haha
Reacciones: lindaevangelista
Bueno mira, ya que veo que no entras en razón solo te voy a decir una cosa:
NADIE en este foro cree lo que tú estás diciendo (a excepción de Sebas S. que es otro ignorante del tema del calendario judío)
Yo llevo años en este foro y se lo que digo.
No voy a perder mi tiempo.
Los orgullosos de éste foro disque cristianos son incapaces de darle likes a los usuarios que tienen razón en algo ni siquiera cuando ellos mismos pueden estar de acuerdo solo por el hecho de que difieren en otros puntos... yo alabo a Dios de que no soy así, yo si le doy likes asi sea a un católico, un mormon o un testigo que aporte algo que sea verdad... podré no apoyar sus otros post pero le doy la razón a quién la tiene... así soy, no digo que deban ser como yo, pero vamos, quedan mal como foristas... eso no es ser maduro, eso es ser infantil. No lo digo por éste tema. Y disculpen, se que hay quienes hacen lo mismo, de verdad los felicito.
Y te vas sin responder las preguntas...

• Like
Reacciones: Sebas S.