Nada de lo que escribes explica a qué hora comienza un día (no de luz)Los judíos en el tiempo de Jesús contaban la hora con el amanecer del sol, o sea como las seis de la mañana. Por lo tanto, la primera hora después de amanecer, (entre las seis de la mañana y las siete según la hora romana) era la primera hora para los judíos. Entonces, la tercera hora era como las nueve de la mañana hora nuestra (romana), la sexta era el mediodía, la novena era como las tres, hora romana y así en adelante. Estas horas se contaban desde la salida hasta la puesta del Sol, o aproximadamente desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.
De 6am a 6pm.En tiempos de Jesús, los judíos dividían la noche en cuatro vigilias:
Primera vigilia: de 18 a 21 horas
Segunda vigilia: de 21 a 24 horas
Tercera vigilia: de 0 a 3 horas
No me hagas perder el tiempo, ya te he dicho que traigas PRUEBAS de lo que dices.En la tradición judía, el día comienza a medianoche y dura 24 horas.
Lo que dices nadie lo cree, es sólo un invento tuyo.
Si en tu próxima respuesta no me traes dónde carrizo dice que la tradición judía el día comienza a medianoche, no te pienso seguir respondiendo.
Porque no seguiré perdiendo mi tiempo.
Estás totalmente equivocada y dejas en evidencia que no sabes absolutamente nada de la cultura judía.El día se cuenta desde que se pueden ver tres estrellas en el cielo hasta después de la puesta del sol del día siguiente.
Las tres estrellas aparecen al caer el sol 6pm aproximadamente.
Primero investiga y después hablas, porque quieres dar la impresión que sabes y solo dejar ver qué no sabes nada.
Usa Google, chat gpt.... Todos te van a decir que estás equivocada, no lo digo yo.
POR FAVOR TRAE PRUEBAS no tu opinión de lo que crees saber.