Saludos. El problema es la manera en que está entendiendo la cuenta de los 3 días. Y eso se trata de entender lo que Cristo (quien no habló sin parábolas) quizo decir con la fraze ¨el corazón de la tierra¨. Y esa fraze no tuvo nada que ver con la tumba física.
Mateo 12:40 (RV1909)
Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Para entender lo que Cristo quiere decir aquí, tenemos que entender lo que estando en el vientyre de la ballena significaba.
Jonás 2:1–3 (RV1909)
MAS Jehová había prevenido un gran pez que tragase a Jonás: y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches. 2 Y oró Jonás desde el vientre del pez a Jehová su Dios, 3 Y dijo: Clamé de mi tribulación a Jehová, Y él me oyó; Del vientre del sepulcro clamé, Y mi voz oiste.
Esta palabra traducida como ¨sepulcro¨ es la palabra traducida igualmente como ¨infierno¨. ¨Desde el vientre del infierno clamé¨. Y estar en el infierno es estar bajo la ira de Dios. En el siguiente versículo, los traductores de la 1909 le faltaron traducír una palabra muy importante, la misma palabra ¨infierno¨. Cualquiera lo puede verificar.
Deuteronomio 32:22 (RV1909)
Porque fuego se encenderá en mi furor, Y arderá hasta el profundo infierno; Y devorará la tierra y sus frutos, Y abrasará los fundamentos de los montes.
Entonces, Jonás en el infierno tipica a Cristo sufriendo bajo la ira de Dios por tres días y tres noches. Y ¿cuando comenzó Cristo a sufrír la ira de Dios? El Jueves por la tarde en el Jardín.
Lucas 22:42–44 (RV1909)
Diciendo: Padre, si quieres, pasa este vaso de mí; empero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y le apareció un ángel del cielo confortándole. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente: y fué su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
Entonces, estando en el corazón de la tierra significa estando bajo la ira de Dios por 3 días y 3 noches. Entonces tomando Marcos 15: 42 y Lucas 23.54 en cuenta, porque no se contradicen pero dicen la misma cosa, porque el día de preparación siempre era el viernes antes de llegar el Sábado. Pero, así se cuenta los 3 día y 3 noches:
Jueves por la tarde era noche 1
Viernes por el día era día 1
Viernes por la tarde era noche 2
Sabado por el día era día 2
Sabado por la noche era noche 3
Domingo por el día era día 3 cuando Cristo resucitó.
No hay detalles incorrectos en las traducciones de cuando Cristo fue sepultado, solo malentendimientos de una parte de la Biblia que llevan a muchos a igualmente malentender otras partes. Y el problema es lo mismo, que ignoran el hecho que sin parábolas Cristo no hablaba porque su doctrina es doctrina de parábolas. Por eso toman sus palabras al pie de la letra y se confunden, porque esto es exactamente el propósito de parábolas, para esconder la verdad del significado de lo que aparentemente fue claramente dichó. El corazón de la tierra ha confundido muchos que niegan la verdad de como Cristo siempre hablaba.