¿Por qué Jesús no pudo haber resucitado un sábado? ¿que hay detrás de la falsa enseñanza del "primer sabado"?

@Sebas S. @lindaevangelista

Muchas personas a lo largo de los siglos han utilizado la biblia para acomodarlo a sus propios intereses, y cuando un católico o un evangélico se da cuenta que 3 días y 3 noches de Cristo en el sepulcro, no encaja con lo que creyó toda su vida (muerte el viernes y resurrección dominical) entonces cuando sacan la cuenta y descubren que en Israel los días son de 6pm a 6pm se les viene encima un gran dilema, y la forma que encuentran de sacar la cuenta, es inventando que en Israel los días comienzan a las 6am.

Llevo muchos años en este foro y no saben cuantas veces otros foristas han inventado el mismo argumento para justificar la resurrección el domingo por la mañana, y tuercen las escrituras para lograr que encaje sus cuentas.

No existe ninguna información que enseñe que en Israel los días comienzan a las 6am, pues todo el mundo sabe que los días comienzan al caer el sol.

Si no me creen, los reto a que me traigan una sola información OFICIAL y verificable, de que en Israel los días NO SON de 6am-6am
 
Estas diciendo que Jesús no resucitó ese primer día... o sea, que ese día no era sábado.. ¿si o no? o sea, según tu, ese día en el que María Magdalena vio el sepulcro vacío no era sábado ¿cierto? era el primer día de la semana. Por favor aclara ese punto: ¿Era sábado o domingo?.
Lo que te está diciendo es que los evangelios no dicen que Jesús resucitó cuando llegaron las Marías.

Y el problema con la tradición que les han inculcado, es que les hacen creer que allí si dice que resucitó en ese momento.
 
Vamos hombre no seas deshonesto.

Voy a demostrar cuan deshonesto eres con una sola pregunta:

¿Sabbaton es sábado o primer día de la semana?

Antes de que respondas lee primero el texto de Mateo 28:1 en griego.

Otra vez: payaso!

"Leer griego koine" ..

A que e si te pregunto si hablas griego, me vas a decir que no. (Eso si.eres honesto)

El UNICO griego que ha pasadp por el foro alguna vez, que es REALMENTE TRADUCTOR DE GRIEGO BIBLICO ha sido #logosortodoxo y ese COMO EL 95% DE LOS GRIEGOS QUE HABLAN Y ESCRIBEN GRIEGO sostienen QUE SOLO HUBO UN SABBATON! ... UNO SOLO , COMO LO DESCRIBE LA ESCRITURA.

Y no ...no engañas a nadie dicendo que sabes griego

LANZO UN RETO A @Leall que a partir de ahora junto con @MiguelR

@León-El les puede servir de corrector

Otra vez:

DesdePAYASOS!
Desde luego, como todo lo demas falla, acudes a los insultos. Tipico.

Obvio que no sabes nada de teologia sistematica o hermeneutica. Otro autodidacta biblico miope.

NADIE habla griego Koine hoy dia. Los greco parlantes pueden leerlo pero la estructura gramatical y sintaxica del idioma cambio. Hoy dia el griego comun tiene puntos, comas y una estructura gramatical parecido al astellano e.g preposicion, sujeto, predicado, adjetivo, etc que es estructuralmente coherente para la mayoria de nosotros. Los textos griegos antiguos carecian de esas caracteristicas. No lo sabes porque nunca has estudiado los textos del NT directamente del lengua original.

Tu doctrina sectaria del siglo XIX es solo eso. Desde los Apostoles y los discipulos de Cristo Jesus y luego lo discipulos de los Apostoles en el primer y segundo siglo, TODOS testifican que fue el domingo al amanecer cuando descubrieron la tumba vacia.

El culto dominical se extendió a muchas iglesias durante las ultimas decadas del primer siglo e.C . Alrededor del año 150 d. C., Justino Mártir escribió: “En el día llamado domingo, todos los que viven en ciudades o en el campo se reúnen en un lugar, y se leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas… El domingo es el día en el que todos celebramos nuestra asamblea común, porque es el primer día en el que Dios, habiendo obrado un cambio en la oscuridad y la materia, creó el mundo; y Jesucristo nuestro Salvador, el mismo día, resucitó de entre los muertos” (Justino Mártir, Primera Apología, 67; ANF 1:186).

En la primera evidencia fehaciente de la existencia del cristianismo en Bitinia, Plinio escribe al emperador Trajano en el año 110 d. C. (Plinio, Ep. 10.5-96) que a finales del primer siglo los cristianos se reunían antes del amanecer y de nuevo al atardecer del mismo día. Plinio describió la asamblea: “Los cristianos se reunían antes del amanecer en un día determinado y se comprometían con un voto de no robar, ni cometer adulterio, ni cosas por el estilo”.

Plinio no nombró el día de la semana porque no tenía ningún nombre a su disposición. La semana planetaria, de la que obtenemos el nombre domingo, no era corriente en la época de Plinio, y es poco probable que Plinio estuviera acostumbrado a utilizar la división de siete días del tiempo por la que los judíos y los cristianos designaban el día como el “primer día de la semana”. Sin embargo, el sabbat judío era bien conocido, y si esta asamblea hubiera tenido lugar en el sabbat judío, parecería que lo habría mencionado como tal, ya que presumiblemente estaba familiarizado con él. El hecho de que no designara el día implica que no se usaba un nombre específico para él (el nombre “Día del Señor” se habría utilizado solo entre los cristianos).

Justino Martir escribe en su Primera Apología 67:
"En el día llamado domingo, todos los que viven en ciudades o en el campo se reúnen en un lugar, y se leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas, hasta que el tiempo lo permita; luego, cuando el lector ha terminado, el presidente instruye verbalmente y exhorta a la imitación de estas cosas buenas. Luego todos nos levantamos juntos y oramos, y, como dijimos antes, cuando nuestra oración ha terminado, se trae pan, vino y agua, y el presidente de la misma manera ofrece oraciones y acciones de gracias, según su capacidad, y el pueblo asiente, diciendo Amén…

Pero el domingo es el día en que todos celebramos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, habiendo obrado un cambio en la oscuridad y la materia, hizo el mundo; y Jesucristo nuestro Salvador en el mismo día resucitó de entre los muertos. Porque fue crucificado el día anterior al de Saturno (sábado); Y el día siguiente al de Saturno, que es el día del Sol, habiéndose aparecido a sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que también os hemos sometido a vuestra consideración."


Clemente de Alejandría (fallecido en el año 215 d. C.) fue el principal instructor en Alejandría a fines del siglo II. Trató de asegurar a los paganos que el cristianismo no era la superstición absurda que algunos afirmaban que era. Escribió que el descanso sabático del séptimo día es simplemente una preparación para el verdadero descanso sabático del octavo día, porque el octavo día es el primer día y el primer día es Cristo, el archē (principio) de la creación y la luz de los hombres.
Gonzalez, Justo L. La historia del cristianismo. Vol. 1: La iglesia primitiva hasta el amanecer de la Reforma. San Francisco: Harper, 1984.

Aunque te aseguro este intercambio es agotador, lo hago por lo hermanos jovenes y nuevos al evangelio. Tu posicion sectaria en cuanto a la resurreccion esta completamente fuera de la hermeneutica y tradicion biblica dem la iglesia de Cristo Jesus desde sus inicios. Tu pocision es un invento del siglo XIX que incluye teologia corrupta e interpretaciones sin fundamento alguno.

Si tu, en tu limitado y equivoco pensar te encuentras en contradiccion con los Padres de la Iglesia primitiva, eso te deberia dejar en claro lo lejos que estas de la verdad.
 
  • Like
Reacciones: lindaevangelista
Lo que te está diciendo es que los evangelios no dicen que Jesús resucitó cuando llegaron las Marías.
Y el problema con la tradición que les han inculcado, es que les hacen creer que allí si dice que resucitó en ese momento.
Aunque todos leemos "primer día", no dice "primer día"... dice lo que tú quieres que diga...
 
Última edición:
Desde luego, como todo lo demas falla, acudes a los insultos. Tipico.

Obvio que no sabes nada de teologia sistematica o hermeneutica. Otro autodidacta biblico miope.

NADIE habla griego Koine hoy dia. Los greco parlantes pueden leerlo pero la estructura gramatical y sintaxica del idioma cambio. Hoy dia el griego comun tiene puntos, comas y una estructura gramatical parecido al astellano e.g preposicion, sujeto, predicado, adjetivo, etc que es estructuralmente coherente para la mayoria de nosotros. Los textos griegos antiguos carecian de esas caracteristicas. No lo sabes porque nunca has estudiado los textos del NT directamente del lengua original.

Tu doctrina sectaria del siglo XIX es solo eso. Desde los Apostoles y los discipulos de Cristo Jesus y luego lo discipulos de los Apostoles en el primer y segundo siglo, TODOS testifican que fue el domingo al amanecer cuando descubrieron la tumba vacia.

El culto dominical se extendió a muchas iglesias durante las ultimas decadas del primer siglo e.C . Alrededor del año 150 d. C., Justino Mártir escribió: “En el día llamado domingo, todos los que viven en ciudades o en el campo se reúnen en un lugar, y se leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas… El domingo es el día en el que todos celebramos nuestra asamblea común, porque es el primer día en el que Dios, habiendo obrado un cambio en la oscuridad y la materia, creó el mundo; y Jesucristo nuestro Salvador, el mismo día, resucitó de entre los muertos” (Justino Mártir, Primera Apología, 67; ANF 1:186).

En la primera evidencia fehaciente de la existencia del cristianismo en Bitinia, Plinio escribe al emperador Trajano en el año 110 d. C. (Plinio, Ep. 10.5-96) que a finales del primer siglo los cristianos se reunían antes del amanecer y de nuevo al atardecer del mismo día. Plinio describió la asamblea: “Los cristianos se reunían antes del amanecer en un día determinado y se comprometían con un voto de no robar, ni cometer adulterio, ni cosas por el estilo”.

Plinio no nombró el día de la semana porque no tenía ningún nombre a su disposición. La semana planetaria, de la que obtenemos el nombre domingo, no era corriente en la época de Plinio, y es poco probable que Plinio estuviera acostumbrado a utilizar la división de siete días del tiempo por la que los judíos y los cristianos designaban el día como el “primer día de la semana”. Sin embargo, el sabbat judío era bien conocido, y si esta asamblea hubiera tenido lugar en el sabbat judío, parecería que lo habría mencionado como tal, ya que presumiblemente estaba familiarizado con él. El hecho de que no designara el día implica que no se usaba un nombre específico para él (el nombre “Día del Señor” se habría utilizado solo entre los cristianos).

Justino Martir escribe en su Primera Apología 67:
"En el día llamado domingo, todos los que viven en ciudades o en el campo se reúnen en un lugar, y se leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas, hasta que el tiempo lo permita; luego, cuando el lector ha terminado, el presidente instruye verbalmente y exhorta a la imitación de estas cosas buenas. Luego todos nos levantamos juntos y oramos, y, como dijimos antes, cuando nuestra oración ha terminado, se trae pan, vino y agua, y el presidente de la misma manera ofrece oraciones y acciones de gracias, según su capacidad, y el pueblo asiente, diciendo Amén…

Pero el domingo es el día en que todos celebramos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, habiendo obrado un cambio en la oscuridad y la materia, hizo el mundo; y Jesucristo nuestro Salvador en el mismo día resucitó de entre los muertos. Porque fue crucificado el día anterior al de Saturno (sábado); Y el día siguiente al de Saturno, que es el día del Sol, habiéndose aparecido a sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que también os hemos sometido a vuestra consideración."


Clemente de Alejandría (fallecido en el año 215 d. C.) fue el principal instructor en Alejandría a fines del siglo II. Trató de asegurar a los paganos que el cristianismo no era la superstición absurda que algunos afirmaban que era. Escribió que el descanso sabático del séptimo día es simplemente una preparación para el verdadero descanso sabático del octavo día, porque el octavo día es el primer día y el primer día es Cristo, el archē (principio) de la creación y la luz de los hombres.
Gonzalez, Justo L. La historia del cristianismo. Vol. 1: La iglesia primitiva hasta el amanecer de la Reforma. San Francisco: Harper, 1984.

Aunque te aseguro este intercambio es agotador, lo hago por lo hermanos jovenes y nuevos al evangelio. Tu posicion sectaria en cuanto a la resurreccion esta completamente fuera de la hermeneutica y tradicion biblica dem la iglesia de Cristo Jesus desde sus inicios. Tu pocision es un invento del siglo XIX que incluye teologia corrupta e interpretaciones sin fundamento alguno.

Si tu, en tu limitado y equivoco pensar te encuentras en contradiccion con los Padres de la Iglesia primitiva, eso te deberia dejar en claro lo lejos que estas de la verdad.
Amigo no te pedí que me expliques la historia, sólo te pedí que me expliques porque aparece dos veces Sabbaton en Mateo 28:1 haciendo referencia primero al sábado y luego al séptimo día.

¿Cómo es que Sabbaton lo traducen para dos días distintos?
Yo puedo leer koine griego lo he hecho por una decada.
Dices leer el koine, entonces explícame que sucede en Mateo 28:1

Y no te molestes, solo responde la pregunta y listo.

Si sabes griego la respuesta debería ser muy fácil para ti.
 
Última edición:
Lo puedes ver en el post #80

Pero antes de que intentes algo te pregunto:

¿Sabes leer griego? ¿Conoces la estructura gramatical del griego antiguo?

Si no lo conoces no intentes jugar al traductor.
No sé leer griego por lo que no puedo saber qué pone en el versículo de (Mateo 28:1) tal y como lo escribió en su mensaje número #80.

Ahora que le he respondido,
espero que me dé una versión bíblica que traduzca bien eso que puso: gracias.



Si es tarde yo me equivoqué y escribí noche, pero da igual porque "la tarde" es a la caída del sol ya comenzando la noche, y la mañana siguiente se entiende que es todo el periodo de luz, para que sea un día completo de 24 horas.

Porque sería absurdo creer que sólo sea la mañana ¿Y dónde queda el resto del día?
No sé a dónde quiere llegar con todo esto de "tarde y noche". ¿Quiere decirnos (no sé, pregunto) que porque no está escrito "mañana" esta no existe?


Amigo lo que tú propones nadie lo cree, sólo das tu opinión personal y crees que en Israel eso es así.

Busca por internet y verás que en Israel el conteo de los días es de 6pm-6pm dede la antigüedad

Te diré lo mismo que a linda evangelista:

Entiendo que necesitas cambiar el calendario judío porque te diste cuenta que no te cuadran las cuentas para el momento de la resurrección.
En mi mensaje #41 puse muchas cosas: ¿qué es concretamente lo que usted no cree de lo expuesto allí? Mi conclusión fue que ambos evangelistas coinciden: ¿piensa usted entonces que uno de ellos debería decir otra cosa distinta para no coincidir?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lindaevangelista
Muchas personas a lo largo de los siglos han utilizado la biblia para acomodarlo a sus propios intereses, y cuando un católico o un evangélico se da cuenta que 3 días y 3 noches de Cristo en el sepulcro, no encaja con lo que creyó toda su vida (muerte el viernes y resurrección dominical) entonces cuando sacan la cuenta y descubren que en Israel los días son de 6pm a 6pm se les viene encima un gran dilema, y la forma que encuentran de sacar la cuenta, es inventando que en Israel los días comienzan a las 6am.

Llevo muchos años en este foro y no saben cuantas veces otros foristas han inventado el mismo argumento para justificar la resurrección el domingo por la mañana, y tuercen las escrituras para lograr que encaje sus cuentas.

No existe ninguna información que enseñe que en Israel los días comienzan a las 6am, pues todo el mundo sabe que los días comienzan al caer el sol.

Si no me creen, los reto a que me traigan una sola información OFICIAL y verificable, de que en Israel los días NO SON de 6am-6am
Sigo diciendo lo mismo. En mi mensaje #41 puse lo siguiente:

"Para los judíos el día empezaría lo que para nosotros serían las 18 horas de la tarde (de 6 p.m. a 6 a.m.)".

Volvemos otra vez a lo mismo:
¿me equivoqué en esa afirmación según usted?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: lindaevangelista
Desde luego, como todo lo demas falla, acudes a los insultos. Tipico.

Obvio que no sabes nada de teologia sistematica o hermeneutica. Otro autodidacta biblico miope.

NADIE habla griego Koine hoy dia. Los greco parlantes pueden leerlo pero la estructura gramatical y sintaxica del idioma cambio. Hoy dia el griego comun tiene puntos, comas y una estructura gramatical parecido al astellano e.g preposicion, sujeto, predicado, adjetivo, etc que es estructuralmente coherente para la mayoria de nosotros. Los textos griegos antiguos carecian de esas caracteristicas. No lo sabes porque nunca has estudiado los textos del NT directamente del lengua original.

Tu doctrina sectaria del siglo XIX es solo eso. Desde los Apostoles y los discipulos de Cristo Jesus y luego lo discipulos de los Apostoles en el primer y segundo siglo, TODOS testifican que fue el domingo al amanecer cuando descubrieron la tumba vacia.

El culto dominical se extendió a muchas iglesias durante las ultimas decadas del primer siglo e.C . Alrededor del año 150 d. C., Justino Mártir escribió: “En el día llamado domingo, todos los que viven en ciudades o en el campo se reúnen en un lugar, y se leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas… El domingo es el día en el que todos celebramos nuestra asamblea común, porque es el primer día en el que Dios, habiendo obrado un cambio en la oscuridad y la materia, creó el mundo; y Jesucristo nuestro Salvador, el mismo día, resucitó de entre los muertos” (Justino Mártir, Primera Apología, 67; ANF 1:186).

En la primera evidencia fehaciente de la existencia del cristianismo en Bitinia, Plinio escribe al emperador Trajano en el año 110 d. C. (Plinio, Ep. 10.5-96) que a finales del primer siglo los cristianos se reunían antes del amanecer y de nuevo al atardecer del mismo día. Plinio describió la asamblea: “Los cristianos se reunían antes del amanecer en un día determinado y se comprometían con un voto de no robar, ni cometer adulterio, ni cosas por el estilo”.

Plinio no nombró el día de la semana porque no tenía ningún nombre a su disposición. La semana planetaria, de la que obtenemos el nombre domingo, no era corriente en la época de Plinio, y es poco probable que Plinio estuviera acostumbrado a utilizar la división de siete días del tiempo por la que los judíos y los cristianos designaban el día como el “primer día de la semana”. Sin embargo, el sabbat judío era bien conocido, y si esta asamblea hubiera tenido lugar en el sabbat judío, parecería que lo habría mencionado como tal, ya que presumiblemente estaba familiarizado con él. El hecho de que no designara el día implica que no se usaba un nombre específico para él (el nombre “Día del Señor” se habría utilizado solo entre los cristianos).

Justino Martir escribe en su Primera Apología 67:
"En el día llamado domingo, todos los que viven en ciudades o en el campo se reúnen en un lugar, y se leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas, hasta que el tiempo lo permita; luego, cuando el lector ha terminado, el presidente instruye verbalmente y exhorta a la imitación de estas cosas buenas. Luego todos nos levantamos juntos y oramos, y, como dijimos antes, cuando nuestra oración ha terminado, se trae pan, vino y agua, y el presidente de la misma manera ofrece oraciones y acciones de gracias, según su capacidad, y el pueblo asiente, diciendo Amén…

Pero el domingo es el día en que todos celebramos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, habiendo obrado un cambio en la oscuridad y la materia, hizo el mundo; y Jesucristo nuestro Salvador en el mismo día resucitó de entre los muertos. Porque fue crucificado el día anterior al de Saturno (sábado); Y el día siguiente al de Saturno, que es el día del Sol, habiéndose aparecido a sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que también os hemos sometido a vuestra consideración."


Clemente de Alejandría (fallecido en el año 215 d. C.) fue el principal instructor en Alejandría a fines del siglo II. Trató de asegurar a los paganos que el cristianismo no era la superstición absurda que algunos afirmaban que era. Escribió que el descanso sabático del séptimo día es simplemente una preparación para el verdadero descanso sabático del octavo día, porque el octavo día es el primer día y el primer día es Cristo, el archē (principio) de la creación y la luz de los hombres.
Gonzalez, Justo L. La historia del cristianismo. Vol. 1: La iglesia primitiva hasta el amanecer de la Reforma. San Francisco: Harper, 1984.

Aunque te aseguro este intercambio es agotador, lo hago por lo hermanos jovenes y nuevos al evangelio. Tu posicion sectaria en cuanto a la resurreccion esta completamente fuera de la hermeneutica y tradicion biblica dem la iglesia de Cristo Jesus desde sus inicios. Tu pocision es un invento del siglo XIX que incluye teologia corrupta e interpretaciones sin fundamento alguno.

Si tu, en tu limitado y equivoco pensar te encuentras en contradiccion con los Padres de la Iglesia primitiva, eso te deberia dejar en claro lo lejos que estas de la verdad.
A ver idiota... y quien ha dicho que lleves un debate en griego Koine..

Ahora me vas a decir que lees koine pero no lees griego moderno

Mas que payaso , estas desvelando imbecilidad.

La estupidez que desvelo de uds los greekwannabes es que no tienen ni pun̈eterna idea de griego moderno por lo tanto mucho menos del koine.

Tus balbuceos que sugieren que LOS GRIEGOS ACTUALES ENTIENDEN MENOS KOINE QUE TU ES IMBECILIDAD PURA Y DURA.

Y NO , NO HAY CONTRADICCION EN DECIR QUE EN EFECTO , TE DISPARAS EN EL PIE CON LO QUE DICE CLEMENTE QUE DICE CLARAMENTE QUE JESUS MURIO EL DIA ANTES DE SATRUNO (SABADO ROMANO)...ES DECIR VIERNES
 
¿cómo eran las horas hebreas o judías en la época de Jesús @MiguelR? ¿El horario de Jerusalén en el 30aC igual que ahora para los judíos?
El caso no es como eran los ciclos de las horas, el caso es la hora en que comienza y termina un día en Israel.

@Sebas S. Insiste erradamente en cómo los judíos utilizaban las horas de las vigilias y ese no es el caso.
 
Última edición:
Jajajajaja!

Tu tambien lo dices!!!

Imbeciles de plana mayor
Lo tragicómico de tus comentarios es que apenas hablas español y no tienes manera de poder refutar nada del griego y te sientes frustrado jajaja.

Sigue leyendo tus biblias católicas manipuladas en español, es lo único que te queda, ya que no estás capacitado para un debate del griego, y lo peor de todo, crees que los demás somos igual de ignorantes que tú.

Cómo retarte a leer un texto griego si apenas hablas español jajaja eres pura perdida de tiempo hombre.

Si si ya sé que tú respuesta serán más ofensas e improperios, es lo único que sabes hacer en este foro.
 
Ahora leamos el texto de Mateo 28:1 en griego:

Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων
@Leall

Explícame por favor porque hay dos "primer día de la semana" en un sólo versículo.

¿Porque traducen sábado y luego primer día de la semana?

Intento tener un debate respetuoso contigo, si hablas griego espero una respuesta adecuada de forma exegetica.
 
El caso no es como eran los ciclos de las horas, el caso es la hora en que comienza y termina un día en Israel.

@Sebas S. Insiste erradamente en cómo los judíos utilizaban las horas de las vigilias y ese no es el caso.
Las vigilias existían: la cuarta (Mt. 14:25), la segunda (Lc. 12:38), la de la mañana (Éxodo 14:24), la de la noche (Salmos 119:148), etcétera. O sea, no es un error mío salvo que usted llame "error"a lo que está escrito y enseñando en Las Santas Escrituras y en cómo los judíos utilizaban las horas.

Sigo esperando esa traducción que me dijo que me daría de lo que vos escribisteis en griego en su mensaje #80 (porque ya le dije que yo no sabía griego).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Las vigilias existían: la cuarta (Mt. 14:25), la segunda (Lc. 12:38), la de la mañana (Éxodo 14:24), la de la noche (Salmos 119:148), etcétera. O sea, no es un error mío salvo que usted llame "error"a lo que está escrito y enseñando en Las Santas Escrituras y en cómo los judíos utilizaban las horas.
Te lo vuelvo a repetir: los ciclos de las horas no indican el comienzo del conteo de los días a la caída del sol.

¿Comprendes?

Y como veo que no entras en razón, no volveré a responderte hasta que me traigas evidencias no bíblicas de que en Israel los días NO SON de 6pm-6pm.

Porque tú opinión negando a qué hora comienzan los días en Israel, a nadie le importa, porque la mayoría sabe que estás equivocado.
 
¿Cómo eran los ciclos de las horas en la época de Jesús?
Los judíos en el tiempo de Jesús contaban la hora con el amanecer del sol, o sea como las seis de la mañana. Por lo tanto, la primera hora después de amanecer, (entre las seis de la mañana y las siete según la hora romana) era la primera hora para los judíos. Entonces, la tercera hora era como las nueve de la mañana hora nuestra (romana), la sexta era el mediodía, la novena era como las tres, hora romana y así en adelante. Estas horas se contaban desde la salida hasta la puesta del Sol, o aproximadamente desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.
De 6am a 6pm.
En tiempos de Jesús, los judíos dividían la noche en cuatro vigilias:
Primera vigilia: de 18 a 21 horas
Segunda vigilia: de 21 a 24 horas
Tercera vigilia: de 0 a 3 horas