¿POR QUÉ ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN?

-Las iglesias de Cristo del siglo primero no eran tribus de Israel dirigidas por Débora ¡eso es anacrónico!
Ana, profetisa que sirve en el templo (Lucas 2:36)
Lidia, creyente y líder de una iglesia en casa en Macedonia (Hechos 16:14,40)
Las cuatro hijas vírgenes de Felipe eran profetisas (Hechos 21:8-9)
Febe, diaconisa de la iglesia de Cencrea (Rom. 16:1
 
-No, en absoluto. Mi esposa dio a luz a nuestros cuatro hijos pero yo nunca parí a ninguno. La mujer moderna ha descuidado su principal cometido de educar hijos ¡y así está nuestra sociedad actual!
Así es, por encima de muchas, toda sociedad que entiende que la mujer es a imagen de Dios,

Que a otras que aun hoy dia tienen a la MUJER como complemento secundario, siendo que muchas de ellas guardan mas en si mismas la imagen de Dios que muchos varones
 
-No, en absoluto. Mi esposa dio a luz a nuestros cuatro hijos pero yo nunca parí a ninguno. La mujer moderna ha descuidado su principal cometido de educar hijos ¡y así está nuestra sociedad actual!
¿Qué relación tiene la incapacidad de hablar con la verdad (de la mujer en la asamblea), con dar a luz cuatro hijos?
¿O tu incapacidad de parir (de todos los hombres), con la trasgresión de la mujer en la asamblea?
 
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12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

"... No permito a la mujer enseñar, sino estar en silencio... "
Observo que este permiso de enseñar no se debe a que la mujer no supiera lo que enseñaba; es más, creo que se lo impedía a la mujer sabia ¿Por qué?
Porque si una mujer enseñaba con sabiduría, estaría ejerciendo dominio sobre el hombre, y esto no se podía permitir en la cultura judía
 
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13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Lo que continúa en el versículo 13-15 se refiere a que por las acciones que se enumeran, la mujer no debe ejercer dominio sobre el hombre.
No se refieren a que estas razones mencionadas impidan a una mujer enseñar en la asamblea
De modo que la prohibición de enseñar en la asamblea no es indecoroso para Dios, sino para el hombre judío
 
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Cuando una mujer está ministrando en el púlpito, es la gloria del varón la que está siendo desplegada y no la de Cristo.
La mujer es gloria del varón
Lo que ella dice no es la mujer, sino palabras que el Espíritu de Dios ha puesto en ella
Y las palabras que pronuncia son para gloria de Dios
 
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Ana, profetisa que sirve en el templo (Lucas 2:36)
Lidia, creyente y líder de una iglesia en casa en Macedonia (Hechos 16:14,40)
Las cuatro hijas vírgenes de Felipe eran profetisas (Hechos 21:8-9)
Febe, diaconisa de la iglesia de Cencrea (Rom. 16:1
-Que las hermanas en las iglesias primitivas cumplieran funciones como diaconisas, o junto a su marido instruyeran en su casa a un siervo del Señor, o enseñaran a niños y otras mujeres, nunca las hizo "pastoras" ni predicadoras en las iglesias.
 
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Así es, por encima de muchas, toda sociedad que entiende que la mujer es a imagen de Dios,

Que a otras que aun hoy dia tienen a la MUJER como complemento secundario, siendo que muchas de ellas guardan mas en si mismas la imagen de Dios que muchos varones
-La imagen de Dios en nosotros no se hace más o menos nítida en función del sexo.
 
No veo dónde @IMAMIA afirme que las iglesias de Cristo del primer siglo eran dirigidas por Débora
Claro que no puedo presumir de buena vista
-Lee la primera línea del Mensaje # 79 y comprueba como MAMIA trae a colación a Débora, cuando su nombre ni aparece en el NT. Estamos hablando de las iglesias, no del antiguo Israel cuando los jueces.
 
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

"... No permito a la mujer enseñar, sino estar en silencio... "
Observo que este permiso de enseñar no se debe a que la mujer no supiera lo que enseñaba; es más, creo que se lo impedía a la mujer sabia ¿Por qué?
Porque si una mujer enseñaba con sabiduría, estaría ejerciendo dominio sobre el hombre, y esto no se podía permitir en la cultura judía
-Un hermano puede ser muy sabio en la Palabra de Dios, pero no por ello enseñará a la congregación si Dios así no lo dispone. Si las sabias fueran mujeres (como Loida y Eunice), podían enseñar a hijos y nietos, así como a niños y otras mujeres, pero su sabiduría no las convertía en públicas oradoras.
 
La mujer es gloria del varón
Lo que ella dice no es la mujer, sino palabras que el Espíritu de Dios ha puesto en ella
Y las palabras que pronuncia son para gloria de Dios

Forista Jorge Enrique, miembro activo del catolicismo romano en el foro:

El estudio de la biblia requiere trabajo, esfuerzo, porque luego de leerla, con la ayuda del Espíritu Santo procurar entender el significado de lo que estamos leyendo y así captar la doctrina que esa palabra está enseñando, y la razón por qué Dios está enseñando el silencio de la mujer en su Iglesia.

El labrador para disfrutar de sus frutos, debe trabajar primero.

No se trata de qué a mí se me ocurra inventarme la justificación de un pecado de desobediencia, contra el orden de la Creación y los roles que Dios ha establecido para el hombre y la mujer, y suponer esto que usted trae al tema:

Lo que ella dice no es la mujer, sino palabras que el Espíritu de Dios ha puesto en ella
Y las palabras que pronuncia son para gloria de Dios

Podrá cantar hasta misa, pero el precepto es claro y no se presta para discusiones o cuestionamientos generados por el pecado de la desobediencia, que siempre busca reunirse no alrededor de Cristo y su Palabra (Mt.18:20), no conforme a lo que está escrito, sino, que violando el silencio de la mujer establecido por Dios en una reunión de asamblea, busquemos echar mano del argumento de que es el "espíritu de Dios" el que está hablando por medio de ella, y que tal desobediencia, glorifica a Cristo.

No amigo Jorge enrique, su interpretación privada, busca lo siguiente:

1. Justificar el enseñar de la mujer en una reunión como Iglesia.
2. Ir en dirección contraria a la doctrina apostólica, y por consiguiente, Cristo no puede estar presente en las reuniones de ustedes.

Mucho menos cuando vuestros templos están llenos de dioses extraños.

Y respecto a su defensa del hablar y enseñar de la mujer públicamente en la Iglesia, mediante la suposición de son "palabras que el espíritu de dios ha puesto en ella", ese truco ya lo conocemos, veamos:

Sí, claro, ustedes hacen a un lado el precepto bíblico del silencio de la mujer (1Cor.14:34; 1Tim.2:11-15), para contravenir la palabra de Dios.

Es el mismo argumento para fomentar la idolatría en vuestros templos idolátricos.

El cuento de qué cuando un católico romanista se arrodilla delante de un pedazo de yeso con figura humana, lo está haciendo a la figura que representa, ese cuento, no lo va aceptar Cristo en el día del juicio para la gran ramera y sus afiliados.

Además, agarran la foto de un ser querido que ha partido, y delante de él, le dan besitos, para enseñar que cuando bese la imagen de la reina del cielo, porque la visten como una reina, le ponen corona y la presentan sosteniendo un niño ofreciendo escapularios, no es a la imagen, sino a la misma virgen María que están enalteciendo.

Lo invito a estudiar con seriedad la Palabra del Señor, en sus debidos contextos, para que así crezca en la gracia y conocimiento de Cristo y no piense que 1Cor.14:34 y 1 1Tim.2:11 al 15, fue un capricho del apóstol Pablo y no palabra inspirada, porque tal valoración, es la que genera el insulto al apóstol al calificarlo como un misógino.
 
-Que las hermanas en las iglesias primitivas cumplieran funciones como diaconisas, o junto a su marido instruyeran en su casa a un siervo del Señor, o enseñaran a niños y otras mujeres, nunca las hizo "pastoras" ni predicadoras en las iglesias.
mira, Cardo lee bien ves
Lidia, creyente y líder de una iglesia en casa en Macedonia (Hechos 16:14,40) dice lider lo ves Cardo:Wow1:
 
-Lee la primera línea del Mensaje # 79 y comprueba como MAMIA trae a colación a Débora, cuando su nombre ni aparece en el NT. Estamos hablando de las iglesias, no del antiguo Israel cuando los jueces.
Lo que trae es una comparación
En ninguna parte afirma lo que tu dices: Ella nunca dijo que las iglesias del primer siglo eran dirigidas por Débora
Que la comparación esté fuera de lugar es otro tema
Creo que su argumento es que una mujer bien puede hablar en una asamblea, si en un tiempo remoto Débora dirigió una tribu, lo que sí aparece en la biblia
 
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No amigo Jorge enrique, su interpretación privada, busca lo siguiente:

1. Justificar el enseñar de la mujer en una reunión como Iglesia.
2. Ir en dirección contraria a la doctrina apostólica, y por consiguiente, Cristo no puede estar presente en las reuniones de ustedes.
No, no busco nada de lo que supone
Mi comentario apunta a que es una interpretación personal suya, cuando dice lo siguiente:
"... Cuando una mujer está ministrando en el púlpito, es la gloria del varón la que está siendo desplegada y no la de Cristo... "
Cuando una mujer está ministrando en el púlpito, es la gloria del varón la que está siendo desplegada y no la de Cristo.
Lo que es muy distinto a lo que usted se imagina
 
mira, Cardo lee bien ves
Lidia, creyente y líder de una iglesia en casa en Macedonia (Hechos 16:14,40) dice lider lo ves Cardo:Wow1:
De Lidia únicamente leemos en Hch 16:13-15 y el v.40. En ninguna parte vemos todavía una iglesia allí, sino una casa con las personas de la familia que habían creído y sido bautizadas. Después hubo una iglesia en Filipos. En ninguna parte se habla de Lidia como "líder", término que el Señor Jesús prohibió a sus discípulos que se dieran (Mt 23:10 texto griego). ¿Ves o no ves? Usa lentes o una lupa.
 

¿POR QUÉ ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN?​

¿Indecoroso para quién?
-Para los hermanos y hermanas que conociendo la enseñanza bíblica al respecto, asiste impasible a la contravención de lo aprendido y sabido.
¿Estás diciendo que cuando una mujer habla en la asamblea es para trasgredir lo aprendido y sabido?
-Sí, efectivamente.
Resumiendo:
Dices que, cuando una mujer habla en la asamblea es indecoroso para los hermanos y hermanas, porque lo que ella dice, "trasgrede lo aprendido y sabido
Pero después afirmas que, si es sabia, puede instruir en su casa a algún varón
-Que las hermanas en las iglesias primitivas cumplieran funciones como diaconisas, o junto a su marido instruyeran en su casa a un siervo del Señor, o enseñaran a niños y otras mujeres, nunca las hizo "pastoras" ni predicadoras en las iglesias.
Entonces:
Si la mujer sabia habla en la asamblea, es un transgresión a la verdad aprendida
Pero si dice lo mismo en su casa ya no es una trasgresión

Por lo que entiendo, tú crees que será verdad o error lo que una mujer diga, dependiendo del lugar en que se encuentre ella

No comparto tu pensamiento.
La verdad lo es por ser verdad, no porque la manifieste un hombre o una mujer y menos por encontrarse en un sitio u otro
 
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Mi comentario apunta a que es una interpretación personal suya, cuando dice lo siguiente:
"... Cuando una mujer está ministrando en el púlpito, es la gloria del varón la que está siendo desplegada y no la de Cristo... "

¿Interpretación personal mía?

Acaso fui yo el autor de este pasaje:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Y EN EL VERSÍCULO SIGUIENTE EXPLICA POR QUÉ ES GLORIA DEL VARÓN:

1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

¿Ahora sí lo entiendes?

El origen de la mujer es el hombre.