¿POR QUÉ ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN?

Pero si has declarado que no te congregas.

¿Entonces cómo puedes experimentar el orden de Dios en la asamblea?

ESTO SIGNIFICA QUE SARA LLAMÓ SEÑOR A PEDRO DENTRO DE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS
No te entiendes ni tu ,que tiene que ver Pedro en esa historia que cuentas ?


Donde he dicho yo que no me congregó ? Oye relájate y pon los pies en el suelo deja.ya de ser un fanático de ti mismo ...y todo es porqie Eva peco al ser.engañada?
 
Para Dios.

Debido a que Eva entró, sin Adán, en una discusión con el diablo, lo que provocó que el pecado entrara en el mundo,

Dios determinó que ella quedara sujeta a la autoridad del hombre.
Sí, es una buena razón
Entonces
La mujer no puede hablar en la asamblea porque está sujeta a la autoridad del hombre
 
Más bien, el silencio de la mujer, enfatiza la responsabilidad del hombre de guiar correctamente a la mujer, de que ella ya no se sienta tentada a actuar sin él,

Imagino que nos estamos refiriendo a una esposa, sujeta a su marido y a una mujer soltera, sujeta a su padre, deduzco
¿Qué debe hacer la mujer cuando el hombre no la sabe guiar correctamente? Ya sea este su esposo, su padre o su hermano
Lo diré de una manera directa.
Cuando el hombre es un soberano inútil, aún teniendo una inteligencia media
 
La mujer no puede hablar en la asamblea porque está sujeta a la autoridad del hombre

No precisamente.

Sino porque al hablar, estaría manifestando la gloria del varón
Imagino que nos estamos refiriendo a una esposa, sujeta a su marido y a una mujer soltera, sujeta a su padre, deduzco
¿Qué debe hacer la mujer cuando el hombre no la sabe guiar correctamente? Ya sea este su esposo, su padre o su hermano
Lo diré de una manera directa.
Cuando el hombre es un soberano inútil, aún teniendo una inteligencia media

La Escritura enseña que es el complemento del hombre al ser ayuda idónea, en todas las areas donde el hombre precise de sus oraciones y respaldo espiritual.
 
-Para los hermanos y hermanas que conociendo la enseñanza bíblica al respecto, asiste impasible a la contravención de lo aprendido y sabido.
¿Estás diciendo que cuando una mujer habla en la asamblea es para trasgredir lo aprendido y sabido?
 
-Todo ello, pero particularmente que enseñe. En una iglesia que conocí donde no hablaban las mujeres, se consentía que las hermanas pudieran hacer preguntas. Así que había una que solía levantar su mano hasta que el predicador la autorizaba. Entonces, puesta en pie, formulaba su pregunta, agregando que para facilitar la explicación que esperaba del predicador, procedería a aclararle lo mejor posible en qué consistía su planteamiento. ¡Aquello era todo un inesperado sermón!
Entiendo el contexto
Dices que la pregunta era un pretexto para dar una enseñanza o corrección
¿Qué ocurre si esa enseñanza es correcta?
 
-Para los hermanos y hermanas que conociendo la enseñanza bíblica al respecto, asiste impasible a la contravención de lo aprendido y sabido.
Creo que es mejor como pregunta
¿Existe alguna excepción?
 
-Cuando ella hablaba, nadie ponía atención a lo que decía, sino que deseaban terminara de una buena vez.
seguro que tu estabas allí para confirmar eso que dices? a que sí'? y si estabas como no viste esto ?

Débora, profetisa (cf. Jue. 4:4), dirigió todas las tribus (Jue. 4:4-5; 5:7)
Hulda era una profetisa a quien el rey Josías contactó para leer e interpretar el recién descubierto "Libro de la Ley" (2 Reyes 22:14; 2 Crónicas 34:22-27).
 
Mmm. Fuerte
Dejas a la mujer como una inepta, desadaptada incapaz de hablar con la verdad
-No, en absoluto. Mi esposa dio a luz a nuestros cuatro hijos pero yo nunca parí a ninguno. La mujer moderna ha descuidado su principal cometido de educar hijos ¡y así está nuestra sociedad actual!
 
seguro que tu estabas allí para confirmar eso que dices? a que sí'? y si estabas como no viste esto ?

Débora, profetisa (cf. Jue. 4:4), dirigió todas las tribus (Jue. 4:4-5; 5:7)
Hulda era una profetisa a quien el rey Josías contactó para leer e interpretar el recién descubierto "Libro de la Ley" (2 Reyes 22:14; 2 Crónicas 34:22-27).
-Sí que fui testigo presencial, e incluso me llegaron quejas de desconformes con tal actitud. Lo que no puedo recordar es si alcancé a hablarle a la hermana, aunque es probable que le haya recomendado que ya que no tenía marido a quien preguntar en casa, lo hiciera al predicador personalmente al finalizar la reunión. Siendo hombre, no recuerdo haber interrumpido nunca al predicador, aunque sí muchas veces conversé con ellos al tiempo de saludarnos.
 
...

Débora, profetisa (cf. Jue. 4:4), dirigió todas las tribus (Jue. 4:4-5; 5:7)
-Débora no enseñaba en la iglesia sino que gobernaba en Israel cuando aún no había rey. En la lista de los héroes de la fe no figura su nombre sino el de Barac (Heb 11:32), pese a que fue por mano de mujer vencido el enemigo (Jueces 4:9).
 
-Débora no enseñaba en la iglesia sino que gobernaba en Israel cuando aún no había rey. En la lista de los héroes de la fe no figura su nombre sino el de Barac (Heb 11:32), pese a que fue por mano de mujer vencido el enemigo (Jueces 4:9).
lee bien dice mujer casada, Débora, también profetisa (cf. Jue. 4:4), dirigió todas las tribus (Jue. 4:4-5; 5:7) dice a TODAS eso incluye todas

aquí tienes a esta,Hulda era una profetisa a quien el rey Josías contactó para leer e interpretar el recién descubierto "Libro de la Ley" (2 Reyes 22:14; 2 Crónicas 34:22-27). quien habla por boca de los profetas ? ves Dios usa de ella como a jeremias,isaias,malaquias,etc
 
lee bien dice mujer casada, Débora, también profetisa (cf. Jue. 4:4), dirigió todas las tribus (Jue. 4:4-5; 5:7) dice a TODAS eso incluye todas
...
-Las iglesias de Cristo del siglo primero no eran tribus de Israel dirigidas por Débora ¡eso es anacrónico!