¿POR QUÉ ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN?

Aplíqueselo primeramente a sí mismo.

Pues aquí estamos tratando con temas solemnes sobre el orden en una asamblea donde Cristo ha prometido estar presente.

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Esto está escrito allí, exclusivamente para los que son de Cristo.

Recuerde que el primer Adán falló, y la imagen y gloria de Dios se echó a perder.

El Señor vino a restaurar esa imagen y gloria de Dios, tal como lo afirman escrituras como esta:

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Y el que no tenga el Espíritu de Cristo no pertenece a su Iglesia (Ro.8:9).

Si el varón estuviese cubriendo su cabeza con una gorra o un sombrero, en una reunión de asamblea, sencillamente estaría rechazando el privilegio de reflejar la gloria de Dios, y estaría diciendo que tiene el poder de tapar eso.

Pero la mujer es gloria del varón, no dice que sea la gloria de Dios, solamente señala que es gloria del varón, porque del varón fue tomada, como lo explica el versículo siguiente:

1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

Al ser una sola carne con el varón, es el varón quien la representa en la Creación, leemos:

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

La gloria de la mujer es el varón, pero también es imagen de Dios, al igual que el hombre.

Tal afirmación, echa por tierra la machista idea de que ella sea inferior al hombre, pero en el rol que Dios le ha señalado, debe estar sujeta al varón, en Cristo.

Esta es la explicación del por qué ella cubre su cabeza.

Con esa cubierta está señalando: "No quiero que en esta reunión de asamblea, se vea la gloria del hombre"

Que amonestanción tan solemne para nosotros los varones.

Cuando estoy en una reunión de asamblea, en cualquiera de los cultos semanales, y veo a las hermanas con su cabeza cubierta, esto me recuerda que no debemos estar allí con el propósito de impresionar, atrayendo gloria para mí, para opacar a Cristo, para que digan que predico muy bonito, o que me presento como quien tengo una mayor comunión con Cristo, por encima de los demás hermanos.

No amigos, es con toda humildad que debemos participar allí, hasta los ángeles son constreñidos a entender que la señal de autoridad indica la primacía de Cristo en la asamblea.

La lección de la cabeza descubierta del varón es:

"Aquí solamente debe reflejarse la gloria de Cristo"

Como cuando la luna refleja la luz del sol.

Es un privilegio que una hermana entienda el propósito del velo, para enseñar hasta los mismos ángeles, la sujeción a Cristo y refrenar la gloria del varón.

La gloria del varón tiene que estar cubierta.

Que enseñanza tan solemne la del velo sobre la cabeza de la mujer.
 
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Aplíqueselo primeramente a sí mismo.

Pues aquí estamos tratando con temas solemnes sobre el orden en una asamblea donde Cristo ha prometido estar presente.

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Esto está escrito allí, exclusivamente para los que son de Cristo.

Recuerde que el primer Adán falló, y la imagen y gloria de Dios se echó a perder.

El Señor vino a restaurar esa imagen y gloria de Dios, tal como lo afirman escrituras como esta:

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Y el que no tenga el Espíritu de Cristo no pertenece a su Iglesia (Ro.8:9).

Si el varón estuviese cubriendo su cabeza con una gorra o un sombrero, en una reunión de asamblea, sencillamente estaría rechazando el privilegio de reflejar la gloria de Dios, y estaría diciendo que tiene el poder de tapar eso.

Pero la mujer es gloria del varón, no dice que sea la gloria de Dios, solamente señala que es gloria del varón, porque del varón fue tomada, como lo explica el versículo siguiente:

1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

Al ser una sola carne con el varón, es el varón quien la representa en la Creación, leemos:

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

La gloria de la mujer es el varón, pero también es imagen de Dios, al igual que el hombre.

Tal afirmación, echa por tierra la machista idea de que ella sea inferior al hombre, pero en el rol que Dios le ha señalado, debe estar sujeta al varón, en Cristo.

Esta es la explicación del por qué ella cubre su cabeza.

Con esa cubierta está señalando: "No quiero que en esta reunión de asamblea, se vea la gloria del hombre"

Que amonestanción tan solemne para nosotros los varones.

Cuando estoy en una reunión de asamblea, en cualquiera de los cultos semanales, y veo a las hermanas con su cabeza cubierta, esto me recuerda que no debemos estar allí con el propósito de impresionar, atrayendo gloria para mí, para opacar a Cristo, para que digan que predico muy bonito, o que me presento como quien tengo una mayor comunión con Cristo, por encima de los demás hermanos.

No amigos, es con toda humildad que debemos participar allí, hasta los ángeles son constreñidos a entender que la señal de autoridad indica la primacía de Cristo en la asamblea.

La lección de la cabeza descubierta del varón es:

"Aquí solamente debe reflejarse la gloria de Cristo"

Como cuando la luna refleja la luz del sol.

Es un privilegio que una hermana entienda el propósito del velo, para enseñar hasta los mismos ángeles, la sujeción a Cristo y refrenar la gloria del varón.

La gloria del varón tiene que estar cubierta.

Que enseñanza tan solemne la del velo sobre la cabeza de la mujer.
hola a todos

Esta muy bonita si, pero sabemos que el varon tambien pero cuando hagas citas no más debes dejar a mitad y menos cuando estás citas forman lo que concluye ,es decir si tu de un txt sacas 3 versos para dar a entender un contexto te lo cargas porque esa cita de Pablo sigue y dice .....
Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
1 Corintios 11:11-12

Ahí nos declara que todos para Dios o ante Dios somos iguales Pecadores

No entiendo porque das tanto valor a esas cosas ,tu crees que un hombre que se deja crecer el cabello no debería orar a Dios ?

Tu crees que un hombre que deba llevar puesto un casco no debería orar a Dios ?

Sabes ? Los samaritanos creían que se debía adorar en un monte y los judíos en el templo ...

Y sabes que nos dice Jesús ?

Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Juan 4:20-21
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Juan 4:23-24

Ahí tienes no son los velos o las.gorras o pelo largo o corto

Es adorar en Espiritu y en Verdad

Saludos
 
Ahí tienes no son los velos o las.gorras o pelo largo o corto
¿Ha sí?

Entonces ustedes son los que usan galletas y fresco comercial, en lugar del Pan y la copa con su contenido de vino en la Cena del Señor .

Que bueno es que ustedes mismos se quiten la careta de religiosos inconversos.
 
¿Ha sí?

Entonces ustedes son los que usan galletas y fresco comercial, en lugar del Pan y la copa con su contenido de vino en la Cena del Señor .

Que bueno es que ustedes mismos se quiten la careta de religiosos inconversos.
ahora ya ves? me estas juzgando de inconverso

tu lo que tienes que hacer es jamás comparar la palabra del hombre con la de Dios

es que desde que has empezado hablar usas palabras de Pablo como si él fuese Dios

me recuerdas aquellos que pensaron....
Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.
Hechos 14:11

Pero sabes lo que hicieron ellos Pablo Bernabe?

Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.
Hechos 14:14-15

Ves ?


Así que no hables tan a la.ligera de los demás ,primero porque no sabes lo que hablas y segundo porque Dios Juzgará a cada uno porque Él sí sabe lo que hay en la persona


P.D. No has contestado si Dios oirá esas oraciones a gente con ropas o gorras que tu no apruebas ?

Saludos
 
Como el hombre fue creado antes que la mujer, se le ha concedido una posición de prioridad con respecto a ella. (1Ti 2:12, 13.) La mujer fue hecha de una costilla tomada del hombre, por lo que era hueso de sus huesos y carne de su carne. (Gé 2:22, 23.) La mujer fue creada por causa del hombre, no el hombre por causa de la mujer. (1Co 11:9.) Por lo tanto, según el propósito de Dios para la familia, siempre debería estar en sujeción a su esposo y no tendría que usurpar su autoridad. (Ef 5:22, 23; 1Pe 3:1.) Asimismo, en la congregación cristiana, la mujer no debe enseñar a otros hombres dedicados ni ejercer autoridad sobre ellos. (1Ti 2:12.)
 
UNA OBRA DE CONSULTA DECIA LO SIGUIENTE SOBRE LAS MUJERES CITADAS EN 1 TIMOTEO 2:12:
Las mujeres en las cartas de Pablo

El reconocimiento de las mujeres y su respeto por ellas queda probado de sobra en los escritos de Pablo. En varias ocasiones alude a los diversos papeles de la mujer dentro de la congregación y de la familia. En una de sus cartas, asemeja las cualidades deseables de un pastor cristiano a las que manifiesta una madre que cría. (1 Tesalonicenses 2:7.)


Muchas de las hermanas cristianas del apóstol, mencionadas por nombre en sus cartas, son objeto de sus afectuosos elogios. Al mandar saludos a los miembros de la congregación de Roma, menciona específicamente a ciertas mujeres “que están trabajando con ahínco en el Señor”. (Romanos 16:12.) Con respecto a Evodia y Síntique, animó a los hermanos de Filipos a que siguieran “prestando ayuda a estas mujeres que se [habían] esforzado lado a lado [con él] en las buenas nuevas”. (Filipenses 4:3.) En su carta a Timoteo, Pablo reconoció la fe ejemplar de Loida y de Eunice, abuela y madre, respectivamente, de aquel joven. (2 Timoteo 1:5.)

Pero ¿hay alguna indicación de cómo veían a Pablo sus hermanas cristianas? Con agradecimiento, él atestiguó que tanto Áquila como su esposa, Prisca, matrimonio al que le unía una profunda amistad, ‘habían arriesgado su propio cuello por su alma’. (Romanos 16:3, 4.)
 

¿POR QUÉ ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN?​

 

¿POR QUÉ ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN?​

Ya se te ha contestado arriba leelo porfa:
Como el hombre fue creado antes que la mujer, se le ha concedido una posición de prioridad con respecto a ella. (1Ti 2:12, 13.) La mujer fue hecha de una costilla tomada del hombre, por lo que era hueso de sus huesos y carne de su carne. (Gé 2:22, 23.) La mujer fue creada por causa del hombre, no el hombre por causa de la mujer. (1Co 11:9.) Por lo tanto, según el propósito de Dios para la familia, siempre debería estar en sujeción a su esposo y no tendría que usurpar su autoridad. (Ef 5:22, 23; 1Pe 3:1.) Asimismo, en la congregación cristiana, la mujer no debe enseñar a otros hombres dedicados ni ejercer autoridad sobre ellos. (1Ti 2:12.)
 
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¿POR QUÉ ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN?​

-Porque ese es un auditorio equivocado. Si todavía es joven, bastante tiene con enseñar a sus hijos en el hogar y apoyar a su esposo. Si ya es anciana, no solamente tendrá un invalorable ministerio con sus nietos, sino que podrá reunir a las mujeres jóvenes de la congregación para provechosas charlas.
 
-Porque ese es un auditorio equivocado. Si todavía es joven, bastante tiene con enseñar a sus hijos en el hogar y apoyar a su esposo. Si ya es anciana, no solamente tendrá un invalorable ministerio con sus nietos, sino que podrá reunir a las mujeres jóvenes de la congregación para provechosas charlas.
¿Qué significa que una mujer hable en la asamblea?
¿Que interrumpa?
¿Que pregunte?
¿Que predique?
 
¿Indecoroso para quién?

Para Dios.

Debido a que Eva entró, sin Adán, en una discusión con el diablo, lo que provocó que el pecado entrara en el mundo,

Dios determinó que ella quedara sujeta a la autoridad del hombre.

Y esta relación sigue vigente.

Basta con mirar lo que dice en 1 Timoteo 2 (1 Timoteo 2:11-14).

Por supuesto, eso no significa que el hombre pueda explotar a la mujer, o abusar de su silencio, por cuanto el mero uso del velo sobre su cabeza, obliga al hombre a refrenarse en cuanto a llamar la atención sobre sí mismo, por cuanto quien está presente allí es Cristo.

Y la Presencia de Cristo (Mt.18:20) permite que tanto los ángeles como los hombres y mujeres, se conduzcan con absoluta sumisión, el velo señala la Primacía de Cristo en la asamblea.

En la reunión de asamblea, hay respeto hacia ella.

Este mandamiento está claramente definido en 1 Pedro 3 (1 Pedro 3:7).

Más bien, el silencio de la mujer, enfatiza la responsabilidad del hombre de guiar correctamente a la mujer, de que ella ya no se sienta tentada a actuar sin él, como pasó en Edén, donde ella tomó la jefatura que le correspondía a Adán.
 
SARA, UNA MUJER PIADOSA

1Pe 3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

El apóstol tiene en mente aquella situación descrita en Génesis:

Gén 18:9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
Gén 18:10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
Gén 18:11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.
Gén 18:12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
Gén 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
Gén 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
Gén 18:15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

ESTO SIGNIFICA QUE SARA LLAMÓ SEÑOR A PEDRO DENTRO DE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS.

Lo que significa que ella obedecía a Abraham llamándole Señor, de manera genuina, sin hipocresía.
 
¿Qué significa que una mujer hable en la asamblea?
¿Que interrumpa?
¿Que pregunte?
¿Que predique?
-Todo ello, pero particularmente que enseñe. En una iglesia que conocí donde no hablaban las mujeres, se consentía que las hermanas pudieran hacer preguntas. Así que había una que solía levantar su mano hasta que el predicador la autorizaba. Entonces, puesta en pie, formulaba su pregunta, agregando que para facilitar la explicación que esperaba del predicador, procedería a aclararle lo mejor posible en qué consistía su planteamiento. ¡Aquello era todo un inesperado sermón!
 
¡Aquello era todo un inesperado sermón!

Muy recursiva.

Cuando el apóstol señala que no permite a la mujer ejercer dominio sobre el hombre, se las ingenian para hacerlo por medio de señas.

Conocimos la esposa de un anciano, que era la que cerraba el culto de manera disimulada.

Cuando veía que se pasaba algunos minutos, con los ojos le avisaba a su marido, mirando el reloj, que ya era hora de despedir el culto.

También en estos días presencié como un hermano al referirse al embarazo de María, utilizó la expresión "embarrigada" por embarazada, e inmediatamente el lastre del catolicismo romano afloró a algunas hermanas que con los ojos, abiertos desmesuradamente, le advierten al anciano que debe corregir dicho término.

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

El anciano, sin experiencia, se dejó arrastrar por esta manipulación femenina y le llamó la atención públicamente al hermano, para que corrigiera dicha expresión.

No entendía que estaba permitiendo que la hermana ejerciera dominio sobre la decisión del anciano.
 
PREGUNTAR EN CASA

1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Por lo tanto, cuando estas cosas son generales, entonces ciertamente deben aplicarse cuando se reúne la iglesia.

Es incluso vergonzoso que una mujer hable allí, aunque sólo sea para hacer una pregunta.

Si quiere tener una respuesta a una pregunta sobre un tema o un versículo de la Biblia, debe preguntárselo a su propio esposo en casa.

Esto implica que se espera que el marido pueda responder las preguntas de su esposa, pero no siempre ocurre igual, hay ocasiones cuando la hermana conoce más la biblia que el esposo, como fue el caso de Priscila, la esposa de Aquila.

La responsabilidad del consejo de la hermana mayor hacia las jóvenes, hace impropio que un varón aconseje sobre estos temas, leemos:

Tit 2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;
Tit 2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
Tit 2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.