¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Hago mi ultima aportacion al tema (por ahi lei algun comentario que decia que todo es un negocio y los mas debiles aceptan tal mentira):

El apostol Pablo, hablando por el espiritu de Cristo ha dicho palabra que hiere el corazon orgulloso y vanidoso de la mera vasija:

Cristo, poder y sabiduría de Dios

18 La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios,

19 pues está escrito:
«Destruiré la sabiduría de los sabios
y frustraré la inteligenciade los inteligentes».

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que discute asuntos de este mundo? ¿Acaso no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21 Puesto que el mundo, mediante su sabiduría, no reconoció a Dios a través de las obras que manifiestan su sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría,

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.

24 En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios,

25 porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Considerad, pues, hermanos, vuestra vocación y ved que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30 Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención,

31 para que, como está escrito: «El que se gloría, gloríese en el Señor».
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

¿Jesucristo es Dios? Él lo afirma así frecuentemente en el Evangelio
.¿Seguro que Jesús dice de él mismo que es Dios? ¿Puedes señalar los versículos donde lo dice?
Y cuando le condenan a muerte, le condenan precisamente por hacerse Hijo de Dios, cosa que los sacerdotes consideraron como una gran blasfemia. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Pero ¿qué quiere decir esto de Hijo de Dios?
Pues no sé...Pero una persona no puede ser hija de sí misma...Luego si Dios es el Padre, el Hijo será de la misma naturaleza que su Padre, o sea, divino, pero no Dios Padre.
porque Dios no se preproduce al modo humano.
Eso desde luego, ya que no tiene un cuerpo.
Además hay que tener en cuenta que Jesucristo cuando hablaba lo hacía simbólicamente, o en parábolas.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Dios obviamente no se limita a ser una mera persona humana. Dios es mucho más. Además está más allá del espacio y del tiempo. Pero, digámoslo así, la materialización de Dios en una persona humana es Jesucristo. Por eso Jesucristo es Dios mismo, o si se quiere el Hijo de Dios.
No, nadie puede ser hijo de sí mismo. Será divino como Dios, pero no puede ser Dios mismo. Si lo fuera, no diría que hay cosas que sólo Dios sabe, ni Padre por qué me has abandonado, nadie se pregunta a sí mismo por qué me has abandonado.

Por eso, cuando habla Jesucristo habla Dios.
Si habla de Dios es porque Dios es otro ser diferente de él.
Aunque hay cosas que sabía el Padre (tal vez signifique el Creador) y no sabía Jesucristo; por ejemplo el momento en que llegaría el final de los tiempos. Es decir, Jesucristo sería como la materialización de Dios, o como dice el Evangelio, la encarnación de Dios.
¿Y entonces porque no lo sabía todo si era él mismo encarnado?
<o:p> </o:p>
En cuanto a Judas, Jesucristo dice de él que más le valía a ese hombre no haber nacido. Esta parece una condena muy seria; seguramente una condena eterna. De otros, como los escandalosos, dice que más les valía que se ataran una gran piedra al cuello y se arrojaran al mar; pero al menos parece que a estos sí que les vale la pena haber nacido. Por otra parte, ¿por qué vamos a suponer que los diablos se pueden condenar eternamente y Judas no? Yo no supongo nada sobre los diablos porque no creo que existan. Y digan lo que digan sobre Judas, nadie sabe lo que pasó en su último segundo de vida.
Jesús dice también que uno de vosotros es un diablo. En mi biblia no dice eso.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
¿Se arrepintió Judas? Eso dice el Evangelio.
Pues si lo dice por qué no se acepta. Es verdad que luego se suicidó, pero nadie sabe cuál fue su último pensamiento. ¿Y si fue para Jesús pidiéndole el perdón que le negaron los que no aceptaron sus monedas?
Pero llega el momento en que la separación de Dios es tan grande, que ya no se puede tomar el camino de vuelta.
Si uno se arrepiente de corazón Dios le va a perdonar siempre.
Martamaría

Y el caso de Judas parece demostrarlo; tal vez por eso se suicidó.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


Pues no veo por qué no. Esa cita quiere decir que Judas se arrepintió de haber entregado a Jesús. Lo que ocurrió después, fue que no pudo soportar el no poder deshacer lo que había hecho y se suicidó. Pero nadie puede saber qué pasó en el último instante de su vida...¿Acaso no puedo arrepentirse en el último instante de la decisión de suicidarse?
Martamaría


Se arrepiente y se ahorca :rodando: y a eso le llamas verdarero arrepentimiento . Lo que
hizo Pedro si fue un arrepentimiento verdadero . Deja de consultar el comentario biblico de
MartaMaria no es de fiar .:eltrato::
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Martamaría<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 14 8<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Felipe dijo: “Señor, muéstranos al Padre y quedaremos satisfechos”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jesús replicó. “¿He estado todo este tiempo con vosotros Felipe, y aún no sabéis quien soy? ¡Todo el que me ha visto, ha visto al Padre! Así que ¿por qué me pides que te lo muestre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que yo pronuncio no son mías, sino que el Padre que vive en mí obra a través de mí. Simplemente cree que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos cree a causa de las obras que me has visto hacer.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sobre el diablo, Jesús dice en Juan 8 44: “Fue asesino desde el principio. Siempre odió la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, está en coherencia consigo mismo; porque es mentiroso, y el padre de las mentiras.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

¿Y qué hay de los que no pueden creer, o es que pensáis que es cuestión de codos?
Martamaría




1) Dios dice - sed perfectos - no dice , sed Dios como yo soy Dios . Tambien dice - sed santos como YO soy santo - ¿ Entonces que quiere decir ?
te lo parafraseo : No pecar como yo no peco , estad fuera de todo lo malo , lo impuro , lo indecente etc. como yo estoy fuera de todo eso . Cumplir
mis mandamientos y sereis perfectos hijos de Dios .

2) Tu te piensas que Dios es un pelagatos verdad . Dios es Dios , y cuando el te dice que no hagas eso tu le obedeces y punto , porque sabes
que el es bueno , no miente y quiere siempre lo mejor para ti . Ademas Adan y Eva tenian una relacion intima tremenda con Dios y sabian de so
bras que Dios no les engañaria jamas . Dios cuando lo cree oportuno da explicaciones , y cuando no , pues no las da y eso no va a cambiar mi
amor por el ni mi confianza en sus palabra . Si tu medico te dice que si te tomas cierto medicamneto moriras , si no te da mas explicaciones
¿ Te lo tomaras ? .

3) Claro que el egoismo tiene que ver en el pecado de Adan y Eva , quisieron ser como Dios , te parece poco . Si Dios lo hubiese arreglado todo
de la manera que dices , tu no habrias nacido , porque si Satanas ( adversario ) no existe , tampoco sus partidarios porque aunque tu creas que
no eres partidario de el si lo eres porque lo estas negando continuamente . Asi el problema estaria resuelto , sin Satanas y sin MartaMaria y otros
tantos como tu .

3) Claro que hay pecado por la desobediencia de ellos , si ellos no hubieran pecado , nadie pecaria porque el pecado no existiria . No te lies

4) 1 JUAN 5:18 . Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios , no peca , sino aquel que ha nacido de Dios le guarda y el maligno no le toca .
porque el mundo en su gran mayoria esta en sus manos empezando por los gobiernos y terminando contigo . Pero el Hijo de Diod esta fuera
de su dominio .

5) HECHOS 16: 13-14 ..... nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habian reunido . Y estaba escuchando cierta mujer llamada
Lidia de la ciudad de Tiatira , vendedora de telas de purpura , que adoraba a Dios , y el Señor abrio su corazon para que recibiera lo que Pablo
decia . )
Lidia era una mujer que adoraba a Dios pero no comprendia muchas cosas , eso no era impedimento para que ella creyera en la palabra de
Dios y en Jesus , por ese motivo Dios le abrio sus corazon para que a partir de ese momento lo comprendiera todo . ¿ Por que no tomas tu
su ejemplo y dejas de quejarte tanto ?
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

1) Dios dice - sed perfectos - no dice , sed Dios como yo soy Dios . Tambien dice - sed santos como YO soy santo - ¿ Entonces que quiere decir ?
te lo parafraseo : No pecar como yo no peco , estad fuera de todo lo malo , lo impuro , lo indecente etc. como yo estoy fuera de todo eso . Cumplir
mis mandamientos y sereis perfectos hijos de Dios .

2) Tu te piensas que Dios es un pelagatos verdad
Pues mira, no. Los que creéis cosas increíbles de Dios no soy yo, sois vosotros. . Dios es Dios , y cuando el te dice que no hagas eso tu le obedeces y punto , porque sabes
que el es bueno , no miente y quiere siempre lo mejor para ti .
Pues qué quieres que te diga, si me manda matar a un asesino , no lo haré, por muy alto que me lo diga.
Ademas Adan y Eva tenian una relacion intima tremenda con Dios y sabian de so
bras que Dios no les engañaria jamas . Dios cuando lo cree oportuno da explicaciones , y cuando no , pues no las da
Pues por eso pasó lo que pasó, no les explicó y cayeron los pobres. y eso no va a cambiar mi
amor por el ni mi confianza en sus palabra . Si tu medico te dice que si te tomas cierto medicamneto moriras , si no te da mas explicaciones
¿ Te lo tomaras ? .
Pues mira, no. Antes pediré otra opinión u otro modo de cuarme. Que es lo que hago. Tengo colesterol genético. El médico me dijo que me tomará las pastillas que mandan a todo el mundo. Las compré, me leí el metro y medio de prospecto que traían y las tiré. Y me busqué la vida por otro lado. Y simplemente con tomar nueces cada día y un producto de tienda, que no digo la marca, he conseguido bajarlo, de modo que al médico, voy porque es el que diagnostica, pero en cuanto a medicinas...me lo pienso y si puedo las evito. De modo que con el Dios de la biblia lo mismo. Obedeceré según lo que mande.

3) Claro que el egoismo tiene que ver en el pecado de Adan y Eva , quisieron ser como Dios , te parece poco .
Lo que me parece es que no les explicaron con claridad las consecuencias de la desobediencia. Dios sabía cómo eran, ¿Por que no los dejó vivir en paz en el paríso, sin trampas? Así no hubiese tenido que arreglar nada.
Si Dios lo hubiese arreglado todo
de la manera que dices , tu no habrias nacido
¿Por qué no? Hubiesemos nacido todos en el paraíso. Y si Dios hubiese quitado de en medio a satanás, el mundo estaría en el paríso. No veo por qué le dejó obrar a sus anchas. No tiene sentido.

, porque si Satanas ( adversario ) no existe , tampoco sus partidarios porque aunque tu creas que
no eres partidario de el si lo eres porque lo estas negando continuamente . Asi el problema estaria resuelto , sin Satanas y sin MartaMaria y otros
tantos como tu .
Esa es tu opinión, lo que no quere decir que sea verdad...

3) Claro que hay pecado por la desobediencia de ellos , si ellos no hubieran pecado , nadie pecaria porque el pecado no existiria . No te lies
Pues perfecto. Si se lo hubiesen explicado bien, no hubiesen pecado. Y todos tan felices. Pero Dios no quiso, porque tenían ya un plan de rescate y a ver qué hacía con él.


4) 1 JUAN 5:18 . Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios , no peca , sino aquel que ha nacido de Dios le guarda y el maligno no le toca .
porque el mundo en su gran mayoria esta en sus manos empezando por los gobiernos y terminando contigo .
Estás muy equivocado. Yo no estoy en manos de nadie. En todo caso del Dios verdadero. Que no es el tuyo, claro.
Pero el Hijo de Diod esta fuera
de su dominio . Vamos, como tú.

5) HECHOS 16: 13-14 ..... nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habian reunido . Y estaba escuchando cierta mujer llamada
Lidia de la ciudad de Tiatira , vendedora de telas de purpura , que adoraba a Dios , y el Señor abrio su corazon para que recibiera lo que Pablo
decia . )
Lidia era una mujer que adoraba a Dios pero no comprendia muchas cosas , eso no era impedimento para que ella creyera en la palabra de
Dios y en Jesus , por ese motivo Dios le abrio sus corazon para que a partir de ese momento lo comprendiera todo . ¿ Por que no tomas tu
su ejemplo y dejas de quejarte tanto ?
Pues porque tengo un mínimo de inteligencia, y no puedo aceptar algo inaceptable, aunque venga escrito en la biblia. Dios puede hacer que lo entienda y que lo acepte, porque yo lo deseo y él tiene poder, pero no lo hace...Yo no tengo poder, sólo un poco de inteligencia, si me diera más...
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Martamaría<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 14 8<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Felipe dijo: “Señor, muéstranos al Padre y quedaremos satisfechos”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jesús replicó. “¿He estado todo este tiempo con vosotros Felipe, y aún no sabéis quien soy? ¡Todo el que me ha visto, ha visto al Padre! Así que ¿por qué me pides que te lo muestre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que yo pronuncio no son mías, sino que el Padre que vive en mí obra a través de mí. Simplemente cree que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos cree a causa de las obras que me has visto hacer.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sobre el diablo, Jesús dice en Juan 8 44: “Fue asesino desde el principio. Siempre odió la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, está en coherencia consigo mismo; porque es mentiroso, y el padre de las mentiras.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Si lo dice la biblia, será verdad...Pero en mi cabeza no cabe y no tengo otra...
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Se arrepiente y se ahorca :rodando: y a eso le llamas verdarero arrepentimiento . Lo que
hizo Pedro si fue un arrepentimiento verdadero . Deja de consultar el comentario biblico de
MartaMaria no es de fiar .:eltrato::

Exactamente, se arrepintió de lo que había hecho, porque no pensó que iban a ir tan lejos. Por eso fue a devolver las monedas, para volverse atrás, pero no se lo permitieron. Y el remordimiento que sintió por el dolor que por su culpa estaba sufriendo el Maestro, no resistió vivir con ese peso y se ahorcó. ¿Y acaso sabes tú cuál fue su último pensamiento? ¿Y si fue ¡perdóname Maestro? ¿Crees que Jesús no le perdonaría cuando rogó a su padre que perdonase a los que le estaban crucificando?
¿Y acaso sabes la vida que llevó Pedro hasta su muerte? ¿Sabes cómo se llevaban entre sí los primeros cristianos incluidos Pedro y Pablo¿ Que no todo es como lo pintan en los Hechos.
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Leal:
¿Cómo se puede aceptar que alguien nazca destinado para hacer el mal? Si nacimos libres ¿O no? Somos responsables de lo que hagamos. Pero si uno nace destinado para hacer el mal no es libre. Y si no es libre no es responsable y si no es responsable no lo pueden condenar.
Si Judas hizo aquello para lo que habían desdinado ¿por qué le van a condenar? ¡Es tan absurdo!
Es algo así como si un profesor manda a un niño romper un cristal y luego lo castiga. Judas según tú, nació con "La orden" de entregar a Jesús, "obedeció", lo hizo y lo condenan...
Pensar que algo así es un plan de Dios...En mi mente no cabe...
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Leal:
¿Cómo se puede aceptar que alguien nazca destinado para hacer el mal? Si nacimos libres ¿O no? Somos responsables de lo que hagamos. Pero si uno nace destinado para hacer el mal no es libre. Y si no es libre no es responsable y si no es responsable no lo pueden condenar.
Si Judas hizo aquello para lo que habían desdinado ¿por qué le van a condenar? ¡Es tan absurdo!
Es algo así como si un profesor manda a un niño romper un cristal y luego lo castiga. Judas según tú, nació con "La orden" de entregar a Jesús, "obedeció", lo hizo y lo condenan...
Pensar que algo así es un plan de Dios...En mi mente no cabe...
Martamaría

Dios nos hizo libres, libres para decidir lo bueno y lo malo. La reveldía tiene un precio.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Dios nos hizo libres, libres para decidir lo bueno y lo malo. La reveldía tiene un precio.

Judas no fue rebelde, hizo aquello para lo que le destinaron. ¿Es que no has leído todo el mensaje o es que no lo has entendido?
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Dios nos hizo libres, libres para decidir lo bueno y lo malo. La reveldía tiene un precio.

Solo un ser despiadado y maligno otorgaría libertad de eleccion y le pondría a una derivación suya (la rebeldía) un precio. ¿ese es el Dios que vociferan tanto? No lo creo...
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

<sup></sup><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Jajaja, si siguen así, hasta Satanás será perdonado. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Este relato del autor de Mateo, difiere con el relato de Pedro:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<sup>[FONT=&quot]6[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 17[/FONT]</sup>[FONT=&quot]y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 18[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 19[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 20[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Porque está escrito en el libro de los Salmos:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Sea hecha desierta su habitación,<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Y no haya quien more en ella (Hch. 1)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Y tu opinión difiere de las declaraciones de Jesús:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<sup>[FONT=&quot]21[/FONT]</sup>[FONT=&quot]A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él,[/FONT] m[FONT=&quot]as ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.(Mr.14:21)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<sup>[FONT=&quot] 12[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese (Jn.17)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]



Que la PAZ esté contigo Leal.

Te equivocas, hermano, yo no he dicho que todo el mundo será perdonado, pero, SI SON PERDONADOS LOS QUE se ARREPIENTEN, como cuando el hijo pródigo se ARREPINTIÓ y VOLVIÓ junto al padre, aunque ya NO tenía HERENCIA, pero, mientras hay vida, se puede "RECOMPONER", como Pablo la "recompuso".
JESÚS DICE: "Al que TIENE se le DARÁ, pero al que NO TIENE, aún lo que TIENE, le será QUITADO.
Está escrito: SÓLO el AMOR SALVA, y el que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA... ÉSTA ES, JUSTICIA DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


Entiendo que tú piensas que no se condenó...
Martamaría

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

Lo que he escrito, NO es lo que yo piense, hermana, es lo que está escrito, y yo lo CREO.
Saber, quién se SALVA y quién se CONDENA DEFINITIVAMENTE, sólo DIOS lo SABE, porque SÓLO ÉL, SABE lo que hay en el CORAZÓN de cada cuál.

Que ÉL te Bendiga, SIEMPRE. AMÉN.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

Lo que he escrito, NO es lo que yo piense, hermana, es lo que está escrito, y yo lo CREO.
Saber, quién se SALVA y quién se CONDENA DEFINITIVAMENTE, sólo DIOS lo SABE, porque SÓLO ÉL, SABE lo que hay en el CORAZÓN de cada cuál.

Que ÉL te Bendiga, SIEMPRE. AMÉN.

Estará escrito, pero ya estás leyendo que aun así muchos piensan que se condenó, por eso te decía si tú entendías que no...Yo no es que lo sepa, porque no se puede afirmar, pero tampoco que se condenara. Eso, como tú dices, sólo Dios lo sabe.
Un abrazo.
Martamaría

Un abrazo.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Dios nos hizo libres, libres para decidir lo bueno y lo malo. La rebeldía tiene un precio.

Para empezar, existe algo que se llama "circunstancias atenuantes" y "circunstancias agravantes" que modifican la responsabilidad, cuando la leyes civiles juzgan... ¿Y Dios no las tiene en cuenta?
Adán y Eva no se rebelaron. Desobedecieron sin conocer la consecuencias de tal desobediencia concreta porque no se las explicaron. Si eres libre de elegir pero no conoces los pros y los contras de aquello que puedes elegir, la libertad se ve cohartada y la responsabilidad disminuída.
Ya sabemos que Dios puede hacer lo que quiera y que los demás tenemos que resignarnos, pero al menos podremos expresar lo que pensamos ¿O eso también es pecado?
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Para empezar, existe algo que se llama "circunstancias atenuantes" y "circunstancias agravantes" que modifican la responsabilidad, cuando la leyes civiles juzgan... ¿Y Dios no las tiene en cuenta?
Adán y Eva no se rebelaron. Desobedecieron sin conocer la consecuencias de tal desobediencia concreta porque no se las explicaron.
En este caso Adan y Eva si conocían de las consecuencias. (Génesis 2:16-17) Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17*Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

Ellos sabían de antemano que si comían del fruto morirían.

Si eres libre de elegir pero no conoces los pros y los contras de aquello que puedes elegir, la libertad se ve cohartada y la responsabilidad disminuída.
Ya sabemos que Dios puede hacer lo que quiera y que los demás tenemos que resignarnos, pero al menos podremos expresar lo que pensamos ¿O eso también es pecado?
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Dios nos hizo libres, libres para decidir lo bueno y lo malo. La reveldía tiene un precio.

Dios no nos hizo libres para hacer lo bueno y lo malo…Lo malo es un concepto que no existe en Dios, para nada. Dios nos dio libertad para ser responsables. Libertad y responsabilidad son dos caras de la misma moneda. También nos dio libertad porque la meta final de la creación es una relación de amor con Dios. El amor no es algo que pueda incluirse en una ley, ni puede ser impuesto, exige una respuesta voluntaria y consciente. De eso podemos entender que la libertad es indispensable para realizar el amor, para hacerlo una realidad. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Dios no nos hizo libres para hacer lo bueno y lo malo…Lo malo es un concepto que no existe en Dios, para nada. Dios nos dio libertad para ser responsables. Libertad y responsabilidad son dos caras de la misma moneda. También nos dio libertad porque la meta final de la creación es una relación de amor con Dios. El amor no es algo que pueda incluirse en una ley, ni puede ser impuesto, exige una respuesta voluntaria y consciente. De eso podemos entender que la libertad es indispensable para realizar el amor, para hacerlo una realidad. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Correcto, pero en algún momento se coló el enemigo. Y aún lo sigue haciendo.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Correcto, pero en algún momento se coló el enemigo. Y aún lo sigue haciendo.

Por supuesto, este es el tema que aquí discutimos. Pero lo que denota el hecho que haya un enemigo y se haya respondido a ese enemigo es que no hemos cumplido nuestra parte de responsabilidad y se ha usado la libertad para crear el mal, que no está en Dios…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Mí punto era que Dios no nos dio a elegir entre el bien y el mal, por el mal no existe en Dios…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga