¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Para Dios todo es bueno. Por eso en el Génesis va diciendo a medida que va creando todas y cada una de las cosas “Y vio Dios que esto era bueno”, “Y vio Dios que lo otro era bueno”. Y al final dice “Y vio Dios que todo era muy bueno” Porque los planes de Dios se cumplen indefectiblemente, tanto a través de la fidelidad como a través de la rebeldía de las criaturas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero desde el punto de vista de las criaturas todo es muy diferente. Y ¿qué es el mal para las criaturas? Pues precisamente la separación de Dios. La oposición a la Verdad de Dios a través de la mentira. Las criaturas a veces intentan buscar la supremacía y la felicidad en la mentira; pero en ella sólo pueden encontrar desgracia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Porque la mentira quiere hacerse reina, pero tiene una vida dominada por la Verdad. Quiere oponerse a la Verdad, pero no puede triunfar; porque si no existiera la Verdad la mentira tampoco podría existir. Así que lleva una vida miserable de humillaciones y de deseos inalcanzables.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


Si coméis moriréis. Dijo Dios.
Pero no les explicó qué significaba morir y no sólo ellos, sino todos sus descendientes que ni siquiera sabían que los iban a tener, ni en qué se convertiría la humanidad. No, ellos no sabían nada de nada. Sólo conocían la felicidad. No sabían lo que era sufrir enfermedades, ni perder un ser querido, ni trabajar para ganarse el sustento, ni pasar frío ni hambre ni nada ¿Cómo dices que sabían? No sabía nada. Les engañaron como se engaña a un niño y Dios lo permitió. ¿Para qué? ¿Para darse luego el gusto de salvarlos? ¿Y a qué precio? Y no lo digo sólo por la muerte de Jesús, sino por el enorme sufrimiento que ha padecido y padecerá aún la humanidad incluidos millones de inocentes. ¿Y aun decís que se lo merecieron? ¡Vaya un sentido de la justicia que tenéis!
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Dios nos hizo libres, libres para decidir lo bueno y lo malo. La reveldía tiene un precio.

Dios no nos hizo libres ni esclavos.
La responsabilidad conlleva la libertad. Si somos responsables de nuestros actos es por que somos libres. No puede ser de otra manera ya que si no fueramos libres no tendríamos obligación de responder por nuestros actos. De modo que todo ser nace libre para que pueda responder de sus actos. No puede ser de otra manera.
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Exactamente, se arrepintió de lo que había hecho, porque no pensó que iban a ir tan lejos. Por eso fue a devolver las monedas, para volverse atrás, pero no se lo permitieron. Y el remordimiento que sintió por el dolor que por su culpa estaba sufriendo el Maestro, no resistió vivir con ese peso y se ahorcó. ¿Y acaso sabes tú cuál fue su último pensamiento? ¿Y si fue ¡perdóname Maestro? ¿Crees que Jesús no le perdonaría cuando rogó a su padre que perdonase a los que le estaban crucificando?
¿Y acaso sabes la vida que llevó Pedro hasta su muerte? ¿Sabes cómo se llevaban entre sí los primeros cristianos incluidos Pedro y Pablo¿ Que no todo es como lo pintan en los Hechos.
Martamaría



Judas estuvo mas de tres años siguiendo a Jesus y en ese tiempo sabia de sobras que los fariseos buscaban cualquier escusa para matarlo , y tu
dices que el cuando tentrego a Jesus a los fariseos no sabia que iban a llegar tan lejos , vamos de risa .
Yo no se cual fue el ultimo pensamiemto de Judas pero el Señor si sabia como era el corazon de este hombre por eso Jesus dijo : MATEO 26: ... Bueno le
fuera a ese hombre no haber nacido ) mas claro el agua .

Tu soberbia y tu ignorancia es tal que da verguenza ajena , ya que tu no la tienes .
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Pues porque tengo un mínimo de inteligencia, y no puedo aceptar algo inaceptable, aunque venga escrito en la biblia. Dios puede hacer que lo entienda y que lo acepte, porque yo lo deseo y él tiene poder, pero no lo hace...Yo no tengo poder, sólo un poco de inteligencia, si me diera más...
Martamaría



Tu no aceptas la Biblia de ninguna de las maneras no te hagas la buena , tu misma estas diciendo que es inaceptable , como ves ya has decidido y aun asi
quieres que Dios te haga creer a la fuerza vamos , vamos . Que mal uso haces de tu poca inteligencia .
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


Judas no fue rebelde, hizo aquello para lo que le destinaron. ¿Es que no has leído todo el mensaje o es que no lo has entendido?
Martamaría



Si no lo has entendido ella te lo explicara , te enseñara la verdadera interpretacion de la Biblia --- que no todo es como lo pintan en los hechos --
que no te enteras hombre .
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


Dios no nos hizo libres ni esclavos.
La responsabilidad conlleva la libertad. Si somos responsables de nuestros actos es por que somos libres. No puede ser de otra manera ya que si no fueramos libres no tendríamos obligación de responder por nuestros actos. De modo que todo ser nace libre para que pueda responder de sus actos. No puede ser de otra manera.
Martamaría



JUAN 8: 36 . Asi que , si el Hijo os hace libres , sereis realmente libres .

Si Jesus nos hace libres es porque somos esclavos , y si somos esclavos es que antes eramos libres en Dios . Asi que Dios
nos creo libres .

Si no eranos ni libres ni esclavos entonces en que estado estabamos , que nombre tiene ese estado .

Busquemos en el comentario biblico de MartaMaria.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Si coméis moriréis. Dijo Dios.
Pero no les explicó qué significaba morir y no sólo ellos, sino todos sus descendientes que ni siquiera sabían que los iban a tener, ni en qué se convertiría la humanidad. No, ellos no sabían nada de nada. Sólo conocían la felicidad. No sabían lo que era sufrir enfermedades, ni perder un ser querido, ni trabajar para ganarse el sustento, ni pasar frío ni hambre ni nada ¿Cómo dices que sabían? No sabía nada. Les engañaron como se engaña a un niño y Dios lo permitió. ¿Para qué? ¿Para darse luego el gusto de salvarlos? ¿Y a qué precio? Y no lo digo sólo por la muerte de Jesús, sino por el enorme sufrimiento que ha padecido y padecerá aún la humanidad incluidos millones de inocentes. ¿Y aun decís que se lo merecieron? ¡Vaya un sentido de la justicia que tenéis!
Martamaría

Tú premisa se basa en que Dios lo sabe todo. Y esto no es así. Si Dios hizo al hombre y a la mujer con autonomía propia es que fue así hasta las últimas consecuencias. Tu errática premisa no entiende la creación de un ser totalmente libre para realizar sus actos. Te esfuerzas en una visión de un Dios que juega con su criatura, pero el mal no entró por un ángel caído, no fue culpa de Dios. Has de dar gracias a Dios por traer a su Hijo en nuestro rescate.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Perdón, corrijo un error q cambia todo el sentido (lo que está subrayado):

Tú premisa se basa en que Dios lo sabe todo. Y esto no es así. Si Dios hizo al hombre y a la mujer con autonomía propia es que fue así hasta las últimas consecuencias. Tu errática premisa no entiende la creación de un ser totalmente libre para realizar sus actos. Te esfuerzas en una visión de un Dios que juega con su criatura, pero el mal entró por un ángel caído, no fue culpa de Dios. Has de dar gracias a Dios por traer a su Hijo en nuestro rescate.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Tu no aceptas la Biblia de ninguna de las maneras no te hagas la buena , tu misma estas diciendo que es inaceptable , como ves ya has decidido y aun asi
quieres que Dios te haga creer a la fuerza vamos , vamos . Que mal uso haces de tu poca inteligencia .

Efectivamente no acepto que sea palabra de Dios. Por eso digo, parece que no lo has entendido, que si Dios me da la luz necesaria, pues podría creer que es su palabra y aceptarla. ¿Comprendes?
Y no me hago la buena, soy buena. ¿Tú eres malo?
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Tú premisa se basa en que Dios lo sabe todo. Y esto no es así. Si Dios hizo al hombre y a la mujer con autonomía propia es que fue así hasta las últimas consecuencias. Tu errática premisa no entiende la creación de un ser totalmente libre para realizar sus actos. Te esfuerzas en una visión de un Dios que juega con su criatura, pero el mal no entró por un ángel caído, no fue culpa de Dios. Has de dar gracias a Dios por traer a su Hijo en nuestro rescate.

¿Qué Dios no lo sabe todo? Me dejas alucinada..
Los atributos de Dios son infinitos, luego es infinitamente sabio, omnisciente, omnipotente, todopoderoso. Lo único que no puede hacer son imposibles, como hacer un círculo cuadrado, o realizar una mala obra, pero Dios conoce el presente el pasado y el futuro, luego sabía de sobra que A. y E. iban a desobedecerle y las terribles consecuencias para la humanidad...
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

JUAN 8: 36 . Asi que , si el Hijo os hace libres , sereis realmente libres .

Si Jesus nos hace libres es porque somos esclavos , y si somos esclavos es que antes eramos libres en Dios . Asi que Dios
nos creo libres .

Si no eranos ni libres ni esclavos entonces en que estado estabamos , que nombre tiene ese estado .

Busquemos en el comentario biblico de MartaMaria.

¿Qué comentario bíblico mío? Yo no hago nunca un comentario bíblico.
Sólo digo lo que pienso. Son opiones mías que no impongo a nadie. Cada cual se las tome como quiera.

¿Y qué pasa con los que no son cristianos? Nacen libres como todos, porque si no, no serían responsables y no se les podría pedir cuentas de sus actos. Pero se les pide, luego es que son libres, porque nacieron libres. Por lo menos desde el punto de vista de seres humanos. Desde el punto de vista religioso eso ya será según cada religión, digo yo.
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Si no lo has entendido ella te lo explicara , te enseñara la verdadera interpretacion de la Biblia --- que no todo es como lo pintan en los hechos --
que no te enteras hombre .

Efectivamente, no todo sucedió entre Pablo, Pedro, Felipe, Santiago, etc, como lo cuentan los Hechos, pero como sólo leéis la bíblia no os enteráis.
Yo no interpreto la bíblia, ni se me ocurre. Sólo señalo las incongruencias y los disparates que aparecen en los mensajes de este foro referentes a la bíblia.
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Judas estuvo mas de tres años siguiendo a Jesus y en ese tiempo sabia de sobras que los fariseos buscaban cualquier escusa para matarlo , y tu
dices que el cuando tentrego a Jesus a los fariseos no sabia que iban a llegar tan lejos , vamos de risa .
Yo no se cual fue el ultimo pensamiemto de Judas pero el Señor si sabia como era el corazon de este hombre por eso Jesus dijo : MATEO 26: ... Bueno le
fuera a ese hombre no haber nacido ) mas claro el agua .

Tu soberbia y tu ignorancia es tal que da verguenza ajena , ya que tu no la tienes .

Lo que tú digas...san Jilk
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


¿Qué Dios no lo sabe todo? Me dejas alucinada..
Los atributos de Dios son infinitos, luego es infinitamente sabio, omnisciente, omnipotente, todopoderoso. Lo único que no puede hacer son imposibles, como hacer un círculo cuadrado, o realizar una mala obra, pero Dios conoce el presente el pasado y el futuro, luego sabía de sobra que A. y E. iban a desobedecerle y las terribles consecuencias para la humanidad...
Martamaría

Perdon que intervenga un poquito con mi opinión.

Pero ahí te equivocas Martamaría: en el tema de los atributos de Dios

¿quién pone los atributos?
Sencillamente el hombre, el ser humano regala todos los atributos que quiera ponerle a Dios.

Y todos los hombres en todas las épocas y culturas han atribuído a sus dioses un montón de atributos; que si
dios de los océanos, dios del tiempo, diosa de la caza, etc.

Es decir, lo de que "Dios lo sabe todo" ¿cómo lo sabemos? ¿conocemos personalmente a Dios? ¿lo hemos visto?
¿Hemos hablado con él cara a cara? Todos estos atributos: que si Omnipotente (y no es capaz de hacer un círculo
cuadrado) que si es todopoderoso, que si es conocedor del futuro, que si es sabio, etc etc etc.

Si lo piensas bien, eso no son atributos propios de Dios, sino atributos que los hombres le ponen a Dios sin
saber realmente si tal cosa es así o no. Son invenciones de las creencias o suposiciones del hombre limitado
en su conciencia y en su entendimiento.

Por lo que tienen razón en decir que si Dios dio libre albedrío al hombre, incluso para equivocarse, es así.
El libre albedrío es para todas las consecuencias, no hay juego de si "sabía o no sabía" lo que iba a ocurrir.

Y de todas formas, el atributo de Dios como "sabio" también es cuestionable, pues si tan sabio es, uno
podría preguntarse por qué Dios no creó al hombre con metal líquido (como el malo de Terminator 2) así
padeceríamos mucho menos, en cambio, nos hizo a partir del barro, como los botijos.

Atentamente:
Rayo Negro
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Dios ha de ser más perfecto que todos los demás seres creados, en todos los aspectos. Porque si en un aspecto concreto una criatura fuera superior a Dios, en ese aspecto Dios dependería de esa criatura. Ya no habría un solo Dios, sino varios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La sabiduría es una perfección. Por tanto, Dios ha de ser más sabio que todas las criaturas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dios está fuera del tiempo. Así que conoce el futuro, y el pasado de la misma manera que conoce el presente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Además estas cualidades de Dios coinciden con lo que dicen los Evangelios, lo cual confirma lo acertado de estos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Otra cosa. Sobre Judas. Si aceptamos lo que dice el Evangelio, y en este caso hemos de aceptarlo, porque no conocemos a Judas por ninguna otra fuente, es muy difícil pensar que no se condenó. Dice Jesús de él, que más le valía no haber nacido, le llama diablo, dice al Padre que ha conservado a todos los que le dio, salvo al hijo de la perdición... Teniendo en cuenta todo eso francamente, creo que hay que ser muy voluntarista para pensar que Judas pudo no condenarse.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


¿Qué Dios no lo sabe todo? Me dejas alucinada..
Los atributos de Dios son infinitos, luego es infinitamente sabio, omnisciente, omnipotente, todopoderoso. Lo único que no puede hacer son imposibles, como hacer un círculo cuadrado, o realizar una mala obra, pero Dios conoce el presente el pasado y el futuro, luego sabía de sobra que A. y E. iban a desobedecerle y las terribles consecuencias para la humanidad...
Martamaría

No me seas ingenua.

Eres libre para hacer lo q desees, otra cosa es q lo consigas.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Si el pecado original, se empezo con Adan y Eva, al comer el fruto del arbol de la ciencia del bien y el mal, por que entonces sintieron deseos de desobedecer ???, sera que ya venian integrado en su HUMANIDAD el pecado (desobediencia) ???. Filosofando un poco esta parte me parece que no tiene logica, llamar al supuesto pecado original desde esa situacion en adelante, siendo que desde el acto mismo de hacerla se podria denominar ya, como un pseudo pecado.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Si el pecado original, se empezo con Adan y Eva, al comer el fruto del arbol de la ciencia del bien y el mal, por que entonces sintieron deseos de desobedecer ???, sera que ya venian integrado en su HUMANIDAD el pecado (desobediencia) ???. Filosofando un poco esta parte me parece que no tiene logica, llamar al supuesto pecado original desde esa situacion en adelante, siendo que desde el acto mismo de hacerla se podria denominar ya, como un pseudo pecado.

Je.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

¿Qué Dios no lo sabe todo? Me dejas alucinada..
Los atributos de Dios son infinitos, luego es infinitamente sabio, omnisciente, omnipotente, todopoderoso. Lo único que no puede hacer son imposibles, como hacer un círculo cuadrado, o realizar una mala obra, pero Dios conoce el presente el pasado y el futuro, luego sabía de sobra que A. y E. iban a desobedecerle y las terribles consecuencias para la humanidad...
Martamaría

En tal caso, si Dios sabía que A y E iban a desobedecer de todas todas y las consecuencias para la humanidad, debe de ser un Dios muy cruel. ..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Tú mismo lo has dicho Martmaria, Dios no puede hacer imposibles. Uno de esos imposibles es cumplir una responsabilidad que no es Suya. La humanidad y los ángeles no fuimos creados como Sus marionetas o robots, no somos animales que cumplen automáticamente los instintos. En Dios, como tú msima dices, no existe el mal y El no puede realizar malas obras. Ni siquiera existe en Dios el mal como concepto. <o:p></o:p>

El ideal de Dios de la creación, eso hay que tenerlo muy claro, surge del corazón de Dios. El corazón es el impulso irrefrenable que busca sentir alegría amado a alguien. Dios no tenéis segunda intenciones, tiene un corazón limpio y puro. Su único motivo para crear es amor. <o:p></o:p>

El amor, sin embargo, no puede generarse si no es mediante una respuesta libre y voluntaria. Así pues los ángeles y nosotros debemos querer recibir y dar el amor de Dios. Eso son nuestro cometido y no el de Dios. <o:p></o:p>

Y como es nuestro cometido Dios en su infinita sabiduría sabe todas las posibilidades que podemos elegir pero no la que elegiremos. Elegimos el mal no porque Dios lo supiera, sino porque no cumplimos nuestra responsabilidad, que era obedecer a Dios. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga