¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Perdon que intervenga un poquito con mi opinión.

Pero ahí te equivocas Martamaría: en el tema de los atributos de Dios

¿quién pone los atributos?
Sencillamente el hombre, pone los atributos a Dios...Y todos los hombres en todas las épocas y culturas han atribuído a sus dioses un montón de atributos; que si dios de los océanos, dios del tiempo, diosa de la caza, etc.

Es decir, lo de que "Dios lo sabe todo" ¿cómo lo sabemos? ¿conocemos personalmente a Dios? ¿lo hemos visto?
Pero la ommnisciencia de Dios es una verdad llena de consolación para los que creen.
En la perplejidad, dice Job: “Más él conoció mi camino” (Job 23:10).
... Esto puede ser profundamente misterioso para mí, completamente incomprensible para mis amigos pero, ¡él conoce nuestra condición; “se acuerda que somos polvo” (Sal. 103:14).

¿Hemos hablado con él cara a cara? Todos estos atributos: que si Omnipotente (y no es capaz de hacer un círculo
cuadrado) que si es todopoderoso, que si es conocedor del futuro, que si es sabio, etc etc etc.

(Eze. 11:5). “Diles yo he sabido los pensamientos que suben de vuestros espíritus”

"No existe cosa creada que no sea manifiesta en su presencia. Más bien, todas están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuentas. Heb 4: 13.

Si lo piensas bien, eso no son atributos propios de Dios, sino atributos que los hombres le ponen a Dios sin
saber realmente si tal cosa es así o no. Son invenciones de las creencias o suposiciones del hombre limitado
en su conciencia y en su entendimiento.

Ningún ojo humano vio a Caín cuando asesinó a su hermano, pero su Creador fue testigo del crimen. Sara podía reír por su incredulidad oculta en su tienda, mas Jehová la oyó. Acán robó un lingote de oro que escondió cuidadosamente bajo la tierra pero Dios lo sacó a la luz (Jos. 7). David se tomó mucho trabajo en esconder su iniquidad, pero el Dios que todo lo ve no tardó en mandar uno de sus siervos a decirle: (2Sam. 12). “Tú eres aquel hombre”. Y a las tribus que quedaban al oriente del Jordán se les dice: (Núm. 32:23). “Pero si no lo hacéis así, he aquí que habréis pecado contra Jehová, y sabed que vuestro pecado os alcanzará”.

Si pudieran los hombres despojarían a la Deidad de su omnisciencia; ¡Qué prueba esta de que “la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede” (Rom. 8:7). Algunos no pueden ocultar que odian la perfección divina, aquella que al mismo tiempo, se ven obligados a admitir.

Por lo que tienen razón en decir que si Dios dio libre albedrío al hombre, incluso para equivocarse, es así.
El libre albedrío es para todas las consecuencias, no hay juego de si "sabía o no sabía" lo que iba a ocurrir.

Y de todas formas, el atributo de Dios como "sabio" también es cuestionable, pues si tan sabio es, uno
podría preguntarse por qué Dios no creó al hombre con metal líquido (como el malo de Terminator 2) así
padeceríamos mucho menos, en cambio, nos hizo a partir del barro, como los botijos.

Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: "Por qué me hiciste así?" Rom 9:20.

Isaías 45: 9. Ay del que contiende con su Hacedor! ¡El tiesto, contra los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces? o tu obra dira ¿No tiene manos?

Salmo 139:13-15: "Porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el seno de mi madre. Te alabaré por el maravilloso modo en que me hiciste.¡Qué admirables son tus obras! Del todo conoces tú mi alma. No se te ocultaban mis huesos cuando secretamente era formado y en el misterio era plasmado".

Atentamente:
Rayo Negro
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Lo que está puesto con colores en el mensaje anterior son algunos recordatorios que pongo para Rayo Negro.

Un saludo.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

En tal caso, si Dios sabía que A y E iban a desobedecer de todas todas y las consecuencias para la humanidad, debe de ser un Dios muy cruel. ..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Tú mismo lo has dicho Martmaria, Dios no puede hacer imposibles. Uno de esos imposibles es cumplir una responsabilidad que no es Suya. La humanidad y los ángeles no fuimos creados como Sus marionetas o robots, no somos animales que cumplen automáticamente los instintos. En Dios, como tú msima dices, no existe el mal y El no puede realizar malas obras. Ni siquiera existe en Dios el mal como concepto. <o:p></o:p>

El ideal de Dios de la creación, eso hay que tenerlo muy claro, surge del corazón de Dios. El corazón es el impulso irrefrenable que busca sentir alegría amado a alguien. Dios no tenéis segunda intenciones, tiene un corazón limpio y puro. Su único motivo para crear es amor. <o:p></o:p>

El amor, sin embargo, no puede generarse si no es mediante una respuesta libre y voluntaria. Así pues los ángeles y nosotros debemos querer recibir y dar el amor de Dios. Eso son nuestro cometido y no el de Dios. <o:p></o:p>

Y como es nuestro cometido Dios en su infinita sabiduría sabe todas las posibilidades que podemos elegir pero no la que elegiremos. Elegimos el mal no porque Dios lo supiera, sino porque no cumplimos nuestra responsabilidad, que era obedecer a Dios. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Muy buena respuesta hermano, Dios te bendiga.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

En tal caso, si Dios sabía que A y E iban a desobedecer de todas todas y las consecuencias para la humanidad, debe de ser un Dios muy cruel.

Es que no es así como hay que entenderlo. Dios lo sabe todo porque para eso es Dios. Y Por ser Dios es también infinitamente bueno. Por lo tanto, la única sólución que cabe, es que no creer esa historia de A. y E. como se entiende.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Tú mismo lo has dicho Martmaria, Dios no puede hacer imposibles. Uno de esos imposibles es cumplir una responsabilidad que no es Suya.
Nadie ha dicho eso.
La humanidad y los ángeles no fuimos creados como Sus marionetas o robots, no somos animales que cumplen automáticamente los instintos.
Los hombres nacen libres porque si no no se les podría pedir cuenta de sus actos. Por lo tanto son responsables de sus actos.
En Dios, como tú msima dices, no existe el mal y El no puede realizar malas obras. Ni siquiera existe en Dios el mal como concepto.
En eso de acuerdo.
<o:p></o:p>


El ideal de Dios de la creación, eso hay que tenerlo muy claro, surge del corazón de Dios. El corazón es el impulso irrefrenable que busca sentir alegría amado a alguien. Dios no tenéis segunda intenciones, tiene un corazón limpio y puro. Su único motivo para crear es amor.
Vale. ¿Pero sabiéndolo todo ¿cómo ideó un plan que tendría tan terribles consecuencias? Eso es lo que no se puede creer de parte de un Dios todopoderoso y que lo sabe todo. Por lo tanto, Dios no pudo ser el autor de ese plan, o no se entiende como debiera entenderse. <o:p></o:p>


El amor, sin embargo, no puede generarse si no es mediante una respuesta libre y voluntaria. Así pues los ángeles y nosotros debemos querer recibir y dar el amor de Dios. Eso son nuestro cometido y no el de Dios.
Eso es cierto, pero no tiene nada que ver con la desobediencia de A. y E.

<o:p></o:p>


Y como es nuestro cometido Dios en su infinita sabiduría sabe todas las posibilidades que podemos elegir pero no la que elegiremos.
Dios lo sabe todo porque para eso es omnisciente. Conoce el presente, el pasado y el futuro de todo y de todos, por lo tanto sabe qué vamos a elegir y qué haremos en todo momento porque conoce toda nuestra vida. El tiempo no pasa para Dios, lo tiene todo presente. Como un puzzle terminado.
Elegimos el mal no porque Dios lo supiera, sino porque no cumplimos nuestra responsabilidad, que era obedecer a Dios.
Eso es lo muchos no entienden: Dios lo sabe porque lo hacemos, no es que lo hagamos porque Dios lo sepa. Y lo sabe porque tiene presente toda nuestra vida. Por eso sabía que A. y E. iban a desobedecer y las consecuencias para toda la humanidad. Por eso no se puede creer que ese plan sea de Dios, o sea como nos explican.
Martamaría


<o:p></o:p>


Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Perdon que intervenga un poquito con mi opinión.

Pero ahí te equivocas Martamaría: en el tema de los atributos de Dios

¿quién pone los atributos?
Sencillamente el hombre, el ser humano regala todos los atributos que quiera ponerle a Dios.

Y todos los hombres en todas las épocas y culturas han atribuído a sus dioses un montón de atributos; que si
dios de los océanos, dios del tiempo, diosa de la caza, etc.

Es decir, lo de que "Dios lo sabe todo" ¿cómo lo sabemos? ¿conocemos personalmente a Dios? ¿lo hemos visto?
¿Hemos hablado con él cara a cara? Todos estos atributos: que si Omnipotente (y no es capaz de hacer un círculo
cuadrado) que si es todopoderoso, que si es conocedor del futuro, que si es sabio, etc etc etc.

Si lo piensas bien, eso no son atributos propios de Dios, sino atributos que los hombres le ponen a Dios sin
saber realmente si tal cosa es así o no. Son invenciones de las creencias o suposiciones del hombre limitado
en su conciencia y en su entendimiento.

Por lo que tienen razón en decir que si Dios dio libre albedrío al hombre, incluso para equivocarse, es así.
El libre albedrío es para todas las consecuencias, no hay juego de si "sabía o no sabía" lo que iba a ocurrir.

Y de todas formas, el atributo de Dios como "sabio" también es cuestionable, pues si tan sabio es, uno
podría preguntarse por qué Dios no creó al hombre con metal líquido (como el malo de Terminator 2) así
padeceríamos mucho menos, en cambio, nos hizo a partir del barro, como los botijos.

Atentamente:
Rayo Negro

Estoy de acuerdo en que nadie ha visto ni oído a Dios. (Aunque algunos aseguren que hablan con él). Y que por lo tanto nadie sabe nada sobre él.
Pero ya habrás comprobado que los creyentesde este foro sí saben lo que piensa y lo que manda y lo que hace y como castiga y como premia y cómo juzga...Demasiadas cosas para no conocerlo ¿no?
Pero un Dios, no puede ser finito en sus atributos como un ser humano, porque en ese caso sólo sería un ser humano aunque con más poder. ¿Y qué atributos es lógico que tenga un Dios? Pues que sea infinitamente sabio, infinitamente bueno, todopoderoso, que lo conozca todo de todos, que lo vea todo de todos, que su amor sea infinito.
Esos atributos no se los ponen los hombres es que son propios de un Dios porque no es un dictador, ni un poderoso rey.
Lo que si le atribuyen los hombres es su modo de amar, de juzgar y castigar y los castigos y los premios que dará a cada uno. Y lo que gusta y le disgusta y cómo hay que contentarle y obedecerle...En fin, sólo lee los mensajes y verás todo lo que le atribuyen...
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

bueno empezamos marta, primero Dios te Bendiga pues es un tema muy profundo pero se que al escribir estas palabras pues entenderas, como ya tu sabes Adan y eva se encontraban en el paraiso que puede significar o tipifica (Casa, hogar, atmosfera,presencia,cobertura,estadia,habita, gloria de Dios)etc. vemos que ellos tenian muchas cosas que un hombre podria tener y lo mas importante tenian a Dios. pues cuando el hombre fue creado por Dios fue diseñado como: espiritu,alma y cuerpo
primero por
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Si el pecado original, se empezo con Adan y Eva, al comer el fruto del arbol de la ciencia del bien y el mal, por que entonces sintieron deseos de desobedecer ???, sera que ya venian integrado en su HUMANIDAD el pecado (desobediencia) ???. Filosofando un poco esta parte me parece que no tiene logica, llamar al supuesto pecado original desde esa situacion en adelante, siendo que desde el acto mismo de hacerla se podria denominar ya, como un pseudo pecado.

En mi juventud me decían que las tentaciones venían del demonio, del mundo y de la carne. Y entonces yo me preguntaba de dónde le vinieron al ángel caído si todavía no había demonios, si no tenían carne y estaba en el mundo...Pero nadie me contestaba. Me decían que no furan soberbia y no pretendiera sabre más que Dios. Y hasta hoy.

Pues eso, Heathen, A. y E. vivían en el paraíso, no en el mundo. El pecado original aún no exitía porque no habían desobedecido y si el pecado original es el que heredamos y el que nos inclina al mal ¿cómo se explica que cayeran en el pecado de desobediencia? Yo no me lo explico, pero ya verás cómo te lo "explican" algunos creyentes...
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

bueno marta , Dios te bendiga, es un tema muy profundo pero se que esto te ayudara mucho. empezamos diciendo que adan y eva estaban en el paraiso ó el Eden que esto tipifica(Casa, habita, atmosfera,cobertura,gloria de Dios)etc. Génesis 1:27 ; 2:4-8
ahora Dios mandó al hombre:"De todo árbol del huerto podrás comer; mas el árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;`porque el dia que de él comieres, ciertamente morirás. Gén 2:16-17
pues el hombre desobedecio la atención de Dios, y la desobediencia acarrea reacciones negativas. aqui la fruta es la de menos por que no mencionan que fruta es. el desobedecer trae como consecuencia sentirse mal o que le vaya mal.
satanas no le importaba que ellos comieran una fruta sino que ellos desobedecieran a Dios como el lo hizo que le costo la expulsion de los cielos a la tierra para condenación eterna en el infierno, por que eso fue diseñado solo para el, pero el no quiere irse solo por eso actuo de esa manera y lo sigue haciendo. Lucas 10:18; Apoc 12:7-11. juan 10:10.
decimos tambien que nosotros fuimos diseñados así espiritu, alma y cuerpo. espiritu porque esa es la unica manera de comunicarse con Dios por que Dios es espiritu, por eso nos creo a su imagen y semejanza.ahora el alma porque en ella se encuentra tus emociones,pensamientos,sentimientos.etc. y el cuerpo que es una capa de proteccion para el alma pero en si el cuerpo es la carne que se volvera polvo. pero el diablo o Satanas tragiverso todas las cosas y hizo entender que era cuerpo, alma y espiritu.
es decir que primero es la satisfacion de la carne como asi, los deleites del mundo. Cuales son los deseos de la carne:aduterio,fornicacion,lascivia,idolatria....etc. Gálatas 5:16-26.
eso quiere decir: Romanos 5:12-21 dice: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
ya vas entendiendo verdad me alegra ahora lee esto que Dios dice en su palabra Romanos 3:23-31 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. bien seguimos Romanos 5:18-21 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así tambien por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así tambien la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. entonces San Juan 8:12 y San juan 3:16 leelos Dios te Bendiga y se que Dios abrira tus ojos. Amen.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Efectivamente, si Dios no tuviera ciertos atributos no sería Dios; sería como un ser humano o menos aún. Pero ¿por qué Dios no creó al hombre de metal líquido, o mejor aún, totalmente perfecto? Pues porque entonces no hubiera creado al hombre; se hubiera re-creado el mismo Dios, y las cosas hubieran quedado como en un principio.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si Dios creó a sus criaturas con una libertad verdadera, obviamente tenía que existir la posibilidad de que pecaran; aún antes de haber cometido ningún pecado. Si no existiera esa posibilidad no serían libres; por lo menos moralmente. Y algunas criaturas pecaron y otras no. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En esto ¿falla la Biblia? ¿O es por el contrario la razón humana la que más frecuentemente suele fallar? ¿Cómo es que no se ven ciertas cosas que son muy claras?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Bueno marta , Dios te bendiga, es un tema muy profundo pero se que esto te ayudara mucho.
Gracias de antemano por tu interés, pero no confíes mucho en que así sea. empezamos diciendo que adan y eva estaban en el paraiso ó el Eden que esto tipifica(Casa, habita, atmosfera,cobertura,gloria de Dios)etc. Génesis 1:27 ; 2:4-8
ahora Dios mandó al hombre:"De todo árbol del huerto podrás comer; mas el árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;`porque el dia que de él comieres, ciertamente morirás.
Bien. A. y E. no fueron creados con el pecado original, luego se sobrentiende que no tenían una naturaleza pecadora ni inclinación al mal porque el pecado original aún no había "nacido". Por lo tanto la tentación no podía tener efecto sobre ellos. Por otro lado, si Dios sabía que iban a desobedecerle es de muy mala idea ponerles una trampa en la que van a caer como niños, puesto que no tenían malicia. Aunque la serpiente le dijera que si comían sería como Dios, el querer serlo, no tenía porque ser un pecado de soberbia, sino como todos los hijos un deseo de ser como su padre y eso no es condenable. Por otro lado Dios no les explicó las terribles consecuencias que les acarrearía a ellos y toda la humanidad y eso no fue justo. Debió explicarles con toda clase de detalles lo que les esperaba si comían del dichoso árbol. Y no lo hizo.

Gén 2:16-17
pues el hombre desobedecio la atención de Dios, y la desobediencia acarrea reacciones negativas. aqui la fruta es la de menos por que no mencionan que fruta es. el desobedecer trae como consecuencia sentirse mal o que le vaya mal.
satanas no le importaba que ellos comieran una fruta sino que ellos desobedecieran a Dios como el lo hizo que le costo la expulsion de los cielos a la tierra para condenación eterna en el infierno, por que eso fue diseñado solo para el, pero el no quiere irse solo por eso actuo de esa manera y lo sigue haciendo.
Eso de la caída del ángel tampoco está nada claro. Se supone fueron creados puros. No tenían el pecado original que es lo que nos inclina al mal, entonces es imposible que se rebelaran su naturaleza no estaba contaminada con el pecado original, ni había serpientes para tentarlos, ni mundo, ni carne...¿Quién, pues, los tentó? Lucas 10:18; Apoc 12:7-11. juan 10:10.
decimos tambien que nosotros fuimos diseñados así espiritu, alma y cuerpo. espiritu porque esa es la unica manera de comunicarse con Dios por que Dios es espiritu,
Y si es espíritu ¿por que dicen que tiene cuerpo y habla y se paseaba por el edén?
por eso nos creo a su imagen y semejanza.ahora el alma porque en ella se encuentra tus emociones,pensamientos,sentimientos.etc. y el cuerpo que es una capa de proteccion para el alma pero en si el cuerpo es la carne que se volvera polvo. pero el diablo o Satanas tragiverso todas las cosas y hizo entender que era cuerpo, alma y espiritu.
es decir que primero es la satisfacion de la carne como asi, los deleites del mundo. Cuales son los deseos de la carne:aduterio,fornicacion,lascivia,idolatria....etc.
Pues a eso voy: los ángeles no tenía carne para pecar cediendo a su tentación y el diablo aún no existía ni tenía pecado original...Pues ya me dirás quíen los tentó...
Gálatas 5:16-26.
eso quiere decir: Romanos 5:12-21 dice: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
ya vas entendiendo verdad me alegra ahora lee esto que Dios dice en su palabra Romanos 3:23-31 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
¿Gratuitamente cuando se lo ha cobrado al precio de la vida de su hijo?
bien seguimos Romanos 5:18-21 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así tambien por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así tambien la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Todo eso es teología. Jesús nunca habló de eso en sus predicaciones.
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. entonces San Juan 8:12 y San juan 3:16 leelos Dios te Bendiga y se que Dios abrira tus ojos. Amen.

Si Dios nos amara de verdad, nos perdonaría gratis, sin necesidad de que su hijo pagara por nosotros. Eso es amar incondicionalmente, como ama una madre. Y desde luego no soportaría ver a us hijos sufriendo tormento eternamente por mucho que hubiesen pecado en este mundo. No lo soportaría.
Conque hasta las madres de los terroristas están luchando por tener a sus hijos más cerca, aunque sea en la cárcel, pero más cerca de ellas para poder visitarlos ¿y Dios va a tener un infierno o un lago de fuego, o lo que sea, para que hijos suyos sufran eternamente y él va a ser feliz en su cielo con los salvados? No me lo puedo creer y no me lo voy a creer.
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Efectivamente, si Dios no tuviera ciertos atributos no sería Dios; sería como un ser humano o menos aún. Pero ¿por qué Dios no creó al hombre de metal líquido, o mejor aún, totalmente perfecto? Pues porque entonces no hubiera creado al hombre; se hubiera re-creado el mismo Dios, y las cosas hubieran quedado como en un principio.
Nadie dice que creara minidioses, ni robots.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Si Dios creó a sus criaturas con una libertad verdadera, obviamente tenía que existir la posibilidad de que pecaran; aún antes de haber cometido ningún pecado.
Pues ya me dirás cómo si lo que volvió a la naturaleza pecadora fue el pecado original...
Si no existiera esa posibilidad no serían libres; por lo menos moralmente. Y algunas criaturas pecaron y otras no.
Que somos libres nadie lo discute, porque por eso somos responsables. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
En esto ¿falla la Biblia? ¿O es por el contrario la razón humana la que más frecuentemente suele fallar? ¿Cómo es que no se ven ciertas cosas que son muy claras?
¿Será porque no están tan claras?
Martamaría

<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Si Dios nos amara de verdad, nos perdonaría gratis, sin necesidad de que su hijo pagara por nosotros. Eso es amar incondicionalmente, como ama una madre. Y desde luego no soportaría ver a us hijos sufriendo tormento eternamente por mucho que hubiesen pecado en este mundo. No lo soportaría.
Conque hasta las madres de los terroristas están luchando por tener a sus hijos más cerca, aunque sea en la cárcel, pero más cerca de ellas para poder visitarlos ¿y Dios va a tener un infierno o un lago de fuego, o lo que sea, para que hijos suyos sufran eternamente y él va a ser feliz en su cielo con los salvados? No me lo puedo creer y no me lo voy a creer.
Martamaría


Precisamente porque Jesus pago por nuestros pecados la salvacion nos sale gratis , en este
hecho se demuestra el amor incondicional de Dios que nos concede la salvacion sin necesi
dad de hacer ninguna obra , solo creer en el Hijo de Dios . :consuelo:
Una cosa es que la madre quiera estar siempre junto a su hijo y que le dolera en lo mas profundo de su corazon verlo sufrir en la carcel por los delitos de sangre que come
tio pero si es una persona como tiene que ser reconocera que su hijo es merecedor de esa
pena porque le quito la vida a los hijos de otros padres , mas aun cuando estos hijos no
se arrepienten de lo que han hecho sino que estan bien satisfechos de sus crimenes . Estos
son los hijos del Diablo , que no merecen otra cosa que el castigo que les corresponde .
Con esta interpretacion del amor que tienes estas promoviendo que la tierra sea una guari
da de asesinos , fornicarios , adulteros etc , en la cual tu te encontrarias bien agusto dejando
a la gente hiciera lo que le venga en gana sin respeto ni amor a la justicia y al orden
pues todo vale porque todo se perdona . Estamos en las era de la gracia de Dios para
que todo aquel que se arrepienta tenga vida eterna en CristoJesus , el que la desprecie se
ira al infierno por mucho que le duela a Dios ( que no te quepa duda que le duele ) pero
la justicia es tambien un acto de amor para quienes se han arrependido y fueron regenera
dos para vivir una vidad llena de gozo y perfeccion delante de Dios . Los que son hijos del
Diablo se iran la infierno con el , para eso es su padre . No todos son hijos de Dios , hay
hijos de Dios e hijos del Diablo .


MATEO 8:29 . Y gritaron ( los demonios ) diciendo : ¿ Que tenemos que ver contigo , Hijo de
Dios ? ¿ Has venido para atormentarnos antes de tiempo ? )
Los demonios si creen en el infierno , bien harias de creer tu tambien .

HECHOS 13:9-10 . Entonces Saulo , llamado tambien Pablo , lleno del Espiritu Santo , fijando la
mirada en el , dijo : Tu , hijo del Diablo , que estas lleno de todo engaño y fraude , enemigo
de toda justicia , ¿ No cesaras de torcer los caminos rectos del Señor ? )
No todos son hijos de Dios .

MATEO 12 : 48-50 . .... Quien es mi madre , y quienes son mis hermanos ? ...! He aqui mi
madre y mis hermanos ! Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que esta en
los cielos , ese es mi hermano y mi hermana y mi madre . )
Si tu hijo es un asesino y tu lo consientes y los proteges para que no page por sus deli
tos eres tan hijo del Diablo como el .

EZEQUIEL 18 : 21-23 . Pero si el impio se aparta de todos los pecados que ha cometido , gu
arda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia , ciertamente no morira . Ninguna
de las transgresiones que ha cometido le sera recordadas ; por la justicia que ha pracrica-
do , vivira . ¿ Acaso me complazco yo en la muerte del impio --declara el Señor Dios ---
y no en que se aparte de sus caminos y viva ? :Hypocrit:
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Dios respeta nuestra libertad, y si queremos separarnos de Él, lo acepta. Podría obligarnos a cierto comportamiento, pero no lo hace; si hemos de seguirle a Él, ha de ser libremente. Pero la separación de Dios trae dolor y sufrimiento.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por eso Dios tenía que enviarnos a su Hijo, que sufrió igual que nosotros los humanos. Aunque Él no tenía por que sufrir, porque estaba con Dios. Pero lo hizo para que comprendamos que el hecho de que suframos no significa que Dios ha dejado de amarnos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Además, habiendo venido en forma humana, Dios está más cerca de nosotros, y a partir de ahora podemos dirigirnos a Dios como a una persona humana; concretamente en la oración. Aparte de las enseñanzas que nos ha proporcionado Jesús, sin las cuales no podríamos alcanzar el Reino de los Cielos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero si persistimos en la separación de Dios, llega el momento en que esta es tan grande, que ya no tiene camino de vuelta. Dios dice que todo les será perdonado a los hombres, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo. Cuando esa se produce, Dios nos dice “en verdad que no os conozco”. Y el que caiga en eso, ya no formará parte del bando de Dios, sino del bando de la rebeldía, para que la creación siga funcionando.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Precisamente porque Jesus pago por nuestros pecados la salvacion nos sale gratis
Nos sale gratis a nosotros porque Jesús pagó. O sea, que Dios nos perdonó, pero no gratis, se lo cobró a su hijo. Es como si debo cien euros a una persona y una amiga me los paga. Esa persona no me ha perdonado a mí la deuda, la ha cobrado. No tengo, pues, nada que agradecerle. Se lo agradceré a mi amiga. Pues lo mismo. A Dios no tenemos nada que agradecerle en este caso. Él cobró, de modo que a quien se lo tenemos que agradecer es a Jesús.

en este hecho se demuestra el amor incondicional de Dios que nos concede la salvacion sin necesi
dad de hacer ninguna obra ( pero después de que él ya la ha cobrado) , solo creer en el Hijo de Dios . :consuelo:
Una cosa es que la madre quiera estar siempre junto a su hijo y que le dolera en lo mas profundo de su corazon verlo sufrir en la carcel por los delitos de sangre que cometio pero si es una persona como tiene que ser reconocera que su hijo es merecedor de esa
pena porque le quito la vida a los hijos de otros padres , mas aun cuando estos hijos no se arrepienten de lo que han hecho sino que estan bien satisfechos de sus crimenes . Estos son los hijos del Diablo , que no merecen otra cosa que el castigo que les corresponde .
Con esta interpretacion del amor que tienes estas promoviendo que la tierra sea una guarida de asesinos , fornicarios , adulteros etc , en la cual tu te encontrarias bien agusto dejando a la gente hiciera lo que le venga en gana sin respeto ni amor a la justicia y al orden
pues todo vale porque todo se perdona . Estamos en las era de la gracia de Dios para que todo aquel que se arrepienta tenga vida eterna en Cristo Jesus , el que la desprecie se ira al infierno por mucho que le duela a Dios ( que no te quepa duda que le duele ) pero la justicia es tambien un acto de amor para quienes se han arrependido y fueron regenera dos para vivir una vidad llena de gozo y perfeccion delante de Dios . Los que son hijos del Diablo se iran la infierno con el , para eso es su padre . No todos son hijos de Dios , hay
hijos de Dios e hijos del Diablo .
Ese es tu pensar, muy lejos del mío, desde luego y del de Dios, aunque tú no pienses.


MATEO 8:29 . Y gritaron ( los demonios ) diciendo : ¿ Que tenemos que ver contigo , Hijo de
Dios ? ¿ Has venido para atormentarnos antes de tiempo ? )
Los demonios si creen en el infierno , bien harias de creer tu tambien .
Pues no, no estoy dispuesta a creer semejante abominación de parte de Dios.

HECHOS 13:9-10 . Entonces Saulo , llamado tambien Pablo , lleno del Espiritu Santo , fijando la
mirada en el , dijo : Tu , hijo del Diablo , que estas lleno de todo engaño y fraude , enemigo
de toda justicia , ¿ No cesaras de torcer los caminos rectos del Señor ?
Pues no, porque Dios le deja campar a sus anchas.
No todos son hijos de Dios .

MATEO 12 : 48-50 . .... Quien es mi madre , y quienes son mis hermanos ? ...! He aqui mi
madre y mis hermanos ! Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que esta en
los cielos , ese es mi hermano y mi hermana y mi madre . )
Si tu hijo es un asesino y tu lo consientes y los proteges para que no page por sus deli
tos eres tan hijo del Diablo como el .
Nadie ha dicho que hay que proteger a los asesinos y no castigarlos. Nadie. Lo que se está diciendo es que hay que castigarlos proporcionalmente a sus delitos, y sin tormentos, y no eternamente. Y dentro de lo posible, dándoles la oportunida de regenerarse.
Martamaría


EZEQUIEL 18 : 21-23 . Pero si el impio se aparta de todos los pecados que ha cometido , gu
arda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia , ciertamente no morira . Ninguna
de las transgresiones que ha cometido le sera recordadas ; por la justicia que ha pracrica-
do , vivira . ¿ Acaso me complazco yo en la muerte del impio --declara el Señor Dios ---
y no en que se aparte de sus caminos y viva ? :Hypocrit:
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Precisamente porque Jesus pago por nuestros pecados la salvacion nos sale gratis
Nos sale gratis a nosotros porque Jesús pagó. O sea, que Dios nos perdonó, pero no gratis, se lo cobró a su hijo. Es como si debo cien euros a una persona y una amiga me los paga. Esa persona no me ha perdonado a mí la deuda, la ha cobrado. No tengo, pues, nada que agradecerle. Se lo agradceré a mi amiga. Pues lo mismo. A Dios no tenemos nada que agradecerle en este caso. Él cobró, de modo que a quien se lo tenemos que agradecer es a Jesús.

No te das cuenta que Dios es quien juzga, pero también Dios es quien provee la salvación y el perdón por medio de su propio Hijo?
Sufrirías tú si ves a tu hijo sufrir y morir?
No crees que Dios sufrió cuando Cristo fue torturado y asesinado?
Si no hubiera ley ni castigo, las cosas habrían sido peores que en los tiempos de Noé, desde hace muchos miles de años.
Imagínate un mundo donde cada cuál hace lo que se le antoja y nadie le dice nada...la vida en la tierra se habría extinguido hace mucho.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5Cbigmama%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CUsers%5Cbigmama%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CUsers%5Cbigmama%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Porque fue heredado. Dios castigo a Adán y Eva, no al resto de la humanidad, el pecado nos llego por medio de ellos dos.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¿Tenemos que estar agradecidos a Dios? A Dios le tenemos que estar enormemente agradecidos. Él nos creó, a Él le debemos la vida, Él nos dio todo cuanto tenemos, Él nos salvó..., gratuitamente, porque nosotros no somos acreedores de ningún merecimiento. No hay nadie a quien podamos deber más. Y si alguien nos ha hecho algún favor alguna vez, es porque Dios le ha inducido a ello.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Existe el infierno? ¿Existe la separación de Dios? ¿Existe el mal? No hay más que mirar a nuestro alrededor. Habría que estar ciego para no verlo. No es que Dios nos torture, es que nos torturamos nosotros mismos cuando nos separamos de Dios; es que nos hacemos mal unos a otros; es que nos hacemos mal a nosotros mismos... Pero lo que se ve en esta vida es sólo una mínima parte. Es como la punta del Iceberg.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Hola Martamaría,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Es que no es así como hay que entenderlo. Dios lo sabe todo porque para eso es Dios. Y Por ser Dios es también infinitamente bueno. Por lo tanto, la única sólución que cabe, es que no creer esa historia de A. y E. como se entiende.

Claro, la historia de Adán y Eva no era una prueba de Dios para premiarles si le obedecen y castigarles si le desobedecen…..

Los hombres nacen libres porque si no no se les podría pedir cuenta de sus actos. Por lo tanto son responsables de sus actos.

<o:p></o:p>
Es decir, la libertad y la responsabilidad son dos caras de la misma moneda…Pero no es que Dios pretenda juzgarnos o pedirnos cuentas. Simplemente sufrimos las consecuencias de nuestras actos,. Buenos actos traen buenos resultados, malos actos malos resultados, como dijo Jesús: Mat 7: 17¿Se cogen uvas de los espinos, ó higos de los abrojos? Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol malvado lleva malos frutos. 18. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos” Es decir, nosotros mismos determínanos si somos buenos o malos según los actos que hacemos y cosechamos las consecuencias, no es Dios quien premia o castiga. .

Vale. ¿Pero sabiéndolo todo ¿cómo ideó un plan que tendría tan terribles consecuencias? Eso es lo que no se puede creer de parte de un Dios todopoderoso y que lo sabe todo. Por lo tanto, Dios no pudo ser el autor de ese plan, o no se entiende como debiera entenderse.

Dios no ideó que la caída ocurriese, ni que existiese el pecado ni el mal, ni las consecuencias trágicas derivadas de ellos, Dios vislumbró su ideal cumplido, un ideal de amor, de unidad, de armonía, de gozo, de dicha y felicidad para todas sus creaciones con consecuencias beneficiosas y enriquecedoras para toda la eternidad. El ideal de Dios no incluía un desvió, una caída. El confiaba plenamente en que los implicados iban a cumplir su responsabilidad.

Eso es cierto, pero no tiene nada que ver con la desobediencia de A. y E.

Tiene todo que ver, pues si hubieran respondido a Dios no hubieran desobedecido a Dios, y el ángel tampoco hubiera dejado de serle leal a Dios.

Dios lo sabe todo porque para eso es omnisciente. Conoce el presente, el pasado y el futuro de todo y de todos, por lo tanto sabe qué vamos a elegir y qué haremos en todo momento porque conoce toda nuestra vida. El tiempo no pasa para Dios, lo tiene todo presente. Como un puzzle terminado.

<o:p></o:p>
No, no sabe lo que vamos a elegir. Creo que no se llega a comprender que Dios no puede experimentar el amor por sí mismo. Dios es amor, pero puede sentirlo sólo cuando es amado libre e espontáneamente por alguien en respuesta a Su amor. Con ese ideal creó a Adán y Eva, a la humanidad. Luego él ideal de Dios, Su sueño de amor, es un puzzle incompleto, porque las últimas piezas no las pone Dios, sino su compañero de amor, que debe responderle voluntariamente, es nuestra responsabilidad, no la de Dios. .

Y lo sabe porque tiene presente toda nuestra vida. Por eso sabía que A. y E. iban a desobedecer y las consecuencias para toda la humanidad. Por eso no se puede creer que ese plan sea de Dios, o sea como nos explican.
Martamaría<o:p></o:p>

No, en absoluto, nuestra vida no está escrito en la menoría atemporal de Dios cual guión de una película cuyas actores somos nosotros y meramente cumplimos inconscientemente nuestro papel. En tal caso el último responsable de todas los males sería Dios…Pero estás de acuerdo en que el ml no existe en Dios ni como concepto, luego es no puede ser…...<o:p></o:p>

Dios no supo que Adán y Eva iban a desobedecer, ¿sino porque les pide que no comieran del fruto, no era acaso porque tenía la plena confianza en que podíamos cumplir esa responsabilidad y el pecado y el mal nunca habría existido? <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Arriba
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

En mi juventud me decían que las tentaciones venían del demonio, del mundo y de la carne. Y entonces yo me preguntaba de dónde le vinieron al ángel caído si todavía no había demonios, si no tenían carne y estaba en el mundo...Pero nadie me contestaba. Me decían que no furan soberbia y no pretendiera sabre más que Dios. Y hasta hoy.

Pues eso, Heathen, A. y E. vivían en el paraíso, no en el mundo. El pecado original aún no exitía porque no habían desobedecido y si el pecado original es el que heredamos y el que nos inclina al mal ¿cómo se explica que cayeran en el pecado de desobediencia? Yo no me lo explico, pero ya verás cómo te lo "explican" algunos creyentes...
Martamaría

Bueno, la explicación a la desobediencia está en la serpiente que sedujo a Eva. La serpiente la engañó.

La pregunta sería ¿Qué hacía la serpiente en el paraíso?