¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


¿Y a quién crees que perjudicaba el parir con dolor y el que la tierra no diera frutos? A ellos. Y si no son maldiciones, son malos deseos a perpetuidad. O sea, ganas de fastidiar y para siempre.
Menos mal que el hombre inventó la epidural y las mujeres puede dar a luz sin dolor. Y los abonos y la maquinaria agrícola ayudan a obtener frutos de la tierra.

No maldijo a la mujer Eva ni Adam No traciende nada de lo que dicen.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

No maldijo a la mujer Eva ni Adam No traciende nada de lo que dicen.

Pues si condenarla a parir con dolor no te parece una maldición...si la llega a maldecir...no quiero ni imaginar lo que le hubiese deseado...
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

PHP:
[SIZE=2][FONT=verdana]

Veamos, 

La explicación de que los hijos de los cerdos, monos, caballos, etc. sean igualmente cerdos, monos y caballos (al menos mientras no evolucionen) se encuentra en el material genético, un trozo de materia...

Pero ¿ y el pecado ?...o mejor dicho, los deseos de pecar...¿ qué es ? ¿ dónde reside ? ¿ cómo se transmite ? ¿ acaso muta o evoluciona como el ADN ?...porque hay diferentes grados de maldad o incluso la ausencia total en algunos casos...Al rato y se puede suprimir con ingeniería genética...

Creo que ese es el meollo de este tema que por cierto se me adelantaron...[/FONT][/SIZE][/QUOTE]
[COLOR="#006400"]
Pues eso es lo que no entienden.
Los hijos de los humanos  son humanos. Y ahí  acaba toda la herencia. Todo lo que pertenece a la naturaleza humana es lo que se hereda o no se hereda. Porque  se heredan genes del padre y de la madre, pero no TODOS. Así  que el hijo no es un calco, un clon,  de sus padres.  

De un padre que  se pasa el día pecando no nacen hijos que se pasen el día pecando. 
De un padre asesino, no nacen hijos asesinos. 
El deseo de pecar y delinquir NO es algo heredado de los padres. 
Ser imperfecto es propio de la naturaleza humana   POR SER HUMANA,  no por castigo divino.   [/COLOR]
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


Pues si condenarla a parir con dolor no te parece una maldición...si la llega a maldecir...no quiero ni imaginar lo que le hubiese deseado...

Como pecado hereditarìo que tienen que lavar con el bautismo o bautizo . NO.

No todas las mujeres sufren en el parto (sin anestesia) No se a que se deba.

No todos los hombres trabajan y si que comen.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Como pecado hereditarìo que tienen que lavar con el bautismo o bautizo . NO.

No todas las mujeres sufren en el parto (sin anestesia) No se a que se deba.

No todos los hombres trabajan y si que comen.

Pues me estás dando la razón.
El que muchas mujeres den a luz sin dolor se debe a que dilatan ampliamante sin apenas sentir dolor y la cabeza del bebé pasa bien. Eso significaría que Dios no castigó a todas las mujeres a parir con dolor, lo cual sería una injusticia, y como Dios no puede ser injusto, pues esas palabras nunca las dijo Dios.
Y si es cierto, que no todas las tierras producen cuando se las trabaja, muchas sí producen. Así que esas palabras de que la tierra solo dará abrojos, pues tampoco las pudo haber dicho Dios.
O sea, que yo no estoy contra Dios, sino contra que esa palabras la dijera Dios.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


Que el epígrafe sea antiguo no le resta validez de debate porque puede haber nuevos floristas interesados en discutirlo, ¿no?

De padres gatos, hijos michinos. Eso no es lo que se discute. De padres humanos, hijos humanos. En eso estamos de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en que de padres criminales, hijos criminales. Ni en que los hijos paguen los pecado de los padres.
¿O a ti te parece justo que un criminal sea condenado a cadena perpetua y también todos sus descendientes sean condenados a cadena perpetua por ser descendientes de un padre criminal condenado a cadena perpetua?

Pues lo mismo con Adán y Eva. Ellos pecaron y Dios los castigó a ellos. ¿Por qué ese castigo ha sido extensivo a todos sus descendientes? Eso es lo que no tiene sentido porque no es justo.

Y por eso, la historia del pecado original a mí no me explica la tendencia al pecado del género humano. Si a ti te la explica y estás conforme, pues nada que objetar.

Si averiguas bien, verás que ultimanente la ciencia está descubriendo que varios comportamientos de los padres se heredan en los hijos. Eso lo explica científica y materialmente para quedar mas conformes
 
Última edición:
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Si averiguas bien, verás que ultimanente la ciencia está descubriendo que varios comportamientos de los padres se heredan en los hijos. Eso lo explica científica y materialmente para quedar mas conformes

¿Te refieres al gen de la agresividad y al gen de la criminalidad?
Pero aunque así fuera, que no está demostrado que sí sea así, es el hijo el que tiene que decidir pecar o no. Y si peca es justo que pague. Pero mientras no peque, solo por heredar el gen, no es justo que le castiguen por los pecados de sus padres.