¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

smm;1021838][/QUOTE]

Hombre, yo también sé de antemano que si un vaso se cae al suelo se va a romper , ….pero lo que no sé es que la persona X en la hora X del día X del mes X del año X va a tirar ese vaso…
<o:p></o:p>
Pero Dios además de conocer que se romperá si lo tiran, ve quién lo va a tirar y cuándo. Pero esa persona no lo tira porque Dios lo haya visto, es justo al contrario, Dios lo ve porque esa persona lo tira libremente. Y lo ve porque tiene delante de sí toda la vida y los actos que esa persona va a realizar libremente.

Si Dios ve que A y E van a elegir caer y pecar, entonces no existirá la libertad de verdad, es decir, la posibilidad de no caer y obedecer el mandamiento NO ERA REAL.
<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
Dios conocía que A y E podían obedecer, desobedecer, dudar entre comer o no. Pero sólo podía ver lo que libremente hicieran. Desobedecieron y eso es lo Dios vio antes de que lo hicieran. Lo mismo que vio los hijos que iban a tener y las consecuencias para la humanidad.

sería un creador cruel, si sabiendo que iban a pecar y caer aún así les crease. Más cruel sería pretender que les ha otorgado libertad cuando en realidad su futuro, que iban a pecar, ya lo conocía….Más cruel aún sería si además les pide que no pequen cuando sabia de sobre que lo harían, les
pediría un imposible…<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]

Dios es eterno y tiene ante sí toda la eternidad. Conoce todas las infinitas posiblidades de cada ser humano, pero sólo ve las que hagan. Tenía ante sí toda la vida de A y E y la de toda la humanidad, luego si no cuadra, es que no es como nos están contado.

Así que, el error NO EST¨Á en Dios, sino en esa creencia estática de la omnisciencia y el preconocimiento de Dios. Allí está el error. <o:p></o:p>
No. El error está en que las cosas no sucediron como nos cuentan.

Dio es Omnisciente y Omnipotente, pero esas cualidades se enraízan en Su amor, que es el motivo por el que creó. El asunto es bien sencillo, la meta de Dios es que el ser humano se perfeccione en el amor haciéndose heredero y compañero de Su amor. Dios vio la posibilidad de un desvío de amor y avisó a A y E para que no incurrieran en ello. Si le hubieran escucha y obedecido, NO HABRÍAN CAÍDO. El deseo y el ideal de Dios era que ellos al obedecer ese mandamiento pudieran crear la primera familia del linaje de Dios centrado en el amor divino, creando una tradición que sería el inicio de una tribu, sociedad, naciones y un mundo que sería la gran familia de hijos e hijas de Dios. Pero no le escucharon y se realizó un mundo que es lo contrario al Ideal de Dios.
<o:p></o:p>
Si ese hubiese sido el deseo de Dios podía no haberles puesto la trampa. Eran libres y le habrían amado por su bondad. Probarlos de esa manera y además sabiéndolo...Eso no tiene sentido...No puedo ser así.

No es que tú al final elijas ser médico porque Dios lo haya visto. ÉL lo ve porque tú lo eliges.¿Me explico?<o:p></o:p>
Fíjate, hermana, que en este frase hay una contradicción. SI Dios ve , con antelación no “hasta que no lo haga “que yo elegiré ser al final medico y no ingeniero, mi futuro ya estaría escrito en la mente de Dios y mi elección no sería más que la plasmación en el tiempo de ese preconocimiento de Dios. Como si de un guión de una película se tratase y mi vida no sería más que actuar al son del guión invisible que dirige mí vida. Aparentaría ser libre, pero no lo sería de verdad.
<o:p></o:p>
No hay contradicción alguna. Vamos a ver, que Dios no está esperando a que lo hagas para verlo. Que no es eso. Antes de que hayas nacido Dios ya ha visto tu nacimiento (porque vas a nacer)Y también ve todo lo que vas a decir y a hacer. Porque que ve tu vida entera. Porque que es eterno y tiene todo, absolutamente todo lo suceda ante sí. Lo que no hagas no lo ve porque no es un hecho. Tú actúas libremente. Dios sólo lo ve.
Les avisó que no amenazó que la consecuencia de sus actos sería la muerte, precisamente para evitar su caída. El pecado original fue el resulta de caer, no al revés. Y podían caer porque no eran aún maduros como individuos. Pero al obedecer con fe inquebrantable el mandamiento de Dios, nunca podrán haber caído. El mandamiento era su protección.
Eso sí que es una contradicción. Los seres humanos no pecan por inmaduros, pecan por el pecado original que llevan en su naturaleza caída. A y E no tenían ese pecado original en su naturaleza luego no podía pecar. Además, si eran inmaduros no eran responsables, puesto que además desconocían las consecuencias de desobedecer. Ellos no sabía qué significaba morir ni que afectaría a toda la humanidad. No fueron advertidos.

<o:p></o:p>

Pues esa es la cuestión! Dios conocía las dos posibilidades, pero sólo puedo ver la que iban a elegir <o:p></o:p>
La cuestión es que Dios no pudo ver cuál de las dos posibilidades ellos finalmente iban a elegir, porque su libertad era de verdad y no programado, no de cartón…<o:p></o:p>
Sigues sin entender. Ellos eligieron libremente pero Dios ya lo sabía porque tenía ante sí toda la vida de A y E y ya sabía lo que iba a hacer. Pero no fueron libres del todo porque no les explicaron las consecuencias.

Vamos hermana, Isaac le preguntó a Abraham dónde estaba el cordero, y cuando éste le cogió para atarle, ¿No crees que se dio cuenta que él era el sacrifico? ¿No crees que si no quisiera ser sacrificado podrá fácilmente librarse de su padre anciano y salir corriendo? ’ <o:p></o:p>
Y aunque así fuera ¿qué significa? Pues que el niño se resignó.
La fe es el quid de la cuestión, fe y confianza en Dios y en Su palabra hubieran evitado el pecado y la caída…
No, esa no es la cuestión...Pero me rindo. Cree lo que quieras, eres libre, yo no puedo creer incoherencias.
Martamaría

<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>
[/QUOTE]
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Para MartaMaria !!!!!

¿Que es una URL? - Definición de URL
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la INTERNET.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Recuerdas la historia de Zaqueo????<o:p></o:p>


Luc 19:2 Había allí un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores del impuesto y muy rico.<o:p></o:p>

Luc 19:3 Quería ver cómo era Jesús, pero no lo conseguía en medio de tanta gente, pues era de baja estatura.<o:p></o:p>

Luc 19:4 Entonces se adelantó corriendo y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por allí.<o:p></o:p>

Luc 19:5 Cuando llegó Jesús al lugar, miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja en seguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa.<o:p></o:p>

Luc 19:6 Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Debes hacer como Zaqueo, no importa q tengas limitados conocimientos de Informática y/o computadora, busca a alguien cercano q si lo tenga, y te ayude a descargar ese archivo q te mande.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Se me hace un poco complicado explicarte por este medio como bajar el archivo, es mejor pedir un favor ha alguien q conozcas y q lo haga por ti. Recuerda q este documento puede ser de gran Bendición para tu Vida, así como lo fue la visita de Jesús a la casa de Zaqueo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

No te limites…………esfuérzate en buscar esa ayuda, no ceras ni la primer, ni la ultima, yo soy Desarrollador, pero hace muchos anos atrás, no sabia hacer muchas cosas, como esta q pides hacer (Descargar un archivo de Internet).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De corazón y con mucho amor: Lenin.Nebadon

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No te rindas !!!!!!!!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 

Adjuntos

  • MartaMaria02.JPG
    MartaMaria02.JPG
    42,7 KB · Visitas: 0
  • MartaMaria01.JPG
    MartaMaria01.JPG
    31,8 KB · Visitas: 0
  • MartaMaria04.JPG
    MartaMaria04.JPG
    29,5 KB · Visitas: 0
  • MartaMaria03.JPG
    MartaMaria03.JPG
    32,9 KB · Visitas: 0
  • MartaMaria06.JPG
    MartaMaria06.JPG
    35,3 KB · Visitas: 0
  • MartaMaria05.JPG
    MartaMaria05.JPG
    35,4 KB · Visitas: 0
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Pero Dios además de conocer que se romperá si lo tiran, ve quién lo va a tirar y cuándo. Pero esa persona no lo tira porque Dios lo haya visto, es justo al contrario, Dios lo ve porque esa persona lo tira libremente. Y lo ve porque tiene delante de sí toda la vida y los actos que esa persona va a realizar libremente. </o:p>
<o:p>
Dios, que conoce pasado, presente y futuro y es atemporal ve que x persona tira un vaso, pero el error es que porque esa persona finalmente acaba tirando el vaso eso sea lo único que Dios haya visto…..
<o:p></o:p>
Dios conocía que A y E podían obedecer, desobedecer, dudar entre comer o no. Pero sólo podía ver lo que libremente hicieran. Desobedecieron y eso es lo Dios vio antes de que lo hicieran. Lo mismo que vio los hijos que iban a tener y las consecuencias para la humanidad

¿Y por qué Dios iba a estar limitado en ver la que realmente va a suceder? Lo que realmente ocurre es lo que cada uno decidnos hacer, luego Dios ve las infinitas posibilidades que podemos elegir, no sólo la que se hace realidad….

Dios es eterno y tiene ante sí toda la eternidad. Conoce todas las infinitas posiblidades de cada ser humano, pero sólo ve las que hagan. Tenía ante sí toda la vida de A y E y la de toda la humanidad, luego si no cuadra, es que no es como nos están contado

Sabes, esa idea de la presciencia-que lo que hacemos es lo único que Dios ve - es realmente terrible. Eso significa que cada uno de los actos malos cometidos por los seres humanos, desde la caída de A y E, el asesinato de Abel por Caín, hasta lo que queda por hacer en el futuro, Dios las ve y sabe que es lo que vamos a elegir y no otra cosa, porque, según tu forma de pensar, Dios no puede ver otra cosa que lo que se hace realidad.
<o:p></o:p>
No sé qué idea te haces de Dios, hermana. Un Dios que es autosuficiente y no necesita de nada ni de nadie pero que le da por crear,- por Dios sabe qué razón- y se complace en ver de antemano todas las atrocidades que cometemos, tal vez incluso disfruta de nuestras espantosos horrores…..
<o:p></o:p>
¿Al final tú dios es un masoquista depravado?
<o:p></o:p>
No. El error está en que las cosas no sucediron como nos cuentan.

Hermana, se puede aplicar tú error a cualquiera mal que ocurre hoy en día. Imagínate la violación de una joven. Dios, siempre según tú teoría, sólo ve la realidad, que un hombre va a violar a esa joven, …¿Y nos sales con que las cosas no son como nos las cuentan?
<o:p></o:p>
Si ese hubiese sido el deseo de Dios podía no haberles puesto la trampa. Eran libres y le habrían amado por su bondad. Probarlos de esa manera y además sabiéndolo...Eso no tiene sentido...No puedo ser así.

<o:p></o:p>
¿Qué trampa? ¡Dios no puso ninguna trampa! En tú idea de Dios Él vio de antemano que iban a pecar, ¿No? ¿Para qué ponerles encima una trampa? ¿Ahora me dices que incluso Dios les ayudó para elegir el mal camino? ¡Claro que eso no puede ser…!<o:p></o:p>

No es que tú al final elijas ser médico porque Dios lo haya visto. ÉL lo ve porque tú lo eliges.¿Me explico?
<o:p></o:p>
Y Dios ve con mucha antelación al asesino que mata, al violador que violar, los muertos de una guerra, las víctimas de la bomba de Hiroshima, por ejemplo, las torturas, la esclavitud, las injusticias, etc, etc. etc. Dios, tú dices, sólo ve eso porque eso es lo que realmente ocurre….
<o:p></o:p>
No hay contradicción alguna. Vamos a ver, que Dios no está esperando a que lo hagas para verlo. Que no es eso. Antes de que hayas nacido Dios ya ha visto tu nacimiento (porque vas a nacer)Y también ve todo lo que vas a decir y a hacer. Porque que ve tu vida entera. Porque que es eterno y tiene todo, absolutamente todo lo suceda ante sí. Lo que no hagas no lo ve porque no es un hecho. Tú actúas libremente. Dios sólo lo ve

Bueno, mi primera hija nació con complicaciones genéticas y con un agujero en el corazón. Al final falleció cuando con 4 meses la operan del corazón, no pudieron reanimarla. Ya me dirás qué libertad tuvo ella para elegir nada en su vida, con esa edad los niños aún no eligen. Me estás diciendo que antes de nacer, incluso antes de crear nada Dios en su omnisciencia ya vio como en el día 7 de julio del 2004 mi hija nacería con esas complicaciones, vio a los cirujanos que en el día 4 de octubre de 2004 desesperadamente intentaban reanimarla y no lo conseguían,…
.<o:p></o:p>
¿Pero dime, lo vio tomándose una coca cola y disfrutando de ese escenario que sabía que iba a ocurrir irremediablemente en un lejano futuro, cuando veía a esos cirujanos esforzándose y sudando durante 9 horas, se reía y pensaba para sí mismo, pobrecitos, no lo vais a conseguir ?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso sí que es una contradicción. Los seres humanos no pecan por inmaduros, pecan por el pecado original que llevan en su naturaleza caída. A y E no tenían ese pecado original en su naturaleza luego no podía pecar. Además, si eran inmaduros no eran responsables, puesto que además desconocían las consecuencias de desobedecer. Ellos no sabía qué significaba morir ni que afectaría a toda la humanidad. No fueron advertidos.

Si fueron advertidos. Muy claramente además, otra cosa es que te ciegues y quieras ignorarlo. Dios les advierto de la muerte que se les avecinaba si no actuaban correctamente. Aún siendo inmaduros si se hubieran resignado de caer en la tentación haciendo lo contrario que Dios les pidió, NUNCA hubieran podido caer…
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sigues sin entender. Ellos eligieron libremente pero Dios ya lo sabía porque tenía ante sí toda la vida de A y E y ya sabía lo que iba a hacer. Pero no fueron libres del todo porque no les explicaron las consecuencias.

Si claro, dios el masoquista que sabía lo que iba a pasar les tendió una trampa y no les avisó ni les explicó las consecuencias de sus actos para asegurarse de que la película saliera tal y como Él lo había visto antes de la creación, tomándose una coca cola…
<o:p></o:p>
Y aunque así fuera ¿qué significa? Pues que el niño se resignó.

Justo eso. Un niño inmaduro tuvo la sensatez de resignarse y tener fe en su padre y en Dios y actuó correctamente….luego A y E por muy inmaduros que fueran podrían haber actuado correctamente con fe absoluta en la palabra de Dios….
<o:p></o:p>
No, esa no es la cuestión...Pero me rindo. Cree lo que quieras, eres libre, yo no puedo creer incoherencias.
Martamaría

Creo que la cuestión es justo eso, tener fe en Dios o no, esa es la cuestión. <o:p></o:p>
¿Incoherencia? No sé, si tú ves coherente creer en un dios masoquista, que ve el futuro y encima nos pone trampas para que caigamos en el mal que Él ha visto, allá tú …<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>
</o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Si los que pecaron fueron Adán y Eva, ¿Por qué su pecado personal afectó a toda la humanidad?
Martamaría

porque su pecado trasiende en una mutacion en el area cognositiva y espiritual q es heredada y. afecto a toda la raza humana
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Si los que pecaron fueron Adán y Eva, ¿Por qué su pecado personal afectó a toda la humanidad?
Martamaría

Porque sucede que la humanidad entera es descendiente de Adán y Eva martamari. Hijo de tigre sale rayado

Puff,.. No me había dado cuenta que este epígrafe es mas viejo que la panela
 
Última edición:
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

<!--?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /--><o:p>Pero Dios además de conocer que se romperá si lo tiran, ve quién lo va a tirar y cuándo. Pero esa persona no lo tira porque Dios lo haya visto, es justo al contrario, Dios lo ve porque esa persona lo tira libremente. Y lo ve porque tiene delante de sí toda la vida y los actos que esa persona va a realizar libremente. </o:p>
<o:p></o:p>
Dios, que conoce pasado, presente y futuro y es atemporal ve que x persona tira un vaso, pero el error es que porque esa persona finalmente acaba tirando el vaso eso sea lo único que Dios haya visto…..
<o:p></o:p>
Dios conocía que A y E podían obedecer, desobedecer, dudar entre comer o no. Pero sólo podía ver lo que libremente hicieran. Desobedecieron y eso es lo Dios vio antes de que lo hicieran. Lo mismo que vio los hijos que iban a tener y las consecuencias para la humanidad

¿Y por qué Dios iba a estar limitado en ver la que realmente va a suceder? Lo que realmente ocurre es lo que cada uno decidnos hacer, luego Dios ve las infinitas posibilidades que podemos elegir, no sólo la que se hace realidad….

Dios es eterno y tiene ante sí toda la eternidad. Conoce todas las infinitas posiblidades de cada ser humano, pero sólo ve las que hagan. Tenía ante sí toda la vida de A y E y la de toda la humanidad, luego si no cuadra, es que no es como nos están contado

Sabes, esa idea de la presciencia-que lo que hacemos es lo único que Dios ve - es realmente terrible. Eso significa que cada uno de los actos malos cometidos por los seres humanos, desde la caída de A y E, el asesinato de Abel por Caín, hasta lo que queda por hacer en el futuro, Dios las ve y sabe que es lo que vamos a elegir y no otra cosa, porque, según tu forma de pensar, Dios no puede ver otra cosa que lo que se hace realidad.
<o:p></o:p>
No sé qué idea te haces de Dios, hermana. Un Dios que es autosuficiente y no necesita de nada ni de nadie pero que le da por crear,- por Dios sabe qué razón- y se complace en ver de antemano todas las atrocidades que cometemos, tal vez incluso disfruta de nuestras espantosos horrores…..
<o:p></o:p>
¿Al final tú dios es un masoquista depravado?
<o:p></o:p>
No. El error está en que las cosas no sucediron como nos cuentan.

Hermana, se puede aplicar tú error a cualquiera mal que ocurre hoy en día. Imagínate la violación de una joven. Dios, siempre según tú teoría, sólo ve la realidad, que un hombre va a violar a esa joven, …¿Y nos sales con que las cosas no son como nos las cuentan?
<o:p></o:p>
Si ese hubiese sido el deseo de Dios podía no haberles puesto la trampa. Eran libres y le habrían amado por su bondad. Probarlos de esa manera y además sabiéndolo...Eso no tiene sentido...No puedo ser así.

<o:p></o:p>
¿Qué trampa? ¡Dios no puso ninguna trampa! En tú idea de Dios Él vio de antemano que iban a pecar, ¿No? ¿Para qué ponerles encima una trampa? ¿Ahora me dices que incluso Dios les ayudó para elegir el mal camino? ¡Claro que eso no puede ser…!<o:p></o:p>

No es que tú al final elijas ser médico porque Dios lo haya visto. ÉL lo ve porque tú lo eliges.¿Me explico?
<o:p></o:p>
Y Dios ve con mucha antelación al asesino que mata, al violador que violar, los muertos de una guerra, las víctimas de la bomba de Hiroshima, por ejemplo, las torturas, la esclavitud, las injusticias, etc, etc. etc. Dios, tú dices, sólo ve eso porque eso es lo que realmente ocurre….
<o:p></o:p>
No hay contradicción alguna. Vamos a ver, que Dios no está esperando a que lo hagas para verlo. Que no es eso. Antes de que hayas nacido Dios ya ha visto tu nacimiento (porque vas a nacer)Y también ve todo lo que vas a decir y a hacer. Porque que ve tu vida entera. Porque que es eterno y tiene todo, absolutamente todo lo suceda ante sí. Lo que no hagas no lo ve porque no es un hecho. Tú actúas libremente. Dios sólo lo ve

Bueno, mi primera hija nació con complicaciones genéticas y con un agujero en el corazón. Al final falleció cuando con 4 meses la operan del corazón, no pudieron reanimarla. Ya me dirás qué libertad tuvo ella para elegir nada en su vida, con esa edad los niños aún no eligen. Me estás diciendo que antes de nacer, incluso antes de crear nada Dios en su omnisciencia ya vio como en el día 7 de julio del 2004 mi hija nacería con esas complicaciones, vio a los cirujanos que en el día 4 de octubre de 2004 desesperadamente intentaban reanimarla y no lo conseguían,…
.<o:p></o:p>
¿Pero dime, lo vio tomándose una coca cola y disfrutando de ese escenario que sabía que iba a ocurrir irremediablemente en un lejano futuro, cuando veía a esos cirujanos esforzándose y sudando durante 9 horas, se reía y pensaba para sí mismo, pobrecitos, no lo vais a conseguir ?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso sí que es una contradicción. Los seres humanos no pecan por inmaduros, pecan por el pecado original que llevan en su naturaleza caída. A y E no tenían ese pecado original en su naturaleza luego no podía pecar. Además, si eran inmaduros no eran responsables, puesto que además desconocían las consecuencias de desobedecer. Ellos no sabía qué significaba morir ni que afectaría a toda la humanidad. No fueron advertidos.

Si fueron advertidos. Muy claramente además, otra cosa es que te ciegues y quieras ignorarlo. Dios les advierto de la muerte que se les avecinaba si no actuaban correctamente. Aún siendo inmaduros si se hubieran resignado de caer en la tentación haciendo lo contrario que Dios les pidió, NUNCA hubieran podido caer…
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sigues sin entender. Ellos eligieron libremente pero Dios ya lo sabía porque tenía ante sí toda la vida de A y E y ya sabía lo que iba a hacer. Pero no fueron libres del todo porque no les explicaron las consecuencias.

Si claro, dios el masoquista que sabía lo que iba a pasar les tendió una trampa y no les avisó ni les explicó las consecuencias de sus actos para asegurarse de que la película saliera tal y como Él lo había visto antes de la creación, tomándose una coca cola…
<o:p></o:p>
Y aunque así fuera ¿qué significa? Pues que el niño se resignó.

Justo eso. Un niño inmaduro tuvo la sensatez de resignarse y tener fe en su padre y en Dios y actuó correctamente….luego A y E por muy inmaduros que fueran podrían haber actuado correctamente con fe absoluta en la palabra de Dios….
<o:p></o:p>
No, esa no es la cuestión...Pero me rindo. Cree lo que quieras, eres libre, yo no puedo creer incoherencias.
Martamaría

Creo que la cuestión es justo eso, tener fe en Dios o no, esa es la cuestión. <o:p></o:p>
¿Incoherencia? No sé, si tú ves coherente creer en un dios masoquista, que ve el futuro y encima nos pone trampas para que caigamos en el mal que Él ha visto, allá tú …<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>

Aquí quedo bien el dicho “muerto el perro muerto la rabia” por la secta Moon.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Cita Originalmente enviado por smm Ver Mensaje

Dios, que conoce pasado, presente y futuro y es atemporal ve que x persona tira un vaso, pero el error es que porque esa persona finalmente acaba tirando el vaso eso sea lo único que Dios haya visto….
Nadie dice que Dios solo conozca los hechos. Dios conoce todas las posibilidades, todas las dudas, todas las indecisiones, de cada persona, pero ver, solo ve los hechos consumados. Lo demás no son hechos.

¿Y por qué Dios iba a estar limitado en ver la que realmente va a suceder? Lo que realmente ocurre es lo que cada uno decidnos hacer, luego Dios ve las infinitas posibilidades que podemos elegir, no sólo la que se hace realidad….

A ver.
Si una leñador piensa en talar un árbol, Dios conoce ese pensamiento, y si un día va y no lo tala, Dios ya había visto que ese día no lo iba a talar. Pero si lo tala a los dos días, Dios ya había visto que iba a volver a talarlo. ¿Entiendes? Dios conoce todo lo que pasa por nuestra mente, cada duda y cada indecisión y lo que al final decidimos y hacemos. ¡Porque tiene toda nuestra vida ante sí! Par Dios ya hemos vivido nuestra vida, la ha visto y sabe qué vamos a hacer en cada momento.



Sabes, esa idea de la presciencia-que lo que hacemos es lo único que Dios ve - es realmente terrible. Eso significa que cada uno de los actos malos cometidos por los seres humanos, desde la caída de A y E, el asesinato de Abel por Caín, hasta lo que queda por hacer en el futuro, Dios las ve y sabe que es lo que vamos a elegir y no otra cosa, porque, según tu forma de pensar, Dios no puede ver otra cosa que lo que se hace realidad.

Terrible o no es la realidad.
Según los creyentes Dios creó a Adán y a Eva. Y según su omnisciencia conocía toda la vida de ambos y sabía que iban a comer del árbol prohibido y que toda la humanidad iba a sufrir las consecuencias, las terribles consecuencias y todo el sufrimiento que acarrearían. Y sin embargo los creó. ¡Eso no tiene sentido! Así que algo no es como nos lo cuentan. ¿No te parece?



No sé qué idea te haces de Dios, hermana. Un Dios que es autosuficiente y no necesita de nada ni de nadie pero que le da por crear,- por Dios sabe qué razón- y se complace en ver de antemano todas las atrocidades que cometemos, tal vez incluso disfruta de nuestras espantosos horrores…..
¿Al final tú dios es un masoquista depravado?

No es mi Dios, es el tuyo. Que es el que creó a Adán y a Eva sabiendo de antemano lo que ocurriría y aún así los creó.


Hermana, se puede aplicar tú error a cualquiera mal que ocurre hoy en día. Imagínate la violación de una joven. Dios, siempre según tú teoría, sólo ve la realidad, que un hombre va a violar a esa joven,

Dios es omnisciente. Tiene ante sí TODA la vida de cada uno de nosotros y por eso sabe cuando va a nacer esa joven y dónde va a vivir y que un mal día un hombre la va a violar. Dios no tien la culpa de que le suceda. Dios solo lo ve porque ocurre.



¿Qué trampa? ¡Dios no puso ninguna trampa! En tú idea de Dios Él vio de antemano que iban a pecar, ¿No? ¿Para qué ponerles encima una trampa? ¿Ahora me dices que incluso Dios les ayudó para elegir el mal camino? ¡Claro que eso no puede ser…!

Vio que iban comer del árbol prohibido, pero si no hubiese puesto el árbol no hubiesen podido comer. Y no solo puso el árbol, permitió de que la serpiente hablara con Eva sabiendo que la iba a convencer de comer. Y aún sabiéndolo, siguió adelante, los maldijo y los despachó sabiendo el sufrimiento de tantas y tantas personas.


Y Dios ve con mucha antelación al asesino que mata, al violador que violar, los muertos de una guerra, las víctimas de la bomba de Hiroshima, por ejemplo, las torturas, la esclavitud, las injusticias, etc, etc. etc. Dios, tú dices, sólo ve eso porque eso es lo que realmente ocurre….
A ver. Dios ve lo que hacemos, si no lo hacemos no puede verlo. Lo que sí puede también, es conocer nuestros pensamientos y deseos, dudas, indecisiones, pero eso no lo ve, eso lo sabe. Lo que ve son los hechos. Él sabe si una persona desea hacer un viaje a Canarias, Y que cambia de idea y decide ir a París, pero que al final va a la playa.


No hay contradicción alguna. Vamos a ver, que Dios no está esperando a que lo hagas para verlo. Que no es eso. Antes de que hayas nacido Dios ya ha visto tu nacimiento (porque vas a nacer)Y también ve todo lo que vas a decir y a hacer. Porque que ve tu vida entera. Porque que es eterno y tiene todo, absolutamente todo lo suceda ante sí. Lo que no hagas no lo ve porque no es un hecho. Tú actúas libremente. Dios sólo lo ve



Bueno, mi primera hija nació con complicaciones genéticas y con un agujero en el corazón. Al final falleció cuando con 4 meses la operan del corazón, no pudieron reanimarla. Ya me dirás qué libertad tuvo ella para elegir nada en su vida, con esa edad los niños aún no eligen. Me estás diciendo que antes de nacer, incluso antes de crear nada Dios en su omnisciencia ya vio como en el día 7 de julio del 2004 mi hija nacería con esas complicaciones, vio a los cirujanos que en el día 4 de octubre de 2004 desesperadamente intentaban reanimarla y no lo conseguían,…
Vamos a ver. Es cierto que nuestra libertad es limitada. No podemos hacer todo lo que queremos, y porque la libertad del otro también cuenta. Yo no soy libre de volar porque no tengo alas. Ni un mudo es libre para cantar, pero en la medida en que elegimos libremente, somos responsables de lo que hacemos.
Nadie elige nacer ni de qué padres ni dónde ni cuándo ni con qué potencial de salud. Ni tampoco muchos acontecimientos de su vida. Pero todo lo que pase en su vida Dios ya lo ha conocido y visto.
Dios vio tu vida desde que naciste y vio tu matrimonio y que ibas a tener una hijita con problemas de corazón que no iba a superar. Porque Dios tiene ante sí TODA la vida de TODOS los hombres.
Lo que les pase a los hombres no es responsabilidad de Dios, es responsabilidad nuestra.
Cada acto nuestro tiene consecuencias, aunque no siempre las lleguemos a conocer porque las sufra alguien de otro continente a quien nunca conoceremos.


¿Pero dime, lo vio tomándose una coca cola y disfrutando de ese escenario que sabía que iba a ocurrir irremediablemente en un lejano futuro, cuando veía a esos cirujanos esforzándose y sudando durante 9 horas, se reía y pensaba para sí mismo, pobrecitos, no lo vais a conseguir ?
No, smm, no es así.
Dios vio, antes incluso de que tú nacieras, que tu hijita iba a ser operada de corazón y que por más que se esforzaran los cirujanos no iban a conseguir salvarla. Y a Dios, si decís que tiene sentimientos humanos, le dolió tu dolor, aunque supiera que la niña iba a ser feliz en su reino.
Dios no es el responsable de los hechos. Él solo los ve.




Si fueron advertidos. Muy claramente además, otra cosa es que te ciegues y quieras ignorarlo. Dios les advierto de la muerte que se les avecinaba si no actuaban correctamente. Aún siendo inmaduros si se hubieran resignado de caer en la tentación haciendo lo contrario que Dios les pidió, NUNCA hubieran podido caer…
También a un niño de cinco se le advierte de que si se asoma a una ventana se puede caer a la calle y matarse. Y más de uno a pesar de la advertencia maternal se ha caído.
¿Tú crees que para un niño de esa edad es suficiente advertirle? Él no sabe lo que significa matarse. Lo que hay que hacer es cerrar las ventas de forma que no pueda abrirlas. No dejarlas abiertas porque ya se le ha advertido.
¿Tú crees que Adán y Eva sabían lo que significaba la muerte? ¿Sabían que si comían, sus hijos, sus nietos y demás familiares y millones de hombres iban a sufrir en un mundo como el que se iba a formar? Yo pienso que no. Así que el castigo fue desproporcionado. Y lo triste, es que viendo Dios las terribles consecuencias, creó a Adán y a Eva.


Me rindo, smm. Entiéndelo como gustes. Yo ya te he dicho cómo lo entiendo y lo mantengo.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Porque sucede que la humanidad entera es descendiente de Adán y Eva martamari. Hijo de tigre sale rayado

Puff,.. No me había dado cuenta que este epígrafe es mas viejo que la panela

Que el epígrafe sea antiguo no le resta validez de debate porque puede haber nuevos floristas interesados en discutirlo, ¿no?

De padres gatos, hijos michinos. Eso no es lo que se discute. De padres humanos, hijos humanos. En eso estamos de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en que de padres criminales, hijos criminales. Ni en que los hijos paguen los pecado de los padres.
¿O a ti te parece justo que un criminal sea condenado a cadena perpetua y también todos sus descendientes sean condenados a cadena perpetua por ser descendientes de un padre criminal condenado a cadena perpetua?

Pues lo mismo con Adán y Eva. Ellos pecaron y Dios los castigó a ellos. ¿Por qué ese castigo ha sido extensivo a todos sus descendientes? Eso es lo que no tiene sentido porque no es justo.

Y por eso, la historia del pecado original a mí no me explica la tendencia al pecado del género humano. Si a ti te la explica y estás conforme, pues nada que objetar.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Si los que pecaron fueron Adán y Eva, ¿Por qué su pecado personal afectó a toda la humanidad?
Martamaría

Génesis 3

3 EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
[SUP]2 [/SUP]Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;
[SUP]3 [/SUP]Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.
[SUP]4 [/SUP]Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
[SUP]5 [/SUP]Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
[SUP]6 [/SUP]Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.
[SUP]7 [/SUP]Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
[SUP]8 [/SUP]Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
[SUP]9 [/SUP]Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
[SUP]10 [/SUP]Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.
[SUP]11 [/SUP]Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

[SUP]12 [/SUP]Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.
[SUP]13 [/SUP]Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
[SUP]14 [/SUP]Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:

[SUP]15 [/SUP]Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
[SUP]16 [/SUP]A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
[SUP]17 [/SUP]Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;

[SUP]18 [/SUP]Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;
[SUP]19 [/SUP]En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.
[SUP]20 [/SUP]Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.
[SUP]21 [/SUP]Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.
[SUP]22 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
[SUP]23 [/SUP]Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.
[SUP]24 [/SUP]Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Reina-Valera Antigua (RVA)





Solo maldijo a la Serpiente.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

porque su pecado trasiende en una mutacion en el area cognositiva y espiritual q es heredada y. afecto a toda la raza humana

Y esa "explicación" ¿de dónde la has sacado?

Yo pienso que no se trata de heredar nada, sino que es cosa de la propia naturaleza humana. La historia de A. y E. es un modo de explicarlo.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Génesis 3

3 EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
[SUP]2 [/SUP]Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;
[SUP]3 [/SUP]Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.
[SUP]4 [/SUP]Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
[SUP]5 [/SUP]Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
[SUP]6 [/SUP]Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.
[SUP]7 [/SUP]Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
[SUP]8 [/SUP]Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
[SUP]9 [/SUP]Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
[SUP]10 [/SUP]Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.
[SUP]11 [/SUP]Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

[SUP]12 [/SUP]Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.
[SUP]13 [/SUP]Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
[SUP]14 [/SUP]Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:

[SUP]15 [/SUP]Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
[SUP]16 [/SUP]A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
[SUP]17 [/SUP]Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;

[SUP]18 [/SUP]Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;
[SUP]19 [/SUP]En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.
[SUP]20 [/SUP]Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.
[SUP]21 [/SUP]Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.
[SUP]22 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
[SUP]23 [/SUP]Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.
[SUP]24 [/SUP]Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Reina-Valera Antigua (RVA)





Solo maldijo a la Serpiente.

Todo lo que has escrito no explica por que los hijos tiene que pagar por el pecado de los padres.
¿Acaso te perece justo que los hijos de un asesino condenado a cadena perpetua también sean condenados a cadena perpetua y sus nietos y bisnietos y tataranietos, etc..

 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Génesis 3

3 EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
[SUP]2 [/SUP]Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;
[SUP]3 [/SUP]Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.
[SUP]4 [/SUP]Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
[SUP]5 [/SUP]Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
[SUP]6 [/SUP]Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.
[SUP]7 [/SUP]Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
[SUP]8 [/SUP]Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
[SUP]9 [/SUP]Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
[SUP]10 [/SUP]Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.
[SUP]11 [/SUP]Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

[SUP]12 [/SUP]Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.
[SUP]13 [/SUP]Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
[SUP]14 [/SUP]Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:

[SUP]15 [/SUP]Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
[SUP]16 [/SUP]A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
[SUP]17 [/SUP]Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;

[SUP]18 [/SUP]Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;
[SUP]19 [/SUP]En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.
[SUP]20 [/SUP]Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.
[SUP]21 [/SUP]Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.
[SUP]22 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
[SUP]23 [/SUP]Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.
[SUP]24 [/SUP]Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Reina-Valera Antigua (RVA)
Solo maldijo a la Serpiente.



16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;


Si esas palabras no son una maldición, se le parecen mucho.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?



¿Que es una URL? - Definición de URL
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la INTERNET.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Recuerdas la historia de Zaqueo????<o:p></o:p>


Luc 19:2 Había allí un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores del impuesto y muy rico.<o:p></o:p>

Luc 19:3 Quería ver cómo era Jesús, pero no lo conseguía en medio de tanta gente, pues era de baja estatura.<o:p></o:p>

Luc 19:4 Entonces se adelantó corriendo y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por allí.<o:p></o:p>

Luc 19:5 Cuando llegó Jesús al lugar, miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja en seguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa.<o:p></o:p>

Luc 19:6 Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Debes hacer como Zaqueo, no importa q tengas limitados conocimientos de Informática y/o computadora, busca a alguien cercano q si lo tenga, y te ayude a descargar ese archivo q te mande.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Se me hace un poco complicado explicarte por este medio como bajar el archivo, es mejor pedir un favor ha alguien q conozcas y q lo haga por ti. Recuerda q este documento puede ser de gran Bendición para tu Vida, así como lo fue la visita de Jesús a la casa de Zaqueo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

No te limites…………esfuérzate en buscar esa ayuda, no ceras ni la primer, ni la ultima, yo soy Desarrollador, pero hace muchos anos atrás, no sabia hacer muchas cosas, como esta q pides hacer (Descargar un archivo de Internet).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De corazón y con mucho amor: Lenin.Nebadon

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No te rindas !!!!!!!!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Lenin.Nebadon.
Gracias por tú interés.
No tengo intención de rendirme. Y si algún día me encuentro con Dios en el más allá, nunca podrá reprocharme que no hice todo lo que pude por encontrarle en este mundo.
Todo lo referente a Urantia, ya sé que lo puedo encontrar en Google, porque ya he leído algunas de su revelaciones.
Un saludo.

 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

PHP:
[QUOTE="Miniyo, post: 999353, member: 15769"][SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=Black]Es muy simple de comprender ... los hijos de los cerdos ... son cerdos ... los hijos de los monos ... son monos ... etc. ... porque la naturaleza se hereda ... así los hijos de los pecadores ... son pecadores ... ¿O tú conoces alguno que sus padres sean solamente humanos y no sean pecadores? 
[/COLOR][/FONT][/SIZE][/QUOTE][SIZE=2][FONT=verdana]

Veamos, 

La explicación de que los hijos de los cerdos, monos, caballos, etc. sean igualmente cerdos, monos y caballos (al menos mientras no evolucionen) se encuentra en el material genético, un trozo de materia...

Pero ¿ y el pecado ?...o mejor dicho, los deseos de pecar...¿ qué es ? ¿ dónde reside ? ¿ cómo se transmite ? ¿ acaso muta o evoluciona como el ADN ?...porque hay diferentes grados de maldad o incluso la ausencia total en algunos casos...Al rato y se puede suprimir con ingeniería genética...

Creo que ese es el meollo de este tema que por cierto se me adelantaron...[/FONT][/SIZE]
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?



16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita
será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;


Si esas palabras no son una maldición, se le parecen mucho.

Maldijo a la Tierra.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Maldijo a la Tierra.

¿Y a quién crees que perjudicaba el parir con dolor y el que la tierra no diera frutos? A ellos. Y si no son maldiciones, son malos deseos a perpetuidad. O sea, ganas de fastidiar y para siempre.
Menos mal que el hombre inventó la epidural y las mujeres puede dar a luz sin dolor. Y los abonos y la maquinaria agrícola ayudan a obtener frutos de la tierra.