¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Juan F;1020009]Martamaría<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

El ladrón que ha robado también podría alegar que no ha actuado con libertad, ya que no sabía que la policía le iba a coger. Puede alegar: si hubiera sabido que me iban a coger no hubiera robado; así que no he sido libre, y por tanto no se me puede condena
No, esa excusa no sería válida. Pero imaginemos un padre de familia al que se le ha acabado el paro y no tiene a nadie que le preste dinero y tiene dos o tres hijos que llevan sin comer dos días. Entonces va a un super y roba pan. (No roba bebidas ni café, ni pilas para vender) Roba pan, para dar de comer a sus hijos. ¡Pan! Ese "ladrón", si se puede decir que no era absolutamente libre. El hambre de sus hijos sería ante un juez un atenuante. El hambre de sus hijos mermó su libertad.

r.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Adán y Eva sabían que comiendo del fruto desobedecían a Dios, y a partir de ahí tenían libertad para decidir desobedecer o no. Aunque Dios también les había advertido que cuando comieran de ese árbol morirían.
Pues sí tenía libertad para obedecer o no, pero muy mermada porque no sabían qué suponía vivir ni morir ni las consecuencias para toda la humanidad. Si las hubiesen conocido a lo mejor hubiesen resistido la tentación y no hubiesen caído en ella.

¿Que el castigo impuesto a Adán y Eva no fue justo? Pero si no hay nada más justo que Dios, porque Él lo ha creado todo, y todos vivimos de su misericordia. Aún sufriendo el castigo, es mucho lo que el hombre le debe a Dios, y lo que ha recibido gratuitamente. Lo que pasa es que tendemos a pensar como algunos obreros que su patrón tiene la obligación de repartir las cosas con ellos. Dios podía habernos dado aún mucho menos de lo que nos ha dado, y entonces sí que estaríamos mucho peor. Y no se le podría acusar de injusticia.

Sí, fue injusto porque no contó con el atenuante de que no sabín las consecuencias porque él no se las explicó. Claro que no tenía obligación de explicarlas porque puede hacer lo que quiera que para eso los creó. Y que se lo debamos todo no quita para que sea injusto. Quieres decir que porque no nos debe nada y se lo debemos todo, puede hacer lo que quiera con cada uno de los nacidos.

<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Por qué Dios ha creado al hombre, a pesar de saber de antemano que íbamos a pecar? ¿Pero es que hay algún ser humano en esta vida al que le pueda parecer mal el plan de Dios? ¿Hay acaso alguien que hubiera preferido no ser creado? Pues aunque así fuera, el plan de Dios seguiría siendo justo.
Pues, sí. A mí no me parece justo lo que hizo con A. y E. No me parece un buen plan sabiendo las consecuencias de la desobediencia. Y que yo no tenga motivos para quejarme de la vida, y de gracias, aunque no sepa a quién por haber nacido, de la familia en que he nacido y el lugar y mil cosas má, no dejo de reconocer que muchísimnas personas han muerto sin conocer un sólo día de felicidad, y sobre todo, pienso en los millones que se van a condenar y que sí hubiesen preferido no nacer.
Martamaría

<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>[/QUOTE]
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Martamaría, ya te he hecho la pregunta en otro lugar, pero no he visto la respuesta; otra vez:

al parecer crees en Dios o algo que se le parece... ¿qué tal es ese Algo según tú, y cómo sabes que es así?¿Se te ha revelado de alguna manera (ya que no crees que Él se haya revelado en la Biblia)?
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Eli_ezer;1020052]Martamaría, ya te he hecho la pregunta en otro lugar, pero no he visto la respuesta; otra vez:
Pues se me habrá pasado, porque ya ves que suelo contestar a todos los mensajes que me escriben.

Al parecer crees en Dios o algo que se le parece... ¿qué tal es ese Algo según tú, y cómo sabes que es así?¿Se te ha revelado de alguna manera (ya que no crees que Él se haya revelado en la Biblia)?[/QUOTE]

Vamos a ver Eliezer:
Yo no creo en nigún Dios de ninguna religión. Pero como tampoco creo en la casualidad, pues pienso que tiene que existir un ser superior que haya creado el Universo y la Vida. Pero que lo piense y lo desee, no quiere decir que sea cierto, porque no lo puedo demostrar.
Por eso no puedo decir que creo en ese Ser, sólo que pienso que pueda existir. Y que de existir, tenga una serie de atributos propios de un Dios: Que su esencia sea Amor, que sea infinito, omnisciente, omnipotente, omnipresente, sabio, justo, perfecto, invulnerable, inalterable, ecuánime, en fin, que posea todas las cualidades en grado sumo.
Por eso no puedo creer en los Dioses de las religiones, porque actúan como un sobrerano, a veces injusto y caprichoso. Que castiga indiscriminadamente a malvados e inocentes. Que actúan con ira y claman venganza. Que mandan matar como ejemplo...Y otras barbaridades. Yo no puedo creer en un Dios así.
El que yo deseo que exista, no sé si existe, pero prefiero buscarlo hasta la muerte que aceptar a ese Dios que parece un rey de este mundo. Y si me llega la muerte y no lo he encontrado, pues como vivir vivo como nos mandó Jesús, que tampoco es que esté segura de que sean mandatos de Jesús, pero es una buena manera de vivir y de ayudar a quien lo necesite y me vale.
¿Te queda claro ahora, que yo no me he inventado ningún Dios y menos a mi medida? Lo estoy buscando como creo que debe ser un Dios. Pero ni sé si existe ni si será como pienso. Sólo lo busco. Y lo busco con paz porque si es como pienso, aunque lo encuentre después de muerta, sé que me acogerá.

En cambio, el Dios de la biblia no me inspira niguna confianza. Si existe, como no he podido creer en él, seguro que me mandará al infierno sin dejar siquiera que me explique. O me aniquilará. Y como pienso que un Dios así no puede existir, pues tampoco es que me angustie. Ya te he dicho que busco con paz, porque pienso que quien vive amando y ayudando a los demás, no será castigado eternamente.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Fueron creados con libertad de elección.

Pero como no tenían el pecado original sólo podían elegir el camino correcto. Eran perfectos todavía, podían ser tentados, pero no podían caer. El caer en las tentaciones se debió al pecado original y ellos no lo tenía.
Luego algo no cuadra.
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Martamaría, buen argumento, muy lógico.

Recuerda que ellos fueron engañados.

El pecado original entró en el mundo después de probar el fruto prohibido.

Ahora el hombre tiene libertad, pero sólo de elegir el mal, porque esta preso en sus pecados.
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Dios no contesta, al menos no de forma que se entienda.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Yo puede darte mí compresión, que siempre es limitado.
<o:p></o:p>

Pues si entiendes que el amor es la esencia de Dios, Su omnisciencia se enraíza en Su amor, y el amor requiere una respuesta libre, luego Dios no sabe si alguien responderá o no…
<o:p></o:p>
Vamos, Martamaria, ¿Cómo Dios no va ver la posibilidad de que le obedezcan? El que hayamos elegido el camino errado no significa que eso era lo único que Dios vio, el futuro no está escrito en la mente de Dios. Dios ve infinitas posibilidades y lo que se hace realidad de esas muchas posibilidades depende de nosotros, sino la libertad y nuestra responsabilidad serían ilusorias
<o:p></o:p>
¿Si Dios ve todo lo que voy a hacer a lo largo de mi vida, mis vacilaciones y las elecciones erradas o acertadas, que voy a hacer, dónde queda mi responsabilidad, mi esfuerzo y mérito propio, mi dignidad? Dios quiere que cada uno sea libre, responsable, y tenga logros, méritos y dignidad propios. Esa es la base de la autorrealización y perfección humana. Si no seríamos robots programados de antemano por la omnisciencia y la predeterminación de Dios…
<o:p></o:p>
En realidad, Dios le dijo claramente cuál era Su deseo, no les estaba dando a a elegir sino ayudándoles a elegir el camino correcto. Si Dios quisiera probarles no les hubiera dicho nada. Era un asunto de confianza, si los hijos confían en sus padres pueden obedecerlos basado en su respeto y confianza, aunque no entiendan plenamente las consecuencias. Podrían entender plenamente una vez hubieran madurado.
<o:p></o:p>
Y el hecho que Dios dijo que Su desea era que no comieran de ese fruto totalmente desacredita tu idea de que Dios vio exclusivamente que iba a desobedecerle, ¿Sino porqué se tomaría la molestaría de pedir algo que sabe que no van a cumplir? <o:p></o:p>
Vemos un ejemplo de fe absoluta de un niño, Isaac. Dios le pidió a su padre Abraham algo sin sentido, sacrificar a su hijo, el hijo de la promesa. Isaac, Isaac se dio perfectamente cuenta de que no había cordero para el holocausto. Sin embargo, no salió por patas ni pensó: “Mí padre se ha vuelta loco, quiere sacrificarme a m´”. El chico se unió completamente con su padre Abraham para hacer la voluntad de Dios.

Esto demuestro que no es necesario conocer todas las consecuencias para tener FE: <o:p></o:p>
También la respuesta de Dios a Abraham nos da a entender que Dios no sabe con antelación, cuando le dijo: “No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que AHORA SÉ que temes á Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único”;
<o:p></o:p>
Esto muestra la alegría que Dios sintió al ver que Abraham respondió con fe absoluta a esa petición sin sentido…
<o:p></o:p>
¡Qué aburrimiento eterno e infinita para un Dios que sabe todo con anticipación! …! Algunas creyentes quieren meter a Dios en ese molde, pero Dios huye de esa camisa de fuerza que no le permitiría nunca sentir alergia o ser sorprendido por Sus hijos…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

smm;1020648]
Pues si entiendes que el amor es la esencia de Dios, Su omnisciencia se enraíza en Su amor, y el amor requiere una respuesta libre, luego Dios no sabe si alguien responderá o no…
]
Sí que lo sabe porque Dios ve toda nuestra vida y ve lo que elegimos. Y como lo tiene todo presente lo sabe de antemano.
<o:p></o:p>
Vamos, Martamaria, ¿Cómo Dios no va ver la posibilidad de que le obedezcan? El que hayamos elegido el camino errado no significa que eso era lo único que Dios vio, el futuro no está escrito en la mente de Dios. Dios ve infinitas posibilidades y lo que se hace realidad de esas muchas posibilidades depende de nosotros, sino la libertad y nuestra responsabilidad serían ilusorias
A ver si me explico. Dios conoce todas las posibilidades de cada acto. Porque lo conoce todo. Por ejemplo, Dios ve un vaso de cristal sobre una mesa y sabe que si se cae al suelo se rompe y lo sabe aunque no se haya caído, pero si no se cae no lo ve en el suelo. Pues lo mismo pasó con A. y E. Dios sabía perfectamente que podían elegir obedecer y desobedecer porque eran las dos posibilidades que tenían, pero lo que vio de antemano es que iban a elegir desobedecer. Y de ahí la pregunta: si sabía que iban a desobeder y las terribles consecuencias que acarrearía para toda la humanidad esa desobediencia...¿cómo es que planeó ese plan?
Y no me lo pregunto por fastidiar, ni por juzgar a Dios, ni por decirle cómo debería haberlo hecho, me lo pregunto porque no lo entiendo en un Dios Omnisciente y Omnipotente...¿Es pecado preguntarse lo que se entiende?


<o:p></o:p>
¿Si Dios ve todo lo que voy a hacer a lo largo de mi vida, mis vacilaciones y las elecciones erradas o acertadas, que voy a hacer, dónde queda mi responsabilidad, mi esfuerzo y mérito propio, mi dignidad? Dios quiere que cada uno sea libre, responsable, y tenga logros, méritos y dignidad propios. Esa es la base de la autorrealización y perfección humana. Si no seríamos robots programados de antemano por la omnisciencia y la predeterminación de Dios?
Pero bueno, que las ve Dios no quiere decir que las hagas porque él las ve, es justo al contrario: las ve porque tú libremente decides hacerlas. Y hasta que no las haces no las ve. Lo que ocurre que como tiene presente toda tu vida las ve desde siempre. Suponte que tú piensas en ser ingeniero, y luego cambias y decides ser médico, eso entre los veinte y los veintidós años. Pues Dios desde antes de que nazcas ya ha visto tus vacilaciones y la carrera que vas a elegir al final de las vacilaciones porque tiene toda tu vida delante de él. No es que tú al final elijas ser médico porque Dios lo haya visto. ÉL lo ve porque tú lo eliges.¿Me explico?
En realidad, Dios le dijo claramente cuál era Su deseo, no les estaba dando a a elegir sino ayudándoles a elegir el camino correcto. Si Dios quisiera probarles no les hubiera dicho nada. Era un asunto de confianza, si los hijos confían en sus padres pueden obedecerlos basado en su respeto y confianza, aunque no entiendan plenamente las consecuencias. Podrían entender plenamente una vez hubieran madurado.
Les dijo lo que deseaba pero les amenazó con la muerte y no les explico las consecuencias que no conocian. De todas formas esa no es la cuestión fundamental. Lo fundamental es que ellos no tenían el pecado original y su naturaleza no estab caída, por lo tanto no podía caer en la tentación, porque eso de caer fue a raíz del pecado original.

Y el hecho que Dios dijo que Su desea era que no comieran de ese fruto totalmente desacredita tu idea de que Dios vio exclusivamente que iba a desobedecerle, ¿Sino porqué se tomaría la molestaría de pedir algo que sabe que no van a cumplir?
¡Pues esa es la cuestión! Dios conocía las dos posibilidades, pero sólo puedo ver la que iban a elegir.


Vemos un ejemplo de fe absoluta de un niño, Isaac. Dios le pidió a su padre Abraham algo sin sentido, sacrificar a su hijo, el hijo de la promesa. Isaac, Isaac se dio perfectamente cuenta de que no había cordero para el holocausto. Sin embargo, no salió por patas ni pensó: “Mí padre se ha vuelta loco, quiere sacrificarme a m´”. El chico se unió completamente con su padre Abraham para hacer la voluntad de
No. el niño vio que no llevaban cordero, pero seguramente pensó que su padre ya sabría de dónde sacarlo. Creo que le preguntó y el padre dijo Dios proveerá...El niño no pensó que lo iba a sacrificar a él. Porque su padre no se lo dijo. Sólo le dijo vamos.

Dios.


Esto demuestro que no es necesario conocer todas las consecuencias para tener FE:
Tener fe no hace al caso.<o:p></o:p>

También la respuesta de Dios a Abraham nos da a entender que Dios no sabe con antelación, cuando le dijo: “
No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que AHORA SÉ que temes á Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único

Esas palabras están en la biblia pero eso no demuestra que las dijera Dios.
<o:p></o:p>
Esto muestra la alegría que Dios sintió al ver que Abraham respondió con fe absoluta a esa petición sin sentido…
<o:p></o:p>
¡Qué aburrimiento eterno e infinita para un Dios que sabe todo con anticipación! …! Algunas creyentes quieren meter a Dios en ese molde, pero Dios huye de esa camisa de fuerza que no le permitiría nunca sentir alergia o ser sorprendido por Sus hijos…
Dios es perfecto y no puede aburrise. NI ser sorprendido. LO conoce todo.
Martamaría/COLOR]<o:p></o:p>


Que Dios te bendiga<o:p></o:p>[/QUOTE]
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Martamaría<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero ¿en que quedamos? La supuesta injusticia hacia Adán y Eva ¿fue por desconocimiento de estos de las consecuencias, o por su desgraciada situación?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si fue por desconocimiento, como ya he dicho, también un ladrón podría alegar desconocimiento, ya que podría decir que creía que no le iba a coger la policía. En cuanto a una mala situación, no es eso lo que narra la Biblia respecto al Paraíso. Aparte de que, Dios había advertido claramente a Adán y Eva, que en cuanto comieran del árbol morirían.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por otra parte ¿Cuál es el criterio de justicia? ¿Podría acaso un caballo decirle al que lo monta, que lo que está haciendo es injusto? Y no digamos nada del animal que matamos para alimentarnos. Y eso que nosotros no hemos dado la vida al caballo, como sí ha hecho Dios con nosotros.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Los criterios de justicia, como todo, los marca Dios, y por tanto este nunca puede ser injusto. Por el contrario, injusto será todo lo que se oponga a Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿No es bueno el plan de Dios? A mí si me parece bueno; y me parece hermoso colaborar con Él en el perfeccionamiento de la creación. ¿Qué hay sufrimiento? Tal vez una de las cosas que tengamos que aprender sea a afrontar el sufrimiento. Para eso Jesucristo nos dio ejemplo de cómo hacerlo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Pues eso es lo que trato de encontrar: La Verdad, pero no la encuentro.
---0---
Muy bonito, pero ¿cómo se llega a eso? ¿Creyendo que la biblia es la palabra de Dios?
---0---
Claro que quiero, pero no lo encuentro. Y si Dios me ha encontrado a mí ¿por qué no lo noto? ¿De qué me sirve.
Martamaría
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Querida Amiga-Hermana MartaMaria:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cada vez q leo tus preguntas y respuestas de los temas donde participas, siempre veo un reflejo de mi hace algunos anos atrás. Por tal razón te diré los siguiente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu crees q el Padre-Universal no conoce cada una de las preguntas e inquietudes q tienes en tu experiencia religiosa??, DIOS conoce todas tus preguntas y la de mas de 30 millones de personas q tienen preguntas he incertidumbres similares. Acaso tu crees q DIOS conociendo nuestras inquietudes no dara respuestas a nuestras suplicas???.................Dios conoce el corazón de cada individuo por que u fragmento de el mora en cada uno de nosotros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Buscando y buscando y buscando……………encontré todas las respuestas a mis preguntas mas un millón mas q no se me habían ocurrido. Todas las respuestas a tus preguntas están en una Revelación que Padre-Universal nos dio en la década de los 30 y q se consumo como libro en 1955, me refiero al Libro de Urantia, acá te dejo una URL donde tiene un FAQ q te servirá de mucho. Puedes leer el libro en línea o bajarlo si quieres totalmente gratis.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.urantia.org/es/el-libro-de-urantia/preguntas-frecuentes<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
ahora bien, te preguntaras si ese “libro” es lo q dice ser, pues desgraciadamente ni yo ni ningún Urantista ni ningún ser humano puede demostrarte eso, porque???, la repuesta ya te la di en un mensaje anterior cuando hable de LA VERDAD, por lo tanto no lo repetiré otra vez.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La única autoridad final q puede ayudarte a determinar si el Libro de Urantia es en Verdad una revelación del Padre-Universal es EL ESPÍRITU DE LA VERDAD q mora dentro de ti, así como ese fragmento de DIOS, q también mora en ti, ambos trabajan en armonía para acercarte al Padre-Universal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Espíritu de la Verdad, este don divino, no es la letra ni la ley de la verdad, tampoco ha de funcionar como una forma de expresión de la verdad. El nuevo maestro es la convicción de la verdad, la conciencia y certeza de los verdaderos significados de los niveles espirituales reales. Este nuevo maestro es el espíritu de la verdad viva y creciente que se expande, se despliega y se adapta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Espíritu de la Verdad es una muestra más del amor del Padre, quien vino a perpetuar la obra de Jesús, fue su promesa antes de partir de este mundo, cuando dijo a sus apóstoles: Mis pequeños, yo me voy, vuelvo al Padre. Dentro de muy poco tiempo ya no me veréis como me veis aquí, como carne y hueso. Dentro de muy poco tiempo, os enviaré mi espíritu, tal como yo, excepto por este cuerpo material. Este nuevo maestro es el Espíritu de la Verdad que vivirá con cada uno de vosotros, en vuestro corazón y así todos los hijos de la luz serán uno y serán atraídos unos a los otros. De esta misma manera mi Padre y yo podremos vivir en el alma de cada uno de vosotros y también en el corazón de todos los demás hombres que nos aman y realizan ese amor en sus experiencias amándose los unos a los otros, como yo ahora os amo a vosotros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sin embargo, para que el Espíritu pueda tener influencia en nuestras experiencias, necesita que libremente le entreguemos nuestra voluntad porque “El Espíritu nunca obliga, sólo guía.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Puedes conocer la verdad, puedes vivir la verdad, puedes experimentar el crecimiento de la verdad en el alma y disfrutar la libertad de su esclarecimiento de la mente, pero no puedes aprisionar la verdad en fórmulas, códigos, credos o esquemas intelectuales de conducta humana. Cuando intentas una formulación humana de la verdad divina, esta muere rápidamente. La verdad estática es verdad muerta y sólo la verdad muerta puede ser contenida en una teoría. La verdad viva es dinámica y tan sólo puede tener una existencia experiencial en la mente humana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ultimo, solo si en verdad deseas con toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu corazón ENTENDER a Dios, te recomiendo q le des una oportunidad al Libro, de lo contrario si lo q quieres es deleitarte siempre debatiendo cuestiones religiosas sin ningún propósito de Entender a Dios……OLVÍDALO!!....NO PIERDAS TU TIEMPO LEYÉNDOLO PORQUE AL FINAL SEGUIRÁS IGUAL.
<o:p></o:p>
No te fíes de lo q dicen las demás personas del Libro, busca tu propia verdad y no la de un fulano q le dijo a otro fulano, q “dice” haber leído el Libro de Urantia, porque eso me perjudico a mi en un principio, daba por sentado q todas las calumnias q dicen del libro eran ciertas, pero luego, leyendo poco a poco el libro me di cuanta q sus detractores no lo habían leído o solo había leído algunos pocos Documentos y q luego salen a decir “esto” y “aquello” sin conocer todo el libro. Para ponerte un ejemplo practico imagina q alguien por vez primera tome la Biblia lea algunos libros del antiguo testamento y sin terminar de leer el nuevo salga a decir conclusiones prematuras……………..hecha esta salvedad, solo resta pedirte q le permitas a Dios revelarse en tu Vida…………….y créeme q si lo hiso conmigo y con miles y miles de URANTISTAS, también lo hará con vos !!!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Quiero q por favor reflexiones sobre estos puntos tomado del Libro de Urantia, Documento 144 Sección 2 :
<o:p></o:p>
La oración es el aliento del alma y debería induciros a perseverar en vuestro intento por descubrir la voluntad del Padre. Si cualquiera de vosotros tiene un vecino y vais a verle a media noche, diciéndole: `Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío que está de viaje ha venido a verme, y no tengo nada que ofrecerle’; y si vuestro vecino responde, `No me molestes, porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados; por eso no puedo levantarme para darte el pan’, vosotros insistiréis explicándole que vuestro amigo tiene hambre, y que no tenéis ninguna comida que ofrecerle. Os digo que si vuestro vecino no quiere levantarse para daros el pan por amistad hacia vosotros, se levantará a causa de vuestra importunidad y os dará tantos panes como necesitéis.

Así pues, si la perseverancia obtiene incluso los favores del hombre mortal, cuánto más vuestra perseverancia en el espíritu conseguirá para vosotros el pan de la vida de las manos complacientes del Padre que está en los cielos. Os lo digo otra vez: Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama a la puerta de la salvación se le abrirá.<o:p></o:p>

«¿Qué padre de entre vosotros, si su hijo le hace una petición imprudente, dudaría en darle según la sabiduría paternal, en lugar de hacerlo en los términos de la demanda errónea del hijo? Si el niño necesita pan, ¿le daréis una piedra simplemente porque la ha pedido tontamente? Si vuestro hijo necesita un pez, ¿le daréis una serpiente de agua simplemente porque ha aparecido una en la red con el pescado, y el niño la pide neciamente? Si vosotros, que sois mortales y finitos, sabéis cómo responder a las peticiones y dar a vuestros hijos unos dones buenos y apropiados, ¿cuánto más, vuestro Padre celestial, dará el espíritu y numerosas bendiciones adicionales a aquellos que se lo pidan? Los hombres deberían orar siempre sin dejarse desanimar.<o:p></o:p>

«Dejadme que os cuente la historia de cierto juez que vivía en una ciudad perversa. Este juez no temía a Dios ni tenía respeto por los hombres. Ahora bien, había en esta ciudad una viuda necesitada que iba continuamente a la casa de este juez injusto, diciendo: `Protégeme de mi adversario.’ Durante algún tiempo no quiso prestarle atención, pero pronto se dijo para sus adentros: `Aunque no temo a Dios ni tengo consideración con los hombres, como esta viuda no deja de molestarme, la defenderé para que deje de cansarme con sus continuas visitas.’ Os cuento estas historias para animaros a perseverar en la oración, y no para daros a entender que vuestras súplicas modificarán al Padre justo y recto del cielo. En todo caso, vuestra insistencia no es para ganar el favor de Dios, sino para cambiar vuestra actitud terrestre y aumentar la capacidad de vuestra alma para recibir el espíritu.<o:p></o:p>

«Pero cuando oráis, empleáis tan poca fe. Una fe auténtica desplazará las montañas de dificultades materiales que puedan encontrarse en el sendero de la expansión del alma y del progreso espiritual.»<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Querida Amiga-Hermana MartaMaria:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cada vez q leo tus preguntas y respuestas de los temas donde participas, siempre veo un reflejo de mi hace algunos anos atrás. Por tal razón te diré los siguiente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu crees q el Padre-Universal no conoce cada una de las preguntas e inquietudes q tienes en tu experiencia religiosa??, DIOS conoce todas tus preguntas y la de mas de 30 millones de personas q tienen preguntas he incertidumbres similares. Acaso tu crees q DIOS conociendo nuestras inquietudes no dara respuestas a nuestras suplicas???.................Dios conoce el corazón de cada individuo por que u fragmento de el mora en cada uno de nosotros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Buscando y buscando y buscando……………encontré todas las respuestas a mis preguntas mas un millón mas q no se me habían ocurrido. Todas las respuestas a tus preguntas están en una Revelación que Padre-Universal nos dio en la década de los 30 y q se consumo como libro en 1955, me refiero al Libro de Urantia, acá te dejo una URL donde tiene un FAQ q te servirá de mucho. Puedes leer el libro en línea o bajarlo si quieres totalmente gratis.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.urantia.org/es/el-libro-de-urantia/preguntas-frecuentes<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
ahora bien, te preguntaras si ese “libro” es lo q dice ser, pues desgraciadamente ni yo ni ningún Urantista ni ningún ser humano puede demostrarte eso, porque???, la repuesta ya te la di en un mensaje anterior cuando hable de LA VERDAD, por lo tanto no lo repetiré otra vez.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La única autoridad final q puede ayudarte a determinar si el Libro de Urantia es en Verdad una revelación del Padre-Universal es EL ESPÍRITU DE LA VERDAD q mora dentro de ti, así como ese fragmento de DIOS, q también mora en ti, ambos trabajan en armonía para acercarte al Padre-Universal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Espíritu de la Verdad, este don divino, no es la letra ni la ley de la verdad, tampoco ha de funcionar como una forma de expresión de la verdad. El nuevo maestro es la convicción de la verdad, la conciencia y certeza de los verdaderos significados de los niveles espirituales reales. Este nuevo maestro es el espíritu de la verdad viva y creciente que se expande, se despliega y se adapta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Espíritu de la Verdad es una muestra más del amor del Padre, quien vino a perpetuar la obra de Jesús, fue su promesa antes de partir de este mundo, cuando dijo a sus apóstoles: Mis pequeños, yo me voy, vuelvo al Padre. Dentro de muy poco tiempo ya no me veréis como me veis aquí, como carne y hueso. Dentro de muy poco tiempo, os enviaré mi espíritu, tal como yo, excepto por este cuerpo material. Este nuevo maestro es el Espíritu de la Verdad que vivirá con cada uno de vosotros, en vuestro corazón y así todos los hijos de la luz serán uno y serán atraídos unos a los otros. De esta misma manera mi Padre y yo podremos vivir en el alma de cada uno de vosotros y también en el corazón de todos los demás hombres que nos aman y realizan ese amor en sus experiencias amándose los unos a los otros, como yo ahora os amo a vosotros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sin embargo, para que el Espíritu pueda tener influencia en nuestras experiencias, necesita que libremente le entreguemos nuestra voluntad porque “El Espíritu nunca obliga, sólo guía.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Puedes conocer la verdad, puedes vivir la verdad, puedes experimentar el crecimiento de la verdad en el alma y disfrutar la libertad de su esclarecimiento de la mente, pero no puedes aprisionar la verdad en fórmulas, códigos, credos o esquemas intelectuales de conducta humana. Cuando intentas una formulación humana de la verdad divina, esta muere rápidamente. La verdad estática es verdad muerta y sólo la verdad muerta puede ser contenida en una teoría. La verdad viva es dinámica y tan sólo puede tener una existencia experiencial en la mente humana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ultimo, solo si en verdad deseas con toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu corazón ENTENDER a Dios, te recomiendo q le des una oportunidad al Libro, de lo contrario si lo q quieres es deleitarte siempre debatiendo cuestiones religiosas sin ningún propósito de Entender a Dios……OLVÍDALO!!....NO PIERDAS TU TIEMPO LEYÉNDOLO PORQUE AL FINAL SEGUIRÁS IGUAL.
<o:p></o:p>
No te fíes de lo q dicen las demás personas del Libro, busca tu propia verdad y no la de un fulano q le dijo a otro fulano, q “dice” haber leído el Libro de Urantia, porque eso me perjudico a mi en un principio, daba por sentado q todas las calumnias q dicen del libro eran ciertas, pero luego, leyendo poco a poco el libro me di cuanta q sus detractores no lo habían leído o solo había leído algunos pocos Documentos y q luego salen a decir “esto” y “aquello” sin conocer todo el libro. Para ponerte un ejemplo practico imagina q alguien por vez primera tome la Biblia lea algunos libros del antiguo testamento y sin terminar de leer el nuevo salga a decir conclusiones prematuras……………..hecha esta salvedad, solo resta pedirte q le permitas a Dios revelarse en tu Vida…………….y créeme q si lo hiso conmigo y con miles y miles de URANTISTAS, también lo hará con vos !!!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Quiero q por favor reflexiones sobre estos puntos tomado del Libro de Urantia, Documento 144 Sección 2 :
<o:p></o:p>
La oración es el aliento del alma y debería induciros a perseverar en vuestro intento por descubrir la voluntad del Padre. Si cualquiera de vosotros tiene un vecino y vais a verle a media noche, diciéndole: `Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío que está de viaje ha venido a verme, y no tengo nada que ofrecerle’; y si vuestro vecino responde, `No me molestes, porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados; por eso no puedo levantarme para darte el pan’, vosotros insistiréis explicándole que vuestro amigo tiene hambre, y que no tenéis ninguna comida que ofrecerle. Os digo que si vuestro vecino no quiere levantarse para daros el pan por amistad hacia vosotros, se levantará a causa de vuestra importunidad y os dará tantos panes como necesitéis.

Así pues, si la perseverancia obtiene incluso los favores del hombre mortal, cuánto más vuestra perseverancia en el espíritu conseguirá para vosotros el pan de la vida de las manos complacientes del Padre que está en los cielos. Os lo digo otra vez: Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama a la puerta de la salvación se le abrirá.<o:p></o:p>

«¿Qué padre de entre vosotros, si su hijo le hace una petición imprudente, dudaría en darle según la sabiduría paternal, en lugar de hacerlo en los términos de la demanda errónea del hijo? Si el niño necesita pan, ¿le daréis una piedra simplemente porque la ha pedido tontamente? Si vuestro hijo necesita un pez, ¿le daréis una serpiente de agua simplemente porque ha aparecido una en la red con el pescado, y el niño la pide neciamente? Si vosotros, que sois mortales y finitos, sabéis cómo responder a las peticiones y dar a vuestros hijos unos dones buenos y apropiados, ¿cuánto más, vuestro Padre celestial, dará el espíritu y numerosas bendiciones adicionales a aquellos que se lo pidan? Los hombres deberían orar siempre sin dejarse desanimar.<o:p></o:p>

«Dejadme que os cuente la historia de cierto juez que vivía en una ciudad perversa. Este juez no temía a Dios ni tenía respeto por los hombres. Ahora bien, había en esta ciudad una viuda necesitada que iba continuamente a la casa de este juez injusto, diciendo: `Protégeme de mi adversario.’ Durante algún tiempo no quiso prestarle atención, pero pronto se dijo para sus adentros: `Aunque no temo a Dios ni tengo consideración con los hombres, como esta viuda no deja de molestarme, la defenderé para que deje de cansarme con sus continuas visitas.’ Os cuento estas historias para animaros a perseverar en la oración, y no para daros a entender que vuestras súplicas modificarán al Padre justo y recto del cielo. En todo caso, vuestra insistencia no es para ganar el favor de Dios, sino para cambiar vuestra actitud terrestre y aumentar la capacidad de vuestra alma para recibir el espíritu.<o:p></o:p>

«Pero cuando oráis, empleáis tan poca fe. Una fe auténtica desplazará las montañas de dificultades materiales que puedan encontrarse en el sendero de la expansión del alma y del progreso espiritual.»<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Gracias por tu interés.
Esos párrafos que mencionas lo he leído muchas veces en los evangelios.
Antes de nada, me gustaría que me explicaras qué libro es ése y por qué estás tan seguro de que contiene la verdad. Los creyentes también están seguros de que es la biblia la que la contiene porque es la palabra de Dios. ¿Pero cómo podemos saber los que no tenemos la más mínima experiencia de Dios dónde está su palabra? Los que buscamos a Dios, hemos pedido mucho encontrarle y al menos yo no he sido escuchada...
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Juan F;1020827]Martamaría<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero ¿en que quedamos? La supuesta injusticia hacia Adán y Eva ¿fue por desconocimiento de estos de las consecuencias, o por su desgraciada situación?
No sé por qué me haces esa pregunta, yo no creo haber hablado de que A y E estuviesen en una situación desgraciada...
Lo que sí he dicho es que aunque eran libres de elegir, como no les explicaron con detalle las consecuencias de morir y que iban a afectar tan terriblemete a toda la humanidad, pues que su libertad estaba muy mermada y eso era un atenuante y Dios, que fue el no les explicó, los castigó sin contemplaciones, sin darles una segunda oprtunidad. Y eso es lo que me parece injusto. Pero bueno, sólo es mi opinión, que no vale para nada.



Si fue por desconocimiento, como ya he dicho, también un ladrón podría alegar desconocimiento, ya que podría decir que creía que no le iba a coger la policía. En cuanto a una mala situación, no es eso lo que narra la Biblia respecto al Paraíso.
Aparte de que, Dios había advertido claramente a Adán y Eva, que en cuanto comieran del árbol morirían.
¿Y qué sabían ellos lo que era morir? Si se lo hubiesen explicado a lo mejor no hubiesen cedido a la tentación.

Por otra parte ¿Cuál es el criterio de justicia?
Justicia es dar a cada uno lo que le pertenece, y más exactamente lo que merece.
Un padre puede pensar que es justo repartiendo equitativamente su herencia. Pero eso no sería justo si uno de los hijos le ha cuidadado durante toda su enfermedad y el otro se ha desentendido. Lo justo en ese caso sería desherar al hijo que no se ha ocupado de su padre y darle únicamente la légitima que le obliga la ley.
Por eso creo que la justicia de Dios, se inclina más por dar a cada uno lo que ha merecido.
A y E creo que no se merecieron tan tremendo castigo por desobedecer por primera y única vez.



¿Podría acaso un caballo decirle al que lo monta, que lo que está haciendo es injusto? Y no digamos nada del animal que matamos para alimentarnos. Y eso que nosotros no hemos dado la vida al caballo, como sí ha hecho Dios con nosotros.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Los criterios de justicia,
¿Qué es eso de criterios de justicia? Si justicia es dar a cada uno lo que merece no hay más criterio. Ahora, si Dios entiende por justicia dar a cada uno lo que a el le dé la gana...Me callo.

como todo, los marca Dios, y por tanto este nunca puede ser injusto. Por el contrario, injusto será todo lo que se oponga a Dios.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
¿No es bueno el plan de Dios?
Pues sinceramente, a mí me parece que no. No veo que de hermoso tiene que millones y millones de seres , sobre todo inocentes, sufran tanto: enfermedades, abusos de todo tipo, explotación, hambre, acoso, torturas, vivir miserablemnte en la calle y en basureros...Y todo por no perdonar la desobediencia de dos seres que no sabían lo que suponía desobedercer. Y no digamos nada de los millones de ser perdidos que se han condenado y se van a condenar, tanto si los van a aniquiilar como si los van a mandar eternmente al infierno. Desde luego que no me parece un plan hermoso.


A mí si me parece bueno; y me parece hermoso colaborar con Él en el perfeccionamiento de la creación. ¿Qué hay sufrimiento?
Tal vez una de las cosas que tengamos que aprender sea a afrontar el sufrimiento.
En eso ya estamos por la cuenta que nos tiene. Pero con otro plan no hubiese sido necesario. Pero quien manda, manda...
Martamaría

Para eso Jesucristo nos dio ejemplo de cómo hacerlo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>[/QUOTE]
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

smm;1020648]]
Sí que lo sabe porque Dios ve toda nuestra vida y ve lo que elegimos. Y como lo tiene todo presente lo sabe de antemano.
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

A ver si me explico. Dios conoce todas las posibilidades de cada acto. Porque lo conoce todo. Por ejemplo, Dios ve un vaso de cristal sobre una mesa y sabe que si se cae al suelo se rompe y lo sabe aunque no se haya caído, pero si no se cae no lo ve en el suelo. Pues lo mismo pasó con A. y E. Dios sabía perfectamente que podían elegir obedecer y desobedecer porque eran las dos posibilidades que tenían, pero lo que vio de antemano es que iban a elegir desobedecer. Y de ahí la pregunta: si sabía que iban a desobeder y las terribles consecuencias que acarrearía para toda la humanidad esa desobediencia...¿cómo es que planeó ese plan?
Y no me lo pregunto por fastidiar, ni por juzgar a Dios, ni por decirle cómo debería haberlo hecho, me lo pregunto porque no lo entiendo en un Dios Omnisciente y Omnipotente...¿Es pecado preguntarse lo que se entiende?

<o:p></o:p>

Pero bueno, que las ve Dios no quiere decir que las hagas porque él las ve, es justo al contrario: las ve porque tú libremente decides hacerlas. Y hasta que no las haces no las ve. Lo que ocurre que como tiene presente toda tu vida las ve desde siempre. Suponte que tú piensas en ser ingeniero, y luego cambias y decides ser médico, eso entre los veinte y los veintidós años. Pues Dios desde antes de que nazcas ya ha visto tus vacilaciones y la carrera que vas a elegir al final de las vacilaciones porque tiene toda tu vida delante de él. No es que tú al final elijas ser médico porque Dios lo haya visto. ÉL lo ve porque tú lo eliges.¿Me explico?

Les dijo lo que deseaba pero les amenazó con la muerte y no les explico las consecuencias que no conocian. De todas formas esa no es la cuestión fundamental. Lo fundamental es que ellos no tenían el pecado original y su naturaleza no estab caída, por lo tanto no podía caer en la tentación, porque eso de caer fue a raíz del pecado original.


¡Pues esa es la cuestión! Dios conocía las dos posibilidades, pero sólo puedo ver la que iban a elegir.



No. el niño vio que no llevaban cordero, pero seguramente pensó que su padre ya sabría de dónde sacarlo. Creo que le preguntó y el padre dijo Dios proveerá...El niño no pensó que lo iba a sacrificar a él. Porque su padre no se lo dijo. Sólo le dijo vamos.

Dios.


Tener fe no hace al caso.<o:p></o:p>

Esas palabras están en la biblia pero eso no demuestra que las dijera Dios.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Esto muestra la alegría que Dios sintió al ver que Abraham respondió con fe absoluta a esa petición sin sentido…
<o:p></o:p>

Dios es perfecto y no puede aburrise. NI ser sorprendido. LO conoce todo.
Martamaría/COLOR]<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
[/QUOTE]

Hombre, yo también sé de antemano que si un vaso se cae al suelo se va a romper , ….pero lo que no sé es que la persona X en la hora X del día X del mes X del año X va a tirar ese vaso…<o:p></o:p>
Si Dios ve que A y E van a elegir caer y pecar, entonces no existirá la libertad de verdad, es decir, la posibilidad de no caer y obedecer el mandamiento NO ERA REAL. <o:p></o:p>
Por tanto, en ese caso Dios sería un creador cruel, si sabiendo que iban a pecar y caer aún así les crease. Más cruel sería pretender que les ha otorgado libertad cuando en realidad su futuro, que iban a pecar, ya lo conocía….Más cruel aún sería si además les pide que no pequen cuando sabia de sobre que lo harían, les pediría un imposible…<o:p></o:p>
Así que, el error NO EST¨Á en Dios, sino en esa creencia estática de la omnisciencia y el preconocimiento de Dios. Allí está el error. <o:p></o:p>
Dio es Omnisciente y Omnipotente, pero esas cualidades se enraízan en Su amor, que es el motivo por el que creó. El asunto es bien sencillo, la meta de Dios es que el ser humano se perfeccione en el amor haciéndose heredero y compañero de Su amor. Dios vio la posibilidad de un desvío de amor y avisó a A y E para que no incurrieran en ello. Si le hubieran escucha y obedecido, NO HABRÍAN CAÍDO. El deseo y el ideal de Dios era que ellos al obedecer ese mandamiento pudieran crear la primera familia del linaje de Dios centrado en el amor divino, creando una tradición que sería el inicio de una tribu, sociedad, naciones y un mundo que sería la gran familia de hijos e hijas de Dios. Pero no le escucharon y se realizó un mundo que es lo contrario al Ideal de Dios. <o:p></o:p>
No es que tú al final elijas ser médico porque Dios lo haya visto. ÉL lo ve porque tú lo eliges.¿Me explico?<o:p></o:p>
Fíjate, hermana, que en este frase hay una contradicción. SI Dios ve , con antelación no “hasta que no lo haga “que yo elegiré ser al final medico y no ingeniero, mi futuro ya estaría escrito en la mente de Dios y mi elección no sería más que la plasmación en el tiempo de ese preconocimiento de Dios. Como si de un guión de una película se tratase y mi vida no sería más que actuar al son del guión invisible que dirige mí vida. Aparentaría ser libre, pero no lo sería de verdad. <o:p></o:p>
Les avisó que no amenazó que la consecuencia de sus actos sería la muerte, precisamente para evitar su caída. El pecado original fue el resulta de caer, no al revés. Y podían caer porque no eran aún maduros como individuos. Pero al obedecer con fe inquebrantable el mandamiento de Dios, nunca podrán haber caído. El mandamiento era su protección. <o:p></o:p>
Pues esa es la cuestión! Dios conocía las dos posibilidades, pero sólo puedo ver la que iban a elegir <o:p></o:p>
La cuestión es que Dios no pudo ver cuál de las dos posibilidades ellos finalmente iban a elegir, porque su libertad era de verdad y no programado, no de cartón…<o:p></o:p>
Vamos hermana, Isaac le preguntó a Abraham dónde estaba el cordero, y cuando éste le cogió para atarle, ¿No crees que se dio cuenta que él era el sacrifico? ¿No crees que si no quisiera ser sacrificado podrá fácilmente librarse de su padre anciano y salir corriendo? ’ <o:p></o:p>
La fe es el quid de la cuestión, fe y confianza en Dios y en Su palabra hubieran evitado el pecado y la caída….. <o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Juan F;1020827]Martamaría<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>




Justicia es dar a cada uno lo que le pertenece, y más exactamente lo que merece.
Un padre puede pensar que es justo repartiendo equitativamente su herencia. Pero eso no sería justo si uno de los hijos le ha cuidadado durante toda su enfermedad y el otro se ha desentendido. Lo justo en ese caso sería desherar al hijo que no se ha ocupado de su padre y darle únicamente la légitima que le obliga la ley.
Por eso creo que la justicia de Dios, se inclina más por dar a cada uno lo que ha merecido.
A y E creo que no se merecieron tan tremendo castigo por desobedecer por primera y única vez.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/QUOTE]

Dios no es un juez severo y Dios no castigó a A y E. Ese es otra idea, otra chaqueta de fuerza donde se quiere meter a Dios.
<o:p></o:p>
La muerte que sobrevino a A y E no era un castigo impuesto por Dios. Dios no les condenó a muerte como hacen en algunos sitios de mundo al condenar a la pena de muerte. ¡No se trataba de eso en absoluto!
<o:p></o:p>
El mandamiento no era la imposición de un castigo por desobedecer, sino un aviso para evitar la muerte. ¿Si hubieran obedecido, habría muerte? ¡No, habría vivido cual era el deseo de Dios! Existe la ley universal de que se recoge lo que se siembra, una acción trae consecuencias y si alguien elige una acción debe atenerse a las consecuencias.
<o:p></o:p>
Además, Dios sí que les dio una segunda oportunidad aún después de pecar, fue en su busca y les pido “¿Porqué lo habías hecho?” Si hubieran sido sinceros hubieran dicho. “Hemos desobedecido tú mandamiento, lo sentimos mucho” Sin embargo su actitud fue de transferir la responsabilidad, A dijo que fue la mujer quien le dio de comer del fruto y E que fue la serpiente….
<o:p></o:p>
Es decir, no se arrepintieron y se culparon unos a otros, nadie asumió responsabilidad, de esa manera Dios no podía trabajar más con ellos, no obstante, Dios trabajó con sus hijos Caín y Abel para salvar a esa primera familia…..<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Martamaría<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si justicia es dar a cada uno lo que le pertenece o lo que merece, ¿que es lo que le pertenece al hombre, o lo que merece ante Dios? Absolutamente nada. Porque ¿qué le ha dado el hombre a Dios para merecer algo? Por el contrario, es mucho lo que Dios ha dado gratuitamente al hombre, y por tanto lo que el hombre debe. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todo lo cual no quiere decir que Dios no vaya a seguir teniendo misericordia con nosotros. Pero lo que nos dé, será por misericordia suya y nunca por justicia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por otra parte en cuanto al plan de Dios, todos esos seres que sufren, seguro que aprecian la vida; aún con sus sufrimientos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero ¿somos inocentes? Lo que sí que es cierto es que somos pecadores. Si fuéramos inocentes no estaríamos en este mundo de imperfección. El que sí que fue inocente fue Jesucristo; y sufrió voluntariamente como el que más para darnos ejemplo, y para demostrarnos que a pesar del sufrimiento Dios nos ama.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Gracias por tu interés.
... ¿Pero cómo podemos saber los que no tenemos la más mínima experiencia de Dios dónde está su palabra? Los que buscamos a Dios, hemos pedido mucho encontrarle y al menos yo no he sido escuchada...
Martamaría

Para MartaMaria !!
No preguntes !!...................Actúa !!!
Descárgalo y léelo………es momento de preguntar menos y ACTUAR mas.
download12.gif
http://www.megaupload.com/?d=THZ5GQRK
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>De corazón Lenin.Nebadon
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?



Para MartaMaria !!
No preguntes !!...................Actúa !!!
Descárgalo y léelo………es momento de preguntar menos y ACTUAR mas.
Ver el archivo adjunto 6839
http://www.megaupload.com/?d=THZ5GQRK
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>De corazón Lenin.Nebadon

Lo siento, Lenin.N, pero no sé descargar nada.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Martamaría<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si justicia es dar a cada uno lo que le pertenece o lo que merece, ¿que es lo que le pertenece al hombre, o lo que merece ante Dios? Absolutamente nada. Porque ¿qué le ha dado el hombre a Dios para merecer algo? Por el contrario, es mucho lo que Dios ha dado gratuitamente al hombre, y por tanto lo que el hombre debe. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todo lo cual no quiere decir que Dios no vaya a seguir teniendo misericordia con nosotros. Pero lo que nos dé, será por misericordia suya y nunca por justicia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por otra parte en cuanto al plan de Dios, todos esos seres que sufren, seguro que aprecian la vida; aún con sus sufrimientos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero ¿somos inocentes? Lo que sí que es cierto es que somos pecadores. Si fuéramos inocentes no estaríamos en este mundo de imperfección. El que sí que fue inocente fue Jesucristo; y sufrió voluntariamente como el que más para darnos ejemplo, y para demostrarnos que a pesar del sufrimiento Dios nos ama.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

La justicia es dar a cada uno lo que le pertenece. Darle lo que merece es más justo. Pero si no nos pertenece nada, ni nada nos merecemos, está claro que Dios no tendrá que ejercer su justicia con nosotros.
¿Por qué entonces se está hablando constantenmnete de la justicia de Dios?
Cuando hablo de seres inocentes me refiero a bebés y niños de corta edad. Por ejemplo: en Sodoma y Gomorra se supone que había niños y bebés. Y hombres y mujeres que no eran homosexuales. Pero Dios destruyó a todos. ¿Eso te parece justo? Los malvados sí se merecen castigos, pero los que hacen el bien no se merecen nada...
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?

Martamaría<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si justicia es dar a cada uno lo que le pertenece o lo que merece, ¿que es lo que le pertenece al hombre, o lo que merece ante Dios? Absolutamente nada. Porque ¿qué le ha dado el hombre a Dios para merecer algo? Por el contrario, es mucho lo que Dios ha dado gratuitamente al hombre, y por tanto lo que el hombre debe. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todo lo cual no quiere decir que Dios no vaya a seguir teniendo misericordia con nosotros. Pero lo que nos dé, será por misericordia suya y nunca por justicia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por otra parte en cuanto al plan de Dios, todos esos seres que sufren, seguro que aprecian la vida; aún con sus sufrimientos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero ¿somos inocentes? Lo que sí que es cierto es que somos pecadores. Si fuéramos inocentes no estaríamos en este mundo de imperfección. El que sí que fue inocente fue Jesucristo; y sufrió voluntariamente como el que más para darnos ejemplo, y para demostrarnos que a pesar del sufrimiento Dios nos ama.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Se me olvidaba: ¿Qué opinaba Dios de que que el padre ofreciera a su hijas a los hombres de Sodoma Y Gomorra con tal de que no se acostaran entre ellos? ¿En qué cabeza cabe eso?
Martamaría
 
Re: ¿Por qué el Pecado Original afectó a toda la humanidad?


Dios no es un juez severo y Dios no castigó a A y E. Ese es otra idea, otra chaqueta de fuerza donde se quiere meter a Dios.
<o:p></o:p>
La muerte que sobrevino a A y E no era un castigo impuesto por Dios. Dios no les condenó a muerte como hacen en algunos sitios de mundo al condenar a la pena de muerte. ¡No se trataba de eso en absoluto!
<o:p></o:p>
El mandamiento no era la imposición de un castigo por desobedecer, sino un aviso para evitar la muerte. ¿Si hubieran obedecido, habría muerte? ¡No, habría vivido cual era el deseo de Dios! Existe la ley universal de que se recoge lo que se siembra, una acción trae consecuencias y si alguien elige una acción debe atenerse a las consecuencias.
<o:p></o:p>
Además, Dios sí que les dio una segunda oportunidad aún después de pecar, fue en su busca y les pido “¿Porqué lo habías hecho?” Si hubieran sido sinceros hubieran dicho. “Hemos desobedecido tú mandamiento, lo sentimos mucho” Sin embargo su actitud fue de transferir la responsabilidad, A dijo que fue la mujer quien le dio de comer del fruto y E que fue la serpiente….
<o:p></o:p>
Es decir, no se arrepintieron y se culparon unos a otros, nadie asumió responsabilidad, de esa manera Dios no podía trabajar más con ellos, no obstante, Dios trabajó con sus hijos Caín y Abel para salvar a esa primera familia…..<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>[/QUOTE]

No se echaron la culpa unos a otros simplemente respondieron cómo había sucedido.
De todas formas, aunque fuese un hecho cierto, que no lo creo, no entiendo que Dios infinitamente sabio ideara un plan que hizo agua desde el comienzo. Y menos aún que no lo arreglara en ese momento y esperara miles de años para enviar a su hijo a remediarlo, lo que tampoco lo arregló del todo, porque hay mucha gente que por lo visto se condena...No lo entiendo.
Martamaría