La iglesia de Cristo es la misma iglesia de Pedro y los apóstoles, y fuera de esa iglesia no hay salvación, y por esa razón el diablo insiste en que en ella no hay salvación y nos invita a la apostasía.
Correcto, nacida en Jerusalén con la venida del Espíritu Santo, 50 días después de la resurrección del Señor.
Nada tiene que ver con el catolicismo romano, que como su nombre lo indica, tiene su origen en Roma, no en Jerusalén.
¿Entienden por qué ustedes los católicos romanistas han sido víctimas de un engaño?
¿Cuál engaño?
Les hacen creer que es la Iglesia apostólica nacida en Jerusalén.
EXPLICACIÓN DEL ENGAÑO
La Iglesia católica romanista, es el fruto de una paganización del Cristianismo puro.
El mismo Pablo advierte sobre esta amenaza de la siguiente manera.
Hch 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hch 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
En el mismo momento histórico, en el cual los apóstoles vaya desapareciendo, como lo advierte Pedro en su segunda carta y lo señala Judas, y como se puede apreciar en la 1era, carta de Juan, en referencia a la contaminación que iba a sufrir el Cristianismo puro, después del siglo primero y segundo, es algo obvio.
En el siglo cuarto, un cardenal católico, historiador del catolicismo, señala como Constantino, en su condición de emperador, autoriza una transfusión alta, de paganismo, por las venas mismas del catolicismo romano.
Este Constantino, a fin de recomendar la nueva religión a los paganos, transfirió al catolicismo romano, los ornamentos externos, a los cuales los paganos habían estado acostumbrados por su parte.
También transfirió el uso de templos, especialmente los dedicados a dioses concretos, con sus altares, y sus adornos florales , juntamente con el incienso, las lámparas, las velas, las ofrendas votivas, cuando el devoto era curado de alguna enfermedad, el agua bendita, los días de fiesta sagrados, las procesiones, el uso de calendarios, las bendiciones de los campos, las vestiduras sacerdotales, la tonsura, el anillo matrimonial, las imágenes, estatuas, y toda suerte de ornamentos con figuras de animales y humanas.
Igualmente el Kirieleisón, y toda esa parafernalia, son de origen pagano, jamás fueron enseñadas por los apóstoles de Cristo, pero vinieron a ser "santificados" por su adopción en la roma pagana de los tiempos de Constantino.
De manera que este cardenal católico, que incluso ha sido elevado a los altares, está diciendo que el Romanismo católico, no es que convierta a los paganos en cristianos, sino que realiza Constantino, una transfusión de paganismo a los idólatras de su tiempo, para que con esta nueva religión del catolicismo, se sientan como en casa, con sus dioses y sus altares, pues lo único que cambia es el nombre.
Por ejemplo, la reina del cielo, denunciada por los profetas, cuya idolatría provoca a ira al Señor:
Jer 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a
la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos,
para provocarme a ira.
Fue mimetizada, adaptada, y reemplazada por la mujer sencilla de la Virgen María de los evangelios.
Luc 1:48
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Le cambiaron su apariencia sencilla y la vistieron como una reina, con su corona de oro sobre su cabeza, sosteniendo un niño en brazos que ofrece escapularios, al devoto creyente.
¿Usted, y demás católicos, ya poseen sus escapularios?