¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Lo respeto además tienes muchas razón ya que las profecías se acomodan arbitrariamente a cada visión. De hecho no han sido la pauta que ha permitido encontrar los mensajeros de DIOS sino como una forma entender más acabada las enseñanzas del profeta, que es quien las explica. El ejemplo mismo es Jesús que fue repudiado por los doctos y teólogos.

Entonces, si me permites, mi pregunta sería ¿qué criterios o argumentos, ante el anuncio de las buena nuevas por la aparición de un enviado de DIOS, fuera de las profecías, te serian válidos para convencerte? Como ejemplo puedes retrotraerte a tiempos de Jesús. Siendo una judía convencida y amante de tu fe, imagínate que vienen unos evangelistas de la primera hora y te anuncian la aparición del Mesías, ¿qué indagarías?


Un saludo.

Todo sobre Èl.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Gracias!

A mì me parece que es un error pensar que en todos los casos Dios actuarà como actuarìa un ser humano. Si bien es cierto que el es un Padre, por encima y antes que eso, Èl es "El Soberano" y no se ajusta, necesariamente, a paràmetros lògicos humanos.
Tù ùltimo pàrrafo creo que es una interpretaciò tuya, y aunque no la descalifico por cuanto no estoy segura de nada en el sentido de las profecìas, el còmo seràn cumplidas, si ya lo fueron o cuàndo seràn; no me satisface la idea de que "la segunda venida ya debe haberse dado".

Ademàs de ese argumento, coincido contigo en todo lo demàs-

A ver, Una cosa es que Dios no actúe como un ser humano porque no lo es, y otra que lo que haga no tenga sentido, sea injusto a todas luces, cruel desde todos los ángulos y claramente inútil. PORQUE ES TODOPODEROSO, E INFINITAMENTE SABIO. ¿O no lo es?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Ok!! Pero entonces no es que solo se cree en algo porque se educò en ello.



El punto a resaltar Marta es el "Nacer de Nuevo"...Las emociones y los sentimientos (corazòn) dependen del pensamiento (intelecto).
Lo que te estoy diciendo es que NO fue un asunto espiritual. No hubo una transformaciòn, fruto de la fe.



De hecho sì, sì podemos afirmarlo y lo hacemos. Lo que no podemos es demostrarlo a satisfacciòn de quièn no tiene fe.
Por mì està bien que no sigas a nadie. Yo no lo hice y ciertamente no lo hago. Yo estoy convencida de en quièn he creìdo y eso sigo, obviamente estoy abierta a escuchar y aprendo mucho de otras personas.


¿A qué le llamas "nacer de nuevo"? ¿A creerte lo que diga tu nueva religión?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Para empezar, ni tú ni nadie puede afirmar que las escrituras sean la palabra de Dios. Pero si tú te lo crees y la sigues allá tú.
Mientras yo no esté segura de cuál es la verdadera palabra de Dios, no seguiré la que dicen los hombre que lo es.

Error, martita, error... cualquiera pueda afirmar lo que desea como tú lo haces; otra es mostrar evidencias de lo que afirmas... ¿Podrás hacerlo?

En cualquier parte del mundo y en cualquier corte de justicia tienes que probar lo que afirmas ¿Aquí debemos de probar nuestra inocencia porque así lo deseas?

Justicia y juicio al estilo martita, que es vana como lo son todas las creencias y prejuicios que tienes.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¿A qué le llamas "nacer de nuevo"? ¿A creerte lo que diga tu nueva religión?

Cambiar de mentalidad y de forma de vida (como para que nos entiendas), y guardando los mandamientos de Elohim mostramos nuestro amor.

¿Y qué de ustedes? ¿Enseñan a ayudar al necesitado a la viuda y a los huérfanos? ¿Enseñan que tu libertad termina donde empieza la de otros? ¿Enseñan que no debes de hacer a otros lo que no te gustaría que te hagan? ¿Qué hay de ustedes?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Cambiar de mentalidad y de forma de vida (como para que nos entiendas), y guardando los mandamientos de Elohim mostramos nuestro amor.

¿Y qué de ustedes? ¿Enseñan a ayudar al necesitado a la viuda y a los huérfanos? ¿Enseñan que tu libertad termina donde empieza la de otros? ¿Enseñan que no debes de hacer a otros lo que no te gustaría que te hagan? ¿Qué hay de ustedes?


No sé a quiénes te refieres, pero yo ya lo creo que cumplo CON TODO ESO y sin esperar la menor recompenso ni en esta vida ni en la otra , si es que la hay.
Solo que ahora lo hago por las personas que lo necesitan y no como cuando creía, que lo hacía porque me lo mandaba Dios. Ahora lo hago por ellas.
Mi conciencia y mis valores morales no han cambiado al perder la fe.


 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Error, martita, error... cualquiera pueda afirmar lo que desea como tú lo haces; otra es mostrar evidencias de lo que afirmas... ¿Podrás hacerlo?


¿No te parece que eres tú el primero que tiene que mostrar evidencias de que la biblia es palabra de Dios como afirmas?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


No sé a quiénes te refieres, pero yo ya lo creo que cumplo CON TODO ESO y sin esperar la menor recompenso ni en esta vida ni en la otra , si es que la hay.
Solo que ahora lo hago por las personas que lo necesitan y no como cuando creía, que lo hacía porque me lo mandaba Dios. Ahora lo hago por ellas.
Mi conciencia y mis valores morales no han cambiado al perder la fe.

Son dichos y no evidencias de ello ¿Nos entiendes ahora martita? Qué facíl es escribir, otra probarlo...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Error, martita, error... cualquiera pueda afirmar lo que desea como tú lo haces; otra es mostrar evidencias de lo que afirmas... ¿Podrás hacerlo?

¿No te parece que eres tú el primero que tiene que mostrar evidencias de que la biblia es palabra de Dios como afirmas?

En tu mundo, el acusado debe de probar su inocencia, propio de tiranías y de fanáticos... por ello digo que tienes tu propia forma de justicia y juicio, y le llamamos "el estilo martita"...

 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Gracias!

A mì me parece que es un error pensar que en todos los casos Dios actuarà como actuarìa un ser humano. Si bien es cierto que el es un Padre, por encima y antes que eso, Èl es "El Soberano" y no se ajusta, necesariamente, a paràmetros lògicos humanos.
Tù ùltimo pàrrafo creo que es una interpretaciò tuya, y aunque no la descalifico por cuanto no estoy segura de nada en el sentido de las profecìas, el còmo seràn cumplidas, si ya lo fueron o cuàndo seràn; no me satisface la idea de que "la segunda venida ya debe haberse dado".

Ademàs de ese argumento, coincido contigo en todo lo demàs-


Estimada amiga, un breve comentario ahora que tengo tiempo sobre el anterior mensaje, con tu venia.

No del todo pero si en buena parte. Según los escritos Bahais la creación es un gran taller de elaboración y dilucidación del conocimiento de DIOS. De hecho, la realidad física es imagen fugaz y burda del mundo espiritual. Los atributos de DIOS están reflejados y ocultos en ella y corresponde a una imagen especular de la realidad espiritual. Por lo que explorar en mundo físico es una forma de conocimiento de DIOS que no puede ser malograda, y más ahora que la ciencia nos reta continuamente a otros grados y percepciones de lo sagrado.

El regalo de la vida es para experimentar y obtener sabiduría verdadera gracias a que la realidad del mundo contingente es un taller elaborado por Dios como espejo tosco del mundo espiritual. Ha serlo necesariamente para inspirarnos y favorecer nuestro desarrollo espiritual, fin último de la existencia. Por lo cual en la realidad física han de estar codificados e insertados, más o menos explícitamente y en diferentes grados para según nuestra sensibilidad espiritual, contenidos espirituales. La creación está concebida para esa finalidad si no tendría sentido para un DIOS que ama a sus criaturas y desea que se acerquen a ÉL.

Habiendo creado el mundo y todo lo que en él vive y se mueve, Él, por intermedio de la acción directa de su irrestringida y soberana Voluntad, escogió conferirle al hombre la singular distinción y capacidad de conocerle y amarle; una capacidad que debe necesariamente ser considerada el impulso generador y el objetivo primordial que sostiene la creación entera.... Sobre la más íntima realidad de cada cosa creada, Él ha derramado la luz de uno de sus nombres y la ha hecho un recipiente de la gloria de uno de sus atributos. Sobre la realidad del hombre, sin embargo, Él ha concentrado el esplendor de todos sus nombres y atributos y ha hecho a ésta un espejo de su propio Ser. De todas las cosas creadas sólo el hombre ha sido escogido para recibir tan grande favor y tan perdurable generosidad. (Bahá’u’lláh)

Por lo que creo la tener hijos es una forma a microescala de percibir y experimentar el amor y educación que DIOS mantiene con sus criaturas. Como padres podemos experimentar, salvando las distancias, el sentido de la pedagogía divina.


En definitiva, siendo admisible nuestra interpretación y con alto sentido común, tiene más visos de poder acercarse a la verdad. Aun así hay profecías más directa y claras que puedes valorar. Por ejemplo:

“…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificencia de nuestro señor.” Asaías 35,2
“Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo”
Miqueas 7:14

Solo has de mirar que se asienta en el seno del monte Carmelo actualmente.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Todo sobre Èl.


Es admirable tu respuesta pero mayormente seria la indiferencia o el rechazo lo más común. Y más sobre un ser que era voz populi tachado por impostura y herejía tanto por los estamentos políticos, eruditos y eclesiásticos. De hecho, a la muerte de Jesús apenas había un puñado de seguidores entre los estratos más humildes.

Entrando en la cuestión, siendo tú una persona con amplitud de miras y receptiva, podías tener curiosidad sobre las propuestas y vivencias de este intrépido personaje. Lo más probable es que los evangelistas pregonarán soflamas entusiastas sobre sucesos extraordinarios y milagros de su vida, tal y como poco después se recalcó tanto en la redacción de los evangelios. Pero evidentemente, no siendo testigo directo y profundamente escéptica en una época plagada de falsos profetas, esos argumentos, puede ser desdeñados considerándolos invención, engaño o exageración de unos enfervorizados seguidores. Entonces, si no hemos podido entablar contacto directo con el profeta y las fuentes descriptivas no son de fiar, que nos queda para poder verificar? Veamos que dice el autor de mi fe:

“Di: El primer y más importante testimonio que establece Su verdad es Su propio Ser. Siguiente a ese testimonio es Su Revelación. Para quien no reconozca ni lo uno ni lo otro, Él ha establecido las palabras que ha revelado como prueba de Su realidad y verdad. Ésta es, ciertamente, una demostración de Su tierna misericordia para con los hombres. Él ha dotado a toda alma con la capacidad de reconocer los signos de Dios. De otra manera, ¿cómo habría podido cumplir Su testimonio para con los hombres? Ojalá fuerais de los que reflexionan sobre Su Causa en sus corazones. Él nunca procederá injustamente con nadie, ni tampoco asignará a alma alguna una tarea superior a sus capacidades. Él es ciertamente el Compasivo, el Todomisericordioso.” Bahá'u'lláh


LA PALABRA SAGRADA O REVELADA, ese es un buen criterio. Cualquier enviado de DIOS que se precie de serlo, como portavoz de DIOS que es, sus enseñanzas han de ser cautivadoras, maravillosas a la vez enriquecedoras. Los escritos de revelación poseen una pátina insuperable que los acredita como de origen divino. Dicho de otra manera, son inalcanzables para el género humano. Su belleza literaria y el poder creativo de su verbo, movilizan fuerzas espirituales que transforman a las personas y a la sociedad; educan y enamoran al mismo tiempo, son únicas e identificables. Cualquiera que se precie de ser una manifestación de Dios ha de tener el poder de transfigurar el espíritu de los ávidos de amor de Dios, y a su vez a la sociedad. Han de generar frutos identificables como respuesta a su puesta en marcha, es decir, han de ser útiles y provechosas para la humanidad.

Ahora te invito si te apetece a que leas la palabra de
Bahá'u'lláh y pruebes si posee esa aureola sagrada. Te recomiendo Palabras Ocultas, o pasajes de los escritos de Bahaullah, libro de oraciones,… todos ellos puedes descargarlos por Internet.


Un saludo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

En tu mundo, el acusado debe de probar su inocencia, propio de tiranías y de fanáticos... por ello digo que tienes tu propia forma de justicia y juicio, y le llamamos "el estilo martita"...


¡Qué capacidad para decir tonterías!

Yo no tengo ningún sistema de justicia, no lo necesito porque no juzgo a nadie.
Tú afirmas que la biblia es palabra de Dios, así que tú eres quien tiene que demostrarlo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Son dichos y no evidencias de ello ¿Nos entiendes ahora martita? Qué facíl es escribir, otra probarlo...


Yo no he dicho que lo sean. Tampoco pretendo que te lo creas. Solo he respondido con la verdad a un mensaje.
De todas formas si te pasas por donde vivo, te podrán dar pruebas de que lo que he dicho es cierto.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Cambiar de mentalidad y de forma de vida (como para que nos entiendas), y guardando los mandamientos de Elohim mostramos nuestro amor.

¿Y qué de ustedes? ¿Enseñan a ayudar al necesitado a la viuda y a los huérfanos? ¿Enseñan que tu libertad termina donde empieza la de otros? ¿Enseñan que no debes de hacer a otros lo que no te gustaría que te hagan? ¿Qué hay de ustedes?

Yo, sí. Si quieres pruebas te pasa por donde vivo y te las darán.
Pero vamos, que yo no tengo ningún interés en que te lo creas.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


A ver, Una cosa es que Dios no actúe como un ser humano porque no lo es

Nosotros actuamos UN POCO como Èl porque fuimos hechos a su imagen y semejanza pero la diferencia es que somos limitados y pecadores.


y otra que lo que haga no tenga sentido, sea injusto a todas luces, cruel desde todos los ángulos y claramente inútil.

Nada de lo que hace carece de sentido pero si no es humano y està infinitamente por encima de nosotros, sus caminos nos parecen inentendibles y la soberbia nos hace juzgarlos como injusto, cruel o equivocado. Nosotros no podemos ver desde su òptica; los paràmetros con que nosotros contamos no son suficientes para calificarlo porque nuestra visiòn es limitada PERO sì, por medio de la fe, podemos comenzar a comprender ciertas cosas.


PORQUE ES TODOPODEROSO, E INFINITAMENTE SABIO. ¿O no lo es?

Êl sì, y como nosotros no, si no tenemos a Su Espìritu de nuestro lado, y no confiamos en lo que nos dice, pues nada què hacer.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¿A qué le llamas "nacer de nuevo"? ¿A creerte lo que diga tu nueva religión?

Juan 3:1- Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a]espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Cambiar de mentalidad y de forma de vida (como para que nos entiendas), y guardando los mandamientos de Elohim mostramos nuestro amor.

¿Y qué de ustedes? ¿Enseñan a ayudar al necesitado a la viuda y a los huérfanos? ¿Enseñan que tu libertad termina donde empieza la de otros? ¿Enseñan que no debes de hacer a otros lo que no te gustaría que te hagan? ¿Qué hay de ustedes?

Estoy de acuerdo contigo pero no debemos confundirlos màs.
Nacer de nuevo ni depende de nuestro esfuerzo, eso solo depende de Dios.

JUAN 1: 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
 
Última edición:
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria


¿A qué le llamas "nacer de nuevo"? ¿A creerte lo que diga tu nueva religión?

Nacer de nuevo ni depende de nuestro esfuerzo, eso solo depende de Dios.

Nacer De Nuevo: Morir Al Pecado y Vivir en espìritu,y En VERDAD...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Nacer De Nuevo: Morir Al Pecado y Vivir en espìritu,y En VERDAD...


En Verdad,En verdad Os Digo,El que No nace Del Agua Y Del Espìritu...

No Entrarà ...En Reino De Mì Padre...

YO SOY, El Agua Viva...El que BEBE de Ella, No tendrà SED Jamàs...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

En Verdad,En verdad Os Digo,El que No nace Del Agua Y Del Espìritu...

No Entrarà ...En Reino De Mì Padre...

YO SOY, El Agua Viva...El que BEBE de Ella, No tendrà SED Jamàs...


Confiad...En Mì Adorado Padre...EL Da, Vida Eterna...