¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Hechos 5
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

1. Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús);resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diezmillares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.


(Deuteronomio 33:2)
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

1. Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús);resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diezmillares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.


(Deuteronomio 33:2)


¿ Cuál será Vuestro triunfo Amado Hermano ?.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Ser incrédulo no significa ser malvado.

la incredulidad es reflejo del estado del corazon ,,,

una persona de corazon malo escojera no creer en Dios pero si escojera creer cualquier tonteria aunque nadie se lo demuestre

como por ejemplo que de la materia inerte se creo la vida ,

aunque esta demostrado que cientificamente es imposible la gente que lo quiere creer


lo cree .
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Difiero con Vos Amado Hermano...

Es el Reflejo de su espíritu.

AJA , AMEN , TAMBIEN
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¿ Cuál será Vuestro triunfo Amado Hermano ?.

A nivel personal conseguir el beneplácito de Dios y a nivel colectivo construir el Reino de Dios en la tierra.

Saludos hermano lo tengo que dejar para otro momento.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Pero si hubieses nacido en Arabia, ahora serías musulmana y esa religión te parecería la verdadera...¿Qué te dice eso?

NADA!
Porque nacì catòlica y hoy no lo soy.

Y, ese argumento ha perdido por completo su peso pues hoy en dìa personas de todas las religiones cambian de religiòn.
Hay europeos con raìz cristiana que hoy son musulmanes y hay musulmanes que hoy son cristianos.
Hay hindùs que dejaron su hinduìsmo y hoy son cristianos. Etc
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Espléndido amigo, sólo dos matices. Hay más textos sagrados que sólo la Biblia, coran, verjas,... Y sólo cuando entendemos la experiencia religiosa dentro de la esfera personal puede acercarse subjetividad y arbitrariedad. Pero vista desde el efecto social e histórico de la revelación puede observarse cientificamente.

Un saludo

Explìcame màs.
No capto lo que quieres decirme.
Soy mujer.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

De que crees sin necesidad de pruebas.
Antes te creíste la religión heredad y ahora te crees otra sin darle el beneficio de la duda.


Supongo que respondiste esto sin haber antes leìdo lo siguiente ("Yo pasè de la religiòn heredada..."), de lo contrario no solo supones sino que afirmas algo que desconoces.
Soy sumamente escèptica.

Yo pasè de la religiòn heredada a la cual, como tù, renegaba, no entendìa, y me rebelaba.
Esta fe mìa de hoy, no es heredada ni fuì educada en mi casa en ella y ni habìa escuchado de ella.
Fue Dios quièn me saliò al encuentro y cambiò mi vida y claro que me ha dado no una, sino muchas pruebas, obviamente no cientìficas pues ni las entenderìa porque yo no me dedico a eso. Las pruebas que ha dado y sigue dando son avasalladoras y suficientes para mì PERO te repito, fui agasajada con el regalo de la fe lo que me facilitò las cosas.


Como yo NO. Yo nunca renegué ni me rebelé cuando creía lo que creía. Me lo creía de buena fe, como se lo creían los que me la inculcaron. Y precisamente cuando empecé a pensar y darme cuenta de algunas cosas no tenían sentido de parte de un Dios sabio y bueno...empecé a buscar respuestas, y hasta le pedía a Dios luz para entender. Y no me hizo ningún caso. Entonces me puse a estudiar la biblia una y otra vez y acabé de perder la fe.

Puedo verlo.

De los complejos depende que lo creas, y yo no he dicho que me lo crea.


No se de que hablas-

Pero es que tú no me has dicho que yo no esté facultada para entender lo que tú me hayas dicho. Dijiste que me falta conocimiento. Y eso hace referencia a la inteligencia. Si quisiste decir que me faltaba conocimiento SOBRE LO QUE DECÍAS, haberlo expresado con claridad.
No es lo mismo decirle a alguien que es ignorante, que decirle que es ignorante en tal o cual materia.

Por no expresarse con claridad, viene los malos entendidos.

Insisto: Alguien con un poco de humildad no necesita tanta precisiòn para no sentirse ofendida.
Pero bueno, a eso me refiero Marta, a que no estas facultada para comprender la fe, pues no es (ùnicamente) un ejercicio intelectual.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Explìcame màs.
No capto lo que quieres decirme.
Soy mujer.

Brevemente, los materialistas alegan que no se puede aplicar el método científico a la religión, la cualidad más elevada de nuestra Facultad racional. Consideran el misticismo y la fe una fantasia supersticiosa ya que no puede objetivarse ni mesurarse. Y yo propongo que si puede y debe aplicarse el método científico ya que tanto la ciencia como la religión proceden de Dios, siempre que se observe principalmente social e históricamente. Son caras de una misma moneda y sus efectos se complementan. La piedra de toque más inmediata sobre la que un sensato y sincero buscador puede percibir a Dios es investigando la realidad de sus enviados: sus presencias imponentes, sus enseñanzas transformadoras, la belleza y riqueza de su palabras, sus sacrificios, el ejemplo de sus vidas, sus obras,... y el fenómeno de la revelación: la huella histórica, los auténticos moderadores de la humAnidad, los educadores de la humAnidad,... nadie que haya prescindido de Dios ha tenido semejante influencia histórica que los enviados de Dios.

Saludos
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Brevemente, los materialistas alegan que no se puede aplicar el método científico a la religión, la cualidad más elevada de nuestra Facultad racional. Consideran el misticismo y la fe una fantasia supersticiosa ya que no puede objetivarse ni mesurarse. Y yo propongo que si puede y debe aplicarse el método científico ya que tanto la ciencia como la religión proceden de Dios, siempre que se observe principalmente social e históricamente. Son caras de una misma moneda y sus efectos se complementan. La piedra de toque más inmediata sobre la que un sensato y sincero buscador puede percibir a Dios es investigando la realidad de sus enviados: sus presencias imponentes, sus enseñanzas transformadoras, la belleza y riqueza de su palabras, sus sacrificios, el ejemplo de sus vidas, sus obras,... y el fenómeno de la revelación: la huella histórica, los auténticos moderadores de la humAnidad, los educadores de la humAnidad,... nadie que haya prescindido de Dios ha tenido semejante influencia histórica que los enviados de Dios.

Saludos

Ya.
Estoy, hasta cierto punto, de acuerdo contigo.
Me parece que la veracidad de las Escrituras (en cuanto a los sucesos sociales e històricos) sì puede y/o podrà comprobarse con ese mètodo aunque siempre habrà la contra parte de aquellos investigadores (abogados del diablo)que "encuentran" informaciòn y/o "explicaciòn" que pretenda derribar o por le menos derribar estas evidencias como sucede en cada aspecto de la vida que pretenda estudiarse y que de aceptarse no alcanza para creer en la totalidad de la Biblia siendo este un libro que no solo narra aspectos tangibles sino que todo lo referente al reino espiritual que es invisible e intangible.
Me refiero a que ni aùn la contundente evidencia de todo esto, por sì misma, logra convertir a ninguna persona.
Hay testimonios documentados de hombres de ciencia que han "alcanzado" ese nivel de conocimiento intelectual sobre la existencia de un Creador o una inteligencia superior detràs de todo, que no tienen lo necesario (fe) para comprender que "ese" es Dios y mucho menos que es el de las Escrituras, que se relaciona con su creaciòn, que es sobrenatural y ya ni mencionar a Jesucristo, como Señor, que es Dios encarnado, visitàndonos, su sacrificio y resurrecciòn; todo esto requiere de fe La Biblia nos lo repite en varios pasajes: Sin fe es imposible! y la fe no la puede fabricar ningun mortal, no se gana, no se logra, ni es un proceso intelectual que se desarrolle reuniendo algunos requisitos o cierta informaciòn sino que es un regalo con el que somos honrados algunos por gracia, tan solo por la Soberanìa de Dios y nada podemos hacer para conseguirla sin que Dios estè detràs de ello.

Estas personas de las que hablas resultan una inspiraciòn solamente cuando hemos logrado comprender, mediante la fe que se nos dio, el reino espiritual; la trascendencia de sus testimonios en el plan de Dios.
Ahora, cabe mencionar que en su Soberanìa, Dios puede usar cualquier cosa, literalmente cualquier cosa para su propòsito y tambièn ha habido a quienes con la pura informaciòn intelectual Dios les abriò los ojos a la Verdad.
Dependemos de Èl de principio a fin.
 
Última edición:
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Ya.
Estoy, hasta cierto punto, de acuerdo contigo.
Me parece que la veracidad de las Escrituras (en cuanto a los sucesos sociales e històricos) sì puede y/o podrà comprobarse con ese mètodo aunque siempre habrà la contra parte de aquellos investigadores (abogados del diablo)que "encuentran" informaciòn y/o "explicaciòn" que pretenda derribar o por le menos derribar estas evidencias como sucede en cada aspecto de la vida que pretenda estudiarse y que de aceptarse no alcanza para creer en la totalidad de la Biblia siendo este un libro que no solo narra aspectos tangibles sino que todo lo referente al reino espiritual que es invisible e intangible.
Me refiero a que ni aùn la contundente evidencia de todo esto, por sì misma, logra convertir a ninguna persona.
Hay testimonios documentados de hombres de ciencia que han "alcanzado" ese nivel de conocimiento intelectual sobre la existencia de un Creador o una inteligencia superior detràs de todo, que no tienen lo necesario (fe) para comprender que "ese" es Dios y mucho menos que es el de las Escrituras, que se relaciona con su creaciòn, que es sobrenatural y ya ni mencionar a Jesucristo, como Señor, que es Dios encarnado, visitàndonos, su sacrificio y resurrecciòn; todo esto requiere de fe La Biblia nos lo repite en varios pasajes: Sin fe es imposible! y la fe no la puede fabricar ningun mortal, no se gana, no se logra, ni es un proceso intelectual que se desarrolle reuniendo algunos requisitos o cierta informaciòn sino que es un regalo con el que somos honrados algunos por gracia, tan solo por la Soberanìa de Dios y nada podemos hacer para conseguirla sin que Dios estè detràs de ello.

Estas personas de las que hablas resultan una inspiraciòn solamente cuando hemos logrado comprender, mediante la fe que se nos dio, el reino espiritual; la trascendencia de sus testimonios en el plan de Dios.
Ahora, cabe mencionar que en su Soberanìa, Dios puede usar cualquier cosa, literalmente cualquier cosa para su propòsito y tambièn ha habido a quienes con la pura informaciòn intelectual Dios les abriò los ojos a la Verdad.
Dependemos de Èl de principio a fin.

Pues eso.
Sin fe no se puede creer que Dios sea real y la biblia su palabra.
Pero como muy bien dices: la fe no se logra por un proceso intelectual. Se tiene o no se tiene. De qué depende tenerla o no, yo no lo sé. Yo solo sé que me gustaría tenerla y no la tengo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Brevemente, los materialistas alegan que no se puede aplicar el método científico a la religión, la cualidad más elevada de nuestra Facultad racional. Consideran el misticismo y la fe una fantasia supersticiosa ya que no puede objetivarse ni mesurarse. Y yo propongo que si puede y debe aplicarse el método científico ya que tanto la ciencia como la religión proceden de Dios, siempre que se observe principalmente social e históricamente. Son caras de una misma moneda y sus efectos se complementan. La piedra de toque más inmediata sobre la que un sensato y sincero buscador puede percibir a Dios es investigando la realidad de sus enviados: sus presencias imponentes, sus enseñanzas transformadoras, la belleza y riqueza de su palabras, sus sacrificios, el ejemplo de sus vidas, sus obras,... y el fenómeno de la revelación: la huella histórica, los auténticos moderadores de la humAnidad, los educadores de la humAnidad,... nadie que haya prescindido de Dios ha tenido semejante influencia histórica que los enviados de Dios.

Saludos

Pues claro que no.

La fe acepta que algo es verdad sin pruebas, por eso es fe.

La ciencia no acepta sin pruebas.

Si algo se afirma con pruebas, ya no se necesita la fe para aceptarlo como verdadero.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?



Supongo que respondiste esto sin haber antes leìdo lo siguiente ("Yo pasè de la religiòn heredada..."), de lo contrario no solo supones sino que afirmas algo que desconoces.

Soy sumamente escèptica.



Lo leí, de ahí mi respuesta.
Un escéptico en religión no puede tener fe. Y para dejar de serlo necesita respuestas en las que no intervenga la fe.



[/COLOR]No se de que hablas-

Hablo de que me dijiste que creerse ser tonta cuando te lo dicen es cosa de tener complejos.
Yo no me lo creí porque no tengo ningún complejo. Solo te lo señalé por si tú lo creías.



Insisto: Alguien con un poco de humildad no necesita tanta precisiòn para no sentirse ofendida.
Pero bueno, a eso me refiero Marta, a que no estas facultada para comprender la fe, pues no es (ùnicamente) un ejercicio intelectual.

Insisto..
Reconocer las propias virtudes y los propios defectos, los errores y los aciertos, ESO es ser humilde. Sentirse un gusano o un miserable pecador no es ser humilde.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

NADA!
Porque nacì catòlica y hoy no lo soy.

Y, ese argumento ha perdido por completo su peso pues hoy en dìa personas de todas las religiones cambian de religiòn.
Hay europeos con raìz cristiana que hoy son musulmanes y hay musulmanes que hoy son cristianos.
Hay hindùs que dejaron su hinduìsmo y hoy son cristianos. Etc

No me has entendido.

Naciste en un medio católico y fuiste católica.

En un medio musulmán, hubieras sido musulmana. Y ahora lo serías o no. Eso no lo puedes saber.

Yo nací en un medio católico y fui católica hasta que estudie la biblia. Ahora soy escéptica porque ninguna religión aporta pruebas que se puedan aceptar sin fe.
Y con fe, cada uno cree que la suya es la verdadera.