¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Creo que no es un mandato sino una SUGERENCIA. Se fuera obligación, el que mandó también penalizaría. En caso de no acoger la sugerencia el que se castiga es el mismo individua que prefiere ir tras sus propias pasiones y caprichos. http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Es la fe la que impide entender algo. Lo acepta todo por absurdo que sea.

De hecho sì. Por eso requieres de fe para comprender lo que tus limitaciones naturales conciben como absurdo.

No es cuestión de no comprender por tonta, sino de poder aceptar y yo no puedo aceptarlo.

Nunca dije que por tonta... Pero ESO ES justamente lo que te impide creer... Tu soberbia "Nunca permitirè pasar por tonta"

De él nada. Yo busco la verdad sobre el verdadero Dios, suponiendo que exista, que no lo sé, pero por si existiera.

Pues solo hay uno...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Que no acepte lo que tú crees que es de Dios no significa que sea tonta, precisamente porque no lo soy no acepto que sean de Dios. Así que la que carece de entendimiento creyéndolo eres tú
.

Què paranoia con respecto a parecer tonta. Yo no dije que seas tonta. Dije que te falta entendimiento....
Y repito y has puesto en evidencia tu terror a parecer tonta. Por eso no puedes (ni quieres) darte la oportunidad de, por lo menos, el beneficio de la duda a lo que esta escrito.
A diferencia tuya, a mì me tiene sin cuidado parecer tonta ante el mundo entero. Estoy tan plenamente satisfecha con Dios, con su Palabra, con conocerlo que las opiniones de las personas no me afectan.

Antes de que Jesús lo dijera, ya existía la regla de oro que englobaba todos los mandamientos posteriores.

¿Y?.... ¿Què quieres ahora probar con eso?

Por cierto que pierdes el hilo del tema.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Claro que no te conviene.

Mal planteado.
NO CREO lo que me conviene, CONOZCO Y si me conviene ACEPTO, pero en este caso en particular, conocerlo es aceptarlo.


Tú crees lo que te va bien

Eso depende de quièn lo planteè.
Es graciosos que lo menciones tù que no lo acepta porque no le conviene...

Segùn tu opiniòn, ¿En què me conviene a mì creer en "este" Dios?


A los musulmanes también les habló Dios y les dejó sus mandamientos y sus leyes

Claro! En una de esas, tambièn te habla a ti y te da leyes y respuestas convenientes que te vayan bien...

Solo hay un Dios, con una ÛNICA Verdad. De manera que lo opuesto a Su VErdad, es mentiraa.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Por Luquitas:

A diferencia tuya, a mì me tiene sin cuidado parecer tonta ante el mundo entero.

...Eso salta a la vista, no hace falta que lo digas. ¿Que clase de cerebrita entregaría su vida a servir a un dios que ensalza a los hombres y la humilla a ella?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Por Luquitas:



...Eso salta a la vista, no hace falta que lo digas. ¿Que clase de cerebrita entregaría su vida a servir a un dios que ensalza a los hombres y la humilla a ella?


1 Corintios 1:26 (Dios a los cristianos) No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse. Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra justificación, santificación y redención— para que, como está escrito: «Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor.
 
Última edición:
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Hola!

Por Lukitas:

También escogió Dios lo más bajo y despreciado,

¿Dios escogió a lo mas bajo y despreciado....por ti Pablo de Tarso? O sea la mujer. Es muy respetable identificarte como "lo mas bajo y despreciado", pero es contradictorio que un Profeta de Dios sea el despreciador...

Un saludo!
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.




Con todo respeto dejeme decirle que está usted errada Martamaría.
El texto que usted cita dice: "amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas"

No noto las palabras: "estás obligado a amarme", ese es un razonamiento torcido de lo que dice el mandamiento.Note lo siguiente:
Primero: Dios nos dice en su palabra que cuando él nos enseña, lo hace para nuestro propio provecho.
Segundo: Tenemos que reconocer que el es nuestro creador,por tanto sabe aún mejor que nosotros mismos lo que nos conviene
Tercero:la Biblia muestra que el amor a Dios significa obedecer sus mandamientos
Conclusión: Cuando Dios nos manda amarlo, lo que nos está diciendo además del sentimiento hacia él, es que le obedezcamos en todo puesto que hacerlo significará su aprobación.

Así es que a usted , a mi y a todos los humanos en general nos conviene obedecer su madamiento.


Saludos.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Hola!

Por Lukitas:



¿Dios escogió a lo mas bajo y despreciado....por ti Pablo de Tarso? O sea la mujer. Es muy respetable identificarte como "lo mas bajo y despreciado", pero es contradictorio que un Profeta de Dios sea el despreciador...

Un saludo!

Nada màs que agregar.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Con todo respeto dejeme decirle que está usted errada Martamaría.
El texto que usted cita dice: "amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas"

Para empezar, el texto que tú tienes dice eso, el que tengo yo dice lo que te escribí.


No noto las palabras: "estás obligado a amarme",

Porque no lo dice explícitamente. ¿Pero qué pasa si no amas a Dios? Pues que pasa de ti y te condena. O sea, que si quieres salvarte estás obligado a amarle.



Primero: Dios nos dice en su palabra que cuando él nos enseña, lo hace para nuestro propio provecho.
No puedes decir SU palabra porque no nadie ha probado que lo sea. Creerlo no es suficiente.


Segundo: Tenemos que reconocer que el es nuestro creador,por tanto sabe aún mejor que nosotros mismos lo que nos conviene.
Bueno, eso es una creencia. Y si no te lo puedes creer, es injusto condenarte por ello.


Tercero:la Biblia muestra que el amor a Dios significa obedecer sus mandamientos.
La biblia muestras muchas barbaridades de parte de Dios. No PUEDO creer que sea la palabra de Dios.


Conclusión: Cuando Dios nos manda amarlo, lo que nos está diciendo además del sentimiento hacia él, es que le obedezcamos en todo puesto que hacerlo significará su aprobación.
Es que no deberíamos buscar la aprobación de Dios para que esté orgulloso de nosotros, sino su amor incondicional para recibirnos en su reino tanto si hemos sido buenos como si hemos sido malos en este mundo.



Así es que a usted , a mi y a todos los humanos en general nos conviene obedecer su madamiento.



No me parece bien obedecer por conveniencia.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?




Mal planteado.
NO CREO lo que me conviene, CONOZCO Y si me conviene ACEPTO, pero en este caso en particular, conocerlo es aceptarlo.




Eso depende de quièn lo planteè.
Es graciosos que lo menciones tù que no lo acepta porque no le conviene...

Segùn tu opiniòn, ¿En què me conviene a mì creer en "este" Dios?


Claro! En una de esas, tambièn te habla a ti y te da leyes y respuestas convenientes que te vayan bien...

Solo hay un Dios, con una ÛNICA Verdad. De manera que lo opuesto a Su VErdad, es mentiraa.

Sí, solo puede haber un Dios verdadero, el problema es reconocerlo. Y por el momento son muchos los que reconocen que su Dios es el verdadero, pero resulta que como son diferentes habrá que probar cuál es el verdadero. ¿No? Pero sin falsa evidencias. Porque evidencias contradictorias tampoco prueban nada.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

.

Què paranoia con respecto a parecer tonta. Yo no dije que seas tonta. Dije que te falta entendimiento....
Y repito y has puesto en evidencia tu terror a parecer tonta. Por eso no puedes (ni quieres) darte la oportunidad de, por lo menos, el beneficio de la duda a lo que esta escrito.
A diferencia tuya, a mì me tiene sin cuidado parecer tonta ante el mundo entero. Estoy tan plenamente satisfecha con Dios, con su Palabra, con conocerlo que las opiniones de las personas no me afectan.



¿Y?.... ¿Què quieres ahora probar con eso?

Por cierto que pierdes el hilo del tema.

Eres tú la que no le das la oportunidad al beneficio de la duda. Te lo crees sin la menor prueba.

Cuando le dices a alguien que le falta conocimiento o no te expresas bien o le estás diciendo que es tonta en alguna medida.

Yo contesto a los mensajes, si el que lo ha escrito no se ha ceñido al tema no es cosa mía.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.


Hola Marta

Por qué motivo piensas que una madre desea ser madre?

Saludos
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Hola!

Por lukitas:

Nada màs que agregar.

Tampoco me extraña en absoluto. Me estoy acostumbrando a que ningun creyente de este foro me conteste a nada.

Un saludo!
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Existe Un Mandamiento,Ya Mencionado aquí...Porque Muchos No Saben que Dios Existe...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Sí, solo puede haber un Dios verdadero, el problema es reconocerlo. Y por el momento son muchos los que reconocen que su Dios es el verdadero, pero resulta que como son diferentes habrá que probar cuál es el verdadero. ¿No? Pero sin falsa evidencias. Porque evidencias contradictorias tampoco prueban nada.

Por lo pronto todas las religiones monoteìstas (3) provienen y aluden al mismo Dios con la misma base escritural pero lo conciben de diferente manera sobretodo dependiendo de a quièn reconocen como autoridad para explicar o interpretar lo que esta escrito convenciendo a sus seguidores de que lo que se lee, siente, ve, piensa, etc es lo que ellos han dictado.
Lo mismo pasa individualmente. Cuando hablamos de Dios, incluso entre cristianos y aun teniendo la misma autoridad doctrinal; cada quien habla de lo que alcanza a comprender o ver; sin embargo hay un campo comùn (La Biblia) que nos centra de alguna manera a no dar crèdito a quienes se "perdieron" en divagaciones sobre el tema.

Evidencias del tipo exigido por los no creyentes no las hay ni las habrà (sobre la existencia de Dios) y demostrar y comprobar que ciertas (muchas) cosas que estàn escritas en la Biblia son ciertas no alcanza para creerle a Dios, no porque no sean suficientes en sì mismas, sino porque nuestra naturaleza desviada de Èl no nos lo permite, para eso se recibe el regalo de la fe y esa depende sola y ùnicamente de Dios.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria


Sí, solo puede haber un Dios verdadero, el problema es reconocerlo. Y por el momento son muchos los que reconocen que su Dios es el verdadero, pero resulta que como son diferentes habrá que probar cuál es el verdadero. ¿No? Pero sin falsa evidencias. Porque evidencias contradictorias tampoco prueban nada.

DIOS Es UNO...

Así como el Hombre trabaja Fisicamente,Así Tiene que trabajar espíritualmente...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Eres tú la que no le das la oportunidad al beneficio de la duda. Te lo crees sin la menor prueba.

¿De dònde concluyes eso?
Yo pasè de la religiòn heredada a la cual, como tù, renegaba, no entendìa, y me rebelaba.
Esta fe mìa de hoy, no es heredada ni fuì educada en mi casa en ella y ni habìa escuchado de ella.
Fue Dios quièn me saliò al encuentro y cambiò mi vida y claro que me ha dado no una, sino muchas pruebas, obviamente no cientìficas pues ni las entenderìa porque yo no me dedico a eso. Las pruebas que ha dado y sigue dando son avasalladoras y suficientes para mì PERO te repito, fui agasajada con el regalo de la fe lo que me facilitò las cosas.


Cuando le dices a alguien que le falta conocimiento o no te expresas bien o le estás diciendo que es tonta en alguna medida.

Depende de los complejos de cada quièn.
Si, por ejemplo, Karina me dice que no entiendo algo sobre la materia que ella domina, no significa que yo sea tonta, sino que simplemente no estoy facultada para comprenderlo.