¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


¿Y Dios sí es nuestro amo?
Yo también hablo del amor de las madres a los hijos.
Ninguna madre exige a su hijos que la amen. Ella los ama aunque no la quieran y aunque se porten mal con ella.

Hay madres que no aman a sus hijos, y es gravísimo, de ahí que se diga que una madre debe amar a sus hijos, lo más lógico es que ni se tenga que dar el mandamiento porque es obvio, pero hoy en día hasta se da la oportunidad de no amar a tus hijos y entregarlos en adopción, o abortarlos antes de nacer. A diferencia de Dios, este mundo permite elegir no amar. Pero Dios es distinto, pues si fuera igual que este mundo, no haría falta que nos enseñara nada. Y sus enseñanzas son mandatos, pero igual somos libres Marta, puedes no cumplir sus mandamientos y continuar tu vida en este mundo, pero como hablábamos en el otro tema, tienes libertad, pero toda elección trae consecuencias, y no habría por que extrañarte, así se maneja todo.

Salu2
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


La misma que tiene tu Dios.

¿Y dónde encuentras tú a tu Dios? Donde los hombres ha decidido que está.
Podría ser él, sin necesidad de nada más, porque un Dios no necesita de nada ni de nadie. Y no tendría por qué ser el creador del universo ni de la vida.


No. La razòn de ser de mi Dios es, por ahora, SALVAR! y Glorificarse!!!!! Y es coherente, evidente y obvio. No dejò nada al azar. Por eso està todo escrito.

Nosotros NO lo encontramos. ÊL NOS ENCUENTRA A NOSOTROS!

Si no es el creador, ni es nada, entonces solo es un dios por ser inmortal. ¿Entonces por què glorificarlo, amarlo o servirlo??

Y, en ùltima instancia... PODRÎA SER.... PERO NO ES!

Dios ES JEhovà, el Creador tuyo y mìo pero Dios mìo, no tuyo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


10 MANDAMIENTOS que DIOS envió a MOISES

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí

2. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás

3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano

4. Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios

5. Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da

6. No matarás

7. No cometerás adulterio

8. No hurtarás

9. No dirás falso testimonio contra tu prójimo

10. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo


En ninguno de lo 10 dice: amarás a tu Dios sobre todas las cosas, con todo tu corazón y con toda tu mente.
En ninguno de los 10 dice: amarás al prójimo como a ti mismo.

¡Vaya que sí se modificaron! Sobre todo el sexto y el noveno.


Hablas de la Iglesia Catòlica!!!!!
Ellos sì los modificaron. Pero no la BIblia y menos Jesùs.
DIJE Y SOSTENGO QUE LOS RESUMIÔ....
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Ésa tu opinión, totalmente falsa.
Si la verdad que busco no existe pues no la encontraré, con eso ya cuento.
Lo que presentas como verdad la rechazo porque no es la verdad, aunque a ti te lo parezca.

SÎ ES LA VERDAD pero la rechazass porque no te conviene y solo la veràs si Dios quiere que la veas, pero hasta el dìa de hoy, al parecer estas abandonada a tu propia suerte.
La VErdad (gracias a Dios) no depende ni de ti ni de mì. ES Y PUNTO!!!
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

eso es algo que no se...
todo lo que se pueda decir al respecto cae dentro de la especulacion
otra posibilidad es solo seamos un animal con habilidades diferentes a los demas.. pero eso a la mayoria les molesta

Si. No es divertido.
Pero cuando Dios te sale al encuentro pues ya no hay duda alguna de Quièn es y todas las cavilaciones y argumentos pierden importacia.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Martamaria... sigo esperando tu respuesta a esto:

¿De qué hablas? ¿Dónde te queda claro que no entiendo la diferencia? Yo te pregunté qué creías y me dijiste. Creo que tu imaginación te tiene mareada.


OK. No sabes si existe Dios pero estás segura que las cosas que se dicen de ese Dios que no sabes si existe no son ciertas. ¿Es esa tu postura?


Sí... ¿y?



No. Dios creó todas las cosas y Él sabe por qué hace lo que hace. En verdad no entiendo tu postura. Todos vamos a morir. Hay niños que nacen con defectos. Hay niños que son violados y abusados por años... hay mucha maldad. Toda esa barbarie ocurre porque Dios así lo permite. ¿Por qué? Creo que el libro de Job lo explica bastante bien pero claro... tú no crees lo que está escrito. Tú ya creaste tu dios a tu "imagen y semejanza" y por eso tildas de "inmoral" al Dios descrito en la Biblia.

Dime algo, ¿te parece inmoral que una mujer aborte a un feto que no creó y que en realidad no le pertenece ya que TODOS somos creados por Dios?



Todos merecemos la muerte y todos vamos a morir ya sea en la infancia o a los 100 años. Si tu problema es con lo que dice la Biblia pues ignóralo y cree en un dios que no puede intervenir cuando hay un terremoto y mueren cientos de bebés.

Tal vez (y no estoy tratando de justificar las acciones de Dios pues no me compete) debes tomar en consideración lo que otros pueblos hacían:

Lev 18:21 Tampoco darás hijo tuyo para ofrecerlo a Moloc...

Entiendo que en esos tiempos una pareja veía con buenos ojos quemar a sus hijos. Eran otros tiempos y creo que no debes juzgar lo que ocurrió en esos tiempos desde nuestra perspectiva que es un "poco" más "civilizada".

¿Crees que una mejor forma hubiese sido que los Israelitas fuesen a esos pueblos con flores y poco a poco los hicieran más "civilizados"? Cada vez que el pueblo de Israel se mezclaba con otros pueblos, se les pegaba lo malo... ¿Por qué será?

Hoy vemos a un grupo bastante grande de "locos" autodenominados "ISIS/ISIL" que decapita a hombres, mujeres y niños cristianos en nombre de su dios. ¿Cuál es la diferencia? Supongo que no verás diferencia alguna. Millones de niños son abortados cada año y muy poca gente se espanta. Repito la pregunta pues quiero ir entendiendo tu posición ya que hasta el momento es muy similar a la posición de otras personas con quien he dialogado: ¿Te parece inmoral que una mujer aborte a un feto que no creó y que en realidad no le pertenece ya que TODOS somos creados por Dios?



OK. Tal vez hace falta un corazón a punto de parar varias veces para entender lo frágil que es la vida y que nuestra única esperanza se encuentra en Cristo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Si. No es divertido.
Pero cuando Dios te sale al encuentro pues ya no hay duda alguna de Quièn es y todas las cavilaciones y argumentos pierden importacia.

Pero para eso te tiene que salir Dios al encuentro, ÉL, no cualquiera contando cuentos sobre Dios que nunca prueba que sean de él.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

SÎ ES LA VERDAD pero la rechazass porque no te conviene y solo la veràs si Dios quiere que la veas, pero hasta el dìa de hoy, al parecer estas abandonada a tu propia suerte.
La VErdad (gracias a Dios) no depende ni de ti ni de mì. ES Y PUNTO!!!

Tú también rechazas la verdad del corán porque no te conviene. Te gusta más la cristiana y por eso te apuntas a ella. Pura conveniencia.

Eso de que tu Dios se manifiesta a quien quiere ya lo voy viendo. Por eso busco otro Dios, el verdadero, si es que existe alguno, que eso tampoco lo sé, pero si fuera cierto que existe, que por mí no quede.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

No. La razòn de ser de mi Dios es, por ahora, SALVAR! y Glorificarse!!!!! Y es coherente, evidente y obvio. No dejò nada al azar. Por eso està todo escrito.
Los hechos de tu dios reflejados en la biblia señalan muchos fallos, lo que no es propio de un dios sabio y poderoso.


Nosotros NO lo encontramos. ÊL NOS ENCUENTRA A NOSOTROS!
Eso es puro partidismo. A éste quiero a este no quiero. Y encima castiga a quienes no le han encontrado. ¡El colmo!

Si no es el creador, ni es nada, entonces solo es un dios por ser inmortal. ¿Entonces por què glorificarlo, amarlo o servirlo??

Si fuera el Dios verdadero, ya tendría en sí mismo toda la gloria y todo el amor y no necesitaría que nadie le alabara, le amara le glorificara ni sirviera. pero el dios que los hombres han creado como no es un Dios verdadero, pues necesita todo eso.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Pero para eso te tiene que salir Dios al encuentro, ÉL, no cualquiera contando cuentos sobre Dios que nunca prueba que sean de él.

El Dios que nos sale al encuentro es el de la Biblia, que es el mismo que nos dice que vayamos a contarles a todos quièn es Èl, sin embargo, nunca dijo, ni esperamos que por nuestras palabras lo crean sino el poder que su Evangelio tiene, llevarà al arrepentimiento y a creerle a aquellos a quienes Èl haya predestinado para ello.
Los que no, pues seguiràn en su necedad. No se pierde nada porque YA ESTABA PERDIDO!
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Tú también rechazas la verdad del corán porque no te conviene. Te gusta más la cristiana y por eso te apuntas a ella. Pura conveniencia.

Eso de que tu Dios se manifiesta a quien quiere ya lo voy viendo. Por eso busco otro Dios, el verdadero, si es que existe alguno, que eso tampoco lo sé, pero si fuera cierto que existe, que por mí no quede.

Desde luego que rechazo la verdad del Coràn porque no me conviene, Dios ya me mostrò la que sì me conviene. Amo la verdad de Cristo y te repito, me superconviene, pero te equivocas en que yo me apuntè en ella. Fue Èl quièn me apuntò.

COn la noticia, MArta, de que solo hay UN DIOS!....
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Resumir también es modificar.
Si eran tantos y dejó menos, alguno se quedó por el camino. ¿No?

QUè total falta de entendimiento!!!

No fue la iglesia, sino Jesùs quièn resumiò los mandamientos en dos, no porque los otros no importaran sino porque cumppliendo los dos principlaes, los demàs implìcitamente se cumplen...

Nada quedò por ningùn camino... Y eso ni siquiera es algo para lo que se requiera una revelaciòn especial.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Los hechos de tu dios reflejados en la biblia señalan muchos fallos, lo que no es propio de un dios sabio y poderoso.

Jajajajaja!! Sì, asì lo "entienden" quienes no lo comprenden.
Mi Dios (El UNICO) es medio sabio y medio poderoso. Quizà podrìas darle algunos consejos tu que tienes capacidad para juzgarlo.


Eso es puro partidismo. A éste quiero a este no quiero. Y encima castiga a quienes no le han encontrado. ¡El colmo!

Seeeehh!!! La verdad es que no tiene sentido volver a explicarlo, porque no estàs capacitada para entenderlo.

Si fuera el Dios verdadero, ya tendría en sí mismo toda la gloria y todo el amor y no necesitaría que nadie le alabara, le amara le glorificara ni sirviera. pero el dios que los hombres han creado como no es un Dios verdadero, pues necesita todo eso.

Y sin embargo, algo de Êl te tiene amarrada a este foro...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Jajajajaja!! Sì, asì lo "entienden" quienes no lo comprenden.
Mi Dios (El UNICO) es medio sabio y medio poderoso. Quizà podrìas darle algunos consejos tu que tienes capacidad para juzgarlo.

Es la fe la que impide entender algo. Lo acepta todo por absurdo que sea.

No es cuestión de no comprender por tonta, sino de poder aceptar y yo no puedo aceptarlo.




Seeeehh!!! La verdad es que no tiene sentido volver a explicarlo, porque no estàs capacitada para entenderlo.

Para lo que no estoy capacitad es para aceptarlo, por eso no lo acepto.

Y sin embargo, algo de Êl te tiene amarrada a este foro...


De él nada. Yo busco la verdad sobre el verdadero Dios, suponiendo que exista, que no lo sé, pero por si existiera.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

QUè total falta de entendimiento!!!

No fue la iglesia, sino Jesùs quièn resumiò los mandamientos en dos, no porque los otros no importaran sino porque cumppliendo los dos principlaes, los demàs implìcitamente se cumplen...

Nada quedò por ningùn camino... Y eso ni siquiera es algo para lo que se requiera una revelaciòn especial.

Que no acepte lo que tú crees que es de Dios no significa que sea tonta, precisamente porque no lo soy no acepto que sean de Dios. Así que la que carece de entendimiento creyéndolo eres tú.

Antes de que Jesús lo dijera, ya existía la regla de oro que englobaba todos los mandamientos posteriores.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Desde luego que rechazo la verdad del Coràn porque no me conviene, Dios ya me mostrò la que sì me conviene. Amo la verdad de Cristo y te repito, me superconviene, pero te equivocas en que yo me apuntè en ella. Fue Èl quièn me apuntò.

COn la noticia, MArta, de que solo hay UN DIOS!....

Claro que no te conviene. Tú crees lo que te va bien.
A los musulmanes también les habló Dios y les dejó sus mandamientos y sus leyes.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El Dios que nos sale al encuentro es el de la Biblia, que es el mismo que nos dice que vayamos a contarles a todos quièn es Èl, sin embargo, nunca dijo, ni esperamos que por nuestras palabras lo crean sino el poder que su Evangelio tiene, llevarà al arrepentimiento y a creerle a aquellos a quienes Èl haya predestinado para ello.
Los que no, pues seguiràn en su necedad. No se pierde nada porque YA ESTABA PERDIDO!

¡QUÉ CREDULIDAD!