¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

a ti es q la oscuridad te nubla la vista,,

quien no es capas de amar a quien da su vida por salvarlo es culpable de juicio y condenacion


Dios dice en su palabra que el que no cree en Dios no es bueno

aunque le venda tortillas baratas a la gente


por otra parte ademas de que Dios declara que el corazon incredulo es de por si malvado tambien dice que el tal tambien es un necio .


Psa 14:1 dice el necio en su corazón: No hay Dios.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


No entiendes nada. La fe te obnubila la razón.

Para ser buena persona no hace falta creer en Dios. Solo hace falta tener buen corazón y ser honesto.
¡Cuántos creyentes andan por el mundo actuando malamente...! Pero como creen que Jesús los salvó ¿derechitos al cielo? ¡Vamos hombre!


la palabra de Dios contra la tuya ,

Dios dice en su palabra que el que no cree en Dios no es bueno

aunque le venda tortillas baratas a la gente


por otra parte ademas de que Dios declara que el corazon incredulo es de por si malvado tambien dice que el tal tambien es un necio .


Psa 14:1 dice el necio en su corazón: No hay Dios.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Heb 3:12 Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
Heb 3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.


Hola Martamarìa!

Cuando alguien se ve obligado a hacer algo, no tiene otro remedio que hacerlo y hoy mismo tu y millones màs no lo aman. Entonces obligados no estàn.
Dios no puede (moralmente) obligarnos a amarlo y no lo hace.
La "condiciòn" se refiere a que al amar a Dios inplìcitamente amas todo lo que Èl representa y le crees, y al creerle lo obedeces y no te metes en problemas con "La Ley", lo mismo que un hijo con sus padres.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Dice Martamaria:
"...y han amado al prójimo como mandó Jesús?"

Tal vez ahora deberías crear un nuevo tema titulado "¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a amar al prójimo?"

¿Entendiste?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Dice Martamaria:
"...y han amado al prójimo como mandó Jesús?"

Tal vez ahora deberías crear un nuevo tema titulado "¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a amar al prójimo?"

¿Entendiste?

Jesús dijo: "amaos los unos a los otros", así conocerán que sois mis discípulos.
Pero no lo mandó para cumplirlo obligatoriamente como un mandamiento.
Y amad al prójimo, tampoco es un mandamiento de obligado cumplimiento como los diez mandamientos.
Dice amaos, y amad al prójimo, para nuestro bien. No dice: amadme a mí sobre todas cosas.
Es muy diferente.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Hola Martamarìa!

Cuando alguien se ve obligado a hacer algo, no tiene otro remedio que hacerlo y hoy mismo tu y millones màs no lo aman. Entonces obligados no estàn.
Dios no puede (moralmente) obligarnos a amarlo y no lo hace.
La "condiciòn" se refiere a que al amar a Dios inplìcitamente amas todo lo que Èl representa y le crees, y al creerle lo obedeces y no te metes en problemas con "La Ley", lo mismo que un hijo con sus padres.

Si quieres ir al cielo estás OBLIGADO a amar a Dios sobre todas las cosas, no puedes elegir no amarle.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Heb 3:12 Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
Heb 3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Ser incrédulo no significa ser malvado.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Heb 3:12 Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
Heb 3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


¿Tú crees en Alá? ¿No? Pues también eres un incrédulo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Cita Originalmente enviado por hectorlugo Ver Mensaje
Heb 3:12 Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad PARA apartarse del Dios vivo;
Heb 3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, ENTRE tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

¿Tú crees en Alá? ¿No? Pues también eres un incrédulo. ¿Hay en ti un corazón malo?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

la palabra de Dios contra la tuya ,

Dios dice en su palabra que el que no cree en Dios no es bueno

aunque le venda tortillas baratas a la gente


por otra parte ademas de que Dios declara que el corazon incredulo es de por si malvado tambien dice que el tal tambien es un necio .


Psa 14:1 dice el necio en su corazón: No hay Dios.

Más necio es el que cree que esaa palabras son de Dios...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

a ti es q la oscuridad te nubla la vista,,

quien no es capas de amar a quien da su vida por salvarlo es culpable de juicio y condenacion

Antes pruéame que fue así o así lo ha predicado la teología.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¡Al revés! La fe ilumina la razón. Te confundes con el fanatismo ciego que es otra cosa.

Que haya por el mundo profesantes creyentes que hacen lo contrario a su fe, no quiere decir que su hipocresía se haga extensiva a todos los creyentes.

No es cosa tampoco de saltar a un extremo al otro, pues por propia experiencia me consta que mejor oportunidad tengo de recibir buen trato entre creyentes que entre incrédulos.


Cordiales saludos

No me refiero ni a los farsantes ni a lo fanáticos. Me refiero a los que se lo creen todo sin analizar de dónde viene.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


No me refiero ni a los farsantes ni a lo fanáticos. Me refiero a los que se lo creen todo sin analizar de dónde viene.

Esos a los que te refieres son los que llamamos de "crédulos".

Son peores que los incrédulos, porque estos aducen razones y tienen argumentos para rechazar lo que se les presenta; los otros, en cambio, son tan buenos y simpáticos que no saben decirle que no a nada si se les presenta de un modo afable y bonito.

Los incrédulos pueden llegar a creer; los crédulos nunca, porque creyendo que creen ignoran que no creen por lo que se duermen eternamente en su creencia.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Jesús dijo: "amaos los unos a los otros", así conocerán que sois mis discípulos.
Pero no lo mandó para cumplirlo obligatoriamente como un mandamiento.
Y amad al prójimo, tampoco es un mandamiento de obligado cumplimiento como los diez mandamientos.
Dice amaos, y amad al prójimo, para nuestro bien. No dice: amadme a mí sobre todas cosas.
Es muy diferente.

No sabes lo que dices:

Lucas 10:…26 Y El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella? 27Respondiendo él, dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. 28Entonces Jesús le dijo: Has respondido correctamente; HAZ ESTO Y VIVIRAS.…
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Si quieres ir al cielo estás OBLIGADO a amar a Dios sobre todas las cosas, no puedes elegir no amarle.

Ese es OTRO planteamiento!! Me concedes entonces que no esta NADIE obligado a amarlo. Hay libertad.

Resulta que quienes NO creen a Dios ni lo aman TAMPOCO creen en el infierno.

Pero además tu último planteamiento es errado también. La postura correcta es esta: Si amas a Dios sobre todas las cosas estas obligado a ir al Cielo!!
Es decir, NADIE que quiera ir al cielo irá porque como No se puede obligar a amar, NADIE puede amar a Dios por pretexto o conveniencia pues eso no es amor.

Los mandamientos SON para quienes YA aman a Dios. Quien no lo ama ni los volteará a ver porque no les interesa. Demanera que cuando dice Amarás al Señor TU DIOS (esto implica que ya se le reconoce como tal), lo harás así: Con todo tu corazón, mente y fuerzas!!

Tu no crees en el Dios de la Biblia no??
y me parece que tampoco en el infierno.
Luego NO ESTAS OBLIGADA A AMARLO!
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.


¿Podrías no amar a tus hijos?

Dios nos señala ese deber, porque estamos en falta, y es lo debido y correcto.

Salu2
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¿Podrías no amar a tus hijos?

Dios nos señala ese deber, porque estamos en falta, y es lo debido y correcto.

Salu2

Ninguna madre le dice a su hijos: me tienes que amar sobre todas las cosas, más que a tus propios hijos.
La madre le ama y espera que el hijo la ame, pero no se lo pide y menos sobre todas las cosas. l
Le dice que le quiere y le pregunta si la quiere, pero no le manda quererla. Y los hijos, normalmente corresponde a su amor, pero no siempre, aún así, la madre NUNCA deja de querlos, ni se lo echa en cara si vuelven a sus brazos. Como hizo el padre del hijo pródigo...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Ese es OTRO planteamiento!! Me concedes entonces que no esta NADIE obligado a amarlo. Hay libertad.

Resulta que quienes NO creen a Dios ni lo aman TAMPOCO creen en el infierno.

Pero además tu último planteamiento es errado también. La postura correcta es esta: Si amas a Dios sobre todas las cosas estas obligado a ir al Cielo!!
Es decir, NADIE que quiera ir al cielo irá porque como No se puede obligar a amar, NADIE puede amar a Dios por pretexto o conveniencia pues eso no es amor.

Los mandamientos SON para quienes YA aman a Dios. Quien no lo ama ni los volteará a ver porque no les interesa. Demanera que cuando dice Amarás al Señor TU DIOS (esto implica que ya se le reconoce como tal), lo harás así: Con todo tu corazón, mente y fuerzas!!

Tu no crees en el Dios de la Biblia no??
y me parece que tampoco en el infierno.
Luego NO ESTAS OBLIGADA A AMARLO!

¡Qué facilidad para darle la vuelta a las cosas...! Pero, bueno, si a ti te vale tu planteamiento, pues nada, basa tu vida en él, que yo no pretendo que lo cambies solo busco la verdad.