¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Apreciada Martamaria

Respuestas a Mensajes # 108/109:

Dios es Justo, y cuando procede en justicia mantiene intacto y activo su amor, haciendo misericordia con algunos por su sola gracia.

La destrucción total de Jericó fue ordenada y cumplida, con la sola excepción de Acán que pensaba como tú y creyó que era un crimen no preservar un manto babilónico, doscientos siclos de plata y un lingote de oro ¡y así le fue!

Que sepamos, ningún humano ni animal se quejó del juicio recaído sobre la ciudad y todo lo contenido en ella, por lo que yo tampoco protestaré.

Lo que tú ves en Rahab como chantaje realmente es su fe en que Dios concedería a Israel una victoria completa sobre todos sus enemigos que hallase a su paso.

Dios no es cruel sino justo, y si su justicia te parece crueldad ¡estás en problemas!


Cordiales saludos

¡Claro que tú no protestas! Porque no te toco a ti sufrirlo.

Y eso de que nadie se quejó habría que haber estado allí viendo las madres cuando pasaban a cuchillo a sus hijos...¿seguro que daban gracias a Dios mientras los veían morir desangrados?

Yo no pienso como nadie de la biblia, pienso por mi cuenta.

Y lo de la ramera fue un chantaje en toda regla: os salvo, pero a cambio, que mi familia no sea masacrada.

Yo no me explico con qué mente leéis la biblia para poder justificar semejantes masacres...A mí se me abren las carnes solo de leerlo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

No justifico nada, solamente explico.

Si lo justificas porque te parece bien que Dios haya hecho esa barbaridad..



Los humanos podemos juzgar sobre todas las invasiones perpetradas por pueblos más poderosos sobre los más débiles, condenando las masacres y crueldades.
Los humanos, no todos desgraciadamente, juzgamos y condenamos esas masacres porque no sale del corazón.

Pero si es Dios mismo quien juzga y condena al saqueo y exterminio a algún pueblo, sabemos que eso es justicia estricta e incuestionable.

No, no lo sabemos, tú te lo crees, que no es lo mismo.
Dios nos hizo libres ¿o no? y no puede manejar la vida del hombre. No puede destruir a nadie porque a él le parezca que se lo merece. No puede.
Además, ¿es que no ve que es inútil, porque los malvados siguen a su aire?
Y si es tan bueno que intervenga ¿por qué no intervino en el holocausto y en el negocio de África y tantas guerras bárbaras que ha habido y en las que hay hoy?
Pues porque en realidad todos esos hechos que se le adjudican a Dios NO LOS HIZO DIOS, por mucho que vengan en la biblia.


Con Dios no se juega y menos se le pregunta -¿Por qué haces esto?
Y con el hombre libre tampoco se juega. Se le deja que se equivoque y que cargue con las consecuencias.

Si de Él recibimos todo el bien, temamos que nuestros pecados no atraigan también sobre nosotros el consiguiente castigo.


Por muchos que sean los pecados de muchos hombres de un pueblo, NUNCA justifica que se masacre a TODO el pueblo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


21Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.


Primero, ¿por qué no contestas a lo que va en rojo? Porque no tiene justificación posible y por eso me sales con una pregunta.

Yo sí contesto a tu pregunta.
No sé si Dios existe. Si lo que va en rojo lo hizo Dios, es un acto cruel e injusto. Si hacer eso es ser bueno...

Jejeje... ¿No me digas? ¿Ahora lees mi corazón y "sabes" que no contesto porque, según tú, no tengo justificación posible?

Solo quería saber el motivo de tus preguntas antes de contestar pues:

1. Si no crees en Dios ¿qué sentido tiene discutir lo que supuestamente hizo alguien que, según tú no existe?
2. Si Dios existe y es injusto, ¿qué de bueno tiene que lo sigas insultando?

Pero solo te limitas a decir que no sabes si Dios existe. Tu respuesta me sorprende pues hasta ahora he visto que juzgas las acciones de Dios y las de los demás para "probar" que Dios no existe.

Contestando tu pregunta: Claro que Dios ordenó a detruír a filo de espada todo lo que había en la ciudad. ¿Cuál es tu punto? ¿No te gusta? ¿Crees que Dios existe y es malo? ¿Quieres hacer una protesta contra Dios y reunir firmas para llevarlas a la ONU? ¿Crees que yo voy a justificar las acciones de Dios? ¡Por favor! Yo lo que no entiendo se lo pregunto y si no recibo respuesta inmediata me quedo tranquilo ya que sería tonto de mi parte juzgar al Creador del Universo basado en lo poco que sé. ¿No crees?

Si no lo has hecho, te recomiendo que leas el libro de Job.

También puedes leer esto:

Rom 9:1 Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,
Rom 9:2 de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Rom 9:3 Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne,
Rom 9:4 que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas,
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
Rom 9:6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel;
Rom 9:7 ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.
Rom 9:8 Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes.
Rom 9:9 Porque esta es una palabra de promesa: POR ESTE TIEMPO VOLVERE, Y SARA TENDRA UN HIJO.
Rom 9:10 Y no sólo esto , sino que también Rebeca, cuando concibió mellizos de uno, nuestro padre Isaac
Rom 9:11 (porque cuando aún los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a su elección permaneciera, no por las obras, sino por aquel que llama),
Rom 9:12 se le dijo a ella: EL MAYOR SERVIRA AL MENOR.
Rom 9:13 Tal como está escrito: A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI.
Rom 9:14 ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo!
Rom 9:15 Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA.
Rom 9:18 Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.
Rom 9:19 Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a su voluntad?
Rom 9:20 Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así?
Rom 9:21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?
Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
Rom 9:23 Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria,
Rom 9:24 es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles.
Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía ."
Rom 9:26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.
Rom 9:27 Isaías también exclama en cuanto a Israel: AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO;
Rom 9:28 PORQUE EL SEÑOR EJECUTARA SU PALABRA SOBRE LA TIERRA CABALMENTE Y CON BREVEDAD.
Rom 9:29 Y como Isaías predijo: SI EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS NO NOS HUBIERA DEJADO DESCENDENCIA, HUBIERAMOS LLEGADO A SER COMO SODOMA, Y HECHOS SEMEJANTES A GOMORRA.
Rom 9:30 ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 tal como está escrito: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Solo quería saber el motivo de tus preguntas antes de contestar pues:

1. Si no crees en Dios ¿qué sentido tiene discutir lo que supuestamente hizo alguien que, según tú no existe?
Para empezar no entiendes lo que escribo.
Yo nunca he dicho que no crea en Dios. Lo que digo es QUE NO SÉ SI EXISTE. Está claro que no entiendes la diferencia.


2. Si Dios existe y es injusto, ¿qué de bueno tiene que lo sigas insultando?
Otra cosa que no entiendes, Yo no puedo insultar a quién no sé si existe. Yo me refiero a lo que tú escribes diciendo que es cosa de Dios y que yo me creo que sea cosa de Dios porque es un horror.


Pero solo te limitas a decir que no sabes si Dios existe. Tu respuesta me sorprende pues hasta ahora he visto que juzgas las acciones de Dios y las de los demás para "probar" que Dios no existe.
Eso es lo que tú entiendes.
Yo no juzgo las acciones de Dios porque no las conozco.
Juzgo las acciones que tú dices que son de Dios y que por bárbaras, yo no me creo que sen de Dios.


Contestando tu pregunta: Claro que Dios ordenó a detruír a filo de espada todo lo que había en la ciudad. ¿Cuál es tu punto? ¿No te gusta? ¿Crees que Dios existe y es malo? ¿Quieres hacer una protesta contra Dios y reunir firmas para llevarlas a la ONU? ¿Crees que yo voy a justificar las acciones de Dios? ¡Por favor! Yo lo que no entiendo se lo pregunto y si no recibo respuesta inmediata me quedo tranquilo ya que sería tonto de mi parte juzgar al Creador del Universo basado en lo poco que sé. ¿No crees?

¿Y te quedas tan tranquilo? ¿Dios manda pasar a cuchillo incluso a niños y crees que es justo y está bien porque lo ha mandado hacer Dios? ¿No te parece inmoral? ¿Qué pecado habían cometido los niños para recibir esa muerte?
Hace falta un corazón de corcho para que no se te abran las carnes solo de leerlo.



Si no lo has hecho, te recomiendo que leas el libro de Job.
Lo he leído y escuchado muchas veces. Es un relato, no una historia real.
¿Pero es que tú te imaginas a un Dios de rifi-rafe con un demonio?



También puedes leer esto:

Rom 9:1 Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,
Rom 9:2 de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Rom 9:3 Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne,
Rom 9:4 que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas,
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
Rom 9:6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel;
Rom 9:7 ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.
Rom 9:8 Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes.
Rom 9:9 Porque esta es una palabra de promesa: POR ESTE TIEMPO VOLVERE, Y SARA TENDRA UN HIJO.
Rom 9:10 Y no sólo esto , sino que también Rebeca, cuando concibió mellizos de uno, nuestro padre Isaac
Rom 9:11 (porque cuando aún los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a su elección permaneciera, no por las obras, sino por aquel que llama),
Rom 9:12 se le dijo a ella: EL MAYOR SERVIRA AL MENOR.
Rom 9:13 Tal como está escrito: A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI.
Rom 9:14 ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo!
Rom 9:15 Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA.
Rom 9:18 Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.
Rom 9:19 Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a su voluntad?
Rom 9:20 Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así?
Rom 9:21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?
Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
Rom 9:23 Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria,
Rom 9:24 es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles.
Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía ."
Rom 9:26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.
Rom 9:27 Isaías también exclama en cuanto a Israel: AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO;
Rom 9:28 PORQUE EL SEÑOR EJECUTARA SU PALABRA SOBRE LA TIERRA CABALMENTE Y CON BREVEDAD.
Rom 9:29 Y como Isaías predijo: SI EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS NO NOS HUBIERA DEJADO DESCENDENCIA, HUBIERAMOS LLEGADO A SER COMO SODOMA, Y HECHOS SEMEJANTES A GOMORRA.
Rom 9:30 ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 tal como está escrito: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.

No lo voy a leer porque ya lo he oído muchas veces. Y paso de lo que dice Pablo. Que mejor se hubiese dedicado a predicar lo que Jesús hizo en su vida, en vez de andarse con complicadas teologías.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Hola!

Por Ricardo:

Es normal que un enamorado diga a su enamorada: -¡Ámame! -con lo que no le ordena aunque se valga de un imperativo.

¿Enamorado? ¿Estas comparando el amor a Dios, con lo que se ha demostrado que es una "patología obsesiva" cuya única meta es el mero acto sexual?

El primer mandamiento, entonces, más que una orden es una invitación a corresponderle.

Entonces ¿Porqué se llama "Mandamiento" y no "invitación"?

Un saludo!
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Hola!





¿Enamorado? ¿Estas comparando el amor a Dios, con lo que se ha demostrado que es una "patología obsesiva" cuya única meta es el mero acto sexual?


A ver, Saray, el enamoramiento es una fase del amor humano que puede durar más o menos hasta que desemboca en el verdadero amor. No es una patología.



Entonces ¿Porqué se llama "Mandamiento" y no "invitación"?

En esto sí tienes razón.
No dice: "Me gustaría que me amaséis". O: "Os ruego que me améis".

Dice tajantemente: "Amarás a tu Dios con todo tu ser".

Yo pienso, que como los mandamientos los escribió Moisés para que su pueblo no se desmadrara, lógicamente le interesaba poner uno que les obligara a que amaran a Dios sobre todas la cosas, porque eso les ayudaría a cumplir con los demás.
No es un mandamiento de Dios.


Un saludo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Hola!

Por Ricardo:

¿Enamorado? ¿Estas comparando el amor a Dios, con lo que se ha demostrado que es una "patología obsesiva" cuya única meta es el mero acto sexual?

Entonces ¿Porqué se llama "Mandamiento" y no "invitación"?

Yo hablaba así a mi novia sentado en un banco de una plaza pública tras leerle algunas rimas de Bécquer. En aquella época (la foto de mi avatar) todavía éramos románticos y sabíamos que no nos conoceríamos íntimamente hasta nuestra noche de bodas. ¿Es que nos perdimos de algo por guardarnos vírgenes hasta el matrimonio?

El mandamiento solamente es tal para todo aquel que ha sido y es objeto del amor de Dios, pues lo toma como su especial privilegio y no una imposición.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Yo nunca he dicho que no crea en Dios. Lo que digo es QUE NO SÉ SI EXISTE. Está claro que no entiendes la diferencia.

¿De qué hablas? ¿Dónde te queda claro que no entiendo la diferencia? Yo te pregunté qué creías y me dijiste. Creo que tu imaginación te tiene mareada.

Yo no juzgo las acciones de Dios porque no las conozco. Juzgo las acciones que tú dices que son de Dios y que por bárbaras, yo no me creo que sen de Dios.

OK. No sabes si existe Dios pero estás segura que las cosas que se dicen de ese Dios que no sabes si existe no son ciertas. ¿Es esa tu postura?

¿Y te quedas tan tranquilo? ¿Dios manda pasar a cuchillo incluso a niños y crees que es justo y está bien porque lo ha mandado hacer Dios?
Sí... ¿y?

¿No te parece inmoral?

No. Dios creó todas las cosas y Él sabe por qué hace lo que hace. En verdad no entiendo tu postura. Todos vamos a morir. Hay niños que nacen con defectos. Hay niños que son violados y abusados por años... hay mucha maldad. Toda esa barbarie ocurre porque Dios así lo permite. ¿Por qué? Creo que el libro de Job lo explica bastante bien pero claro... tú no crees lo que está escrito. Tú ya creaste tu dios a tu "imagen y semejanza" y por eso tildas de "inmoral" al Dios descrito en la Biblia.

Dime algo, ¿te parece inmoral que una mujer aborte a un feto que no creó y que en realidad no le pertenece ya que TODOS somos creados por Dios?

¿Qué pecado habían cometido los niños para recibir esa muerte?

Todos merecemos la muerte y todos vamos a morir ya sea en la infancia o a los 100 años. Si tu problema es con lo que dice la Biblia pues ignóralo y cree en un dios que no puede intervenir cuando hay un terremoto y mueren cientos de bebés.

Tal vez (y no estoy tratando de justificar las acciones de Dios pues no me compete) debes tomar en consideración lo que otros pueblos hacían:

Lev 18:21 Tampoco darás hijo tuyo para ofrecerlo a Moloc...

Entiendo que en esos tiempos una pareja veía con buenos ojos quemar a sus hijos. Eran otros tiempos y creo que no debes juzgar lo que ocurrió en esos tiempos desde nuestra perspectiva que es un "poco" más "civilizada".

¿Crees que una mejor forma hubiese sido que los Israelitas fuesen a esos pueblos con flores y poco a poco los hicieran más "civilizados"? Cada vez que el pueblo de Israel se mezclaba con otros pueblos, se les pegaba lo malo... ¿Por qué será?

Hoy vemos a un grupo bastante grande de "locos" autodenominados "ISIS/ISIL" que decapita a hombres, mujeres y niños cristianos en nombre de su dios. ¿Cuál es la diferencia? Supongo que no verás diferencia alguna. Millones de niños son abortados cada año y muy poca gente se espanta. Repito la pregunta pues quiero ir entendiendo tu posición ya que hasta el momento es muy similar a la posición de otras personas con quien he dialogado: ¿Te parece inmoral que una mujer aborte a un feto que no creó y que en realidad no le pertenece ya que TODOS somos creados por Dios?

Hace falta un corazón de corcho para que no se te abran las carnes solo de leerlo.

OK. Tal vez hace falta un corazón a punto de parar varias veces para entender lo frágil que es la vida y que nuestra única esperanza se encuentra en Cristo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Hola!





¿Enamorado? ¿Estas comparando el amor a Dios, con lo que se ha demostrado que es una "patología obsesiva" cuya única meta es el mero acto sexual?


A ver, Saray, el enamoramiento es una fase del amor humano que puede durar más o menos hasta que desemboca en el verdadero amor. No es una patología.



Entonces ¿Porqué se llama "Mandamiento" y no "invitación"?

En esto sí tienes razón.
No dice: "Me gustaría que me amaséis". O: "Os ruego que me améis".

Dice tajantemente: "Amarás a tu Dios con todo tu ser".

Yo pienso, que como los mandamientos los escribió Moisés para que su pueblo no se desmadrara, lógicamente le interesaba poner uno que les obligara a que amaran a Dios sobre todas la cosas, porque eso les ayudaría a cumplir con los demás.
No es un mandamiento de Dios.


Un saludo.

los mandamientos fueron una manera rudimentaria de un codigo de justicia... todas esas normas son necesarias para que el hombre pueda de la mejor manera vivir en grupos...
El mandamiento de solo adorar a Jahova o Yahve o Ywe o como les guste decirle tiene implicaciones politeistas... este esta encaminado a dejar atras a los demas dioses que los hebreos compartian con los Canaanitas... del cual el dios que se sigue es uno de los 50 dioses que los canaanitas tenian...Yahve hijo de El
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


No me vale.
Somos libres, y Dios no puede intervenir en nuestra vida, ni para bien ni para mal. Por eso el mundo es como es. Porque el ser humano es como es y actúa como actúa.
No es de eso de lo que trato.

¿Qué pasa si una persona decide no amar a Dios. Tampoco ofenderle, simplemente que no le sale amarlo. Vive su vida honestamente respecto a él y a los demás, pero pasa de Dios.
Imagina que esa persona muere y llega ante Dios que le pregunta que por qué no le ha amado, y le responde que porque no era obligatorio.
¿Cómo crees que actuaría Dios? ¿Lo recibiría en el cielo? ¿O lo mandaría al infierno?

iria al infierno porque es imposible ser salvado por alguien y no amarlo,,,

quien no ama a dios no podria creer q fue salvado por el ,,,y quien no cree en la salvacion q viene de dios esta condenado,,,
,,el que no cree ya a sido condenado porque no a creido en el unigenito hijo de dios ,,,y esta es la condenacion ,,que la luz vino al mundo y el hombre amo mas las tinieblas q la luz porque sus obras eran malas ,,,

la palabra de dios contra la tuya,,,

quien no cree en la salvacion de dios por supuesto no le amara ,,,y contrario a lo q dices ,,el tal ,no es una persona buena ,,
sino mala y malvada que prefiere las tinieblas las mentiras q la luz y la verdad,,,

quien niega la verdad es malo ,,,y jesucristo es la verdad ,,,
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

iria al infierno porque es imposible ser salvado por alguien y no amarlo,,,

quien no ama a dios no podria creer q fue salvado por el ,,,y quien no cree en la salvacion q viene de dios esta condenado,,,
,,el que no cree ya a sido condenado porque no a creido en el unigenito hijo de dios ,,,y esta es la condenacion ,,que la luz vino al mundo y el hombre amo mas las tinieblas q la luz porque sus obras eran malas ,,,

la palabra de dios contra la tuya,,,

quien no cree en la salvacion de dios por supuesto no le amara ,,,y contrario a lo q dices ,,el tal ,no es una persona buena ,,
sino mala y malvada que prefiere las tinieblas las mentiras q la luz y la verdad,,,

quien niega la verdad es malo ,,,y jesucristo es la verdad ,,,

Tal parece que es mas importante adorar a dios que ser una buena persona
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Tal parece que es mas importante adorar a dios que ser una buena persona

Quien se esmere por su propio esfuerzo y méritos en ser una buena persona, aunque lo lograra, probablemente no adoraría a Dios ¡ni necesidad tendría!

Quién de veras adora a Dios porque ha respondido al llamado de su gracia ¡no tiene como no ser una buena persona!


Saludos cordiales
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Quien se esmere por su propio esfuerzo y méritos en ser una buena persona, aunque lo lograra, probablemente no adoraría a Dios ¡ni necesidad tendría!

Quién de veras adora a Dios porque ha respondido al llamado de su gracia ¡no tiene como no ser una buena persona!


Saludos cordiales

Estarias hablando entonces de una persona que no solo adora a dios y le reza, sino de alguien que ademas sigue los mandamientos?
por que una buena persona que por la razon que sea sigua otra creencia le seria negada la eternindad por dios solo porque no creyo en el?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

No soy yo sino el mismo Dios el Justo Juez, quien conoce no solamente las obras de las personas sino hasta sus mismas intenciones.

He usado el "probablemente" porque no descarto que haya en el mundo muchas personas sanas, buenas e íntegras que no caminando conmigo nada quita que lo hagan con Dios.

Dios es único, pero su amor, misericordia y gracia excede a Su justicia sin violentarla.

No puedo limitar la acción del Omnipotente a mis cercanías.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Estarias hablando entonces de una persona que no solo adora a dios y le reza, sino de alguien que ademas sigue los mandamientos?
por que una buena persona que por la razon que sea sigua otra creencia le seria negada la eternindad por dios solo porque no creyo en el?

Si una persona cree que Dios existe, y le han hecho creer que es el de la biblia, y no puede amarle por lo que hace según la biblia porque no puede creer que sea cosa de Dios...¿de verdad creen que Dios los va a echar al infierno si han llevado una vida moral y honesta y han amado al prójimo como mandó Jesús?
Yo pienso que entrarán en el reino como cualquier buen creyente.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Quien se esmere por su propio esfuerzo y méritos en ser una buena persona, aunque lo lograra, probablemente no adoraría a Dios ¡ni necesidad tendría!
Hay muchos que lo logran, no te quepa duda. Solo hace falta tener una conciencia moral y seguir la ley natural que coincide con los mandamientos.
Pero claro está, si piensa que Dios no existe ni le adorará ni tendrá necesidad de él.

Quién de veras adora a Dios porque ha respondido al llamado de su gracia ¡no tiene como no ser una buena persona!


Saludos cordiales

Pues permíteme que lo dude.
Hay muy buenos cristianos, pero la carne es débil, y caen muchas veces, aunque cada vez se levanten.


 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

iria al infierno porque es imposible ser salvado por alguien y no amarlo,,,
Pues mira, un Dios que lo mandará al infierno por eso ya no sería digno de amor.
Cuando alguien te salva, aunque sea la vida, le estarás eternamente AGRADECIDO, pero no tendrás porque amarle.


quien no ama a dios no podria creer q fue salvado por el ,,,y quien no cree en la salvacion q viene de dios esta condenado,,,
,,el que no cree ya a sido condenado porque no a creido en el unigenito hijo de dios ,,,y esta es la condenacion ,,que la luz vino al mundo y el hombre amo mas las tinieblas q la luz porque sus obras eran malas ,,,

Todo eso son ideas teológicas.
Una persona que no ama a Dios no se preocupa de Dios. Ni para bien ni para mal. No alberga ninguna mal intención contra Dios, simplemente que no le ama porque seguramente tampoco siente que Dios le ama por mucho que se lo digan. Y si Dios le condena por eso...no merece que le hubiera amado.




quien no cree en la salvacion de dios por supuesto no le amara ,,,y contrario a lo q dices ,,el tal ,no es una persona buena ,,
sino mala y malvada que prefiere las tinieblas las mentiras q la luz y la verdad,,,

quien niega la verdad es malo ,,,y jesucristo es la verdad ,,,

No entiendes nada. La fe te obnubila la razón.

Para ser buena persona no hace falta creer en Dios. Solo hace falta tener buen corazón y ser honesto.
¡Cuántos creyentes andan por el mundo actuando malamente...! Pero como creen que Jesús los salvó ¿derechitos al cielo? ¡Vamos hombre!

 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

...y han amado al prójimo como mandó Jesús?

Tal vez ahora deberías crear un nuevo tema titulado "¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a amar al prójimo?"
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

No entiendes nada. La fe te obnubila la razón.

Para ser buena persona no hace falta creer en Dios. Solo hace falta tener buen corazón y ser honesto.
¡Cuántos creyentes andan por el mundo actuando malamente...! Pero como creen que Jesús los salvó ¿derechitos al cielo? ¡Vamos hombre!
¡Al revés! La fe ilumina la razón. Te confundes con el fanatismo ciego que es otra cosa.

Que haya por el mundo profesantes creyentes que hacen lo contrario a su fe, no quiere decir que su hipocresía se haga extensiva a todos los creyentes.

No es cosa tampoco de saltar a un extremo al otro, pues por propia experiencia me consta que mejor oportunidad tengo de recibir buen trato entre creyentes que entre incrédulos.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


No entiendes nada. La fe te obnubila la razón.

Para ser buena persona no hace falta creer en Dios. Solo hace falta tener buen corazón y ser honesto.
¡Cuántos creyentes andan por el mundo actuando malamente...! Pero como creen que Jesús los salvó ¿derechitos al cielo? ¡Vamos hombre!


a ti es q la oscuridad te nubla la vista,,

quien no es capas de amar a quien da su vida por salvarlo es culpable de juicio y condenacion