¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Da vergüenza ajena leer las palabras que has escrito presentándolas como palabras de Dios...
Los signos y prodigios que Dios hizo en Egipto no son admirables, son crueles.
Y eso de dar o quitar o anular la inteligencia y el oído y la vista, para que ni entiendan ni vean ni oigan, no tiene nombre.
Y dejarse llevar por la ira es pecado.
Así esos hechos y esas palabras NO PUEDEN SER DE DIOS.


Es propio que así discurras pues no es posible conocer el carácter de Dios sin antes haber comenzado siquiera a conocerle.

El amor de Dios va de la mano con los vasos de misericordia preparados para alabanza de su gracia así como con su furor para con los vasos de ira preparados para recibir todo el ardor de su implacable justicia.

Esa es la razón de por qué tantos de nosotros lo amamos, adoramos, alabamos y bendecimos de continuo tanto en la tierra como en el cielo, mientras muchos más blasfeman contra Él así en la tierra como en el infierno.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¿Y tú puedes amar a un Dios que actúa como dice la biblia? Iracundo, vengativo, cruel...

¿Puedes contarnos cuál era la tierra prometida? ¿Era una tierra libre, para colonizar por los israelitas...?¿O se la arrebataron por la fuerza a los que los que ya estaban establecidos en ellas?

La tierra prometida manaba leche y miel, pero sus ingratos pobladores destilaban el veneno y la hiel de la crueldad sobre niños y desvalidos, provocando a Dios con sus abominables pecados al modo que lo está haciendo nuestra humanidad contemporánea.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

...

¿Acaso eres católico?...yo pensé que no...

Respuesta a Mensaje # 100:

Tienes razón; la Biblia no habla de “santa ira”. Sin embargo, quizás lo omite para evitar la redundancia ya que muchísimas veces usa “el ardor de su ira”. Así también Dios dice a los habitantes de su amada Jerusalem:

“Pelearé contra vosotros con mano extendida y con brazo fuerte, con furor, con enojo e ira grande” (Jer 21:5).

¿Por qué te empecinas en aplicar los textos bíblicos al maltrato de la esposa? Nunca estuvieron las mujeres tan protegidas como bajo la Ley de Moisés y luego bajo la gracia del Evangelio.

¿Acaso imaginas el rostro de mi esposa curtido de cicatrices?

Quien mucho ama lo bello, bueno y puro aborrece lo feo, malo e inmundo.

Habiendo Dios prodigado a Israel tan grande amor ella le pagó con lo peor de lo que fuera capaz, culminando con la muerte de su Mesías salvador.

No soy católico sino cristiano evangélico.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Tienes razón; la Biblia no habla de “santa ira”. Sin embargo, quizás lo omite para evitar la redundancia ya que muchísimas veces usa “el ardor de su ira”. Así también Dios dice a los habitantes de su amada Jerusalem:

“Pelearé contra vosotros con mano extendida y con brazo fuerte, con furor, con enojo e ira grande” (Jer 21:5).

La ira y una ciudad no se pueden calificar igual.

¿Por qué te empecinas en aplicar los textos bíblicos al maltrato de la esposa?

Porque es un buen ejemplo de como la agresión es torcidamente relacionada con el amor.

Nunca estuvieron las mujeres tan protegidas como bajo la Ley de Moisés y luego bajo la gracia del Evangelio.

Pues no. La mujer está siempre en segundo plano y solo sirve de fuente de placer y fábrica de bebés para perpetuar linajes masculinos. Igualmente es tildada como la responsable de la caída del Edén e incluso tratada de inmunda por su ciclo menstrual. Y en los evangelios no podía ni chistar en la iglesia ni decir nada con respecto a la doctrina.

El islam es un espejo de como debió haber sido vivir en esa época para las mujeres.

¿Acaso imaginas el rostro de mi esposa curtido de cicatrices?

Tal vez la tuya no, pero de muchas otras sí...Una herencia del machismo heredado del cristianismo donde claramente se estipula que la mujer debe estar sujeta a su marido y este señorearse sobre ella...

Algunos ya no se creen eso y no le hacen caso al evangelio. Otros desafortunadamente no...

Quien mucho ama lo bello, bueno y puro aborrece lo feo, malo e inmundo.

Habiendo Dios prodigado a Israel tan grande amor ella le pagó con lo peor de lo que fuera capaz, culminando con la muerte de su Mesías salvador.

Me extraña que digas eso. La muerte de Cristo era algo inevitable...

Pero todo eso ya lo sabes...

 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

No veo tu punto pues si no cumples cualquier mandamiento te condenas.

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

No.

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?
No.

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.

Exacto. Juan 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

Rom 5:8 Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores (no lo amamos), Cristo murió por nosotros.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

No veo tu punto pues si no cumples cualquier mandamiento te condenas.

Pues está claro: una cosa es que se mande no matar y otra que se mande amar a alguien.



Exacto. Juan 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
Pues, verás, mandar a alguien a que pague en vez de pagar un mismo, no me parece una muestra de amor precisamente.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


La tierra prometida manaba leche y miel, pero sus ingratos pobladores destilaban el veneno y la hiel de la crueldad sobre niños y desvalidos, provocando a Dios con sus abominables pecados al modo que lo está haciendo nuestra humanidad contemporánea.


Cordiales saludos

¡Faltaría más que no lo justificarás! Teniendo como tenéis la habilidad de darle la vuelta al tortilla.

¿Pero es que te crees que no vamos a creer que en una ciudad TODOS, son malvados y abominables y que eso justifica que Dios los masacre?

 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Ricardo,
¿te parece que lo que sigue es propio de un Dios que es amor?

20Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. 21Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.



¿Los animales también eran malvados?
¿La ramera y su familia merecieron salvarse solo porque se portó bien en ese momento? ¿Ella y toda su familia no eran por lo menos tan malos como los demás?
Chantajeó a Dios y Dios se lo consintió. Pero Dios no se compadeció de los niños y permitió que fueran pasado a cuchillo.
TODOS los habitantes de Jericó fueron malvados desde su nacimiento? ¿Ni los bebés merecieron la compasión de Dios?
Eso no se lo cree nadie. Es una manera de justificar sus matanzas.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?



Es propio que así discurras pues no es posible conocer el carácter de Dios sin antes haber comenzado siquiera a conocerle.

Discurro así porque es evidente que esa crueldades no pueden ser cosa de Dios.

El amor de Dios va de la mano con los vasos de misericordia preparados para alabanza de su gracia así como con su furor para con los vasos de ira preparados para recibir todo el ardor de su implacable justicia.

Eso es propio de los dioses de la antigüedad, no de un Dios amor.

Esa es la razón de por qué tantos de nosotros lo amamos, adoramos, alabamos y bendecimos de continuo tanto en la tierra como en el cielo, mientras muchos más blasfeman contra Él así en la tierra como en el infierno.


Eso no son razones, son sinrazones. Pero si te van, pues nada comulga con ellas.
Yo no las acepto de parte de Dios.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Estimado Trejos

Respuesta a Mensaje # 104:

1 - No califiqué a la ciudad de Jerusalem igualándola a Su ira, sino como ejemplo de que si anunció lo que haría con la "niña de su ojo" (Zac 2:8) ¿qué no hará con los impíos que tienen en poco una salvación tan grande y todavía blasfeman contra ÉL?

2 - Grandes amantes han cometido crímenes pasionales, pero los arrebatos humanos nada tienen que ver con Aquel que es "lento para la ira" (Salmo 86:15).

3 - La mujer -"como vaso más frágil" en la delicada descripción de 1Pedro 3:7-, ha tenido en la iglesia un protagonismo importante dentro de un orden que contemplaba su mejor cuidado y protección, y nunca inferiorizante ni discriminatorio. Roles diferentes apropiados a su sexo nunca las hizo vasallas de nadie.

4 - Los abusos machistas no son culpa del cristianismo ni de los textos bíblicos, sino de malos ministros religiosos que toleraban y consentían con los duros tratos infligidos a las mujeres. Siempre es posible interpretar la Biblia caprichosamente y aplicarla a conveniencia en perjuicio de otros.

5 - Que la muerte del Redentor en nuestro favor fuese ordenada desde antes de la constitución del mundo constituye un misterio de amor.

Que Jesús fuese falsamente acusado, peor juzgado y fatalmente crucificado, no exime de culpa a los que no percibían los eternos decretos y hacían a su gusto.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Vaya paciencia.

Dice Apocalipsis.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

El que esta determinado a NO CREER, no lo hará
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


¡Faltaría más que no lo justificarás! Teniendo como tenéis la habilidad de darle la vuelta al tortilla.

¿Pero es que te crees que no vamos a creer que en una ciudad TODOS, son malvados y abominables y que eso justifica que Dios los masacre?


No justifico nada, solamente explico.

Los humanos podemos juzgar sobre todas las invasiones perpetradas por pueblos más poderosos sobre los más débiles, condenando las masacres y crueldades.

Pero si es Dios mismo quien juzga y condena al saqueo y exterminio a algún pueblo, sabemos que eso es justicia estricta e incuestionable.

Con Dios no se juega y menos se le pregunta -¿Por qué haces esto?

Si de Él recibimos todo el bien, temamos que nuestros pecados no atraigan también sobre nosotros el consiguiente castigo.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Apreciada Martamaria

Respuestas a Mensajes # 108/109:

Dios es Justo, y cuando procede en justicia mantiene intacto y activo su amor, haciendo misericordia con algunos por su sola gracia.

La destrucción total de Jericó fue ordenada y cumplida, con la sola excepción de Acán que pensaba como tú y creyó que era un crimen no preservar un manto babilónico, doscientos siclos de plata y un lingote de oro ¡y así le fue!

Que sepamos, ningún humano ni animal se quejó del juicio recaído sobre la ciudad y todo lo contenido en ella, por lo que yo tampoco protestaré.

Lo que tú ves en Rahab como chantaje realmente es su fe en que Dios concedería a Israel una victoria completa sobre todos sus enemigos que hallase a su paso.

Dios no es cruel sino justo, y si su justicia te parece crueldad ¡estás en problemas!


Cordiales saludos
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Hola!

Paseandome por el foro he visto el hilo y no he podido evitar entrar a preguntar con toda sinceridad lo siguiente: ¿Se puede ordenar un sentimiento? Los sentimientos son inspiraciones. El amor es consecuencia del amor, no de una orden. Esa orden me parece mas fruto del ego humano que del amor divino. Sin duda el conocimiento de Dios y del amor divino, provoca amor en nosotros. Pero personalmente, y con toda humildad, no creo que Dios ordenara eso a nadie.

Un saludo!
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Hola!

Paseandome por el foro he visto el hilo y no he podido evitar entrar a preguntar con toda sinceridad lo siguiente: ¿Se puede ordenar un sentimiento? Los sentimientos son inspiraciones. El amor es consecuencia del amor, no de una orden. Esa orden me parece mas fruto del ego humano que del amor divino. Sin duda el conocimiento de Dios y del amor divino, provoca amor en nosotros. Pero personalmente, y con toda humildad, no creo que Dios ordenara eso a nadie.

Es normal que un enamorado diga a su enamorada: -¡Ámame! -con lo que no le ordena aunque se valga de un imperativo.

De similar manera son los reclamos de Dios hacia su amado pueblo de Israel.

El primer mandamiento, entonces, más que una orden es una invitación a corresponderle.

Ningún sentimiento ajeno puede suscitarse tras una orden, pero sí puede ser provocado proporcionándole material para la combustión: ya sea amor; ya sea odio.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Exacto. Juan 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
Pues, verás, mandar a alguien a que pague en vez de pagar un mismo, no me parece una muestra de amor precisamente.

OK... Yo creo que Jesús es Dios y se hizo hombre y murió por nosotros.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Ricardo,
¿te parece que lo que sigue es propio de un Dios que es amor?

20Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. 21Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.

Si no es mucha molestia me gustaría que aclararas algo: ¿Crees que Dios existe y es malo o crees que Dios no existe?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Si no es mucha molestia me gustaría que aclararas algo: ¿Crees que Dios existe y es malo o crees que Dios no existe?


21Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.


Primero, ¿por qué no contestas a lo que va en rojo? Porque no tiene justificación posible y por eso me sales con una pregunta.

Yo sí contesto a tu pregunta.
No sé si Dios existe. Si lo que va en rojo lo hizo Dios, es un acto cruel e injusto. Si hacer eso es ser bueno...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Hola!

Paseandome por el foro he visto el hilo y no he podido evitar entrar a preguntar con toda sinceridad lo siguiente: ¿Se puede ordenar un sentimiento? Los sentimientos son inspiraciones. El amor es consecuencia del amor, no de una orden. Esa orden me parece mas fruto del ego humano que del amor divino. Sin duda el conocimiento de Dios y del amor divino, provoca amor en nosotros. Pero personalmente, y con toda humildad, no creo que Dios ordenara eso a nadie.

Un saludo!

Pues, no, no fue Dios el que lo ordenó.