¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Hola!

Por lukitas:



Tampoco me extraña en absoluto. Me estoy acostumbrando a que ningun creyente de este foro me conteste a nada.

Un saludo!

Serìa un desperdicio!!!

No planteas ni aportas nada. Solo agredes (por cierto te notas molesta)
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Dios Hizo Hombres... Los Hombres Hacen Religiones...

Es En Espíritu, y En Verdad, como se conoce A Mí Padre...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¿Y de dónde sacas que yo he pensado eso en algún momento? Porque JAMÁS lo he pensado.

Una madre desea serlo para que sus hijos la amen como ella los ama. Es lo mismo que Dios desea y hace.

Saludos
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Por lo pronto todas las religiones monoteìstas (3) provienen y aluden al mismo Dios con la misma base escritural pero lo conciben de diferente manera sobretodo dependiendo de a quièn reconocen como autoridad para explicar o interpretar lo que esta escrito convenciendo a sus seguidores de que lo que se lee, siente, ve, piensa, etc es lo que ellos han dictado.
Lo mismo pasa individualmente. Cuando hablamos de Dios, incluso entre cristianos y aun teniendo la misma autoridad doctrinal; cada quien habla de lo que alcanza a comprender o ver; sin embargo hay un campo comùn (La Biblia) que nos centra de alguna manera a no dar crèdito a quienes se "perdieron" en divagaciones sobre el tema.

Evidencias del tipo exigido por los no creyentes no las hay ni las habrà (sobre la existencia de Dios) y demostrar y comprobar que ciertas (muchas) cosas que estàn escritas en la Biblia son ciertas no alcanza para creerle a Dios, no porque no sean suficientes en sì mismas, sino porque nuestra naturaleza desviada de Èl no nos lo permite, para eso se recibe el regalo de la fe y esa depende sola y ùnicamente de Dios.

Espléndido amigo, sólo dos matices. Hay más textos sagrados que sólo la Biblia, coran, verjas,... Y sólo cuando entendemos la experiencia religiosa dentro de la esfera personal puede acercarse subjetividad y arbitrariedad. Pero vista desde el efecto social e histórico de la revelación puede observarse cientificamente.

Un saludo
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?




¿De dònde concluyes eso?
De que crees sin necesidad de pruebas.
Antes te creíste la religión heredad y ahora te crees otra sin darle el beneficio de la duda.


Yo pasè de la religiòn heredada a la cual, como tù, renegaba, no entendìa, y me rebelaba.
Esta fe mìa de hoy, no es heredada ni fuì educada en mi casa en ella y ni habìa escuchado de ella.
Fue Dios quièn me saliò al encuentro y cambiò mi vida y claro que me ha dado no una, sino muchas pruebas, obviamente no cientìficas pues ni las entenderìa porque yo no me dedico a eso. Las pruebas que ha dado y sigue dando son avasalladoras y suficientes para mì PERO te repito, fui agasajada con el regalo de la fe lo que me facilitò las cosas.


Como yo NO. Yo nunca renegué ni me rebelé cuando creía lo que creía. Me lo creía de buena fe, como se lo creían los que me la inculcaron. Y precisamente cuando empecé a pensar y darme cuenta de algunas cosas no tenían sentido de parte de un Dios sabio y bueno...empecé a buscar respuestas, y hasta le pedía a Dios luz para entender. Y no me hizo ningún caso. Entonces me puse a estudiar la biblia una y otra vez y acabé de perder la fe.



/COLOR]Depende de los complejos de cada quièn.
Si, por ejemplo, Karina me dice que no entiendo algo sobre la materia que ella domina, no significa que yo sea tonta, sino que simplemente no estoy facultada para comprenderlo.



De los complejos depende que lo creas, y yo no he dicho que me lo crea.
Pero es que tú no me has dicho que yo no esté facultada para entender lo que tú me hayas dicho. Dijiste que me falta conocimiento. Y eso hace referencia a la inteligencia. Si quisiste decir que me faltaba conocimiento SOBRE LO QUE DECÍAS, haberlo expresado con claridad.
No es lo mismo decirle a alguien que es ignorante, que decirle que es ignorante en tal o cual materia.

Por no expresarse con claridad, viene los malos entendidos.


 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Espléndido amigo, sólo dos matices. Hay más textos sagrados que sólo la Biblia, coran, vedhas,... Y sólo cuando entendemos la experiencia religiosa dentro de la esfera personal puede achacarse subjetividad y arbitrariedad. Pero vista desde el efecto social e histórico de la revelación puede observarse cientificamente.

Un saludo
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Una madre desea serlo para que sus hijos la amen como ella los ama. Es lo mismo que Dios desea y hace.

Saludos

Eso no responde a mi pregunta.

Una verdadera madre que no sea egoísta, desea tener hijos para que tengn una vida y sean personas de bien y felices. No para que la amen. Que lo dese es lo natural, pero no desea tenerlo PARA ESO.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Espléndido amigo, sólo dos matices. Hay más textos sagrados que sólo la Biblia, coran, vedhas,... Y sólo cuando entendemos la experiencia religiosa dentro de la esfera personal puede achacarse subjetividad y arbitrariedad. Pero vista desde el efecto social e histórico de la revelación puede observarse cientificamente.

Un saludo

Se te olvida una cosa Amado Hermano,

Yo Rogaré a Mí Padre y EL Les Enviará Al Espiritu De Verdad, Y EL Los Guiará A Toda Verdad...

El OTRO Consolador.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Espada.; [COLOR="#006400" dijo:
Los Hombres Hacen Religiones...
Pues, sí. Eso ha pasado. Los grandes maestros han transmitido sus experiencias divinas y en cuanto han muerto, sus seguidores las han institucionalizado en una religión.

[/COLOR]
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Se te olvida una cosa Amado Hermano,

Yo Rogaré a Mí Padre y EL Les Enviará Al Espiritu De Verdad, Y EL Los Guiará A Toda Verdad...

El OTRO Consolador.

Disculpa hermano pero no te entiendo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Espada.; [COLOR="#006400" dijo:
Los Hombres Hacen Religiones...
Pues, sí. Eso ha pasado. Los grandes maestros han transmitido sus experiencias divinas y en cuanto han muerto, sus seguidores las han institucionalizado en una religión.

[/COLOR]

Complemento Vuestro Escrito, Amada Hermana... ..............A su Manera...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

quote_icon.png
Originalmente enviado por lofripa

Hay más textos sagrados que sólo la Biblia, coran, vedhas,...

Yo Rogaré a Mí Padre y EL Les Enviará Al Espiritu De Verdad, Y EL Los Guiará A Toda Verdad...

El OTRO Consolador.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Eso no responde a mi pregunta.

Una verdadera madre que no sea egoísta, desea tener hijos para que tengn una vida y sean personas de bien y felices. No para que la amen. Que lo dese es lo natural, pero no desea tenerlo PARA ESO.

Sin amor recíproco no hay una profunda, pura e intensa relación entre personas, que menos que entre los padres y un hijo.

Un saludo
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Al Espíritu de Verdad...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Estimado hermano, según mi opinión, todos aquellos que han hablado en nombre de Dios y han triunfado es que son auténtico.