¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Pues ese el otro punto. Que a otros no se nos regalo ese don, así que encima no nos condenéis por no poder creer.

De hecho ese es el ùnico punto.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Lo más conveniente para sus intereses..


Claro!!
Dios es asì de perfecto y bueno y justo!

Siempre hace y permite lo que nos conviene...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¿Puedes o no puedes probar que son de Dios?


jajajjaja! Claro que YO no puedo ¿Còmo podrìa yo probarlo? Solo puede probarlo Èl!!
Esperemos que algùn dìa puedas verlo...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Lo que no está bien no está bien lo haga quien lo haga.
Por ejemplo, matar a todos los primogénitos de Egipto, incluidos a los de los animales ESTÁ MUY MAL. El fin NUNCA justifica los medios.
Un dios todopoderoso podía haber empleado otro medio. Así que no vale decir que no lo entendemos. Lo entendemos perfectamente: los mató para convencer al faraón. Y con todo su poder, podía haberlo hecho si matar a nadie y menos a inocentes.
Un saludo.

JAjajajjajajaja!
Ay Marta!! Dura cosa te es dar coces contra el aguijòn!!
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

JAjajajjajajaja!
Ay Marta!! Dura cosa te es dar coces contra el aguijòn!!

¿Eso es todo lo que se te ocurre responder?
¡Que habilidad tienes para salirte por la tangente cuando no tienes respuestas adecuadas.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

No le faltaba a Dios inteligencia, sabiduría y poder para usar de otros procedimientos más acordes con los Derechos Humanos aprobados por las Naciones Unidas, pero como Él es Dios, justo, sabio y soberano, hizo como quiso sin consultar con Moisés, Aarón, Faraón ni criatura alguna.

Él es esencialmente bueno y no puede hacer el mal, a diferencia de los dioses de las mitologías paganas.

Claro está, la ejecución de sus juicios puede resultar en mal para los que reciben las consecuencias, pero eso no implica equivocación o injusticia en Él.


Saludos cordiales

¿Por qué no te repasas la biblia con atención para comprobar las miles de muertes que dios decretó porque así lo dispuso? Y de paso cuenta las veces que amenaza conque morirán si tocan esto aquello.

De momento lee:
Deuteronoio 22:13,21 y 21:18,21 y 17:2,5 y 15:16,18; a ver si puedes seguir pensando que dios es bueno...
Un saludo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Dios no obliga a nadie y como muestra esta la humanidad, pues cada quien hace lo que le da la gana.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


¿Eso es todo lo que se te ocurre responder?
¡Que habilidad tienes para salirte por la tangente cuando no tienes respuestas adecuadas.

Adecuadas para quièn y para què?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

No. Lo QUE LE CONVIENE A ÉL.


¿Te parece?

Lo que le conviene a El es que tu, y todos nos salvemos y pasemos la eternidad en su presencia.

Sigues viva y aun tienes la oportunidad...

Yo creo que te conviene.... a mì sì.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


¿Por qué no te repasas la biblia con atención para comprobar las miles de muertes que dios decretó porque así lo dispuso? Y de paso cuenta las veces que amenaza conque morirán si tocan esto aquello.

De momento lee:
Deuteronoio 22:13,21 y 21:18,21 y 17:2,5 y 15:16,18; a ver si puedes seguir pensando que dios es bueno...
Un saludo.

Apuesto la vida a que lo repasa màs y mejor que tù.
Solo que desde la fe. Desde la fe.
Entiende!!! Tù no puedes verlo y no podràs hasta que le bajes dos rayitas a tu necedad.

El dìa que lo busques, aun si te parece que hacerlo sea ilògico, incomprensible, loco, estùpido. Aunque en tu sabidurìa lo veas imperfecto, falible, errado, injusto, raro, inentendible, fantasioso... quizà, quizà tengas la oportunidad de recibir la fe que te abra los ojos (espirituales) porque ahora estàs en un estado de muerte que te impide verlo.

Quizà...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

DIOS no obliga a nadie a que le obedezca; a menos que sea por algo especial como en el caso de Moisés y de Jonàz.

Lo que sucede con Martamaria es que posiblemente le pidió algo a DIOS; y como no se lo cumpliò; ahora se la pasa todo el tiempo tirandole a DIOS.

Todo catòlico piensa que DIOS està a sus ordenes, y que puede ordenarle lo que sea y que el debe obedecerle.

Si quieres pedirle algo a DIOS, tiene que ser algo justo, y antes tienes que reconocer que ante EL TU ERES PECADOR, de lo contrario nunca vas a recibir nada de el.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:krakrani::krakrani::krakrani::krakrani::krakrani::krakrani::krakrani:
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

DIOS no obliga a nadie a que le obedezca; a menos que sea por algo especial como en el caso de Moisés y de Jonàz.

Lo que sucede con Martamaria es que posiblemente le pidió algo a DIOS; y como no se lo cumpliò; ahora se la pasa todo el tiempo tirandole a DIOS.

Todo catòlico piensa que DIOS està a sus ordenes, y que puede ordenarle lo que sea y que el debe obedecerle.

Si quieres pedirle algo a DIOS, tiene que ser algo justo, y antes tienes que reconocer que ante EL TU ERES PECADOR, de lo contrario nunca vas a recibir nada de el.

¡Por favor, manuel sm, no seas tan simple!

Dios te manda amarle sobre todas las cosas y si no ya no te salvas. Eso sí es obligar. No puedes elegir si quieres salvarte.
Serías libre si te dijera: si eres bueno, aunque no me ames, te salvarás. Pero no dice eso.

Es cierto que le pedí a Dios unos meses, solo unos meses más, de vida para mi marido, con el fin de que pudiera asistir a la confirmación de los muchachos de su grupo y no me lo concedió. No lo entendí, pero no me enfadé. Todavía pensaba que Dios sabía lo que hacía.

Cuando perdí la fe POR RAZONAR mis creencias, no por estar enfada con Dios, entendí que muriera cuando murió. Era el proceso lógico de su cáncer.

Lo que piensan los creyentes es cosa suya. Yo nunca pensé que Dios estuviese a las órdenes del hombre, pero sí creí que cuando le pedías algo como la salud de un hijo o unos meses más de vida para un fin espiritual te escuchaba. Pero ya vi que no. Y cuando perdí la fe entendí por qué no.

¿Pedirle dos meses de vida para un catequista con el fin de que pudiera acompañara a sus muchachos en la confirmación, ¿no te parece justo?


Para pedirle algo a Dios, tendría que saber que existe y no lo sé.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Apuesto la vida a que lo repasa màs y mejor que tù.
Solo que desde la fe. Desde la fe.
Entiende!!! Tù no puedes verlo y no podràs hasta que le bajes dos rayitas a tu necedad.

El dìa que lo busques, aun si te parece que hacerlo sea ilògico, incomprensible, loco, estùpido. Aunque en tu sabidurìa lo veas imperfecto, falible, errado, injusto, raro, inentendible, fantasioso... quizà, quizà tengas la oportunidad de recibir la fe que te abra los ojos (espirituales) porque ahora estàs en un estado de muerte que te impide verlo.

Quizà...


Me da que no te has leído esos versículos. No te conviene, claro.
Lee:

Deuteronomio, 21:18,21

Dijo Yavé: Si alguien tiene un hijo rebelde que no le obedece ni escucha cuando le corrigen, lo sacará de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta muera.

¡Qué dios más bueno!
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¿Te parece?

Lo que le conviene a El es que tu, y todos nos salvemos y pasemos la eternidad en su presencia.

Sigues viva y aun tienes la oportunidad...

Yo creo que te conviene.... a mì sì.

Yavé dice que cuando un hijo es rebelde y no obedece, su padre le saque de la ciudad y que todo el pueblo lo apedree hasta que muera.

No me interesa creer ni fiarme de un dios que da semejantes consejos.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

JAjajajjajajaja!
Ay Marta!! Dura cosa te es dar coces contra el aguijòn!!

Pues mira, si te das con tu propio aguijón a lo mejor despiertas y espabilas, pero si eres crédula no tienes nada que hacer, salvo dormirte en los laureles de la gloria eterna...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria; gracias por tu respuesta; yo estaba seguro de que todo tiene una razón de ser; y puedo comprender el porque de tu inconformidad con DIOS.

Como Pastor he tenido que aceptar las decisiones de DIOS; una niña desauciada, la trajeron a mi y yo le pedí a DIOS la sanara, y DIOS la sanò, y ni su familia ni ella han querido ser del pueblo de DIOS La niña actualmente ya a de tener como 15 años.

En mi ministerio he pedido por muchos enfermos; algunos estàn vivos, otros estàn muertos.

No es fácil entender las razones de DIOS; Martamaria: ¡TE AMO!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1: