¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¿Por qué no te repasas la biblia con atención para comprobar las miles de muertes que dios decretó porque así lo dispuso? Y de paso cuenta las veces que amenaza conque morirán si tocan esto aquello.

De momento lee:
Deuteronomio 22:13,21 y 21:18,21 y 17:2,5 y 15:16,18; a ver si puedes seguir pensando que dios es bueno...

Ya te dije más de una vez que Dios es perfecto en todos sus atributos: no solamente en los benignos como: amor, misericordia y gracia; sino también en los severos como: justo, santo y verdadero.

Dios no deja de ser bueno mientras es justo.

Hasta la muerte de niños inocentes cuando viene de parte de Dios puede ser considerada un acto de misericordia, en pueblos donde no les esperaba crecer y envejecer felices sino el ir a parar a los hornos de fuego de sus abominables ídolos.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Me da que no te has leído esos versículos. No te conviene, claro.
Lee:

Deuteronomio, 21:18,21

Dijo Yavé: Si alguien tiene un hijo rebelde que no le obedece ni escucha cuando le corrigen, lo sacará de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta muera.

¡Qué dios más bueno!

En fin!
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Yavé dice que cuando un hijo es rebelde y no obedece, su padre le saque de la ciudad y que todo el pueblo lo apedree hasta que muera.

No me interesa creer ni fiarme de un dios que da semejantes consejos.

Ni como ayudarte
 
Apreciada Martamaria

Apreciada Martamaria


Yavé dice que cuando un hijo es rebelde y no obedece, su padre le saque de la ciudad y que todo el pueblo lo apedree hasta que muera.

No me interesa creer ni fiarme de un dios que da semejantes consejos.

No era una ejecución sumaria tal como la que describes.

Debía el hijo rebelde ser llevado a la puerta de la ciudad para ser juzgado por los ancianos.

La existencia de esa norma bastó para prevenir sabiamente la rebelión de los hijos, pues nunca leemos que se hubiese ejecutado la sentencia.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciada Martamaria

Re: Apreciada Martamaria


No era una ejecución sumaria tal como la que describes.

Debía el hijo rebelde ser llevado a la puerta de la ciudad para ser juzgado por los ancianos.

La existencia de esa norma bastó para prevenir sabiamente la rebelión de los hijos, pues nunca leemos que se hubiese ejecutado la sentencia.


Cordiales saludos

En esos versículos no dice nada de ser juzgado.
Deuteronomio, 21:18-21
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Ya te dije más de una vez que Dios es perfecto en todos sus atributos: no solamente en los benignos como: amor, misericordia y gracia; sino también en los severos como: justo, santo y verdadero.

Dios no deja de ser bueno mientras es justo.

Hasta la muerte de niños inocentes cuando viene de parte de Dios puede ser considerada un acto de misericordia, en pueblos donde no les esperaba crecer y envejecer felices sino el ir a parar a los hornos de fuego de sus abominables ídolos.


Saludos cordiales

¿Pero cómo eres capaz de justificar esas barbaridades?
Si tanto le importan los niños inocentes que los mata porque no van a ser felices...¿por qué deja hoy que tantos niños sean usados para la prostitución, para sacarles los órganos, para abusar de ellos en todos los sentido, y las enfermedades raras y el cáncer los hagan sufrir hasta su muerte? ¿La felicidad de los niños de hoy ya no le interesa a Dios?
Un saludo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria; gracias por tu respuesta; yo estaba seguro de que todo tiene una razón de ser; y puedo comprender el porque de tu inconformidad con DIOS.

Como Pastor he tenido que aceptar las decisiones de DIOS; una niña desauciada, la trajeron a mi y yo le pedí a DIOS la sanara, y DIOS la sanò, y ni su familia ni ella han querido ser del pueblo de DIOS La niña actualmente ya a de tener como 15 años.

En mi ministerio he pedido por muchos enfermos; algunos estàn vivos, otros estàn muertos.

No es fácil entender las razones de DIOS; Martamaria: ¡TE AMO!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:

Mira, una cosa es que Dios no atienda todas las peticiones, eso no me extraña porque yo pienso que no atiende ninguna, que todo es casualidad. Pero dejar que una madre no entienda por qué Dios se lleva a su hijo cuando ha pedido por él, ES MUY CRUEL de parte de Dios. Ya que no le concede la vida, qué menos que hacer que la madre lo entienda. No basta con decirle que Dios sabe lo que hace.

Pero una cosa es que Dios no te conceda lo que pides y lo aceptes sin entenderlo y otra cosa son las barbaridades que se leen en la biblia de parte de Dios y que son injustificables. Que no es que no se entiendan. Es que el fin no justifica esos medios.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

luquitas dijo:
Lo que le conviene a El es que tu, y todos nos salvemos y pasemos la eternidad en su presencia.

Sigues viva y aun tienes la oportunidad...

Amada Hermana...Muchos Estàn Muertos En VIDA...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Simplemente le pide que sea agradecido. En 1 Juan dice: "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero". Él nos demuestra su amor al enviar a su Hijo Jesucristo para perdonar nuestros pecados (1 Jn 4:7-10).
Contestando la otra pregunta. Dios no obliga a nadie a amarle, sino él pudo haber creado "robots" para que le amen y adoren. Él espera que le amemos por nuestra decisión. y no es dificil amarlo ya que él nos ha dado la salvación. Leyendo la Biblia, usted puede disfrutar de ese amor. El versículo que citaste, era un resumen de la ley judaica (Mt 22:34-40). Los judíos habían visto todos los milagros que Dios había hecho al sacarlos de la tierra egipcia. Este mandamiento, es casi como un ruego por parte de Dios. El no amarlo, sería menospreciar todo lo que él ha hecho por nosotros.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Simplemente le pide que sea agradecido. En 1 Juan dice: "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero". Él nos demuestra su amor al enviar a su Hijo Jesucristo para perdonar nuestros pecados (1 Jn 4:7-10).
Contestando la otra pregunta. Dios no obliga a nadie a amarle, sino él pudo haber creado "robots" para que le amen y adoren. Él espera que le amemos por nuestra decisión. y no es dificil amarlo ya que él nos ha dado la salvación. Leyendo la Biblia, usted puede disfrutar de ese amor. El versículo que citaste, era un resumen de la ley judaica (Mt 22:34-40). Los judíos habían visto todos los milagros que Dios había hecho al sacarlos de la tierra egipcia. Este mandamiento, es casi como un ruego por parte de Dios. El no amarlo, sería menospreciar todo lo que él ha hecho por nosotros.

Todo eso son balones fuera.

Dios no envío a Jesús a morir por nosotros, eso es una idea teológica. ¿En algún evangelio pone que Jesús dijera que había venido de parte de Dios a morir por nuestros pecados? No.Eso se dice en otros escritos.

Los mandamientos son mandatos. Y uno dice "Amarás a Dios con todo tu ser". Que lo hagas o no es libre, pero él te lo manda, mientras que amar no se pide, sale del corazón. No se ama por obligación, ni por agradecimiento, se ama incondicionalmente, aunque el otro no se lo merezca. En cambio Dios, si eres pecador te manda al infierno. Cosa que no haría ninguna buena madre.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Todo eso son balones fuera.

Dios no envío a Jesús a morir por nosotros, eso es una idea teológica. ¿En algún evangelio pone que Jesús dijera que había venido de parte de Dios a morir por nuestros pecados? No.Eso se dice en otros escritos.

Los mandamientos son mandatos. Y uno dice "Amarás a Dios con todo tu ser". Que lo hagas o no es libre, pero él te lo manda, mientras que amar no se pide, sale del corazón. No se ama por obligación, ni por agradecimiento, se ama incondicionalmente, aunque el otro no se lo merezca. En cambio Dios, si eres pecador te manda al infierno. Cosa que no haría ninguna buena madre.
Desde la perspectiva greco-romana, en la cual vives y te desarrollas, el amor es un proceso químico donde tus hormonas reinan, no es así desde una perspectiva hebrea, en donde el amor es una decisión que tomamos cuando decidimos aceptarlo.

Amamos a nuestro prójimo porque valoramos lo que él es, por lo que él es; no como el amor greco-romano, donde le "amas" por su hermosura o por cualquier "virtud" exterior que te muestra o encuentras.

Por ejemplo, cuando tu dices que te sale del corazón, no es mas que tus hormonas que hacen el trabajo para el cual fueron diseñados; pero a nosotros, cuando nos dieron el mandamiento de amar a nuestro Creador, es porque ya teníamos una relación con él, nos demostró con hechos su amor, vimos su misericordia y su paciencia para con nosotros, nos protegió, nos redimió, nos alimentó, como todo padre amoroso hace a su hijo que todavía no se define en sus sentimientos, hijo que recibe porque supone que así debe de ser... por ello que cuando recibimos el mandamiento, es porque debemos de vivir bajo sus reglas, obedecer sus reglas, caminar bajo sus reglas, como hijo o esposa obediente, en eso demostramos nuestra gratitud y nuestro amor para con Abba.
 
Última edición:
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¿Pero cómo eres capaz de justificar esas barbaridades?
Si tanto le importan los niños inocentes que los mata porque no van a ser felices...¿por qué deja hoy que tantos niños sean usados para la prostitución, para sacarles los órganos, para abusar de ellos en todos los sentido, y las enfermedades raras y el cáncer los hagan sufrir hasta su muerte? ¿La felicidad de los niños de hoy ya no le interesa a Dios?

Ciertamente que yo no puedo entender que Dios permita lo que permite, por lo que tiemblo pensando el tamaño de su ira que se descargará sobre los malvados, así como la bienaventuranza eterna que aguarda a tantos inocentes de los cuales es el Reino de los Cielos.

Entonces comprenderé lo que hoy no entiendo.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Ciertamente que yo no puedo entender que Dios permita lo que permite, por lo que tiemblo pensando el tamaño de su ira que se descargará sobre los malvados, así como la bienaventuranza eterna que aguarda a tantos inocentes de los cuales es el Reino de los Cielos.

Entonces comprenderé lo que hoy no entiendo.


Cordiales saludos

Mira, no sé como decir eso y quedarte tan tranquilo.
Ese comportamiento divino no tiene nombre. Y es incoherente.
Si mató a unos niños inocentes para que en un futuro no sufrieran, ¿no crees que debería seguir haciendo lo mismo con los niños de hoy? ¿Por qué no le envía a todos una dulce muerte para que no sufran?
Y pensar que Dios tiene una terrible ira y la va a descargar, como cualquier ser humano, es poner a Dios al nivel de un ser humano que quiere vengar el sufrimiento de un ser querido, descargando su ira sobre el que lo provocó.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Simplemente le pide que sea agradecido. En 1 Juan dice: "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero". Él nos demuestra su amor al enviar a su Hijo Jesucristo para perdonar nuestros pecados (1 Jn 4:7-10).
Contestando la otra pregunta. Dios no obliga a nadie a amarle, sino él pudo haber creado "robots" para que le amen y adoren. Él espera que le amemos por nuestra decisión. y no es dificil amarlo ya que él nos ha dado la salvación. Leyendo la Biblia, usted puede disfrutar de ese amor. El versículo que citaste, era un resumen de la ley judaica (Mt 22:34-40). Los judíos habían visto todos los milagros que Dios había hecho al sacarlos de la tierra egipcia. Este mandamiento, es casi como un ruego por parte de Dios. El no amarlo, sería menospreciar todo lo que él ha hecho por nosotros.

No sigas con esa historia.
Ningún padre manda a un hijo a la muerte para poder perdonar lo malo que le hayan hecho los otros hijos.

Muchas buenas personas pasan por este mundo sufriendo, sin conocer una sola alegría ni el amor de nadie. Si Dios las amó, sería de incógnito, porque no se enteraron.

Leyendo la biblia y ESTUDIÁNDOLA, fue como perdí la fe. En el A.T. no vi el amor de Dios por ninguna parte.

Lo que hizo Dios con el pueblo egipcio para sacar a Su pueblo de allí, mejor no me lo recuerdes.
Un ruego no es un mandamiento. Un mandamiento es un mandato.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Desde la perspectiva greco-romana, en la cual vives y te desarrollas, el amor es un proceso químico donde tus hormonas reinan, no es así desde una perspectiva hebrea, en donde el amor es una decisión que tomamos cuando decidimos aceptarlo.
[COLOR=""]

¡Qué manía tenéis con hacer juicios de valor!
Yo he vivido en el ambiente que me ha tocado vivir, pero ni siquiera de niña me conformaba con cualquier respuesta cuando hacía una pregunta y menos cuando me decían eso no tiene que saberlo una niña. Yo archivaba lar preguntas para mejor ocasión. Y vaya si fue llegando.
Y hace mucho que sé que el amor, no solo es un sentimiento, que no se debe confundir con el enamoramiento y menos con la atracción física. El amor es también un compromiso, por eso podemos amar a nuestros enemigos, porque se puede separar del sentimiento.
[/COLOR]
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Ciertamente que yo no puedo entender que Dios permita lo que permite, por lo que tiemblo pensando el tamaño de su ira que se descargará sobre los malvados, así como la bienaventuranza eterna que aguarda a tantos inocentes de los cuales es el Reino de los Cielos.

Entonces comprenderé lo que hoy no entiendo.


Cordiales saludos

Osea que dios es un ser que tiene IRA? ... interesante
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

O sea que dios es un ser que tiene IRA? ... interesante

¡Por supuesto! La ira de Dios es uno de sus atributos, como lo es el amor, la gracia y la misericordia.

Pero así como la ira del hombre no obra la justicia de Dios, la ira de Dios castiga la injusticia de los hombres.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¡Por supuesto! La ira de Dios es uno de sus atributos, como lo es el amor, la gracia y la misericordia.

Pero así como la ira del hombre no obra la justicia de Dios, la ira de Dios castiga la injusticia de los hombres.


Cordiales saludos

asi es... todos cualidades no solo presnetes en el hombre, sino en todos los animales.... ninguna cualidad exrtaordinaria tiene ese ser supuestamente supremo
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

asi es... todos cualidades no solo presnetes en el hombre, sino en todos los animales.... ninguna cualidad exrtaordinaria tiene ese ser supuestamente supremo

Pues todas esas cualidades de Dios son tan extraordinarias que aunque no sabemos si los animales puedan percibirlas, los hombres no tienen cómo a menos que reciban la gracia necesaria para que puedan percatarse de lo que naturalmente y por sí mismos jamás podrían.

Cordiales saludos