¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Yo no he dicho que lo sean. Tampoco pretendo que te lo creas. Solo he respondido con la verdad a un mensaje.
De todas formas si te pasas por donde vivo, te podrán dar pruebas de que lo que he dicho es cierto.
Nosotros hablamos y escribimos y así pretendamos que no lo crean, ese es el fondo. Tu quieres pruebas de el Elohim vivo, al cual no conoces ni entiendes, del cual no crees porque no lo ves ni se hizo realidad en tu vida, del cual oíste y te decepcionaste por las personas que te lo presentaron; y crees que ello te da autoridad para traspasar los límites que tu misma dices que cumples.

Tu pides pruebas palpables, físicas, falseables del Unico Elohim y por ello una vez pregunté a uno de los que postean como tú ¿Puedes mostrar tu conciencia? ¿Hay evidencias físicas de tu conciencia? ¿Puede falsearse tu conciencia? ¿Puedes meter a un laboratorio a tu conciencia?

Para que no te sea tan gravoso o eludas la pregunta, puedes reemplazar conciencia por pensamiento si así lo deseas, no habrá ningún problema... solo espero respuestas razonables y objetivas.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Nosotros hablamos y escribimos y así pretendamos que no lo crean, ese es el fondo. Tu quieres pruebas de el Elohim vivo, al cual no conoces ni entiendes, del cual no crees porque no lo ves ni se hizo realidad en tu vida, del cual oíste y te decepcionaste por las personas que te lo presentaron; y crees que ello te da autoridad para traspasar los límites que tu misma dices que cumples.

Tu pides pruebas palpables, físicas, falseables del Unico Elohim y por ello una vez pregunté a uno de los que postean como tú ¿Puedes mostrar tu conciencia? ¿Hay evidencias físicas de tu conciencia? ¿Puede falsearse tu conciencia? ¿Puedes meter a un laboratorio a tu conciencia?

Para que no te sea tan gravoso o eludas la pregunta, puedes reemplazar conciencia por pensamiento si así lo deseas, no habrá ningún problema... solo espero respuestas razonables y objetivas.

por supuesto que tenemos evidencias de la conciencia y no es necesario meterla aun laboratorio para falsearla , hay ciertas conductas que llamamos inconscientes ¿por que sera?? ,
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

por supuesto que tenemos evidencias de la conciencia y no es necesario meterla aun laboratorio para falsearla , hay ciertas conductas que llamamos inconscientes ¿por que sera?? ,

Tienes evidencia pero no lo ves, no puedes meterla en un laboratorio porque no lo ves a pesar de que conoces y mucho menos puedes falsearla.. pero si son pretenciosos al querer someter a "estudios empíricos" al Unico Elohim...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Nosotros hablamos y escribimos y así pretendamos que no lo crean, ese es el fondo. Tu quieres pruebas de el Elohim vivo, al cual no conoces ni entiendes, del cual no crees porque no lo ves ni se hizo realidad en tu vida, del cual oíste y te decepcionaste por las personas que te lo presentaron; y crees que ello te da autoridad para traspasar los límites que tu misma dices que cumples.

Tu pides pruebas palpables, físicas, falseables del Unico Elohim y por ello una vez pregunté a uno de los que postean como tú ¿Puedes mostrar tu conciencia? ¿Hay evidencias físicas de tu conciencia? ¿Puede falsearse tu conciencia? ¿Puedes meter a un laboratorio a tu conciencia?

Para que no te sea tan gravoso o eludas la pregunta, puedes reemplazar conciencia por pensamiento si así lo deseas, no habrá ningún problema... solo espero respuestas razonables y objetivas.

Lo que yo deseo es que Dios se me manifieste de forma que yo le entienda y sepa que es él inequívocamente.
Por eso no me sirve lo que los demás ven y oyen y creen.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Lo que yo deseo es que Dios se me manifieste de forma que yo le entienda y sepa que es él inequívocamente.
Por eso no me sirve lo que los demás ven y oyen y creen.

ISAIAS 43 Sacad al pueblo ciego, aunque tiene ojos,
y a los sordos, aunque tienen oídos.
9 Todas las naciones a una se han reunido
y se han congregado los pueblos.
¿Quién de ellos declarará esto
y nos proclamará las cosas anteriores?
Que presenten sus testigos y que se justifiquen,
que oigan y digan: Es verdad.
10 Vosotros sois mis testigos--declara el SEÑOR--
y mi siervo a quien he escogido,
para que me conozcáis y creáis en mí,
y entendáis que yo soy.
Antes de mí no fue formado otro dios,
ni después de mí lo habrá.
11 Yo, yo soy el SEÑOR,
y fuera de mí no hay salvador.
12 Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado,
y no hay entre vosotros dios extraño;
vosotros, pues, sois mis testigos--declara el SEÑOR--
y yo soy Dios.
13 Aun desde la eternidad, yo soy,
y no hay quien libre de mi mano;
yo actúo, ¿y quién lo revocará?
14 Así dice el SEÑOR vuestro Redentor, el Santo de Israel:
Por vuestra causa envié a Babilonia
e hice descender como fugitivos a todos ellos,
es decir, a los caldeos, en las naves de las cuales se gloriaban.
15 Yo soy el SEÑOR, vuestro Santo,
el Creador de Israel, vuestro Rey.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

ISAIAS 43 Sacad al pueblo ciego, aunque tiene ojos,
y a los sordos, aunque tienen oídos.
9 Todas las naciones a una se han reunido
y se han congregado los pueblos.
¿Quién de ellos declarará esto
y nos proclamará las cosas anteriores?
Que presenten sus testigos y que se justifiquen,
que oigan y digan: Es verdad.
10 Vosotros sois mis testigos--declara el SEÑOR--
y mi siervo a quien he escogido,
para que me conozcáis y creáis en mí,
y entendáis que yo soy.
Antes de mí no fue formado otro dios,
ni después de mí lo habrá.
11 Yo, yo soy el SEÑOR,
y fuera de mí no hay salvador.
12 Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado,
y no hay entre vosotros dios extraño;
vosotros, pues, sois mis testigos--declara el SEÑOR--
y yo soy Dios.
13 Aun desde la eternidad, yo soy,
y no hay quien libre de mi mano;
yo actúo, ¿y quién lo revocará?
14 Así dice el SEÑOR vuestro Redentor, el Santo de Israel:
Por vuestra causa envié a Babilonia
e hice descender como fugitivos a todos ellos,
es decir, a los caldeos, en las naves de las cuales se gloriaban.
15 Yo soy el SEÑOR, vuestro Santo,
el Creador de Israel, vuestro Rey.

Esa palabras son de quien las escribió. ¿O tú puedes probar que son de Dios?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Juan 3:1- Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a]espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Palabras de quien las escribió. ¿Puedes probar que son de Dios?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?




Nosotros actuamos UN POCO como Èl porque fuimos hechos a su imagen y semejanza pero la diferencia es que somos limitados y pecadores.


Pues leyendo la biblia más parece que es él que actúe como el hombre.

Nada de lo que hace carece de sentido pero si no es humano y està infinitamente por encima de nosotros, sus caminos nos parecen inentendibles y la soberbia nos hace juzgarlos como injusto, cruel o equivocado. Nosotros no podemos ver desde su òptica; los paràmetros con que nosotros contamos no son suficientes para calificarlo porque nuestra visiòn es limitada PERO sì, por medio de la fe, podemos comenzar a comprender ciertas cosas.



Que no. Que matar es matar y siempre es malo.
No es cuestión de soberbia, es cuestión de abrir los ojos.
¿O te parece justo y correcto matar a todos los primogénitos para convencer al faraón? ¿No tenía Dios otros medios siendo todopoderoso?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¿ Y por qué han de confiar en tu padre? A los creyentes, seguro que les basta con confiar en Dios.

Vos Lo Ha Dicho,Amada Hermana...El Que Pueda Descifrar Que Lo Haga...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Lo que yo deseo es que Dios se me manifieste de forma que yo le entienda y sepa que es él inequívocamente.
Por eso no me sirve lo que los demás ven y oyen y creen.

pues espero algun dia tengas una esperiencia personal con Dios......personalmente....me he persuadido del mensaje de la biblia... luego de reflexionar sobre el mundo y la vida humana.....y no esperando tener experiencias sobrenaturales o extrasensoriales o cosas asi

aunque no puedo negar q si me gustaria experimentar eso q hicieron los profetas ... pero eso solo ocurrira..si el asi lo quiere....

sobre todo el espera Fe de nosotros, mas q guiarnos por la vista, quiere guiarnos desde lo espiritual desde el corazon.


yo tambien he me cuestionado la existencia de Dios, ..pero....mi corazon en el fondo...ya no puedo negarle..

.(aunq a veces con nuestras acciones pecamisosas le negamos y lo representamos mal ante los demas)

por mas que parezca q esta en Silencio q como q no responde. por mas q no entienda muchas cosas......

se que le hay. estoy convencido de su existencia aunque es incomprensible.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

...Nosotros actuamos UN POCO como Èl porque fuimos hechos a su imagen y semejanza pero la diferencia es que somos limitados y pecadores.

...

Precisamente ¡ahí está el detalle!

El hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, lo que implica parecido pero no igualdad.

Así, luego el hombre se pone a juzgar a Dios desde su óptica pero incursionando en terreno desconocido, o apenas conocido, según Dios lo quiso revelar.

No es justo que nuestra incomprensión suponga anomalías en Dios y que por nuestra humana limitación cuestionemos el proceder divino.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Esa palabras son de quien las escribió. ¿O tú puedes probar que son de Dios?

Esas palabras son MI respuesta a tu ùltimo planteamiento....
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Pues leyendo la biblia más parece que es él que actúe como el hombre.

Es natural, por que somos limitados y pecadores...

Que no. Que matar es matar y siempre es malo.
No es cuestión de soberbia, es cuestión de abrir los ojos.
¿O te parece justo y correcto matar a todos los primogénitos para convencer al faraón? ¿No tenía Dios otros medios siendo todopoderoso?

jajajajajja!!
Dios SIEMPRE hace lo màs conveniente...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Precisamente ¡ahí está el detalle!

El hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, lo que implica parecido pero no igualdad.

Así, luego el hombre se pone a juzgar a Dios desde su óptica pero incursionando en terreno desconocido, o apenas conocido, según Dios lo quiso revelar.

No es justo que nuestra incomprensión suponga anomalías en Dios y que por nuestra humana limitación cuestionemos el proceder divino.


Cordiales saludos


Exacto! Pero no lo comprenden... No pueden.
Es desesperante algunas veces, pero no podemos jactarnos de nada si a nosotros se nos regalò el don de la fe para poder ver, oir, comprender...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Exacto! Pero no lo comprenden... No pueden.
Es desesperante algunas veces, pero no podemos jactarnos de nada si a nosotros se nos regalò el don de la fe para poder ver, oir, comprender...

Pues ese el otro punto. Que a otros no se nos regalo ese don, así que encima no nos condenéis por no poder creer.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Pues leyendo la biblia más parece que es él que actúe como el hombre.

Es natural, por que somos limitados y pecadores...

¿Cómo que natural que Dios actué como el hombre? ¿No debería actuar como Dios?

jajajajajja!!
Dios SIEMPRE hace lo màs conveniente...

Lo más conveniente para sus intereses..
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?



Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje
...Nosotros actuamos UN POCO como Èl porque fuimos hechos a su imagen y semejanza pero la diferencia es que somos limitados y pecadores.

El mensaje de arriba no es mío.



Así, luego el hombre se pone a juzgar a Dios desde su óptica pero incursionando en terreno desconocido, o apenas conocido, según Dios lo quiso revelar.

No es justo que nuestra incomprensión suponga anomalías en Dios y que por nuestra humana limitación cuestionemos el proceder divino.


Cordiales saludos

Lo que no está bien no está bien lo haga quien lo haga.
Por ejemplo, matar a todos los primogénitos de Egipto, incluidos a los de los animales ESTÁ MUY MAL. El fin NUNCA justifica los medios.
Un dios todopoderoso podía haber empleado otro medio. Así que no vale decir que no lo entendemos. Lo entendemos perfectamente: los mató para convencer al faraón. Y con todo su poder, podía haberlo hecho si matar a nadie y menos a inocentes.
Un saludo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

No le faltaba a Dios inteligencia, sabiduría y poder para usar de otros procedimientos más acordes con los Derechos Humanos aprobados por las Naciones Unidas, pero como Él es Dios, justo, sabio y soberano, hizo como quiso sin consultar con Moisés, Aarón, Faraón ni criatura alguna.

Él es esencialmente bueno y no puede hacer el mal, a diferencia de los dioses de las mitologías paganas.

Claro está, la ejecución de sus juicios puede resultar en mal para los que reciben las consecuencias, pero eso no implica equivocación o injusticia en Él.


Saludos cordiales