Por que creen en la existencia Dios?

Re: Por que creen en la existencia Dios?

martamaria, aunque no diste respuesta a mi mensaje anterior, te voy a dar respuesta a este, que está dirigido a carlos 3477, que te pregunta si tu crees que los creyentes no razonan. Contestas:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No soy cristiano, ni nada, pero creo en una divinidad, en un ser supremo, creador del universo, por lo tanto soy creyente. Ahora como no no razono según tu estimable opinión, haré un esfuerzo.<o:p></o:p>
No existe ninguna hipótesis seria del orígen de la vida, todo se reduce a decir: ES POSIBLE QUE... Por lo tanto para un No razonador como yo, eso es una simple y vulgar especulación.<o:p></o:p>
No existe ni la más mínima señal que una especie se haya transformado en otra, pese a los significativos intentos de falsificar el registro fósil.
<o:p></o:p>

Bueno yo no uso la fe, solo el sugún tu el Norazonamiento. No hay evidencias de ningún tipo que la vida se haya generado y definido en millones de especies vegetales y animales, como causa de la casualidad. <o:p></o:p>
Pienso que el ateo se basa también en su Credo. Porque si no tiene evidencia del orígen de la vida, debiera ser escéptico, pero no ateo, de hecho que no puede demostrar fehacientemente la inexistencia de un Dios creador.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para mi, si hay un Dios creador, lo que no hago es darle una dimensión, como hacen muchas religiones. Nosotros vivimos en tiempo y espacio y un espacio con solo tres dimensiones. <o:p></o:p>
Pero los que sabemos un poquito de física, conocemos la teoría de supercuerdas, supongo que tu también conoces bién este esquema teórico, que sería la misma teoría de cuerdas con la supersimetría y los fermiones incorporados.<o:p></o:p>
En mi Norazonamiento, por ser creyente, establezco la posibilidad que Dios, es “N” en alguna dimensión superior y “todavía” no conocida, entonces también “sin creer” puedo caer sin temores en el campo de las especulaciones científicas y asegurar que Dios existe en una o varias dimensiones que descubriremos en la medida que nos podamos comunicar con esas dimensiones, de las que el universo se conecta por medio de los hoyos negros.<o:p></o:p>
¿Ves? Puedo razonar, establecer teorías y especular olimpicamente, eso es lo que hace la ciencia y muchos científicos, para poder financiar sus proyectos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No creo que tu ni ninguna otra persona como tu, puedan comprenderlo, porque para eso primero tendrían que experimentarlo, y nadie experimenta lo que desprecia, aunque lo disfrace con otros calificativos.<o:p></o:p>
No creen en ningún Dios, no solo el bíblico y las razones son diversas, pero ninguna es científica, solo especulativas. Eso pone al ateo, al mismo nivel que al creyente. Saludos <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
Estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices.
Los creyentes sí razonamos, sólo que desde un punto de vista opuesto
.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices.
Los creyentes sí razonamos, sólo que desde un punto de vista opuesto
.

Los creyentes podéis razonar sobre cualquier tema, siempre y cuando no sea biblico, como cualquier otro ser humano. Pero en cuanto a la biblia, no razonáis con lógica, sino con fe. Y es normal porque para eso sois creyentes.
Martamaría

 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Uno de los mejores ejemplos Martamaria para entender que es esa substancia (la verdad eterna) es el del agua. El agua en cuanto agua como dice Spinoza padece y se degrade, se divide también... En cuanto substancia ni se corrompe, ni padece ni se divide. Espero haberte aclarado algo.

Discúlpame, Anarquista, pero no sé si acabo de entender el ejemplo del agua, ¿me lo puedes explicar un poco más?
¿Quieres decir que en cuanto agua se puede corromper, pero sus componentes, los átomos de oxigeno e hidrógeno, permanecen eternamente?

Una pregunta:
La verdad Eterna, ¿podemos llamarla Poder Creador o Energía Creadora?
Ese Poder Creador,¿Pudo crear sin un fin determinado? ¿Sería es lógico? Y si lo hizo con un fin detrminado ¿Cuál pudo ser?
Bueno se me ocurren más preguntas, pero creo que no conviene mezclarlas.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Martamaría


 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Dije que Dios tiene infinitos atributos reales, de los que emanan infinitas cosas de infinitos modos, por eso es tan difícil tener certeza de cuáles son los atributos de Dios. El único atributo seguro es el de la existencia de Dios como una verdad eterna. Spinoza cuando habla de la "substancia extensa" ni siquiera se atreve a afirmar que sea un atributo de Dios, él dice que puede ser o un atributo o una afección, (esto es un modo en él que se expresa dicho atributo que es real e infinito en Dios). Otro detalle es que para Spinoza no existe la nada, este es una idea que no tenía muy clara en su día pero que me hace comprender el porqué llama "substancias" y no verdades eternas a las causas de si (osea Dios).

Que exista una causa incausada, es más o menos fácil de aceptar, pues que todo sea obra de la casualidad eso sí que es inaceptable.
Pero esa Causa ¿Cuál es su esencia? ¿Es inteligente? ¿Crea en base a un plan preconcebido en cuanto al Universo y a la Huanidad?
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Que exista una causa incausada, es más o menos fácil de aceptar, pues que todo sea obra de la casualidad eso sí que es inaceptable.
Pero esa Causa ¿Cuál es su esencia? ¿Es inteligente? ¿Crea en base a un plan preconcebido en cuanto al Universo y a la Huanidad?
Martamaría

No te va a quedar otro remedio que ir a la ética para aclarar tus dudas. Me siento tentando de responderte pero probablemente cambiaría, malinterpretaría este libro a mi gusto, tienes que leerlo y ponerlo tú misma a prueba. Si deseas quitarte de dudas es lo mejor que puedes hacer, hay partes que por mucho que quisiese simplificarlas no podría, ¿por qué no puede haber varias substancias? ¿por qué la substancia extensa pensando en ella como atributo de Dios no se puede concebir cómo finita?... Estas son algunas de las preguntas qué haces y la respuesta ni es corta ni fácil. Te dejo un enlace:

http://www.4shared.com/file/153891978/ad2202a9/3586.html
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?


Los creyentes podéis razonar sobre cualquier tema, siempre y cuando no sea biblico, como cualquier otro ser humano. Pero en cuanto a la biblia, no razonáis con lógica, sino con fe. Y es normal porque para eso sois creyentes.
Martamaría


Bien pero uds también razonan en base a creencias o fe. Por ejemplo, te parece lógico y razonable decir que todo el universo procede de un único punto infinitamente denso e infinitamente pequeño? Está comprobado eso? Claro que no, es una creencia, una fe, bastante ilógica y absurda por lo demás. O te parece lógico y razonable pensar que un organismo vivo se formó por casualidad, por arte de magia? Crees que aunque pasen miles de millones de años es posible que se forme porque sí por ejemplo
un notebook en las entrañas de la tierra? no, verdad? Bueno, la más simple bacteria es millones de veces más compleja que un notebook y además está viva.
El big bang, la generación espontánea y la evolución sí que me parecen irrazonables...
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?


Los creyentes podéis razonar sobre cualquier tema, siempre y cuando no sea biblico, como cualquier otro ser humano. Pero en cuanto a la biblia, no razonáis con lógica, sino con fe. Y es normal porque para eso sois creyentes.
Martamaría



Sr. Martamaria, usted ha dicho, en varias ocasiones en este foro que anda buscando la Verdad con Mayusculas. O ,lo que es lo mismo, buscando algo que le haga entender la autentica realidad de la existencia de una Inteligencia Superior y creadora de todo lo que el ser humano pueda percibir con todo su ser. Sin embargo, le puedo asegurar que, por medio de la logica ,y de la razon, tan solo podra conseguir intuir que, por medio de lo creado y del orden matematico de las leyes que gobiernan el mundo fisico y visible, esa Inteligencia, o Ser, Superior al que la inmensa mayoria de las personas llaman, comunmente, Dios. Pero, si de verdad le interesa conocer, minimamente, a ese Dios desconocido para usted; mas tarde, o mas temprano, no tendra mas remedio que echar mano de la porcion de fe que ese mismo Dios desconocido para usted puso en su corazon. Pues, si fe es IMPOSIBLE agradar a Dios. Y para poder acceder al Trono de la Gracia primero hay que creer que, el Señor, Dios, Todopoderoso esta sentado en dicho Trono. Pues, si no cree en Dios, ¿ Para que perder el tiempo en buscarle ?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Siento discrepar contigo, Nazareth, pero no puedo estar más en desacuerdo con la conclusión de tu última línea. Si Dios es omnipotente, todopoderoso, etc, etc... ¿para qué habría de necesitar nuestra fe? Casi parece un acto de vanidad divina, es decir, ¿o crees en mí o te condeno? Un supuesto Dios de Amor, como se le presupone en el cristianismo, debería anteponer una recta conducta (ser una buena persona) aunque se le negara a Él, a una indigna conducta de una persona que tuviera fe y creyera en Él. Sin embargo, con tu razonamiento, se salvaría el segundo (creyente, pero mala persona) y el primero sería condenado (pese a ser una buena persona). ¿No te parece una "injusticia divina"?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Siento discrepar contigo, Nazareth, pero no puedo estar más en desacuerdo con la conclusión de tu última línea. Si Dios es omnipotente, todopoderoso, etc, etc... ¿para qué habría de necesitar nuestra fe? Casi parece un acto de vanidad divina, es decir, ¿o crees en mí o te condeno? Un supuesto Dios de Amor, como se le presupone en el cristianismo, debería anteponer una recta conducta (ser una buena persona) aunque se le negara a Él, a una indigna conducta de una persona que tuviera fe y creyera en Él. Sin embargo, con tu razonamiento, se salvaría el segundo (creyente, pero mala persona) y el primero sería condenado (pese a ser una buena persona). ¿No te parece una "injusticia divina"?

Perece que no se salva ni el creyente pecador no arrepentido, ni el buena persona si no cree porque sus obras sin fe no le sirven para salvarse.
Yo tampoco lo entiendo y por eso no lo acepto.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Yo creo que eso es algo que esta en la naturaleza, en el interior de la mente del hombre desde que nace,
no se le puede buscar una explicació científica a tal pregunta.


Yo me acuerdo de Dios cada vez que observo la naturaleza.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Sr. Martamaria, usted ha dicho, en varias ocasiones en este foro que anda buscando la Verdad con Mayusculas. O ,lo que es lo mismo, buscando algo que le haga entender la autentica realidad de la existencia de una Inteligencia Superior y creadora de todo lo que el ser humano pueda percibir con todo su ser. Sin embargo, le puedo asegurar que, por medio de la logica ,y de la razon, tan solo podra conseguir intuir que, por medio de lo creado y del orden matematico de las leyes que gobiernan el mundo fisico y visible, esa Inteligencia, o Ser, Superior al que la inmensa mayoria de las personas llaman, comunmente, Dios. Pero, si de verdad le interesa conocer, minimamente, a ese Dios desconocido para usted; mas tarde, o mas temprano, no tendra mas remedio que echar mano de la porcion de fe que ese mismo Dios desconocido para usted puso en su corazon. Pues, si fe es IMPOSIBLE agradar a Dios. Y para poder acceder al Trono de la Gracia primero hay que creer que, el Señor, Dios, Todopoderoso esta sentado en dicho Trono. Pues, si no cree en Dios, ¿ Para que perder el tiempo en buscarle ?

Yo ya no sé cómo decirlo:
Yo no he dicho que no crea en Dios, he dicho que ni creo ni dejo de creer, porque nadie ha podido afirmar que exista un Dios personal, ni que no exista. Por lo tanto, mientas no se demuestre que Dios no existe, yo lo buscaré.
Otra cosa es que no crea en el Dios de la biblia, porque según ella, hace y dice cosas que no son propropias de un verdadero Dios de amor, aunque os creyente lo crean.
Por eso debato sobre lo que se dice sobre el Dios de la biblia, a ver si puedo llegar a alguna conclusión con sentido común.
De modo que, a mi modo de ver, no estoy perdiendo el tiempo. Es algo que me interesa mucho descubrir. Y lo intentaré hasta el último suspiro.
Martamaría


 
Re: Por que creen en la existencia Dios?


Bien pero uds también razonan en base a creencias o fe. Por ejemplo, te parece lógico y razonable decir que todo el universo procede de un único punto infinitamente denso e infinitamente pequeño? Está comprobado eso? Claro que no, es una creencia, una fe, bastante ilógica y absurda por lo demás. O te parece lógico y razonable pensar que un organismo vivo se formó por casualidad, por arte de magia? Crees que aunque pasen miles de millones de años es posible que se forme porque sí por ejemplo
un notebook en las entrañas de la tierra? no, verdad? Bueno, la más simple bacteria es millones de veces más compleja que un notebook y además está viva.
El big bang, la generación espontánea y la evolución sí que me parecen irrazonables...

Los que nos basamos en la lógica y el razonamiento, no creemos nada que no esté demostrado. Y diferenciamos muy bien las hipótesis de trabajo, de las teorias, y de las leyes.
Martamaría
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

No te va a quedar otro remedio que ir a la ética para aclarar tus dudas. Me siento tentando de responderte pero probablemente cambiaría, malinterpretaría este libro a mi gusto, tienes que leerlo y ponerlo tú misma a prueba. Si deseas quitarte de dudas es lo mejor que puedes hacer, hay partes que por mucho que quisiese simplificarlas no podría, ¿por qué no puede haber varias substancias? ¿por qué la substancia extensa pensando en ella como atributo de Dios no se puede concebir cómo finita?... Estas son algunas de las preguntas qué haces y la respuesta ni es corta ni fácil. Te dejo un enlace:

http://www.4shared.com/file/153891978/ad2202a9/3586.html

He intentado abrir el enlace, pero no me entiendo con lo que sale... ¿No puedes recomendarme el libro que mencionas?

Sí que podría haber varias sustancias, pero entonces serían finitas y ninguna sería la esencia de Dios...
La sustancia que fuera la esencia de Dios, tendría que ser única e infinita, ¿no? ¿Tú que piensas sobre esto?
Martamaría



 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Exactamente, pero puedes someter a esta sustancia a varias pruebas que es conveniente entender. Entiendo el concepto de sustancia como el de esencia eterna, como una verdad eterna que contiene lo posible, sin embargo reconozco que al pensar en el Universo tal y como yo lo conozco no es tan fácil distinguir sustancia de emanación de Dios, y más aún al pensar en la materia y en la nada. El libro es "Etica demostrada segun el orden geometrico" de Baruch Spinoza.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?


He intentado abrir el enlace, pero no me entiendo con lo que sale... ¿No puedes recomendarme el libro que mencionas?

Sí que podría haber varias sustancias, pero entonces serían finitas y ninguna sería la esencia de Dios...
La sustancia que fuera la esencia de Dios, tendría que ser única e infinita, ¿no? ¿Tú que piensas sobre esto?
Martamaría




Exactamente, pero puedes someter a esta sustancia a varias pruebas que es conveniente entender. Entiendo el concepto de sustancia como el de esencia eterna, como una verdad eterna que contiene lo posible, sin embargo reconozco que al pensar en el Universo tal y como yo lo conozco no es tan fácil distinguir sustancia de emanación de Dios, y más aún al pensar en la materia y en la nada. El libro es "Etica demostrada segun el orden geometrico" de Baruch Spinoza.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Y que logica o razonamiento tiene esto? No hay evidencia sobre el origen de la vida por lo tanto hay un dios ?¡?¡? Pues eso no es razonar, es como decir, no se por que la tv no prende, oh existe un dios. ¿De eso se trata? ¿Cuando no hay una respuesta a algo eso prueba que hay un dios?

Aunque al eliminar parte del mensaje, le quitas argumentación, trata de entender. Si Dios no existe ¿Como nadie puede estar contra lo que no existe? Pero el ateo niega la existencia de Dios, me imagino que un mal razonamiento sería, si digo que una cosa no existe, lo menos que tengo que hacer es PROVARLO. ¿Estamos? Si no puedo provarlo, tampoco puedo negar la existencia, puesto que cabe la posibilidad de que si exista, mientras no pruebe lo contrario. En el caso del creyente la posición es la misma, mientras no se pruebe la existencia de Dios, Este no existe, en eso vamos a estar de acuerdo. Pero cuando avanzamos en las hipótesis, descubrimos que el ateo no tiene NINGUNA proposición viable, para el orígen de la vida. Pero el creyente si, el creyente en un Dios puntual, CREE. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Por lo tanto su silogismo es correcto. La primera proposición, el mundo tuvo un comienzo está cientificamente comprobado, segunda, la Biblia que es un libro sagrado, también dice que el universo tuvo un comienzo, por lo tanto basa su tercera proposición en ambas y CREE que el universo fue creado por Dios, porque tuvo un comienzo. <o:p></o:p>

Hasta donde la ciencia ha investigado no hay ningun dios. Eso abarca obviamente solo nuestra realidad perceptible, ahora si existe algun otra realidad en que viva este dios, que asi sea, pero la vida aqui en la Tierra es corta y complicada como para estancarse en una suposicion asi de indemostrable.


Reconozco que esta es una de las afirmaciones más carentes de sentido que he leido en mi vida ¿Porque? No hay ni una sola ciencia, que se haya dedicado a provar la existencia de Dios.
Sin duda hablar de vida corta, depende del concepto personal de tiempo. Pero la ciencia luego de romper las barreras inquisitivas, de la religión dirigente por mil años, ha heredado los conocimientos de los antecesores, eso Linuxe a groso modo, significa que la ciencia no tiene edad, solo un comienzo y luego crece sin limites, hasta que las hipótesis se convierten en teorías y estas en leyes, en el camino van quedando las especulaciones. La física, un terreno desconocido para la mayoría, tiene miles de teorías que no llegan a las mayorías, puesto que requiere de conocimientos específicos, que si requieren mucho tiempo en adquirir. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?


He intentado abrir el enlace, pero no me entiendo con lo que sale... ¿No puedes recomendarme el libro que mencionas?

Sí que podría haber varias sustancias, pero entonces serían finitas y ninguna sería la esencia de Dios...
La sustancia que fuera la esencia de Dios, tendría que ser única e infinita, ¿no? ¿Tú que piensas sobre esto?
Martamaría




Lo que se abre es un enlace a un servidor de descarga directa llamado 4shared.com. Al abrir el enlace tienes que pulsar en la pestaña azul que aparece en la izquierda y en la cual pone "descargar ahora". Se volverá a abrir un nuevo vínculo de descarga que te hará esperar unos segundos, y tras ellos pulsa en "Haz clic aquí para descargar este archivo" para comenzar la descarga.

Se te descargará un archivo en rar que requiere contraseña, la cual no conozco.

Espero que te haya sido de ayuda.

Besos, amiga Martamaría.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

Díos es Amor; y el amor existe, es palpable, se siente y se vive y hace feliz a la gente. Intentar negarlo es absurdo.
Díos es luz; y la luz existe, se siente y se vive y da alegría a la vida. Es absurdo negarlo.

Vamos a suponer un átomo pesado, de los más gordos; y supondremos que tiene el tamaño de un balón de baloncesto.
Cuando aplicamos la suficiente energía, el electrón de su última orbita, se sale de la misma y emigra; pero el balón se ha convertido en el tamaño de un balón de fútbol.
Si repetimos la operación y hacemos migrar al electrón de la última orbita, ese balón pasará a tener el tamaño e una pelota de tenis; y si lo repetimos, se convertirá en una de ping pong, luego en una canica y luego, después de muchos luegos ... legaremos a la "única parte material" real que son las partículas.

Es decir, todo está hueco y son campos de energía que nos dan la sensación de estar llenos y ser sólidos y macizos. Así que le llamaremos la materia fantasma, pues en realidad no hay nada, es hueco, como un fantasma.

Cuando miramos una película por la tele, vemos una imagen estupenda, todo un paisaje. Pero en realidad, en toda la pantalla de Tubos de Rayos catódicos, solo hay 1 punto encendido; todo es mentira.

Pero a la velocidad que se mueve el punto en la pantalla, como no lo apreciamos, nos parece ver y vemos una imagen entera.

Exactamente igual, con nuestra materia fantasma, como no somos capaces de ver la frecuencia en que el electrón orbita sobre el núcleo, nos da la apariencia de ser macizo, pero es mentira.

Así que nos encontramos conque en realidad solo hay unas cuantas partículas físicas y macizas.

Ahora, vayamos por el otro lado.
La luz es una Onda electromagnética que en el experimento de doble ranura, se comporta como partícula "cuando hay observador" y en función de lo que decida este.

En mi pueblo, a eso se le llama "fe".

Pensar que he de creer que la luz se puede convertir en materia (corpúsculo) cambiando su propio estado, va contra la razón ¿no?, me suena igual a la conversión del vino en la sangre de Cristo, ¿o no?

Si los gases disminuyen su tamaño proporcionalmente por cada grado que se baja la temperatura, en el Cero absoluto (-273º C) el volumen será cero.

Y el Big Bang se produce a partir de ese punto.

Como antes del Big Bang, según unos existía Díos y según otros era un Bosón; simplemente pondremos un “1” (Uno).
Y como fuera de ese Díos o de ese Bosón, no hay nada; tenemos un sistema binario, donde los pasos que se van produciendo son:

1/273 = 0.000000001111000000001111000000001111000000001111 000000001111000000001111
2/273 = 0.000000011110000000011110000000011110000000011110 00000001111000000001111
4/273 = 0.000000111100000000111100000000111100000000111100 0000001111000000001111

Ahora, para verlo mejor, sustituyamos los “0” por “_” pues el cero es nada.

1/273 = _.________1111________1111________1111________1111 ________1111________1111
2/273 = _._______1111________1111________1111________1111_ _______1111________1111
4/273 = _.______1111________1111________1111________1111__ ______1111________1111

¿A que veis una Onda que se desplaza de derecha a izquierda?
Elemental, ha aparecido el “Espacio-Tiempo”, una sola dimensión, percibida de dos formas diferentes.

¿Y que pasó con el 3, pues nos lo hemos saltado?
3/273 = 0.000000101101000000101101000000101101000000101101 000000101101000000101101

Y sustituyendo:
3/273 = _.______1_11_1______1_11_1______1_11_1______1_11_1 ______1_11_1______1_11_1

Es decir, nuestra Onda primigenia formada por “1111” se ha estirado y se ha convertido en “1_11_1”.
Y puesto que al bajar la temperatura, al intentar llegar al 0 Kelvin, se elimina el magnetismo, este guión bajo, nos puede estar mostrando el campo transversal magnético, pues ha aparecido la rotación.

¿Qué importancia tiene el 3 Kelvin?
Pues que es la frecuencia 10^-11 en que vibran las células vivas; un reloj Patrón de la vida que nos llega de forma contante desde el más allá.

Quizás no se pueda demostrar que Díos existe, pero la ciencia ya ha demostrado que la materia no existe y solo son campos energéticos; salvo ese empecinamiento de las 4 partículas diminutas que si, juran y perjuran que son materia sólida.
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

En el caso del creyente la posición es la misma, mientras no se pruebe la existencia de Dios, Este no existe, en eso vamos a estar de acuerdo. Pero cuando avanzamos en las hipótesis, descubrimos que el ateo no tiene NINGUNA proposición viable, para el orígen de la vida. Pero el creyente si, el creyente en un Dios puntual, CREE.
¿Y cual es el problema con no tener ninguna proposicion viable? ¿Es acaso una obligacion tenerla para echar abajo la religion? Es cierto, no hay respuesta a ese misterio ¿Y? El creyente tiene una respuesta ¿y eso los hace mejores que el resto?

Reconozco que esta es una de las afirmaciones más carentes de sentido que he leido en mi vida ¿Porque? No hay ni una sola ciencia, que se haya dedicado a provar la existencia de Dios.
Porque no se puede probar algo que nadie sabe que es, ni siquiera los creyentes saben de que se trata eso llamado dios, ¿entonces como vas a investigarlo?
 
Re: Por que creen en la existencia Dios?

¿Y cual es el problema con no tener ninguna proposicion viable? ¿Es acaso una obligacion tenerla para echar abajo la religion? Es cierto, no hay respuesta a ese misterio ¿Y? El creyente tiene una respuesta ¿y eso los hace mejores que el resto?


Porque no se puede probar algo que nadie sabe que es, ni siquiera los creyentes saben de que se trata eso llamado dios, ¿entonces como vas a investigarlo?

El creyente tiene una repuesta, se la da su fe, pero sólo a él le sirve, luego no es realmente una respuesta.
Los no creyentes no tiene respuestas, sólo hipóteis... pero ambos, creyentes y no creyentes, no pueden demostrar nada.

Yo no salgo de mi asombro, cuando sé de personas que estudian Filosofía y a la vez Teología...
La Filosofía, entre otras cosa, enseña a razonar...¿Cómo después pueden estudiar Teología...?
Y sobre todo ¿Cómo pueden estudiar a Dios si no saben nada cierto sobre él? Y aun así, la de cosas que afirman sobre él, sobre cómo es, lo que piensa, lo que siente, sus planes para la humanidad, en este mundo y en el otro...Increíble...
Martamaría