Culto

Re: Culto

Estimado rebonill.

En Heb 9: 11 precisamente nos dice que efectivamente el Señor está en el santuario pero en su oficio sacerdotal, no padeciendo como víctima eternamente.

Esto lo puedes comprender mucho mejor en:

Heb 9: 24 Cristo Jesús (se presenta, pero como sacerdote), el v 25 aclara que no para ofrecerse muchas veces, pues de lo contrario le hubiera sido necesario padecer muchas veces (v26), y el v 28 aun es más enfático: “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez”

La víctima fue sacrificada en un tiempo muy determinado, su agonía duró horas (Mt 27:46); pero el sacrifico es acepto y válido por la eternidad.

En cambio antes, en el antiguo pacto, los judíos debían estar como bien dices avivando ese sacrificio continuamente, todos los días.

Un saludo

Oso,

En el AT, cuando el sacerdote toma la sangre y está en el lugar santísimo, allí se está haciendo el sacrificio.

El sacrificio termina cuando el sacerdote sale del lugar santísimo, se muestra a la gente y todos gritan y aplauden con alegría, porque el sacerdote no estiró la pata.

Mientras el sacerdote está en el lugar santísimo, la gente afuera está actualizando el sacrificio con oraciones, golpeandose el pecho, en un momento muy solemne.

Creo que estás confundiendo sacrificio, con cortarle el cuello al cabrito.

Vete al NT.


Jesús murió. Subió al cielo. Le presenta su propia sangre al Padre. Por eso es que en Apocalipsis, Jesús guarda las llagas, se presenta degollado, pero está vivo!

Ya salió del lugar santísimo? NO.

Mientras tanto, el culto cristiano actualiza ese sacrificio. Pregúntale a algún judío lo que es un sacrificio.

Recuerda que Hebreos fue escrito para HEBREOS, no para mexicanos o costarricenses.
 
Re: Culto

Oso,

En el AT, cuando el sacerdote toma la sangre y está en el lugar santísimo, allí se está haciendo el sacrificio.

El sacrificio termina cuando el sacerdote sale del lugar santísimo, se muestra a la gente y todos gritan y aplauden con alegría, porque el sacerdote no estiró la pata.

Mientras el sacerdote está en el lugar santísimo, la gente afuera está actualizando el sacrificio con oraciones, golpeandose el pecho, en un momento muy solemne.

Creo que estás confundiendo sacrificio, con cortarle el cuello al cabrito.

Vete al NT.


Jesús murió. Subió al cielo. Le presenta su propia sangre al Padre. Por eso es que en Apocalipsis, Jesús guarda las llagas, se presenta degollado, pero está vivo!

Ya salió del lugar santísimo? NO.

Mientras tanto, el culto cristiano actualiza ese sacrificio. Pregúntale a algún judío lo que es un sacrificio.

Recuerda que Hebreos fue escrito para HEBREOS, no para mexicanos o costarricenses.


Quizas le estes llamando "sacrificio" al oficio del sacerdote en el lugar santísimo, y en este sentido tienes razón, lo que no comparto contigo es que ese sufirmiento de la víctima sea eterno.

Ahí si diferiría substancialmente, pues el Señor Jeuscirsto fue resucitado en gloria, exaltado hasta lo sumo y sin relación al pecado, sentado a la diestra de la Majestad en las alturas donde intercede por nosotros como abogado nuestro.

Espero ser más claro.
 
Re: Culto

Estimado rebonill.

Disculpa si te entendì bien, pero pareces decir aqui que, Jesús esta actualmente en agonía eterna?

De ser asi, me parece tienes una confusión.

Una cosa es el valor eterno de este sacrificio alq ue nos hemos estado refiriendo en la cruz del Calvario y otra es que la Vìctima -nuestro Señor Jeucristo- este eternamente sufriendo este sacrificio.

Un saludo.
Si Jesús paga el castigo de la muerte eterna lo lógico sería que pague eternamente. Parece que rebonill tendría razón en este punto si es que nos ratifica tu inquietud.

Tu argumento de el sacrificio de Cristo tiene un valor eterno, también es razonable y por lo tanto no tiene sentido un eterno sufrimiento. De la misma manera te invito a meditar sobre el castigo o fuego eterno de los pecadores. Espero veas la relación entre lo expuesto por ti en esta parte y mi sugerencia.

Saludos
 
Re: Culto

Si Jesús paga el castigo de la muerte eterna lo lógico sería que pague eternamente. Parece que rebonill tendría razón en este punto si es que nos ratifica tu inquietud.

Tu argumento de el sacrificio de Cristo tiene un valor eterno, también es razonable y por lo tanto no tiene sentido un eterno sufrimiento. De la misma manera te invito a meditar sobre el castigo o fuego eterno de los pecadores. Espero veas la relación entre lo expuesto por ti en esta parte y mi sugerencia.

Saludos

Estimado Miguel, no se si te comprendí bien.

¿Estas tratando en algun epígrafe en esta web sobre el tema del castigo y fuego eterno?

Disculpa, pero es que me perdi un tanto con tu comentario.

Gracias
 
Re: Culto

Oso,

Leistes Hebreos 9, como te pedí?

Un sacrificio como el de los ritos judaicos prefigurados en el AT:

El sacerdote:

- Pone sus manos sobre el cabrito.
- Descarga los pecados.
- Mata el cabrito.
- Toma su sangre en un cuenco.
- Entra al lugar Santísimo.
- Vuelca la sangre sobre el Arca.
- Ora el tiempo necesario.
- Pronuncia el nombre de Dios.
- Ora.
- Sale del lugar santísimo.

Todo eso es el sacrificio. Podía durar 1 hora, media hora o 45 minutos.

Vete al NT, donde ya no son prefiguras.

- Muere Cristo.
- Entra al lugar santísimo celestial.
- Presenta su sangre al Padre.

Aún salió de allí? NO, hasta que venga por segunda vez.

El sacrificio de Jesús no ha terminado.

Por eso es que mientras tanto, en el culto cristiano se actualiza el sacrificio, así como lo actualizaba el pueblo cuando el Sumo Sacerdote estaba en el lugar santísimo.

Hebreos 9.
Me parece que rebonill está hablando del sacrificio diario a cargo del sacerdote judío. Mas deduzco que no es al lugar santísimo al entra el sacerdote en este culto o sacrificio diario, la razón: Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo,a delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio (Lv 16.2). Eso sucedía una vez al año, en el séptimo mes del calendario religioso y tampoco era el sacerdote común, sino el sumo sacerdote.

En esta parte se nos aclara que el "santuario" sería la primera parte del templo y que el santísimo es el lugar detrás del velo. Entiendo que la segunda venida de Cristo se dará cuando como Sumo Sacerdote salga del lugar santísimo, una vez terminada su función; se vista de ropas reales y venga como Rey de Reyes.
 
Re: Culto

Hola a todos.

Creo que parte de la confusion radica en lo que nosotros "comprendemos" como ETERNIDAD. En eso radica todo el problema.

Nosotros estamos viviendo una linea de tiempo que tiene un antes un ahora y un despues. Y entendemos como ETERNIDAD algo que dura para siempre es decir que esta ahora y que va a estar dentro de 100 años, 1000 años, 10000 años. Eso es para nosotros algo ETERNO.

Pero esa concepcion de ETERNIDAD que tenemos no aplica para DIOS.

DIOS ESTA SIEMPRE, para El, el tiempo que vivimos nosotros no es su mismo TIEMPO, DIOS vive en el TIEMPO (con mayusculas). Ese tiempo no es comprensible para nuestra mente.

El hombre vive en el "tiempo"(lineal).
DIOS vive en el TIEMPO(eterno).

Esos dos tiempos no son comparables. Para DIOS el tiempo no existe. DIOS vive en el TIEMPO.

Me hice explicar? (es algo enredado decir con palabras pero al reflexionarlo tiene mucho sentido)

Saludos
 
Re: Culto

Que la PAZ esté con todos vosotros.

De nada sirve hacer un "ritual teatral" durante una hora, si durante las 23horas restantes del día, no se cumple la VOLUNTAD DE DIOS.

El auténtico CULTO A DIOS es obedecer sus MANDATOS, y el más importante es: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.
El que HACE esto rinde CULTO a DIOS. Los gestos "vacios" no sirven de nada.

Que DIOS os bendiga.
 
Re: Culto

Lo que se hace difícil es reconocer as posiciones de Cristo. El es parte de la Divinidad; es Dios (no el Padre, sino el Hijo). El es Sumo Sacerdote y como tal tiene una función: interceder. El es víctima inmolada.

Como sacerdote, Cristo entró al Santuario y allí habría de cumplir los sacrificios diarios (continuo). En algún momento de la historia, conforme al tiempo humano, Cristo debía pasar a lo que equivale al lugar santísimo del santuario celestial. Eso lo corrobora Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Notemos que con la apertura del templo en el cielo (fin de la mediación de Cristo), surgen catástrofes, de las descritas en la séptima de las plagas postreras (Apoc. 16:17-21). Esto nos da la idea de cuándo termina la obra cacerdotal de Cristo y comiennza "el tiempo de angustia" (Daniel 12:1). El "Miguel" qu se levanta es el mismo Cristo que ha servido como intercesor de su pueblo y que ahora cambia sus vestiduras sacerdotales por vestidura de venganza, para pisar el lagar de la ira de Dios. Esa es la razón de sus vestiduras rojas de Apoc. 19. Miren esto en Isaías 63:1-4: "¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.
¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?
He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado."

Esto no quiere decir que Cristo no entró en el lugar santísimo hasta el 1844, año que según enseñamos los adventistas, comenzó la segunda fase de la obra acerdotal de Cristo: la purificación del santuario celestial. Como Dios y parte de la Divinidad cestial, Cristo "se sentó a la diestra del trono de Dios" al subir al cielo luego de su sacrificio y resurrección. Pero como sacerdote, El debía cumplir todo el ritual del templo. Su misión de siempre ha sido interceder y aplicar su sangre redentora a todos los que se arrepienten y le aceptan como Salvador. En esta obra es indispensable el ministerio del Espíritu Santo.

Mientras el tiempo dura, la obra intercesora de nuestro Sumo Sacedote continúa. Pero debía llegar el tiempo en que se purificaría el santuario. Esto, conforme a Daniel 8:13,14, sería luego de las 2,300 tardes y mañanas.
 
Re: Culto

Lo que se hace difícil es reconocer as posiciones de Cristo. El es parte de la Divinidad; es Dios (no el Padre, sino el Hijo). El es Sumo Sacerdote y como tal tiene una función: interceder. El es víctima inmolada.

Como sacerdote, Cristo entró al Santuario y allí habría de cumplir los sacrificios diarios (continuo). En algún momento de la historia, conforme al tiempo humano, Cristo debía pasar a lo que equivale al lugar santísimo del santuario celestial. Eso lo corrobora Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Notemos que con la apertura del templo en el cielo (fin de la mediación de Cristo), surgen catástrofes, de las descritas en la séptima de las plagas postreras (Apoc. 16:17-21). Esto nos da la idea de cuándo termina la obra cacerdotal de Cristo y comiennza "el tiempo de angustia" (Daniel 12:1). El "Miguel" qu se levanta es el mismo Cristo que ha servido como intercesor de su pueblo y que ahora cambia sus vestiduras sacerdotales por vestidura de venganza, para pisar el lagar de la ira de Dios. Esa es la razón de sus vestiduras rojas de Apoc. 19. Miren esto en Isaías 63:1-4: "¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.
¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?
He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado."

Esto no quiere decir que Cristo no entró en el lugar santísimo hasta el 1844, año que según enseñamos los adventistas, comenzó la segunda fase de la obra acerdotal de Cristo: la purificación del santuario celestial. Como Dios y parte de la Divinidad cestial, Cristo "se sentó a la diestra del trono de Dios" al subir al cielo luego de su sacrificio y resurrección. Pero como sacerdote, El debía cumplir todo el ritual del templo. Su misión de siempre ha sido interceder y aplicar su sangre redentora a todos los que se arrepienten y le aceptan como Salvador. En esta obra es indispensable el ministerio del Espíritu Santo.

Mientras el tiempo dura, la obra intercesora de nuestro Sumo Sacedote continúa. Pero debía llegar el tiempo en que se purificaría el santuario. Esto, conforme a Daniel 8:13,14, sería luego de las 2,300 tardes y mañanas.



Señor Cajiga:
Los Adventistas lo mismo que el conjunto de la cristiandad,tienen impregnadas doctrinas babilónicas,de la religión falsa.
En Apocalipsis se ve muy quien es el imperio mundial de la religión falsa.
Se describe como un mujer que através de la historia estuvo sentada sobre la humanidad y sobre los gobiernos.
Pero ya ve su final.
"Sálganse de ella pueblo mio,si no quieren participar de sus plagas"
La religion falsa abarca toda la tierra,pero está destinada por Jehová a la destrucción,sin embargo como personas individuales tenemos pa oportunidad de salirnos de ella. "El mundo entero está en el poder del inicuo"
 
Re: Culto

Señor Cajiga:
Los Adventistas lo mismo que el conjunto de la cristiandad,tienen impregnadas doctrinas babilónicas,de la religión falsa.
En Apocalipsis se ve muy quien es el imperio mundial de la religión falsa.
Se describe como un mujer que através de la historia estuvo sentada sobre la humanidad y sobre los gobiernos.
Pero ya ve su final.
"Sálganse de ella pueblo mio,si no quieren participar de sus plagas"
La religion falsa abarca toda la tierra,pero está destinada por Jehová a la destrucción,sin embargo como personas individuales tenemos pa oportunidad de salirnos de ella. "El mundo entero está en el poder del inicuo"
Al aporte de Cajiga se lo tacha de impregnado de doctrinas babilónicas pero no se dan las razones ni citas bíblicas que demuestren su error. Esto sucede porque no se entiende o conoce el tema y por lo tanto se está solo para contradecir. Lo honesto sería aportar sobre la religión verdadera que Taret debería estar dispuesto a compartir; adelante Taret, sácanos de del engaño en el que estamos, es posible que si nos abres los ojos te agradezcamos y sigamos.
 
Re: Culto

Originalmente enviado por OSO:

Estimado Miguel, no se si te comprendí bien.

¿Estas tratando en algun epígrafe en esta web sobre el tema del castigo y fuego eterno?

Disculpa, pero es que me perdi un tanto con tu comentario.

Gracias


Para nada, mas bien ratifico tu aporte sobre el valor eterno del sacrificio de Cristo en el calvario. En otra parte dijiste que este sacrificio se hizo una sola vez y para siempre lo cual también tienes razón y por lo tanto no es repetible.
Yo simplemente comparo tu acertado aporte y me pregunto si podré sacar la misma deducción respecto a la muerte o castigo eterno: si alguien es muerto para siempre, no se puede estar repitiendo el castigo eternamente, de lo contrario Cristo estaría sufriendo el castigo eterno de nuestros pecados, mas él resucitó y por eso vive, mas los impíos, una vez sufrir la segunda muerte, no resucitan y por lo tanto no pueden sufrir eternamente. Llego a la conclusión que el valor y consecuencia de su castigo es eterno: polvo.

No tienes por qué disculparte y tampoco fue mi intención que te pierdas.
Saludos