Gracias, OSO. Muy bien.Excelentes actividades juntos y de hecho así sucede con amistades de otras creencias, llevamos la fiesta en paz. No hablamos de religión ni de política
En realidad ese era mi punto. Permíteme un minuto para explicarte por qué:Pero ese no es el punto
Lamentablemente el evangelio de la moralidad humana, no alcanza.Gracias, OSO. Muy bien.
En realidad ese era mi punto. Permíteme un minuto para explicarte por qué:
Sea lo que sea lo que pienses de la salvación o destino final de una persona de otra religión, no puede haber, en el día a día, comunión entre las tinieblas y la luz. Entre los justos e impíos. Entre Dios y Beelzebú. ¿Cómo podrías amistarte con alguien que ande en tinieblas y sirva al Adversario?
Tomemos como ejemplo esa persona que dices que podría ser un "ciudadano ejemplar" pero aún así ser contando entre los muertos.
¿Cómo podría ser un "ciudadano ejemplar" sin que sea la luz de Cristo la que esté alumbrando al mundo? ¿Cómo entonces podría un muerto espiritual ser un ejemplo de vida?
Imagínate llamando por teléfono a tu esposa o uno de tus hijos y diciendo: "El Dr. Abdullah es un hombre excepcional. Esta estancia está siendo una experiencia muy grata gracias en buena parte a él, y no me refiero solo a su intelecto o su habilidad en quirófano. ¡Si vieras la forma en que trata a enfermeras, pacientes, a residentes, a todos...! Aunque es hoy por hoy el oftalmólogo de mayor prestigio en el mundo en este tipo de cirugía, se muestra humilde hasta con la persona que hace el trabajo de limpieza más sencillo. Eso sí, es un muerto espiritual...".
Imagínate llamando por teléfono a tu esposa o uno de tus hijos y diciendo: "El Dr. Abdullah es un hombre excepcional. Esta estancia está siendo una experiencia muy grata gracias en buena parte a él, y no me refiero solo a su intelecto o su habilidad en quirófano. ¡Si vieras la forma en que trata a enfermeras, pacientes, a residentes, a todos...! Aunque es hoy por hoy el oftalmólogo de mayor prestigio en el mundo en este tipo de cirugía, se muestra humilde hasta con la persona que hace el trabajo de limpieza más sencillo. Eso sí, es un muerto espiritual...".
Te pido un poco más de honestidad intelectual forista Alissa.
En la letra, claro que se contradicen. Unas dicen sí y otras no. Y hay razón por la que lo hacen.3-Como consecuencia de ésta mi respuesta, me argumentaste sacando un pupurrí de citas del Corán, que si eres honesto, debes reconocer que se contradicen unas con otras (sobretodo si la pones al lado de 9:30).
5-Tu última respuesta a ésto es el decir que "el tema de los pactos no viene al caso de este hilo". ¡Claro que viene al caso! Si sigues toda esta nuestra conversación, es donde nos ha llevado.
Es la misma honestidad que pido a ti y a todos para manejar la Tanaj.
En la Tanaj hay aparentes contradicciones. En el Corán también.
No debemos tomar un pasaje aislado de la Tanaj para acusar a Yavé de cruel. Tampoco debemos de tomar un pasaje aislado del Corán para acusar a Alá de cruel. Es así de sencillo, Titan.
Seguramente en el tiempo que llevas en el foro has leído a compañeros ateos que ataquen al Dios en que creemos, copiando múltiples pasajes que lo muestran como caprichoso, cruel, misógino, ególatra, sádico, etc.
Y para responder a esos ateos, si lo has hecho, has tenido que recurrir a otros pasajes dentro de la misma Biblia que presentan a Dios de una manera totalmente contraria. También has tenido que recurrir a la razón, a la comparación, al análisis de la situación en que se escribieron tales textos.
De no hacer todo esto concordaríamos con el ateo que la Biblia es un absurdo (y el Corán también).
En relación a los creyentes del foro, para refutar a quienes traen versículos que dicen que Jesús es Dios, has tenido que presentar versículos que dicen que Jesús tiene un Dios y que es el Padre. Para refutar el futurismo que aparentemente está presente en algunos versículos, tú has tenido que contraponer el preterismo presente en otros. ¿Y cuánto éxito has tenido en convencer a otro de su posición, usando la Biblia? Muy poco.
¿Por qué? Por que ni la Biblia ni el Corán son una presentación sistematizada de la verdad. Son más bien un campo donde hay que hallar tesoros.
En la letra, claro que se contradicen. Unas dicen sí y otras no. Y hay razón por la que lo hacen.
Tales contradicciones, como bien sabes, se encuentran en la Biblia también.
Insisto, ni el Corán ni la Biblia son presentaciones sistematizadas de la verdad. No son un tratado teológico. Son un campo de tesoros escondidos.
No viene al caso, Titán, porque la acusación que el ateo podría hacer a YHVH se basaría enteramente en los textos sagrados que ese judío acepta.
No podríamos auxiliarnos del Nuevo Testamento, ni de la explicación de los dos pactos.
¿Hay algún versículo en la Tanaj que "anule" o "deshaga" la orden divina de matar a quien trabaja en sábado?
Así que vemos que éste "hombre principal" que era (de acuerdo a sus palabras; y debía serlo, puesto que Jesús no se lo recriminó) un ciudadano ejemplar EN MODO SUPERLATIVO;
Seguir a Jesús implicaba efectuar una acción que este joven aún no había hecho: desprenderse de las riquezas que estorbaban para poder someterse totalmente a su nueva misión como discípulo del Maestro. En una palabra, le faltaba Islam.sin embargo:
NO SIGUIÓ A JESÚS. Y por éso, Jesús dijo: ESTE HOMBRE ESTÁ MUERTO (es el sentido de las palabras de Jesús).
Pero te puede resultar productivo si te alías con una persona de otra religión para debatir con el ateo.Me queda claro que es un trabajo infructuoso tratar de temas espirituales con personas no cristianas o de otras religiones para hacerles entender.
¿De donde sacas que JESÚS no le recriminó? ¿Acaso no citas que JESÚS le preguntó y le pidió al dignatario de vender sus riquezas a los pobres? NO ESTABA cumpliendo la Ley. No amaba a DIOS. Pensó en engañar a DIOS, pero DIOS saca a la luz nuestros secretos:Así que vemos que éste "hombre principal" que era (de acuerdo a sus palabras; y debía serlo, puesto que Jesús no se lo recriminó) un ciudadano ejemplar EN MODO SUPERLATIVO; sin embargo:
NO SIGUIÓ A JESÚS. Y por éso, Jesús dijo: ESTE HOMBRE ESTÁ MUERTO (es el sentido de las palabras de Jesús).
Así que el que tenga oídos para oír...
¿De donde sacas que JESÚS no le recriminó? ¿Acaso no citas que JESÚS le preguntó y le pidió al dignatario de vender sus riquezas a los pobres? NO ESTABA cumpliendo la Ley. No amaba a DIOS. Pensó en engañar a DIOS, pero DIOS saca a la luz nuestros secretos:
Luc 18:24 Y viéndolo JESÚS, dijo: ¡Cuán difícilmente entran en el reino de DIOS los que tienen riquezas!
Ese dignatario Creía que el maestro era bueno. Pero, estaba seguro que eran más buenas sus riquezas. Mala selección.
Es como el tema. Pensamos que somos buenos porque NO somos musulmanes. Pero, no sabemos que somos más malos que muchos musulmanes...Solo DIOS sabe.
Jesús no lo consideró una persona ejemplar. De hecho lo puso como ejemplo de fracaso.
Seguir a Jesús implicaba efectuar una acción que este joven aún no había hecho: desprenderse de las riquezas que estorbaban para poder someterse totalmente a su nueva misión como discípulo del Maestro. En una palabra, le faltaba Islam.
Seguir a Jesús significa desatarse del ego, porque atados al ego, no hay forma de que actúe la gracia de Dios.
Seguir a Jesús significa andar como Él anduvo.
Seguir a Jesús significa andar como Él anduvo.
No hago tal cosa. trato de sacarte del error. El mismo que están sumidos los musulmanes. Interpretas las Escrituras sin ver que el Hijo, siendo DIOS, sabe que el dignatario NO cumplía la Ley, porque hay 10 Palabras y 6 de ellas son para ayudar al prójimo, mientras que 4 es para adorar a DIOS.Sino: Te falta una cosa (en su caso es lo que Jesús detectó; en cualquier otro hombre podría ser otra cosa totalmente diferente); vende lo que tienes (en resumidas cuentas; LO QUE TE IMPIDE SEGUIRME -por el amor que le tienes-) dalo a los pobres y SÍGUEME.
No tergiverses lo que he dicho.
No hago tal cosa. trato de sacarte del error. El mismo que están sumidos los musulmanes. Interpretas las Escrituras sin ver que el Hijo, siendo DIOS, sabe que el dignatario NO cumplía la Ley, porque hay 10 Palabras y 6 de ellas son para ayudar al prójimo, mientras que 4 es para adorar a DIOS.
Luc 18:20 Conoces los mandamientos: No adulteres, no asesines, no robes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a la madre
NINGUNA es adorar a DIOS, sino AMAR a tu prójimo como a ti mismo. Por tanto, debía de vender y repartir a los pobres. No lo hacia y no lo hizo.
El forista Alissa abre un tema, pidiendo el mismo trato, o mejor trato, a los musulmanes, por parte de los cristianos, o de los que seamos cristianos. Si yo no vendo la riqueza que tengo, a Cristo como DIOS...¿Cómo muestro que JESÚS ES el Maestro Bueno?
Mi ¨Vender¨ riqueza es Compartir la Verdad a los pobres de espíritu. No es una interpretación. Si el rico dignatario repartía de sus riquezas a los pobres, antes de su encuentro con JESÚS, entonces DIOS no se lo hubiese pedido.Bien. Si tú piensas que Jesús le pidió al rico deshacerse de sus riquezas "porque no ayudaba a los pobres anteriormente" esa es tu interpretación.
No es necesario que nadie venda sus riquezas para ser cristiano.
Si crees lo contrario, me temo que has entendido poco de la enseñanza.
En realidad, amigo, no existe la moralidad humana. La moralidad es divina.Lamentablemente, el evangelio de la moralidad humana, no alcanza.
Entiendo, pero ¿cómo saber si está en Cristo, ?Sin Cristo, sigue estando tan muerto como los demás
??Quizás sea un muerto muy moral,
Claro. "Sed perfectos, así como vuestro Padre Celestial es perfecto".quizás sea ejemplo de muchas cosas, solo que no estamos comparando al tal con su borracho vecino sino con Alguien Perfecto: Jesucristo
Mi ¨Vender¨ riqueza es Compartir la Verdad a los pobres de espíritu. No es una interpretación. Si el rico dignatario repartía de sus riquezas a los pobres, antes de su encuentro con JESÚS, entonces DIOS no se lo hubiese pedido.
JESÚS No le pidió que se deshiciera de sus riquezas, sino que las vendiera y las repartiera a los pobres.
¿Cómo se puede ser alguien Cristiano, sino comparte el Amor?
Me temo, que he comprendido las Escrituras, mejor que Ud.
Pues yo no veo tal confusión, hay una línea bien marcada entre los que somos de Cristo y los que no lo son y es Cristo en nuestro corazón.En realidad, amigo, no existe la moralidad humana. La moralidad es divina.
Si alguien una persona te parece ejemplar, ten por seguro que lo suyo no viene de sus propios esfuerzos, sino de la gracia de Dios.
De otra forma sería un neurótico fanático, permanentemente frustrado y enojado por no alcanzar el estándar que desea para sí mismo, y permanentemente despreciando a los que considera más pecadores que él. Es decir, sería como el fariseo de la parábola que no fue justificado.
Sin la gracia de Dios no hay vida en el Espíritu.
Entiendo, pero ¿cómo saber si está en Cristo, ?
Seguir, honrar, aceptar, adorar a Cristo, significa una sola cosa: hacer el ego a un lado (arrepentirnos) y someternos completamente a la voluntad de Dios (es decir, amarlo sobre todas las cosas) para vivir sanando, transformando la vida de otros (es decir, amando al prójimo).
Esa es la sana doctrina, la puerta estrecha, el Evangelio de Salvación.
Confesar verbalmente una fórmula teológica, o sumergirse en agua del bautismo, son formas exteriores de valor pedagógico.
Lo mismo que sacrificar corderos para el antiguo Israel. ¿Ordenó Dios sacrificar corderos? Sí. ¿Eso era lo que a Dios le parecía importante? No.
La gracia salvadora se obtiene mediante el sincero arrepentimiento y la entrega diaria de la voluntad, como lo hizo Jesús.
??
Claro. "Sed perfectos, así como vuestro Padre Celestial es perfecto".
Tal cosa es imposible tanto para quienes recitan "Acepto a Jesucristo como Salvador Personal" como para quienes recitan "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su Profeta". Es imposible tanto para quienes se bautizan por inmersión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como para quienes se postran 5 veces al día en dirección a La Meca.
"¿Y entonces quién se salvará?" --preguntaron los discípulos. Y Jesús respondió: "Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios".
Estoy totalmente de acuerdo contigo Leon-El.¿De donde sacas que JESÚS no le recriminó? ¿Acaso no citas que JESÚS le preguntó y le pidió al dignatario de vender sus riquezas a los pobres? NO ESTABA cumpliendo la Ley. No amaba a DIOS. Pensó en engañar a DIOS, pero DIOS saca a la luz nuestros secretos:
Luc 18:24 Y viéndolo JESÚS, dijo: ¡Cuán difícilmente entran en el reino de DIOS los que tienen riquezas!
Ese dignatario Creía que el maestro era bueno. Pero, estaba seguro que eran más buenas sus riquezas. Mala selección.
Es como el tema. Pensamos que somos buenos porque NO somos musulmanes. Pero, no sabemos que somos más malos que muchos musulmanes...Solo DIOS sabe.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Leon-El.
Todo es por la gracia divina, otorgada al que vive en sumisión a la Voluntad de Dios.
okGracias Tely
Yo sé que es otra enseñanza.
Buen punto.Tanto los judíos como los musulmanes siguen otra enseñanza.
Para concluir, yo AMO AL PROJIMO como nos enseñó Jesús. Eso incluye a musulmanes. Lo que no amo es la violencia, los asesinatos, el uso de la fuerza y guerras en nombre de Dios y las enseñanzas en contra del Evangelio de Salvación.Para ejemplificar lo que busco en este hilo, es averiguar si usted se sentiría igual de dispuesta a realizar las siguientes actividades tanto con su vecino judío como con su vecino musulmán (vamos a tomar como premisa que ambos comparten sus mismos valores de honestidad, generosidad, laboriosidad, etc. y que sus gustos y aficiones son similares)
Aqui PERSONALMENTE muchos de los puntos que menciona si los realizo, tengo amistades musulmanas. Para ellos es claro mi CREENCIA y también me aceptan. Siempre que hay oportunidad les hablo del evangelio, de Jesucristo. porque los estimo. Hasta les he regalado una Santa Biblia.
- Acudir con tu familia a la casa de uno y de otro para almorzar o cenar
- Dar gracias a Dios antes de tomar los alimentos
- Jugar un juego de mesa en familia
- Ver juntos una película inspiradora
- Limpiar y hacer trabajos de reparación en una escuela
- Cocinar para refugiados y repartir alimentos
- Leer juntos el Sermón de la Montaña y hablar al respecto
- Hacer juntos un trabajo académico o escolar
- Trotar juntos por el parque por la mañana para hacer ejercicio