Miguel Loayza F;n3135142 dijo:
Esto se refiere a los que serán salvos en su venida, y tendrán ese cuerpo diferente, pero los impíos que resucitan mil años después, no resucitan con cuerpos gloriosos como el de los salvos, sino con sus mismos cuerpos corruptibles para ser quemados y consumidos por el fuego que sale de Dios y que los dejará hechos ceniza. Es la muerte segunda de la cual no hay vida ni otra resurrección
Hola Miguel. Bueno, yo lo que te puedo decir es que no creo en el milenarismo, ni tampoco en eso del arrebatamiento.
Lo que expuse es aquello en lo que creo, que a su vez, aunque todos son elementos de fe, dentro de la fe hay una secuencia de razón, porque
Dios no opera contra la naturaleza porque eso sería una contradicción que negaría su Deidad. Dicho en otras palabras, Dios, que es sin error, no puede equivocarse ni en su obrar, ni en su proceder, ni tampoco en su juicio.
El cuerpo glorioso correspondiente al "Juicio Universal" toca a
todos los seres humanos, por tres razones:
1.- Porque en el Juicio final Juzgará a todos los hombres, delante de los ángeles y de toda la humanidad. Ya dice:
Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz. Lc 8,17
2.- Porque lo dice el Señor:
No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio. Jn 5,28-29
De manera que los que hayan hecho mal, también resucitarán. Yo no estoy inventando nada, lo tienes allí y lo puedes leer en tu Biblia.
3.- Porque es del todo creíble y razonable que así sea, ya que Dios al crear al ser humano, lo creo como cuerpo animado por alma. Si la muerte, fruto del pecado, mató al cuerpo, el alma humana queda en estado incompleto, en tanto y cuanto ser humano es el que tiene cuerpo y alma. Por ello, la resurrección de los cuerpos, de los redimidos y de los réprobos, volverán a la vida y unirá cada alma con su cuerpo correspondiente, porque así lo exige la naturaleza propia del hombre y dicha naturaleza obedece a la voluntad del Creador.
Decir que Dios dará cuerpos gloriosos solo a los redimidos por Cristo y no a los réprobos no tiene sustento en la Revelación. Por otro lado sería un absurdo por tres razones;
1.- Por que habiendo vuelto al polvo, ¿que sentido tendría devolverles un cuerpo corruptible para desintegrarlo nuevamente...? Creo que dicha afirmación
surge por la necesidad de justificar la idea de la aniquilación.
2.- Porque aun aceptando que esto fuera argumento valido, nos encontramos ante el problema insalvable que la destrucción del cuerpo material, no elimina la vida del alma espiritual que daba vida a ese cuerpo. Ahora bien, el alma humana, aunque creada por Dios y con principio es eterna, porque no tiene fin.
A esto los testigos de Jehová replican afirmando sin sustento de Revelación, que Dios aniquilará dicha alma. Pero poner a Dios en esa situación es negar que Dios es Dios, porque significaría afirmar que Dios, quien es atemporal y omnisciente, lo que hizo (al hombre con cuerpo y alma) lo hizo mal.
3.- Si todo lo anterior, que parece ha quedado suficientemente clarificado, no fuera así y ocurriera como afirma esa tesis, significaría esto que el castigo de los réprobos sería desaparecer sin más. Pero el castigo eterno a decir de Nuestro Señor será "llanto y crujir de dientes", no inconsciencia. Además dice el Apóstol:
Porque es propio de la justicia de Dios el pagar con tribulación a los que os atribulan II Tes 1,6
El que desaparece no conoce ninguna forma de tribulación.