Humbertito;n3135844 dijo:
Puntos de este tema que merecen una explicación de acuerdo a la biblia.
Moisés hablando con Yeshù fue tan sólo una visión. El mismo mesías les dijo a los apóstoles al bajar de esa colina que no dijeran nada a nadie acerca de esa visión con Elías y Moisés hasta otro momento.
Dios sabe lo la tendencia idolátrica del hombre.
Basta ver religiosos con crucifijos colgando en sus cuellos, dibujados en sus libros religiosos, etc.
Por ese motivo el lugar de la tumba de Moisés es desconocido, porque ese cuerpo de Moisés ya no fue el mismo después del Sinaí, y porque luego, con el paso de las generaciones esa tumba sería un lugar turístico donde se cobraría por mirar la tumba detrás de rejas ornamentales protegiéndola.
Lo mismo con Elías, quien fue elevado al cielo para caer en alguna montaña por ahí. Los mismos discípulos le preguntaron a Eliseo si podían ir a buscar el cuerpo de Elías. Si preguntaron tal cosa es porque a lo mejor lo vieron caer por ahí en las montañas.
No lo encontraron de todas maneras.
Las nuevas generaciones hubieran hecho lo mismo con una tumba de Elías, ahora sería un sitio de "adoración a Dios".
Con estos personajes tan representativos en la historia del pueblo elegido por Dios, el Creador ha sido muy cauteloso de no dejar los vestigios de estos hombres a exposición de la posteridad, ya que muchos para no romper el primer mandamiento no pondrían los restos de estos hombres como si fueran dioses delante de YHWH elohim, pero sí los pondrían "a su costado".
Porque el hombre siempre buscará la manera de justificar sus cochinadas, pretendiendo ser astuto y saliendo victorioso frente a otros con argumentos de apariencia sabia.
Mientras esa sabiduría no venga de Dios, que es obedeciendo sus mandamientos, leyes y estatutos, pues todas las palabras de los desobedientes se vuelven vanas.
A dios no le interesa en absoluto mantener a los desobedientes con vida por toda la eternidad.
Lo que Dios propone es borrón y cuenta nueva.
Y a mí me da la corazonada que los que tanto defienden la idea de un tormento eterno para los desobedientes a Dios, son los que casualmente mantienen esa esperanza de seguir viviendo por la eternidad aunque sea en tormento, porque saben que no lo van a lograr.
Saben que deben de obedecer a Dios pero insisten en obedecer al diablo y dicen que no siguen una religión (Dios manda el hombre obedece) sino que mantienen una relación con Dios.(Ya se creen hijos de Dios cuando su hermano Yeshù hace rato ya que ha dicho que no los conoce).
El problema con lo de la tumba de Moisés y el riesgo de un "Turismo idolátrico" es una tesis que, te soy franco, es la primera vez que la escucho.
Si la voluntad de Dios hubiera sido arrancar la idolatría de Israel del modo anacrónico como hoy se plantea, pues Dios pareciera que se mete autogoles porque pidió justamente a Moisés que se fabricara una imagen de serpiente, la cual debia ser elevada para que aquel que fuera mordido por una serpiente recibiera la sanación. Tremendo riesgo el de Dios, que el mordido por serpiente sea remitido por el mismo Dios a confiar su salud y su vida a una imagen esculpida por mano de hombre... y de una serpiente... (eso es biblico)
Otro autogol que parece que se autoinfligio Dios es mandar esculpir por mano de hombre, con oro, el material que los pueblos paganos de la época utilizaron para sus deidades, no una sino dos imagenes bien bonitas de querubines que estaban sobre el Arca de la Alianza. Ya no era una imagen para mediar con los hombres en el tema de su curación, ahora son dos imagenes que estarían en primerisimo plano, custodiando la presencia del Todopoderoso. (eso también está en la Biblia)
Por otro lado, si lo que Dios propone es borrón y cuenta nueva, no es Dios, porque uno de los atributos de Dios es que es Justo. Así que no hay borrón que valga. Y cuando Dios nos perdona nuestros pecados, nos pide reparar el daño causado en lo posible.
Y nadie que tenga dos dedos de frente querría ir eternamente al infierno. Es obvio que para el ser humano sería mucho mejor desaparecer, pero eso no es posible porque así como Dios es Misericordioso, también es Justo, y no es lo uno sin lo otro.
Dice la Escritura Santa: En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos. Ap 9,6.
Si eso ocurrirá en tiempo de tribulación, ya vemos que por un lado, nadie que cayó en la mayor desgracia posible, querrá vivir, pero Dios obrará según su designio y no según el concepto del que anula la pena del infierno porque no esta de acuerdo con Dios.
Bueno, Dios no se equivocó por cierto. Los que nos equivocamos somos nosotros al momento de interpretar las cosas.
Y de quien se va al cielo o al infierno no es asunto de ninguno de los que escribe aquí sino de Jesucristo, el Juez de todos nosotros. Insistir sobre esto es una manera bastante infantil de estropear el diálogo. Entiendo que eso aparece frente a la falta de argumentos, pero Dios nos ha dado inteligencia, así que no demos la espalda a los dones de Dios