¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Mega;n3135179 dijo:
esas creencias son embutidas a los niños en las capillas
echando por la borda las palabras del maestro el cual dijo
no me toques porque no he subido al Padre
y se atreve a escribir que completo dejando la transformacion a la deriva

-Los únicos embutidos que conozco son las morcillas que hago a la parrilla. De niño nunca fui a la capilla así que no me embutieron nada.

Por supuestos que nuestros cuerpos no traspasarán las puertas de los cielos sin que antes sean transformados en la venida del Señor.
 
Ricardo;n3135180 dijo:
-Sean átomos, moléculas, neutrones o protones, en el montón parecen polvo.

Lo son.
A nosotros nos formaron con los elementos exclusivos de esta tierra; con sus átomos.
Polvo es Átomos.
 
El_Chío;n3135188 dijo:
Lo son.
A nosotros nos formaron con los elementos exclusivos de esta tierra; con sus átomos.
Polvo es Átomos.

-Lo sé, por eso no quiero morirme, no sea que reducido mi cuerpo a millones de átomos, acabe explotando y haciendo desaparecer el cementerio y todo su entorno.
 
Mega;n3135193 dijo:
el maestro dijo deja que los muertos entierren a sus muertos como dices tu que en la segunda venida

-Es ahora que enterramos a nuestros muertos; cuando el Señor venga los que aun vivamos tampoco seremos enterrados ya que ni siquiera moriremos. Transformados, subiremos arrebatados al cielo.
 
Ricardo;n3135195 dijo:
-Lo sé, por eso no quiero morirme, no sea que reducido mi cuerpo a millones de átomos, acabe explotando y haciendo desaparecer el cementerio y todo su entorno.

Dios con su poder te volverá a incorporar al igual que lo hizo como con los elementos estables de la Tabla Periódica.
Y si lo hizo durante miles o millones de años sólo para establecer su orden en la naturaleza.


Con nosotros sin duda lo puede hacer en instantes.
 
El_Chío;n3135206 dijo:
Con nosotros sin duda lo puede hacer en instantes.

-Cierto. Es increíble todo lo que Dios puede hacer en un abrir y cerrar de ojos. En un simple pestañeo, seremos transformados.
 
Mega;n3135215 dijo:
no discerniste las grandes palabras del maestro

le dijo a uno sigueme, el otro contestò esperame , entierro a mi padre y despuès te sigo,

Jesus dijo deja que los muertos entierren a sus muertos

-Nuestro tema acá es el castigo de los condenados y no el enterramiento de nuestros muertos.
 
Mega;n3135233 dijo:
no discerniste nada la muerte de la que el maestro habla es la que te llevara a la incredulidad en la que estas y con ella a la negacion del castigo

-Te contesté en mi Mensaje # 115 según mi entendimiento. Recuerda que yo no tengo tu discernimiento. Nuestra opinión no tiene por qué ser coincidente.
 
Ricardo;n3135174 dijo:
-En el juicio final el hombre comparecerá completo para recibir sentencia a la muerte segunda en el lago de fuego y azufre.

-Con la muerte primera, el cuerpo solamente tiene el deterioro físico hasta reducirse a polvo, porque en vida nunca tuvo la conciencia de la persona que lo habitó en su alma y espíritu, la que sí va al infierno.
Lo que tu llamas alma y espíritu no es una persona que habita en un cuerpo. La persona es espíritu, alma y cuerpo.

Creo estás empeorando, ¿que el cuerpo no tiene conciencia de su alma y espíritu?......¿quién mismo peca Ricardo, el espíritu, el alma o el cuerpo?

Bien insinuó el diablo, pequen nomás, total en la vida no hay conciencia de quien lo hizo, si el alma o su espíritu, y el cuerpo, bien gracias, ¡yo no fui, no me acuerdo!
 
Miguel Loayza F;n3135241 dijo:
Lo que tu llamas alma y espíritu no es una persona que habita en un cuerpo. La persona es espíritu, alma y cuerpo.

Creo estás empeorando, ¿que el cuerpo no tiene conciencia de su alma y espíritu?......¿quién mismo peca Ricardo, el espíritu, el alma o el cuerpo?

Bien insinuó el diablo, pequen nomás, total en la vida no hay conciencia de quien lo hizo, si el alma o su espíritu, y el cuerpo, bien gracias, ¡yo no fui, no me acuerdo!

-Cierto que el ser entero del hombre es espíritu, alma y cuerpo, pero cierto también que el apóstol Pablo presenta a la persona humana en 2Corintios 5:1-10 como habitando temporalmente en este cuerpo como una morada terrestre o tabernáculo, que de deshacerse, tiene de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. El cuerpo glorioso de resurrección (o transformado en la venida del Señor) pasa a ser entonces nuestra "habitación celestial". Acá, en vida, estando en el cuerpo estamos ausentes del Señor, pero si por la muerte fuésemos desatados estaríamos presentes al Señor, lo que sería mucho mejor (Flp 1:23).

En esos pasajes y otros más, la persona humana aparece como algo que subsiste aun aparte de su cuerpo.

Aunque los miembros físicos de nuestro cuerpo tengan la tendencia carnal proclives al pecado, no es el cuerpo el que peca sino nuestro propio ser interior que concibe y decide la comisión del pecado. Por eso es inútil darse de latigazos como los monjes que maltratando el cuerpo pretendían purificar el alma, sino que bajo convicción de pecado somos guiados al arrepentimiento, confesión y restauración de nuestra comunión con Dios, todo un ejercicio espiritual, no físico.
 
Miniyo;n3134547 dijo:
-----------------------------------------------


Hay GENTE que DICEN de SÍ MISMOS que SON CRISTIANOS y NIEGAN que HAYA un LUGAR de CONDENACIÓN ETERNA para los CONDENADOS por DIOS.

¿SE PUEDE SER CRISTIANO VERDADERO NEGANDO lo que DIOS y JESUCRISTO ENSEÑAN con TODA CLARIDAD y CONTUNDENCIA en las ESCRITURAS?... veamos algunos versículos...

Apocalipsis 14:9-11

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: SI ALGUNO ADORA A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, Y RECIBE LA MARCA EN SU FRENTE O EN SU MANO, ÉL TAMBIÉN BEBERÁ DEL VINO DE LA IRA DE DIOS, QUE HA SIDO VACIADO PURO EN EL CÁLIZ DE SU IRA; Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO; Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.


NO PUEDO ENTENDER que GENTE que DIGA que CREE en DIOS y en JESUCRISTO... NIEGUE ALGO que DIOS DECLARA con TANTA CLARIDAD y CONTUNDENCIA.

¿SE PUEDE DECIR que ESAS PERSONAS que NIEGAN la CONDENACIÓN ETERNA SON CRISTIANOS?... si TUVIESE la OPORTUNIDAD que HABÍA ANTES en el FORO para HACER ENCUESTAS... HARÍA UNA.

TESTIFIQUEN lo que CREEN... y por qué lo CREEN... el DEBATE ESTÁ ABIERTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esas ideas raras comenzaron en los testigos de Jehová y adventistas. Actualmente hay muchos mal llamados cristianos que se atreven a negar el infierno.

El Papa Francisco dijo recientemente que no hay Infierno:

http://www.tiempocristiano.com/2016...-fuego-y-el-infierno-de-la-biblia-es-mentira/

Lo importante es mantenernos fiel a lo que la Biblia dice. Pobres los católicos con su Papa quien está negando doctrinas que incluso el catecismo romano avala.
 
Miguel Loayza F;n3134947 dijo:
Entiendo te refieres a esto:, eso si, friéndose en el infierno, pero sin morir,..

La idea es que para freirse eternamente en el infierno, la persona tendría que no morir y vivir eternamente en el infierno, por lo cual la paga del pecado ya no sería la muerte

Vamos a ser INMORTALES, Y unos para vida Eterna y otros no, "Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte" (El hijo prodigo estaba MUERTO por la paga el pecado "..porque este mi hijo muerto era y ha revivido"; )
 
COMO ESTAS, HERMANO MINIYO:

He leido todos los aportes que los Foristas han hecho en este Epigrafe y yo deseo agregar algo mas, respecto al fuego ESPECIAL que Dios usa PARA CASTIGAR A LOS REBELDES.

Por favor, lee con atencion, ESCUDRINANDO cada palabra:

"Y saldran, y veran LOS CADAVERES de los hombres que se REBELARON CONTRA MI; porque su gusano NUNCA MORIRA, NI SU FUEGO SE APAGARA, y seran abominables a todo hombre" (Isaias 66: 24).

Donde ocurrira esto ?

Aqui en este planeta, durante el milenio, cuando Cristo reine en este mundo, con un Templo nuevo y los descendientes de Israel le sirvan, guardando la Ley, el Sabado, las fiestas de las lunas nuevas, etc. (Isaias 66: 22 y 23).

Cuando exactamente ?

Al termino de la guerra del Armagedon, cuando el lago de fuego y azufre ya este preparado para echar alli a los rebeldes, incluidos el Falso Profeta y la Bestia (Apocalipsis 19: 19 y 20).

Entonces, durante el milenio, antes de ir a adorar a Jehova, los descendientes de Israel pasaran junto a este lago de fuego y veran lo siguiente:

1) "Veran LOS CADAVERES de los hombres" que se rebelaron contra Cristo (Isaias 66: 24).

2) Veran que el gusano de ellos no morira, sino que estos gusanos se pasearan vivos entre los cadaveres de los que fueron muertos por el lago de fuego y azufre.

3) Veran que el fuego no se apagara jamas, sino que estara siempre ardiendo y, consecuentemente, produciendo HUMO, por los siglos de los siglos (Isaias 66: 24. Apocalipsis 14: 11). Es el HUMO el que sube al cielo "por los siglos de los siglos", porque ese fuego jamas se apagara (Apocalipsis 14: 11).

Ahora, la pregunta que yo hago es la siguiente:

Puede el CADAVER de una persona muerta, sufrir ?

Si la persona ya esta muerta, no significa eso que ya recibio su merecido, ardiendo el tiempo que Dios dispuso como necesario en un lago de fuego azufre, hasta que dejo de VIVIR ?

NADIE DICE QUE LOS PECADORES NO SERAN CASTIGADOS.

LO QUE LA ESCRITURA AFIRMA MUY CLARAMENTE ES QUE EL PECADO FINALMENTE ES ENTERAMENTE PAGADO CON LA MUERTE, Y LA PALABRA MUERTE SIGNIFICA AUSENCIA DE VIDA (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Miguel Loayza F;n3135184 dijo:
Pongamos esta declaración en su contexto:

Luc 20:37
Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.


Dime m111, ¿ya resucitaron Abraham, Isaac y Jacob?.....NO, siguen muertos y Dios no es Dios de muertos. Para Dios ellos viven porque r e s u c i t a r á n, no porque ya estén en su presencia, pues Dios no soporta la muerte en su presencia; El es vida.

Tal vez me puedas contestar con respecto a Mateo, 17 del 1al versículo 9.

Estaban hablando con Jesús Moisés y Elias, como estaban "muertos o vivos".

Todos sabemos que habían muerto.
 
Esto también para que Patricio lo entienda:

Vamos a ser INMORTALES, Y unos para vida Eterna y otros no, "Y el postrer enemigo que será destruidoes la muerte"
 
Patricio Cesped;n3135300 dijo:
COMO ESTAS, HERMANO MINIYO:

He leido todos los aportes que los Foristas han hecho en este Epigrafe y yo deseo agregar algo mas, respecto al fuego ESPECIAL que Dios usa PARA CASTIGAR A LOS REBELDES.

Por favor, lee con atencion, ESCUDRINANDO cada palabra:

"Y saldran, y veran LOS CADAVERES de los hombres que se REBELARON CONTRA MI; porque su gusano NUNCA MORIRA, NI SU FUEGO SE APAGARA, y seran abominables a todo hombre" (Isaias 66: 24).

Donde ocurrira esto ?

Aqui en este planeta, durante el milenio, cuando Cristo reine en este mundo, con un Templo nuevo y los descendientes de Israel le sirvan, guardando la Ley, el Sabado, las fiestas de las lunas nuevas, etc. (Isaias 66: 22 y 23).

Cuando exactamente ?

Al termino de la guerra del Armagedon, cuando el lago de fuego y azufre ya este preparado para echar alli a los rebeldes, incluidos el Falso Profeta y la Bestia (Apocalipsis 19: 19 y 20).

Entonces, durante el milenio, antes de ir a adorar a Jehova, los descendientes de Israel pasaran junto a este lago de fuego y veran lo siguiente:

1) "Veran LOS CADAVERES de los hombres" que se rebelaron contra Cristo (Isaias 66: 24).

2) Veran que el gusano de ellos no morira, sino que estos gusanos se pasearan vivos entre los cadaveres de los que fueron muertos por el lago de fuego y azufre.

3) Veran que el fuego no se apagara jamas, sino que estara siempre ardiendo y, consecuentemente, produciendo HUMO, por los siglos de los siglos (Isaias 66: 24. Apocalipsis 14: 11). Es el HUMO el que sube al cielo "por los siglos de los siglos", porque ese fuego jamas se apagara (Apocalipsis 14: 11).

Ahora, la pregunta que yo hago es la siguiente:

Puede el CADAVER de una persona muerta, sufrir ?

Si la persona ya esta muerta, no significa eso que ya recibio su merecido, ardiendo el tiempo que Dios dispuso como necesario en un lago de fuego azufre, hasta que dejo de VIVIR ?

NADIE DICE QUE LOS PECADORES NO SERAN CASTIGADOS.

LO QUE LA ESCRITURA AFIRMA MUY CLARAMENTE ES QUE EL PECADO FINALMENTE ES ENTERAMENTE PAGADO CON LA MUERTE, Y LA PALABRA MUERTE SIGNIFICA AUSENCIA DE VIDA (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

El tema esta en Mateo 25; 46: He irán estos al castigo eterno...

Estos son las personas de las que ha hablado antes, si fueran cadáveres o se convirtieran en cenizas, el castigo no seria eterno, el castigo seria temporal, ya que sino hay personas no hay castigo.
 
m111;n3135302 dijo:
Tal vez me puedas contestar con respecto a Mateo, 17 del 1al versículo 9.

Estaban hablando con Jesús Moisés y Elias, como estaban "muertos o vivos".

Todos sabemos que habían muerto.

-No, yo no sabía que Elías había muerto ¡recién me entero!
 
m111;n3135302 dijo:
Tal vez me puedas contestar con respecto a Mateo, 17 del 1al versículo 9.

Estaban hablando con Jesús Moisés y Elias, como estaban "muertos o vivos".


Todos sabemos que habían muerto.
Sería de cortesía que comentaras algo a lo que expone el otro forista. En el #100 no respondes NADA, no puedes, sobre el Dios de vivos y no de muertos.

Ahora saltas como ranita a otro tema, eso no es debate sino mostrar tu poco conocimiento, sin embargo te voy a contestar algo sobre tu nueva pregunta.

Dices que todos saben que Elías murió, pero no es así, pregunta a todos si Elías fue arrebatado VIVO; por eso podía estar VIVO delante de Jesús en el monte de la transfiguración, pues Dios no es de Dios de muertos sino de vivos.
 
Ricardo;n3135258 dijo:

Aunque los miembros físicos de nuestro cuerpo tengan la tendencia carnal proclives al pecado, no es el cuerpo el que peca sino nuestro propio ser interior que concibe y decide la comisión del pecado. Por eso es inútil darse de latigazos como los monjes que maltratando el cuerpo pretendían purificar el alma, sino que bajo convicción de pecado somos guiados al arrepentimiento, confesión y restauración de nuestra comunión con Dios, todo un ejercicio espiritual, no físico.
Si el cuerpo no peca como afirmas, dónde quedan las palabras de Cristo: Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Mat 5:30 En el interior se concibe y a veces se manifiesta en el exterior, y mira que el que paga es el cuerpo. Tomas a la ligera el pecado, es mejor confesar el pecado antes que cortarse la mano