¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Viento negro;n3134776 dijo:
Mateo 25:41-46 (RVR1960)

[SUP]41 [/SUP]Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

[SUP]42 [/SUP]Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

[SUP]43 [/SUP]fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

[SUP]44 [/SUP]Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

[SUP]45 [/SUP]Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

[SUP]46[/SUP]E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.



----------------------------------------------


Te faltó ésto.

Y también le falta al Pako ser honesto y decir que él solo copia y pega de la biblioteca de la empresa WT
 
Mega;n3134845 dijo:
Lo niegan porque no pueden aceptar que sea un Dios cruel.

Además que sería un Dios incapaz de terminar con el pecado y ni con el mismo diablo, el cual se burlaría en la cara de Dios cuando proclame que dijo su verdad; "No moriréis"; si ni a mi me puede matar ni destruir, así que tranquilos, viviirán eternamente conmigo, eso si, friéndose en el infierno, pero sin morir, ¡el fuego de Dios no es tan fuerte para ello, no puede eliminar el mal del universo!
 
Solo Escritura;n3134903 dijo:
Pues no! Porque Los Santos Escritos no lo apoyan!

Reina Valera Gómez Rom. 6: 7
Porque el que ha muerto, libre es del pecado.

Reina Valera 1909 Rom. 6: 7
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.

Lee los textos circundantes, Rom 6:2 ¡En ninguna manera! Porque LOS QUE SOMOS MUERTOS AL PECADO, ¿cómo viviremos aún en él?

1Pe 4:1 Puesto que Cristo sufrió por nosotros en su cuerpo, también ustedes deben adoptar esa misma
actitud, porque quien sufre en su cuerpo pone fin al pecado,
 
Servet;n3134842 dijo:
Ah que Loayza, Sin embargo y como ejemplo En Mateo 23:15 dice:


.. lo hacéis DOS VECES más hijo del infierno que vosotros".

Esas palabras prueban que habrá graduación del castigo eterno; Unos recibirán mayor castigo que otros. Claro : todos se fastidiarán, Pero unos sufrirán menos que otros.

Loayza, En base a “el castigo que ejemplificas en el Post.49” Y si como dices fuera cierto, ¿Te podrían MATAR A MEDIO MORIR, O un 100%?
Es parecido a que una mujer quede MEDIO EMBARAZADA; no existe eso.

Si dos veces he sido más pecador que tu, entonces yo estaría 15 días en el infierno y tu solo 7 días, pero igual, a los dos nos sacarán en una cajita con nuestras cenizas.

Al cáncer hay que matarlo todo, no a medias, pues vivirías para siempre con él ya que Dios no pudo matarlo.
 
Servet;n3134913 dijo:
¿Y la cita que lo respalda?
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

No es vida en el infierno, pues el fuego te mata; ahí no está la vida, Cristo, y separado de la vida, mueres. El diablo no te puede mantener vivo eternamente para quemarte; en él no hay vida y también morirá aunque mucho después de ti.
 
Miguel Loayza F;n3134917 dijo:
Es parecido a que una mujer quede MEDIO EMBARAZADA; no existe eso.

Si dos veces he sido más pecador que tu, entonces yo estaría 15 días en el infierno y tu solo 7 días, pero igual, a los dos nos sacarán en una cajita con nuestras cenizas.

Al cáncer hay que matarlo todo, no a medias, pues vivirías para siempre con él ya que Dios no pudo matarlo.

No llames mentiroso a Jesucristo, "Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?..."
 
Servet;n3134920 dijo:
No llames mentiroso a Jesucristo, "Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?..."
Es parecido a que una mujer quede MEDIO EMBARAZADA; no existe eso.

Si dos veces he sido más pecador que tu, entonces yo estaría 15 días en el infierno y tu solo 7 días, pero igual, a los dos nos sacarán en una cajita con nuestras cenizas.

Al cáncer hay que matarlo todo, no a medias, pues vivirías para siempre con él ya que Dios no pudo matarlo. Se mata al pecado (cáncer) y al portador del mismo. Eres tu el que altercas; cuando se aplasta la cabeza de una serpiente, muere: Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Rom 16:20 (Gn 3:15)
¿O te da pena no aplastar su cabeza para que siga viviendo?

¿Sabes lo que es ironía? en el párrafo anterior está en rojo
 
Miguel Loayza F;n3134919 dijo:
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

No es vida en el infierno, pues el fuego te mata; ahí no está la vida, Cristo, y separado de la vida, mueres. El diablo no te puede mantener vivo eternamente para quemarte; en él no hay vida y también morirá aunque mucho después de ti.

Tu afirmaste esto: Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
A eso si, friéndose en el infierno, pero sin morir

Y lo que dices ahora no tiene relación.
 
Servet;n3134926 dijo:
Tu afirmaste esto: Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
A eso si, friéndose en el infierno, pero sin morir

Y lo que dices ahora no tiene relación.
Ironía, pues para estar una persona friéndose en el infierno eternamente, tendría que necesariamente estar viva eternamente, y la paga del pecado es muerte; irónicamente, no sería la muerte sino vida eterna, pero en el infierno.
 
Miguel Loayza F;n3134928 dijo:
Ironía, pues para estar una persona friéndose en el infierno eternamente, tendría que necesariamente estar viva eternamente, y la paga del pecado es muerte; irónicamente, no sería la muerte sino vida eterna, pero en el infierno.

Y los justos que viven para siempre pisarán las cenizas de los malos que fueron quemados y murieron por causa del lago de fuego. (es profecía, así que no lo tomen tan literalmente)

“He aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho el Eterno de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho el Eterno de los ejércitos” (Malaquías 4:1-3).
 
Solo Escritura;n3134903 dijo:
Pues no! Porque Los Santos Escritos no lo apoyan!

Reina Valera Gómez Rom. 6: 7
Porque el que ha muerto, libre es del pecado.

Reina Valera 1909 Rom. 6: 7
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.

Mateo 25:41-46 (RVR1960)

[SUP]41 [/SUP]Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

[SUP]42 [/SUP]Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

[SUP]43 [/SUP]fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

[SUP]44 [/SUP]Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

[SUP]45 [/SUP]Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

[SUP]46[/SUP]E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


No conoces La Biblia.
 
Servet;n3134930 dijo:
Total, No comprobaste bíblicamente eso que antes afirmaste
Entiendo te refieres a esto:, eso si, friéndose en el infierno, pero sin morir,..

La idea es que para freirse eternamente en el infierno, la persona tendría que no morir y vivir eternamente en el infierno, por lo cual la paga del pecado ya no sería la muerte
 
Miguel Loayza F;n3134873 dijo:
¿Y cuando se dio el juicio de su alma y espíritu?.

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,...no dice que su alma y espíritu vayan a juicio sin el cuerpo, pues no son un hombre, le falta el cuerpo. Cuando el pecador sea resucitado, su cuerpo zombi irá a buscar su alma y espíritu en el infierno para recién recibir su castigo, ¿o es que también Cristo traerá con él las almas y espíritus del infierno?; porque los cuerpos están en el cementerio.

Curioso, fue tu ojo quien codició pero es tu alma y espíritu los que penan en el infierno hasta que se les una el cuerpo.

-A la muerte de todo pecador Dios ejecuta un juicio sumario: si ya es salvado, va al cielo esperando la primera resurrección y comparecer en el tribunal de Cristo; si está perdido, va al infierno en espera de la segunda resurrección y comparecer en el juicio final y de ahí al lago de fuego y azufre.

-Un hombre sin su cuerpo no es un hombre completo, pero su persona (su personalidad como individuo único) está en su alma y espíritu.

-Cristo en su segunda venida traerá con Él las almas y espíritus de los que ya están con él en el cielo, siéndoles reincorporado a cada cual su cuerpo de resurrección. Los otros muertos no resucitarán sino mil años después.

-Todo esto tú ya lo sabes muy bien, simplemente lo reitero en consideración a nuestros lectores.

Saludos cordiales
 
Miguel Loayza F;n3134825 dijo:
La persona misma la compone espíritu, alma y cuerpo, "todo vuestro ser", dice Pablo. Espíritu y alma no forman un ser o persona, de la misma manera, el cuerpo solo no es una persona.

Entonces antes del juicio solo espíritu y alma están en el infierno y más tarde se les une el cuerpo. ¿Qué, hay dos juicios separados, uno para el alma y espíritu y otro para el cuerpo?

Ricardo, si fue tu ojo (cuerpo) el que codició; si fue tu mano (cuerpo) la que robó, ¿cómo es que el cuerpo (ojo, mano) tenga que unirse más tarde al alma y espíritu en el lago de azufre?

Y si el alma y el espíritu ya están en el fuego, ¿por qué en el pasaje del rico y Lázaro, el rico pide unas gotas de agua para saciar la sed si el cuerpo todavía no está en el infierno?

-El cuerpo da la apariencia exterior y expresa lo que la persona interior (espíritu y alma) piensa, cree, siente y quiere.

-En la segunda resurrección, el cuerpo del condenado no se le une a su alma y espíritu en el infierno, sino para comparecer en el juicio final y todo el ser humano que es sea arrojado al lago que arde con fuego y azufre.

-El miembro de carne (ojo o mano) no codicia aisladamente si la voluntad del alma no los usara para percibir y ejecutar sus malas acciones, por lo que el cuerpo de carne (insensible tras la muerte), solo va ahora a corrupción, polvo y ceniza.

-En el alma del rico en el infierno persisten todas las sensaciones físicas que tuvo en vida en su cuerpo, pero en forma más real e intensa todavía. De ahí el ardor de la llama y de su sed.

Todo esto que ahora preguntas ya lo sabes desde hace mucho, pero el error envejecido no se vuelve verdad con el pasar de meses y años, ni la luz de la verdad se opaca con el tiempo transcurrido.


Saludos cordiales