Por prudencia, tengo que mantener la idea de un infierno "vacío"

¿PERSONAJES DE FICCIÓN?

Abraham no es ningún personaje de Ficción y la relación de Lázaro y el rico, con Abraham, les confiere autenticidad, por cuanto quien narra esta experiencia es Cristo.
Son de ficción porque para estar vivos hay que resucitar y eso es imposible, ya que la primera resurrección se produce en el regreso de Cristo.

Hay que escudriñar más las Escrituras y no cometer estos fallos.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
PARA EL FORISTA POKE 19 Y MARCELINO

Por Machinthos

Sabemos de algunas personas que querrían persuadirnos con vehemencia de que las cosas están tan completamente cambiadas desde que la Biblia fue escrita que sería necesaria para nosotros otra guía distinta de la que nos proporcionan sus preciosas páginas. Esas personas nos dicen que la sociedad no es la misma ahora que la de entonces; que la Humanidad ha realizado progresos; que ha habido tal desarrollo de los poderes de la naturaleza, de los recursos de la ciencia y de las aplicaciones de la filosofía que sostener la suficiencia y supremacía de la Biblia en una época como la actual, sólo puede ser tildado de bagatela, ignorancia o tontería.

Ahora bien, aquellos que nos dicen estas cosas pueden ser personas muy inteligentes e instruidas, pero no tenemos ningún reparo en decirles que, a este respecto, yerran “ignorando las Escrituras y el poder de Dios” (Mateo 22:29). Por cierto que deseamos rendir el debido respeto al saber, al genio y al talento siempre que se encuentren en su justo lugar y en su debida labor; pero, cuando hallamos a tales individuos ensalzando sus arrogantes cabezas por encima de la Palabra de Dios, cuando les hallamos sentados como jueces, mancillando y desprestigiando aquella incomparable revelación, sentimos que no les debemos el menor respeto y les tratamos ciertamente como a tantos agentes del diablo que se esfuerzan por sacudir aquellos eternos pilares sobre los cuales ha descansado siempre la fe del pueblo de Dios. No podemos oír ni por un momento a hombres — por profundos que sean sus discursos y pensamientos — que osan tratar al Libro de Dios como si fuera un libro humano y hablar de esas páginas que fueron compuestas por el Dios todosabio, todopoderoso y eterno, como si fueran producto de un mero mortal, débil y ciego.

Es importante que el lector vea claramente que los hombres o bien deben negar que la Biblia es la Palabra de Dios, o bien deben admitir su suficiencia y supremacía en todas las épocas y en todos los países, en todos los períodos y en todas las condiciones del género humano. Dios ha escrito un libro para la guía del hombre, y nosotros sostenemos que ese libro es ampliamente suficiente para ese fin, sin importar cuándo, dónde o cómo encontremos a su destinatario. “Toda la Escritura es inspirada por Dios ... a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (griego: artios), enteramente preparado para toda buena obra” (2.ª Timoteo 3:16-17). Esto seguramente es suficiente. Ser perfecto y estar enteramente preparado debe necesariamente implicar la independencia del hombre de todos los argumentos humanos de la Filosofía y de la pretendida Ciencia.

A VER SI DISCIERNEN Y OCUPAN SUS DEBIDOS LUGARES.

Natanael

Es probable que provengas de un nivel muy pero muy bajo y/o que a causa del pecado tú comprensión este muy limitada, sin embargo mi deber es decirte que el tema del epígrafe no son Poke 19-2, ni Marcelino; así que céntrate al tema y “sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas” Mateo 10:16.
“Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” Mateo 12:37.
 
Toda alma que en su libertad, elija estar con Dios.
Asi es.
Con las almas "problemáticas" de juzgar como los niños nonatos, infantes, entre otros.
No entiendo. Eso NO es problemático de juzgar.
«Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mi,y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos»
los niños son inocentes.
Al no cometer pecado pero tampoco ganar méritos o conocer a Dios, yo teorizo que Dios, en una gracia especial, le dará conocimiento pleno a esa alma del bien y del mal, y esa alma escogerá libremente si desea o no estar con Dios.
Asi lo creo tambien . Dios es Justo, y dará JUSTO juicio a todos.
Estos textos no lo entiendo completamente:


Todos los que han pecado sin conocer la ley también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley por la ley serán juzgados.porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Romanos 2:12-16
Saludos.
 
Son de ficción porque para estar vivos hay que resucitar y eso es imposible, ya que la primera resurrección se produce en el regreso de Cristo.

Hay que escudriñar más las Escrituras y no cometer estos fallos.
Interesante punto de vista! También se podría teorizar un cielo "vacío", aunque ese me costaría mas, por el tema que rompe toda la regla del profeta Elías, yo presumo que el fue al cielo y no al Sheol, además, el se le muestra junto a Moíses a Jesús en cuerpo físico o al menos con apariencia de tal.

En si, quizás solo esas 2 personas puedo tener casi certeza de que están en el cielo, basados en el evangelio.

¿Qué opinas?

saludos
 
Hola!

Me has llamado:

anticristo
altivo
lleno de soberbia
blasfemo
apostata
soberbio

ahora me llamas:
Espero que no te sientas mal por cómo te trata este forista, aprovecha "para que se vayan conociendo"
Este individuo cree estar sentado en un estrado, con el poder de juzgar y condenar
No entiende que este es un foro, tampoco sabe lo que es un debate
Es más, creo probable que se ponga en contra tuya, aunque le des la razón y estés de acuerdo con lo que plantee
Existen personas que no comprenden que "los malos deseos y la obstinación" son una idolatría condenada por Dios y que la mentira es un camino al infierno
No te dejes llevar por sus provocaciones
Que tengas buen día
 
Asi es.

No entiendo. Eso NO es problemático de juzgar.
«Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mi,y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos»
los niños son inocentes.
El problema con los niños muertos jóvenes y no natos, es que no son bautizados, por eso se ha teorizado respuestas como el "limbo". Mi postura no tiene sustento alguno, pero no se, suena justo ya que ellos no tuvieron oportunidad de vivir y me parece mas que justo, que se le muestre en totalidad lo que es el bien y lo que es el mal, y que ellos escojan, tal cual los que estamos vivos, tenemos oportunidad de escoger.
Asi lo creo tambien . Dios es Justo, y dará JUSTO juicio a todos.
Estos textos no lo entiendo completamente:


Todos los que han pecado sin conocer la ley también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley por la ley serán juzgados.porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
El problema de la ley, es que si se refiere a la ley de Moisés, ningún cristiano las aplica, ni siquiera los judíos actuales y moralmente, la ley de Moisés va en contra de la moral cristiana como el tema de las lapidaciones.

Romanos 2:12-16

Saludos.
saludos
 
El problema con los niños muertos jóvenes y no natos, es que no son bautizados, por eso se ha teorizado respuestas como el "limbo". Mi postura no tiene sustento alguno, pero no se, suena justo ya que ellos no tuvieron oportunidad de vivir y me parece mas que justo, que se le muestre en totalidad lo que es el bien y lo que es el mal, y que ellos escojan, tal cual los que estamos vivos, tenemos oportunidad de escoger.
El "limbo" no tiene sustento bíblico. Eso SI seria una conjetura.
Lo que yo entiendo del JUICIO de Dios:

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
2 corintios 5:10
Basándonos en este texto ( aunque hay otros mas), los bebes y niños no necesitarian de un "limbo' . Son inocentes.

El problema de la ley, es que si se refiere a la ley de Moisés, ningún cristiano las aplica, ni siquiera los judíos actuales y moralmente, la ley de Moisés va en contra de la moral cristiana como el tema de las lapidaciones.
Yo creo que se podrîa referir a los "diez mandamientos", qué cree usted?
Para decir esto, me baso en estos textos:

Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas»
Mateo 22:34-40

Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.​


Galatas 5:14
Que el Señor nos ayude a entender su palabra.
Cordiales Saludos.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Hola a todos!

No tengo evidencia alguna de que tan solo 1 sola alma esté en estado réprobo.

No pretendo cambiar las reglas de como un alma logra la salvación o se convierte en réproba.

Tampoco pretendo "flexibilizar" el pecado o restarle importancia.

Yo si creo de forma muy exagerada, mas allá de mi comprensión, en el enorme poder de la gracia de Dios.

Jesús habló bastante en sus parábolas sobre dicha gracia.

Yo creo que Dios, en su inmensa gracia, hace todo lo posible para que ninguna alma se condene.

No podemos ponernos en el rol de Dios y decir que hayan personas en el infierno, o peor, decir que X persona lo está, aun cuando hay personas que moralmente fueron atroces como Hitler, el que una persona sea juzgada y condenada, solo Dios y mas nadie, lo puede saber.

Tampoco veo moral y cristiano, acusar a personas vivas de estar condenadas al infierno, cuando solo Dios es el que juzga, no nosotros.

Lo mas que podemos hacer, ante esta situación, es ser prudente y no dar juicio alguno. Sería muy soberbio de nuestra parte admitir lo contrario. No somos Dios.

saludos
Puedes dar un paso adelante y negar las apariciones de la Virgen en Fátima entonces.
 
Última edición:
Es probable que provengas de un nivel muy pero muy bajo y/o que a causa del pecado tú comprensión este muy limitada, sin embargo mi deber es decirte que el tema del epígrafe no son Poke 19-2, ni Marcelino;
Para Poke19 y Marcelino:

"Pero, cuando hallamos a tales individuos ensalzando sus arrogantes cabezas por encima de la Palabra de Dios, cuando les hallamos sentados como jueces, mancillando y desprestigiando aquella incomparable revelación, sentimos que no les debemos el menor respeto y les tratamos ciertamente como a tantos agentes del diablo que se esfuerzan por sacudir aquellos eternos pilares sobre los cuales ha descansado siempre la fe del pueblo de Dios."

Todo forista que me insulte a Cristo, que me lo degrade a nivel de criatura, que sus palabras las ponga en duda, TIENE PROBLEMAS CONMIGO.

LA PREEMINENCIA DE CRISTO NO SE NEGOCIA HASTA LA MUERTE.

Ahí está la historia danto testimonio, desde Esteban en adelante, desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones «cristianas», incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas, porque jamás negociaron la preeminencia de Cristo.

Ahora un miserable perro como yo, que no merece la bondad y el amor que Cristo me ha dado, a costa de su sufrimiento, de su dolor, de su angustia... ¿Me voy a quedar con los brazos cruzados?

Quizás por tal motivo no me hayan expulsado de este foro, porque a través de los años, sus dueños han discernido por encima de las reglas de urbanidad, propias de los ministros de justicia (2Cor.11:14-15), se halla el celo por la pureza de la Sana Doctrina, de este servidor de Cristo.
Expresiones tales como:
1. "Hijos de vuestro padre el diablo" (Jn.8:44)
2. Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Dichas por nuestro Señor Jesucristo, fueron interpretadas por sus enemigos, como insultos, sin entender la franqueza de estas expresiones, ¿Quién, si no Cristo, conoce lo que hay en el hombre?

Ahora vienen estos réprobos en cuanto a la fe en Cristo, a tratar de presentarlo como un engañador, como alguien que usa la imaginación para entretener a los lectores, inventando un infierno, inventando tormentos eternos, inventando gente sufriendo allí, llorando y crujiendo los dientes.

De seguro ya tienen su recompensa.
 
La eternidad tanto de la salvación como la reprobación. Bueno, eternidad no, pero por los siglos de los siglos. Y si, la parábola de Cristo lo expresa bien, y si, ese estado no se puede cambiar.

Así es, le he dicho a los demas foristas que intentan justificar el por qué Lázaro se salva o el rico se condena, es especulación, porque el texto no da información y no creo que solo porque uno es rico se le castiga, y otro por ser pobre, se le condena

Por eso menciono la problemática xq el menciona su "lengua"
-Es vergonzoso insistir con que esa narración de Jesús fuese una parábola. Ya se mostró que no lo es.

-La persona mantiene en su alma todas las sensaciones que tuvo en vida, aunque ya carezca de lengua.
 
Interesante punto de vista! También se podría teorizar un cielo "vacío", aunque ese me costaría mas, por el tema que rompe toda la regla del profeta Elías, yo presumo que el fue al cielo y no al Sheol, además, el se le muestra junto a Moíses a Jesús en cuerpo físico o al menos con apariencia de tal.

En si, quizás solo esas 2 personas puedo tener casi certeza de que están en el cielo, basados en el evangelio.

¿Qué opinas?

saludos
Saludos Poke,

En España tenemos un refrán que dice: la excepción confirma la regla y probablemente esas dos personas sean la excepción.
 
-Es vergonzoso insistir con que esa narración de Jesús fuese una parábola. Ya se mostró que no lo es.

-La persona mantiene en su alma todas las sensaciones que tuvo en vida, aunque ya carezca de lengua.

Anulas entonces la misión de Cristo que consistió en que la primera muerte no fuese definitiva y las buenas nuevas consisten en que hay resurrección.

1 Corintios 15:14

Reina Valera Actualizada

14 Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es la fe de ustedes.

Sin resurrección de Cristo, no pueden existir el resto de resurrecciones. Blanco y en botella.
 
-Es vergonzoso insistir con que esa narración de Jesús fuese una parábola. Ya se mostró que no lo es.

-La persona mantiene en su alma todas las sensaciones que tuvo en vida, aunque ya carezca de lengua.
Lo mejor de todo es que por definición, una parábola es una historia REAL con moraleja a diferencia de la fábula y la gente cree que son sinónimos.
 
Anulas entonces la misión de Cristo que consistió en que la primera muerte no fuese definitiva y las buenas nuevas consisten en que hay resurrección.

Ninguna anulación, lo dices porque piensas que el alma duerme con el cuerpo en la tumba, pero el apóstol te corrige:

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

EN LA TUMBA LO QUE QUEDA ES UN CUERPO VACÍO.

 
Son de ficción porque para estar vivos hay que resucitar y eso es imposible, ya que la primera resurrección se produce en el regreso de Cristo.

Hay que escudriñar más las Escrituras y no cometer estos fallos.
-Ni vivos ni resucitados: las personas de Abraham y Lázaro estaban en ese lugar de consuelo y descanso, y el rico, aunque cercano en la distancia como para poder dialogar, estaba separado.

-Hay que escudriñar las Escrituras sin las interpretaciones de la TNM y la WatchTower.
 
Anulas entonces la misión de Cristo que consistió en que la primera muerte no fuese definitiva y las buenas nuevas consisten en que hay resurrección.

1 Corintios 15:14

Reina Valera Actualizada

14 Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es la fe de ustedes.

Sin resurrección de Cristo, no pueden existir el resto de resurrecciones. Blanco y en botella.
-Que las personas de Abraham y el hombre rico pudieran dialogar desde sus respectivos lugares en el Hades, para nada anula la misión de Cristo y el portento de su resurrección.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Lo mejor de todo es que por definición, una parábola es una historia REAL con moraleja a diferencia de la fábula y la gente cree que son sinónimos.

¿El buen samaritino, el sacerdote y el levita existieron?

Lucas 10:25-37

Reina Valera Actualizada

Parábola del buen samaritano​

25 Y he aquí, cierto maestro de la ley se levantó para probarle, diciendo:
—Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna?
26 Y él le dijo:
—¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
27 Él le respondió diciendo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo[a].
28 Le dijo:
—Has respondido bien. Haz esto y vivirás.
29 Pero él, queriendo justificarse, le preguntó a Jesús:
—¿Y quién es mi prójimo?
30 Respondiendo Jesús, le dijo:
—Cierto hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones quienes lo despojaron de su ropa, lo hirieron y se fueron dejándolo medio muerto. 31 Por casualidad, descendía cierto sacerdote por aquel camino y, al verle, pasó de largo. 32 De igual manera, un levita también llegó al lugar y, al ir y verle, pasó de largo. 33 Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó cerca de él y, al verle, fue movido a misericordia. 34 Acercándose a él, vendó sus heridas echándoles aceite y vino. Y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y cuidó de él. 35 Al día siguiente sacó dos monedas[b] y se las dio al mesonero diciéndole: “Cuídamelo, y todo lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando vuelva”. 36 ¿Cuál de estos tres te parece haber sido el prójimo de aquel que cayó en manos de ladrones?
37 Él dijo:
—El que hizo misericordia con él.
Entonces Jesús le dijo:
—Ve y haz tú lo mismo.