Por prudencia, tengo que mantener la idea de un infierno "vacío"

-Que las personas de Abraham y el hombre rico pudieran dialogar desde sus respectivos lugares en el Hades, para nada anula la misión de Cristo y el portento de su resurrección.
Pablo escribió lo contrario y no puedes venir diciendo que la resurrección de Cristo tuvo efectos retroactivos.

Hay que escudriñar para no cometer fallos.
 
-Ni vivos ni resucitados: las personas de Abraham y Lázaro estaban en ese lugar de consuelo y descanso, y el rico, aunque cercano en la distancia como para poder dialogar, estaba separado.

-Hay que escudriñar las Escrituras sin las interpretaciones de la TNM y la WatchTower.

Te veo cierto complejo con los testigos, pero tranquilo que yo no pertenezco.

Lázaro de existir, resucita antes que Cristo, por tanto, carece de sentido.
 
-Para no cometer fallos debes estar atento a como lees y muy atento a lo que escribes.
Parafraseas pero no refutas lo que expuse acerca del versículo de 1 corintios donde pone como condición sine qua non la resurrección de Cristo para que el hombre tenga esperanza de vida eterna.

1 Corintios 15:32

Reina Valera Actualizada

32 Si como hombre batallé en Éfeso contra las fieras, ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, ¡comamos y bebamos, que mañana moriremos![a].

 
Última edición:
Te veo cierto complejo con los testigos, pero tranquilo que yo no pertenezco.

Lázaro de existir, resucita antes que Cristo, por tanto, carece de sentido.
-No ser TTJJ o haberlo sido y ahora negarlo, es inaudito para quien sustenta sus herejías.
-Lázaro estaba en su persona (alma) en el seno de Abraham, y ahora desde el cielo espera su resurrección.
 
-No ser TTJJ o haberlo sido y ahora negarlo, es inaudito para quien sustenta sus herejías.
-Lázaro estaba en su persona (alma) en el seno de Abraham, y ahora desde el cielo espera su resurrección.

Fui bautizado católico desde que tenía días, pero no ejerzo. Te vale así.

Entonces si no llega a venir Cristo, a Lázaro le da igual, ya está disfrutando del cielo.

No te das cuenta que pones el carro por delante de los bueyes.
 
Tienen toda la razón Poke y Alissa, no se puede utilizar la parábola de rico y Lázaro para hacer apología de la tortura, delito que está penalizado en todas las naciones democráticas.
Si este relato de Lázaro y el rico es una parábola (con personajes ficticios dices), ¿qué se nos quiere mostrar o enseñar con dicha parábola?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-¿Acaso quieres que te enseñen los que mal aprendieron?
No puedo hacer un comentario sobre un supuesto (lo que imagino que otra persona cree o interpreta)
Para hacerlo es necesario saber lo que piensa o cree, para eso es el foro ¿cierto?
 
Si este relato de Lázaro y el rico es una parábola (con personajes ficticios dices), ¿qué se nos quiere mostrar o enseñar con dicha parábola?
La enseñanza de Jesús con esta parábola es la ya escrita en Eclesiastés y es que para alcanzar la vida eterna hay que hacerlo cuando estamos vivos, porque después de la primera muerte, la suerte está echada.

Hay muchos detalles para saber que es una historia de ficción.

1) ¿Un hombre pobre con llagas en la puerta de la casa de hombre rico y comía de lo que caía de la mesa?

2) Las voces del rico llegaban a oírse en el seno de Abraham.

3) Abraham habló con el rico, justificando su situación por la inversión de papeles respecto a sus vidas en la Tierra.


Lucas 16:19-31

Reina Valera Actualizada

El rico y Lázaro​

19 “Cierto hombre era rico, se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Y cierto pobre, llamado Lázaro, estaba echado a su puerta, lleno de llagas, 21 y deseaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico. Aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 “Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. 23 Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: ‘Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua porque estoy atormentado en esta llama’.
25 “Y Abraham dijo: ‘Hijo, acuérdate que durante tu vida recibiste tus bienes y, de igual manera Lázaro, males. Pero ahora él es consolado aquí, y tú eres atormentado. 26 Además de todo esto, un gran abismo existe entre nosotros y ustedes para que los que quieran pasar de aquí a ustedes no puedan, ni de allá puedan cruzar para acá’.
27 “Y él dijo: ‘Entonces te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre 28 (pues tengo cinco hermanos), de manera que les advierta a ellos para que no vengan también a este lugar de tormento’. 29 Pero Abraham dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas. Que les escuchen a ellos’. 30 Entonces él dijo: ‘No, padre Abraham. Más bien, si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán’. 31 Pero Abraham le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos’”.
 
desconozco lo que expresas, me das el texto por favor?

saludos

Sí le da el tupe de hablar de religión por menos lee la Biblia , pinche ahí.​


 

¿El buen samaritino, el sacerdote y el levita existieron?

Lucas 10:25-37​

Reina Valera Actualizada​

Parábola del buen samaritano​

25 Y he aquí, cierto maestro de la ley se levantó para probarle, diciendo:
—Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna?
26 Y él le dijo:
—¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
27 Él le respondió diciendo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo[a].
28 Le dijo:
—Has respondido bien. Haz esto y vivirás.
29 Pero él, queriendo justificarse, le preguntó a Jesús:
—¿Y quién es mi prójimo?
30 Respondiendo Jesús, le dijo:
—Cierto hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones quienes lo despojaron de su ropa, lo hirieron y se fueron dejándolo medio muerto. 31 Por casualidad, descendía cierto sacerdote por aquel camino y, al verle, pasó de largo. 32 De igual manera, un levita también llegó al lugar y, al ir y verle, pasó de largo. 33 Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó cerca de él y, al verle, fue movido a misericordia. 34 Acercándose a él, vendó sus heridas echándoles aceite y vino. Y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y cuidó de él. 35 Al día siguiente sacó dos monedas[b] y se las dio al mesonero diciéndole: “Cuídamelo, y todo lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando vuelva”. 36 ¿Cuál de estos tres te parece haber sido el prójimo de aquel que cayó en manos de ladrones?
37 Él dijo:
—El que hizo misericordia con él.
Entonces Jesús le dijo:
—Ve y haz tú lo mismo.
¿Cual es la evidencia que tienes que esas historias no tienen fundamento real?

Te adelanto que la palabra "parábola" es la primera cosa que tienes que rebatir.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
@Poke19-2 Por si te sirve de consuelo:

La actitud del forista con el que tienes problemas, no es nueva; ya conmigo la tuvo y por eso tomé la decisión de ignorarlo.

Es así; me he dado cuenta que en este foro, el que es intolerante y ofensivo contra uno, lo es contra muchos... no es algo exclusivo contra tu persona, en este caso. Es el "modus operandi", su conducta, la que les hace actuar así ante todo aquel que difiera de sus creencias y pensamientos.

Y te digo más: yo no suelo estar de acuerdo en casi nada de lo que expones en tus temas, y por eso no tengo por costumbre participar;
pero lo que no haré jamás, será entrar a participar para faltarte al respeto y ser ofensivo contra tu persona

Saludos.
 
Le agradezco a todos los que respondieron y generaron interés en el tema, pero ya déjenlo morir el post, porque he perdido el deseo de participar en este foro.

Me despido y gracias por todo!

saludos

adios!