Por prudencia, tengo que mantener la idea de un infierno "vacío"

Le agradezco a todos los que respondieron y generaron interés en el tema, pero ya déjenlo morir el post, porque he perdido el deseo de participar en este foro.

Me despido y gracias por todo!

saludos

adios!
Ay no!
Yo me re apunte al foro solo para leer sus opiniones y "desahogos" (muy enrriquecedores y muy bien escritos, por cierto) y ahora usted se va 😥

Usted escribió tan bien que me animó a ller también a los que comentaron su opinión, bueno diría que lo que llegue a leer va siempre de lo mismo, correcciones soberbias (llenas de soberbia) que apuntan a la corrección innecesaria de conceptos y hasta lingüística y etimología.

Yo no o tengo la 'madurez'(?) Necesaria para lidiar con los chats o foros. La gente se comporta más accesible y empatica cuando la conversación es presencial y suele sacar lo peor de sí en la protección del anonimato que ofrecen las redes.
Yo no he aprendido aún a ignorar los comentarios tontos e innecesarios, no puedo dar ningún Tip, pero le agradecería mucho a usted si continúa deleitándonos con sus post.
Un saludo
 
El cuerpo material es perecedero, mas el alma es eterna. Ni siquiera Dios la puede destruir. Al menos eso entiendo.

Sobre el cuerpo material, Jesús da la sensación de que recuperaremos el cuerpo material durante la resurrección, aunque yo creo que es solo en apariencia y dudo que en el cielo, se rija por las leyes naturales. Ejemplo, dudo que necesitemos nariz para respirar y por ende, para vivir. Pero, tendremos algo "distintor" parecido a la apariencia física, para distinguirnos entre nosotros y que vaya acorde a nuestra conciencia de nuestro ser, bueno, es mi opinión.

Pero que una persona condenada tenga su cuerpo material de vuelta, pues no se, lo ignoro.

saludos
Ohhh me encantaría platicar con usted sobre este tema Poke 19, pero se debería abrir otro hilo?
 
Hola a todos!

No tengo evidencia alguna de que tan solo 1 sola alma esté en estado réprobo.

No pretendo cambiar las reglas de como un alma logra la salvación o se convierte en réproba.

Tampoco pretendo "flexibilizar" el pecado o restarle importancia.

Yo si creo de forma muy exagerada, mas allá de mi comprensión, en el enorme poder de la gracia de Dios.

Jesús habló bastante en sus parábolas sobre dicha gracia.

Yo creo que Dios, en su inmensa gracia, hace todo lo posible para que ninguna alma se condene.

No podemos ponernos en el rol de Dios y decir que hayan personas en el infierno, o peor, decir que X persona lo está, aun cuando hay personas que moralmente fueron atroces como Hitler, el que una persona sea juzgada y condenada, solo Dios y mas nadie, lo puede saber.

Tampoco veo moral y cristiano, acusar a personas vivas de estar condenadas al infierno, cuando solo Dios es el que juzga, no nosotros.

Lo mas que podemos hacer, ante esta situación, es ser prudente y no dar juicio alguno. Sería muy soberbio de nuestra parte admitir lo contrario. No somos Dios.

saludos
Admito que he sobrevolado las 7 páginas de comentarios y resalto su paciencia Sr. Poke.
Regresando a su tema original. Me parece muy prudente que nosotros simples mortales mantengamos la tendencia de creer que el infierno este vacío. Porqué realmente no somos quienes para andar juzgando a nuestro prójimo.
No somos los santos limpios de corazón y verdaderos siervos del señor como he visto creerse a muchos fariseos de aquí, cegados por su soberbia se escudan, es más, toman en su boca palabras de Dios que dirigió a sus verdaderos santos, y creyéndose ellos tan santos (y cegados por su soberbia) se atreven a juzgar a cuánto ser humano se les cruce en el camino convencidos tal vez de que Dios no podría tener otra opinión que ellos mismos y a veces de que ellos son el mismo Señor... En fin, la hipotenusa (o como era 🤣)

Por otro lado no creo que sea conveniente generalizar esa idea.
Bien sabe usted, lo fácil que nosotros los seres humanos nos equivocamos y nos montamos en una 'cresta' llenándonos de justificaciones trasgiversadas, preferentemente sacadas de las escrituras para estar por encima de los demás.
Por esta razón me parece peligrosísimo que se extendiera la idea generalizada de que el infierno está vacío y permanecerá así, atraves del rescate de Cristo en la cruz.
Hay varios santos que ahora no recuerdo bien, pero si no me equivoco entre ellos San Bosco y santa Faustina que nos informan de multitudes que caen al infierno.
Creo que la disposición de muchas personas, incluyéndome, no es tan buena como la suya, como para que resulte saludable creer en un infierno vacío.
 
Última edición:
¿Cual es la evidencia que tienes que esas historias no tienen fundamento real?

Te adelanto que la palabra "parábola" es la primera cosa que tienes que rebatir.
Exacto, la palabra parábola tiene una finalidad didáctica con personajes de ficción.

De lo contrario dime personajes reales de las siguientes parábolas:

- El trigo y la cizaña.

- El hijo pródigo.

- La perla de gran precio.

- La oveja perdida.

- El rico insensato.

- 5 Vírgenes prudentes y 5 vírgenes necias.
 
Última edición:
Le agradezco a todos los que respondieron y generaron interés en el tema, pero ya déjenlo morir el post, porque he perdido el deseo de participar en este foro.

Me despido y gracias por todo!

saludos

adios!

Es una lástima que un epígrafe como este termine por la intolerancia de los que no admiten que no pueda existir un infierno elevado al infinito para propiciar la idea de un dios = 3 dioses crueles en modo superlativo.

Los primeros cristianos fueron perseguidos en primer lugar por Nerón a consecuencia de predicar un Dios único, el Padre e infinitamente misericordioso, pero eso no significaba que la vida eterna la conseguirían muchos, sino muy pocos.

Lo de poner la otra mejilla y que no hubiese infierno a Nerón le ponía muy nervioso.

Hoy el cristianismo no irritaría en nada a Nerón.

Es necesario regresar al cristianismo fundado por Cristo aunque genere persecución.
 
La enseñanza de Jesús con esta parábola es la ya escrita en Eclesiastés y es que para alcanzar la vida eterna hay que hacerlo cuando estamos vivos, porque después de la primera muerte, la suerte está echada.
Eclesiastés es un libro de proverbios que tratan del comportamiento para vivir con alegría en esta tierra (bajo el sol) ¿Dónde aparece que después de la primera muerte, la suerte está echada?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Aunque no estoy de acuerdo con lo que dice Valencia, tú no eres quien para legislar lo que se debe o lo que no se debe exponer.
Ruega a Dios que te quite lo hablantin y la soberbia que te caracteriza.
Cuanta falta te hace:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Un seguidor de Elena de White enojado porque Jesús enseña un infierno repleto de personas impias.
 
Cuanta falta te hace:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Un seguidor de Elena de White enojado porque Jesús enseña un infierno repleto de personas impias.
Entonces ¿por qué dices que las visiones de los pastores de Fátima son extrabíblicas, si afirman lo mismo que tú en este post?

Si lo dices tú son bíblicas
Si lo dice un pastorcito, no lo son
 
  • Like
Reacciones: Almoni y M1st1c0
Los lugares o prisiones hechas para el diablo y sus angeles, como este , por ejemplo:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 20
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Son lugares de horror eterno.

La situación del que ruega una gota de agua a Abraham, en el Hades, atormentado en llamas eternas, constituye una soberana advertencia, un aviso solemne, de todos aquellos BURLADORES, que vienen a enseñar "infiernos vacios", a tratar al Hijo de Dios, de inventor de dialogos entre Abraham y el condenado, como si el Hijo de Dios fuese un engañador.

La escritura es clara frente a esta clase de personas:

2 Timoteo 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Las enseñanzas de Cristo se acatan y se respetan, el no vino a engañar a nadie inventando lugares de tormento eterno vacios.

El vino, precisamente, a salvarnos de la condenación eterna.

Y nos está advirtiendo, nos está avisando, antes de que el ser humano, sea varón o hembra, abandone el cuerpo.

Sobre el cuerpo del rico, de Lázaro, y de Abraham, todavia se encuentran sobre la tierra, pero sus almas, en el lugar que les corresponde, conforme a la sana doctrina enseñada por Jesús, en el N.T.

Con las enseñanzas de Cristo no se juega.

Hebreos 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Los adversarios, que se burlan de las enseñanzas de Cristo, cosechan lo que han sembrado:

Hebreos 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Aun hay tiempo de arrepentimiento.

1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema.
El Señor viene.
 
  • Wow
Reacciones: Almoni
Exacto, la palabra parábola tiene una finalidad didáctica con personajes de ficción.

De lo contrario dime personajes reales de las siguientes parábolas:

- El trigo y la cizaña.

- El hijo pródigo.

- La perla de gran precio.

- La oveja perdida.

- El rico insensato.

- 5 Vírgenes prudentes y 5 vírgenes necias.
-¡Exacto! Todas ellas son parábolas y por tanto, anónimas. No aparece patriarca ni profeta alguno.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Le agradezco a todos los que respondieron y generaron interés en el tema, pero ya déjenlo morir el post, porque he perdido el deseo de participar en este foro.
Me despido y gracias por todo!
saludos
adios!
No tienes por que retirarte; simplemente ignora las actitudes negativas de Natanael, y si en su verborrea, encuentras algo que aporte al tema, céntrate en ello.
Natanael se precia de cristiano, pero su fruto parece decir lo contrario, ya que lo más importante del evangelio es el amor y dicho forista no parece amar a nadie, sino todo lo contrario.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air y Lila
Exacto, la palabra parábola tiene una finalidad didáctica con personajes de ficción.

De lo contrario dime personajes reales de las siguientes parábolas:

- El trigo y la cizaña.

- El hijo pródigo.

- La perla de gran precio.

- La oveja perdida.

- El rico insensato.

- 5 Vírgenes prudentes y 5 vírgenes necias.
La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es, en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
En el caso del rico y Lázaro, los evangelios apócrifos consignan el nombre del Rico: Epulón.
 
Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
Tú enseñas que los impios vivirán por la eternidad y eso no es sana doctrina.
La sana doctrina es “el que come de este pan [del cielo] vivirá eternamente
Juan 6:58.
Jesús enseña un infierno repleto de personas impias.​
Esto tampoco es sana doctrina.
La Biblia no registra que Jesús haya usado la palabra infierno, sino la palabra que al griego se traduce como Gehena (Valle de Hinom).
Jesús tampoco dijo que dicho lugar esté repleto de seres humanos sin carne y hueso.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Natanael se precia de cristiano, pero su fruto parece decir lo contrario, ya que lo más importante del evangelio es el amor y dicho forista no parece amar a nadie, sino todo lo contrario.

Cuando el Señor les dijo claramente a ustedes:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Si Cristo ha enseñado sobre el infierno, sobre el castigo eterno, sobre la ira de Dios continuamente encima del reo al infierno... pero usted rechaza tales enseñanzas.

¿Cómo quiere que sea tratado por el mismo Señor?
 
LA PROFANACIÓN DEL TEMPLO

Pretender avergonzar a Jesús, públicamente, contradiciendo sus enseñanzas, acerca del infierno, del lago de fuego, como lugares de tormento eterno, no es nada extraño en sus enemigos.

En su propio ministerio terrenal, el Señor tuvo que enfrentar tal contradicción de pecadores, aún, estando dentro del mismo templo que sus enemigos habían convertido en una cueva de ladrones.

Luc 20:1 Sucedió un día, que enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos,

Luc 20:22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?
Luc 20:23 Más él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?
Luc 20:24 Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César.
Luc 20:25 Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

ESTOS HIPÓCRITAS NO ENTENDIERON QUE ESTABAN INTRODUCIENDO LA IMAGEN DE CESAR DENTRO DEL TEMPLO JUDÍO.
Contradecir a Jesús, sobre el Castigo Eterno, fuego que nunca se apaga, tormentos eternos, almas pidiendo una gota de agua, atormentados en llamas eternas, es un pecado mucho mayor, que los césares que estos hombres introdujeron al templo en sus bolsillos.

Generalmente, quienes traen estas falsas contradicciones, son representantes de sectas heréticas, que cuando se ven desenmascarados por la misma Palabra del Señor, se victimizan, rasgándose las vestiduras y simulando estar muy ofendidos y heridos, porque se les dice, con toda franqueza, la verdad en sus propios rostros.
 
Disculpa, ¿En que parte de Eclesiastés se encuentra esta parábola?

La enseñanza es similar.

Eclesiastés 9:10

Reina Valera Actualizada

10 Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con empeño. Porque en el Seol, a donde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.

Así que Lázaro no podía ser un personaje real.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-