Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqui!

Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

...Tanto mitote por nada.

Ahora, si nos ponemos en un plan revanchista, yo también podría decir que el catolicismo romano, como institución y no como iglesia, tiene MUUUUCHO que explicar sobre su pasado medieval, plagado de corrupción y asesinatos en la persecu... Perdón, en la inquisición.

Defender una institución es fácil... pero disimular su histiral siniestro es como querer batear una bala de cañón con un palillo.
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

...estoy seguro que no todos leeran el pretencioso post del concilio, Tobi se ha lanzado.....

No estés tan seguro.



Vaya, al amigo Tobi le ha salido un admirador.

¿Como lo haces Tobi?

Alguen dijo por ahí:
"Ladran Sancho, es señal que avanzamos".


Chao.[/QUOTE]

Claro y mientras la mentira avance siempre habrá alguien que como nosotros católicos verdaderos y razonados no ladremos sino rugimos por el Evangelio y la Verdad...
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

Civilidad que con gusto perdería en nombre de la Palabra y la Verdad, pero no se trata de eso, con elegancia he rebatido así como otros dignos usuarios católicos del foro sus mentiras, aquí se ha dicho primero por tobi lo de zarandajas, mal aplicado obviamente, después que adoramos estatuas de yeso con pelo de perro, pero eso si no lo dicen, pues los de su partido se ve que están muy unidos, piden respeto y no lo dan, es un foro donde se expresan opiniones y veo que ante la mentira se muestran muy cómodos, no me preocupan ustedes sino los que caeran por cu culpa, la ceguera de unos no debería arrastrar a todos, me gustaría saber a que secta pertenecen, por que si los llamó cismáticos es por que con estos posts de ataque a la Iglesia de Jesucristo eso es lo que demuestran, dividir, atacar, envenenar, mentir, es un foro libre y si ustedes son libres para mentir y atacar yo lo soy para responder por Nuestra Iglesia, no el mismo tobi dice catos a los católicos? pero insisto aunque no les haya dicho como tal convenencieros así actuan, son del mismo partido ya lo dije, y sigan buscándole que la pederastía, los santos y cua cua cua más, si vieran las cosas con el espíritu se darían cuenta del alcance del maligno incluso en la Iglesia, incluso con ustedes que defienden la mentira, para eso lo hizo, corromper a seres sin vocación dentro de la Iglesia para que todos los débiles de espíritu dejaran de creer y se apartaran, divididos no somos fuertes los cristianos, pero ahí estan comprando el artificio del maligno ustedes y que bien se lo han creído.

Ya no quiero gastar energía con ustedes, mejor aun me dan ganas de sacudirme el polvo de los pies que se me pegó en este foro, sin embargo cuando haya la mentira siempre trataré de hablar con la verdad.

Watashi ga tatakau to Itte

No tienes que justificarte conmigo, si tienes algo contra algun forista díselo, pues a diferencia de la sección católico.romana, este es un foro cristiano y por lo tanto aquí si hay libertad, asi que goza responsablemente de ésta libertad gloriosa que hemos recibido de Dios y que ahora te brindamos con gusto los hijos de luz.

A propósito

No he visto nada de la elegancia de la que haces alarde.

Un saludo
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

Si no me creen, pueden ver esto, si gustan.

Pero muy distinto sería si, en vez de lanzarnos aporreándonos unos a otros, procuramos algo más que solo perseguir a los foristas por niñerías tontas... ¿No les parece?
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

No tienes que justificarte conmigo, si tienes algo contra algun forista díselo, pues a diferencia de la sección católico.romana, este es un foro cristiano y por lo tanto aquí si hay libertad, asi que goza responsablemente de ésta libertad gloriosa que hemos recibido de Dios y que ahora te brindamos con gusto los hijos de luz.

A propósito

No he visto nada de la elegancia de la que haces alarde.

Un saludo

Tu no me brindas nada de Libertad, la Libertad me la da Dios y el foro no es tuyo, aunque como dicen hermanos míos este foro es de puro protestante en contra del catolicismo, gozan viendo como se ataca a nuestra Iglesia y cualquiera de su partido encuentra acogida, eso suena mas a tinieblas que a luz, para ustedes son las palabras de la 2a carta de timoteo:

"Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina sino que se buscaran maestros a su gusto, hábiles en captar su atención, cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos"


Esos son ustedes.
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

Sore wa...toguchi ga ikimasen!

aja...

que sea doble para ti, por si acaso.

eso es todo lo que tienes para tratar de IMPONER tu punto de vista? dos palabritas en japones?

bueno...pense que esto se iba a poner bueno, pero no.

soy yo el que se va....no acostumbro alimentar a los trolls.
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

Si no me creen, pueden ver esto, si gustan.

Pero muy distinto sería si, en vez de lanzarnos aporreándonos unos a otros, procuramos algo más que solo perseguir a los foristas por niñerías tontas... ¿No les parece?

A mi no me parece niñería que gente que no sabe ni escribir y que no sepa aplicar los criterios aristotélicos como es debido quiera hacerse autoridad en discernir la Verdad y que todos estos ataquen a nuestra Iglesia, insisto solo dicen de la letra no de lo demás, lean bien, mata ne.
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

aja...

que sea doble para ti, por si acaso.

eso es todo lo que tienes para tratar de IMPONER tu punto de vista? dos palabritas en japones?

bueno...pense que esto se iba a poner bueno, pero no.

soy yo el que se va....no acostumbro alimentar a los trolls.

Jajaja, crees que utilizaría el elegante lenguaje japonés para atacarte, lo hago por otras razones, no entiendo su forma errática de actuar y así ustedes no entenderan algunas cosas que digo, y eso que lo hago en romaji...tu dijiste que ahí estaba la puerta yo te he dicho que no iré para allá, y yo no trato de imponer mi verdad o mi punto de vista, por que no es mío, como si se tratasé del parampara es algo que he recibido y que no viene de mí, sino de Alguien más, algo que no necesita ser impuesto por que siempre Es sin necesidad de algo más, solo se proclama en medio de lo absurdo y de las mentiras y ataques de gente como tú.
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

como dicen hermanos míos este foro es de puro protestante en contra del catolicismo, .

Pues...¿que te dire? si dejas que otros te calienten la cabeza, solo habla de cierta debilidad de tú propio carácter.

Por cierto, aqui nadie absolutamente nadie ataca a La Igleisia que es santa, pura y sin arruga, asi que no se de donde te has inventado esto, ¿quizas los mismos que te calentaron previamente la cabeza?, no lo se.

Claro que, como en todo, hay algunos mormones, TJ, Adventistas y católico romanos que en su respetiva cosmogonía piensan sincera pero equivocadamente que sus respectivas sectas son "La Iglesia" pese a que los hechos señalen en sentido contrario.

Pero no se los tomes a mal, pues asi es el hombre y el celo religioso.

Saludos.
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

Tu no me brindas nada de Libertad, la Libertad me la da Dios.

Pero si te veo preso de tu propio celo religioso, tus propias contradiciones y demás.

Mira, es muy sencillo: el catolicismo romano al ser totalmente dogmático no permite libertad alguna y muestra de ello son sus propios foros excluyentes, de ahi mi comentario

En cambio, en este foro gozas de plena libertad.

Síentete cómodo

Un saludo
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

Jajaja, crees que utilizaría el elegante lenguaje japonés para atacarte, lo hago por otras razones, no entiendo su forma errática de actuar y así ustedes no entenderan algunas cosas que digo, y eso que lo hago en romaji...tu dijiste que ahí estaba la puerta yo te he dicho que no iré para allá, y yo no trato de imponer mi verdad o mi punto de vista, por que no es mío, como si se tratasé del parampara es algo que he recibido y que no viene de mí, sino de Alguien más, algo que no necesita ser impuesto por que siempre Es sin necesidad de algo más, solo se proclama en medio de lo absurdo y de las mentiras y ataques de gente como tú.

en lengua castellana, eso que afirmas(que lo coloque en letras grandes), tiene un adjetivo calificativo: cobardía.

si te queda algo de humildad, super-portador de la verdad, aprende algo:

leccion n° 1: los VERDADEROS HOMBRES, siempre hablan de frente.

salu2.

p.d.

recuerda que en este foro, eres invitado, asi que comportate como tal.
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

Hola, JRobNuevoSaulo7.

A ver, tóamate un dalay porque como que estás algo tenso... Relax, men!

Tengo unas preguntas que hacerte; son bastante simples, así que no debería ser complicado contestarlas.

1.- ¿Qué significa "iglesia"?

2.- ¿Qué es para tí la iglesia católica?

3.- ¿Quienes somos, para tí, los protestantes?

4.- ¿Cuantas corrientes protestantes conoces?

No es necesario sacar el tolete si podemos sentarnos y dialogar civilizadamente. Considero que, partiendo de estas cuatro preguntitas, podemos ver las razones que nos han llevado hasta este punto. Pero ten en cuenta que no estás en un foro católico, así que debes asumir que no siempre tendrás la razón ni tampoco puedes venir a tratar de ignorantes y de apestados a quienes no piensan como tú. ¿Me comprendes?
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

Claro y mientras la mentira avance siempre habrá alguien que como nosotros católicos verdaderos y razonados no ladremos sino rugimos por el Evangelio y la Verdad...

¡¡Sñor!! Hay damas en este foro. Póngase una camisa.
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

en lengua castellana, eso que afirmas(que lo coloque en letras grandes), tiene un adjetivo calificativo: cobardía.

si te queda algo de humildad, super-portador de la verdad, aprende algo:

leccion n° 1: los VERDADEROS HOMBRES, siempre hablan de frente.

salu2.

p.d.

recuerda que en este foro, eres invitado, asi que comportate como tal.

No es cobardía, tal vez soberbia que me provoca la de ustedes, te lo dije de frente, que no lo entendieras es otra cosa haha, soy alguien que llegó aquí en cuanto vio por internet como pululan mensajes de ataque a nuestra Iglesia.
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

Civilidad que con gusto perdería en nombre de la Palabra y la Verdad, pero no se trata de eso, con elegancia he rebatido así como otros dignos usuarios católicos del foro sus mentiras, aquí se ha dicho primero por tobi lo de zarandajas, mal aplicado obviamente, después que adoramos estatuas de yeso con pelo de perro,

los catos adoran estatuas de yeso con pelos de perro !!

Jajaja No he leido eso pero esta muy bueeno
Me recuerdas a Lasaeta un forista simil a ti que dijo que el adoraba al PALO de LA CRUZ

o sea adoran palos cruzados

parece tu primo hermano por lo carnal y tonto

Chau
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

A mis hermano en la de fe Jesús.

El que al final de su largo nombre se hace lamar Saulo quiso afearme por el usar el vocablo "entelequia". presumiento de conocoer la filosofía de Aristóteles.

La frase que sigue desarrolla el concepto aristotélico
La esencia del romanismo está perfectamente realizada mediante falsedades como las decretales isidorianas. Se opone a la dinamis y potencialidad cristianas tanto en su forma como en su esencia.
¿Tu vas a enseñarme a mi usando un silogismo en el qe una de las dos premisas o la conclusión no está explícitamente formulada? Solo puedes enseñar a uno de mis dedos a pulsar la "v" que está al lado de la "b".


¿Ha respondido a esto? En absoluto ¿Por que? Pues porque le he mostrado que presume de lo que ignora. Quien sabe de donde copio lo que escribió sobre el significado de "entelequia"

Y le añado
Me complaceria conocer los limites de tu fatuidad

Ahora recuerdo que otro forista, LFP, cuando participaba, hace años, en este foro en el momento que se le presentaba una argumentación que no podía rebatir inmediatamente atacaba a la persona. Exactamente como JRobNuevoSaulo7. ¿Casualidad? no lo creo.
Pero le ruego que no se olvide que sus peores enemigos los tiene entre sus correligionarios.

Tampoco debe olvidar que lo poco que se de cultura... no es ningun hobby
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

A mis hermano en la de fe Jesús.

El que al final de su largo nombre se hace lamar Saulo quiso afearme por el usar el vocablo "entelequia". presumiento de conocoer la filosofía de Aristóteles.

La frase que sigue desarrolla el concepto aristotélico
La esencia del romanismo está perfectamente realizada mediante falsedades como las decretales isidorianas. Se opone a la dinamis y potencialidad cristianas tanto en su forma como en su esencia.
¿Tu vas a enseñarme a mi usando un silogismo en el qe una de las dos premisas o la conclusión no está explícitamente formulada? Solo puedes enseñar a uno de mis dedos a pulsar la "v" que está al lado de la "b".


¿Ha respondido a esto? En absoluto ¿Por que? Pues porque le he mostrado que presume de lo que ignora. Quien sabe de donde copio lo que escribió sobre el significado de "entelequia"

Y le añado
Me complaceria conocer los limites de tu fatuidad

Ahora recuerdo que otro forista, LFP, cuando participaba, hace años, en este foro en el momento que se le presentaba una argumentación que no podía rebatir inmediatamente atacaba a la persona. Exactamente como JRobNuevoSaulo7. ¿Casualidad? no lo creo.
Pero le ruego que no se olvide que sus peores enemigos los tiene entre sus correligionarios.

Tampoco debe olvidar que lo poco que se de cultura... no es ningun hobby

Hola TOBI

Este forista me hace acordar a otro, que NO esta consecuentemente en el foro, y que tiene por objetivo enseñar, las faltas de ortografia, me imagino quien es, estoy seguro de EL

TOBI, cuando resucitemos delante del SEÑOR, NO nos va a tomar ningun dictado de la lengua de SERVANTES, sino que seremos juzgados por HABER obedecido, o NO.

Estos CATOS, con sus cultos a los MUERTOS se van derecho al HORNO.

aqui, por las dudas les dejo algunas letras por si me equivoque, coloquenlas donde corresponde, je.

a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,ll,m,n,ñ,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z
para las mayusculas usen el cambio de teclado.

ESTAN mas desesperados que marta sanchez

Sergio
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

Hola, JRobNuevoSaulo7.

A ver, tóamate un dalay porque como que estás algo tenso... Relax, men!

Tengo unas preguntas que hacerte; son bastante simples, así que no debería ser complicado contestarlas.

1.- ¿Qué significa "iglesia"?

2.- ¿Qué es para tí la iglesia católica?

3.- ¿Quienes somos, para tí, los protestantes?

4.- ¿Cuantas corrientes protestantes conoces?

No es necesario sacar el tolete si podemos sentarnos y dialogar civilizadamente. Considero que, partiendo de estas cuatro preguntitas, podemos ver las razones que nos han llevado hasta este punto. Pero ten en cuenta que no estás en un foro católico, así que debes asumir que no siempre tendrás la razón ni tampoco puedes venir a tratar de ignorantes y de apestados a quienes no piensan como tú. ¿Me comprendes?

Jaja No necesito tomar dalay, pero me ha hecho gracia jaja eso si me relaja, estuvo bueno, si no recitaré algún mantra hehehe (broma)

Respondiendo a tus preguntas y agradeciendo tu paciencia y la oportunidad amigo:

1.- Iglesia es el lugar con autoridad donde se reúnen los creyentes a adorar a Dios y a estudiar sus enseñanzas, el centro espiritual de la humanidad, meditarlas y trabajar en ese campo, todos hemos sido llamados. Primero fue el pueblo judío y después se abrió a las naciones con la labor apostólica en:

2.- Iglesia Católica, la Iglesia prometida por Jesús a su pueblo, La portadora del Evangelio, La Nueva Jerusalén, donde las naciones serían unidad para ir al Padre, la historia mesiánica, la sucesión papal, y una certeza del espíritu me llevan a creerlo así, todo es tan claro, obviamente estoy consciente de los errores garrafales que ha tenido la Iglesia, que han surgido sectas que han dicho lo que la Iglesia ha callado y del mal que en ella ha habido pero eso no me ciega sino mas bien me enseña que hay una corrupción del enemigo para hacernos caer y separarnos pero en ningún lado he encontrado el Evangelio de la forma auténtica, la enseñanza de las escrituras como es y el respaldo histórico de que Jesús mismo la haya designado su Iglesia, de todas maneras (y esto en los comentarios de la misma Biblia Católica Explicada lo encuentras) Jesús no es bandera de un grupo llamado católico, sino de todos los que viven en la Verdad, sean ateos, creyentes, católicos, protestantes o adeptos de alguna otra rama del conocimiento y el progreso espiritual, por eso siempre pienso que lo bueno va para el mismo lado, de regreso a Él. (Me arriesgo a decir esto nuevamente aunque no falta quien saca de contexto mis palabras para decir que yo apruebo el movimiento protestante o que no se importa a la Iglesia que se vaya, cuando lo único que digo es que del partido de Jesús son todos los que viven en la Verdad sea cual sea su origen, si de Iglesia hablamos esa es solo UNA, SANTA Y APOSTOLICA)

3.- Protestantes.- Los considero gente valiosa, hermanos en la fe que alguna vez debieron haber levantado la voz en la misma iglesia pero prefirieron apartarse, los que estimo son los que poseen un espíritu abierto y que lo único que señalan es lo que a su gusto contrapone las escrituras con la Iglesia Católica, (que para nosotros los católicos razonados no existe tal contraposición)se puede dialogar con ellos y estar en paz a pesar de pensar diferente, se va para el mismo lado, y por otra parte especialmente me disgustan los que se cierran, entienden la biblia al pie de la letra, hacen de ella un ídolo, se llaman hijos de la luz por que creen seguir la biblia como es y juzgan a los demás, deshacen la fe de los pequeños y atacan como común denominador a la Iglesia Católica, contra ellos levanto mi voz, primero inicié aquí sutilmente y hemos ido subiendo de tono unos a otros por que en realidad se cumplen las palabras del Señor Jesús respecto a la división que Él vendría a traer y cuando conozco el mensaje deformado que entregan es que no me puedo quedar callado por eso trabajo en un documento que intenta fortalecer a nuestros hermanos católicos en la fe y defenderlos de ataques y calumnias de mas de lo mismo, que no han superado, que si la inquisición, que si los santos, que si los papas pederastas, es como dijeron, atacar al mensajero por no poder atacar el MENSAJE, genuinamente entregado por la Iglesia, Basta leer la Biblia Explicada para así entenderlo, una dulzura honesta y de Verdad para entender la Biblia.

4.- Corrientes de Protestantismo (y del saber): Amigo he conocido algunas corrientes desde el seno familiar, mi padre es cuasiateo por diferentes motivos aunque a veces "va a misa" y prefiere moverse en terrenos mas materiales por así decirlo y mi madre es católica pero digamos que es una creyente normal, la señora que nos ayuda en casa es de la luz del mundo, unas tías son adventistas del séptimo día, otros vecinos son bautistas, excompañeros de la escuela son mormones, un querido amigo de holanda es judío pero practica la religión de los brujos del norte de europa, wiccas, otro querido amigo de mis tiempos de universidad era masón y se identificaba con el nihilismo de F Nietzche, en un tiempo de predicación conocí a testigos de jehová y recientemente hubo alguien que impacto mi vida y es de creencias budistas, por lo que por todo esto en la vida he tenido cercanía con algunas creencias diferentes y al dialogar con ellos han tratado de invitarme a sus templos, debido a la escucha que les proporcionaba comencé a indagar mas acerca de sus doctrinas, encontré dificultades y contradicciones, en la luz del mundo vi como veneran al que sehace llamar Baron de Cristo como un dios y si de abusos se trata investigué que tiene averiguaciones previas por abuso de jovencitas en Guadalajara, México, mis tías adventistas vivían en la misma casa con una de mis tías favoritas que es católica y que me enseñó en parte la fe y me regalo mi Biblia Latinoamericana, pero sus hermanas peleaban seguido con ella atacando su fe, a la iglesia en general, al conocer mas de su religión supe que Elena G de White y las supuestas visiones que tuvo así como de los errores en su predicción por el fin del mundo, me aleje; en cuanto estudio la universidad empiezan a frecuentar a mi madre los bautistas del templo monte horeb, ellos eran católicos pero se separaron al considerar a la iglesia indigna, igual tomaban al pie de la letra la biblia y se burlaban abiertamente de la Santa Madre Iglesia y de nuestras tradiciones, se creian salvos y trataban de convertir a los demás del vecindario, no comulgué con eso, yo siempre me mantuve católico y aunque tenía dudas no me cerré tampoco a otras corrientes de creencia, después al conocer a los mormones supe del libro del mormon, Joseph Smith y todo eso, sus historias me parecieron fantásticas pero no creíbles, pues la revelación se terminó con el apocalipsis...mi amigo holandés era de Padre Judío separado de su madre no judía (que por que un judíio se caso con una no judía no lo se), de hecho las familias tuvieron que ver mucho en la separación de la pareja, gracias a él comprendí algunas cuestiones y ritos de la religión judía que si bien no practicaba conocía perfectamente, aprendí cantos y salmodias, según esto ellos siguen esperando al Mesías, posteriormente supe que el practicaba algo más oculto, lo de los wiccas, por cultura aprendí de las creencias místico religiosas que les rodean y decidí solo respetar eso pero no comulgar con, al mismo tiempo uno de mis amigos en la universidad "al ver algo en mí" dicho así por él, me confiesa ser masón y me invita a formar parte de su grupo, me habla de Nietzche (a quien yo mismo había descubierto antes al leer una de sus obras e inspirarme para escribir una canción) y me persuade pero declino esa invitación por que conocí al estudiar el significado de la masonería, debido a eso nos alejamos pero me sirvió para aprender más en esta vida pues al referirse Nietzche en una de sus obras a ZARATUSTRA conocí el zoroastrismo, sus creencias y filosofía (nada relacionado con Nietzche en sí) y me di cuenta de lo bueno que podía extraersele pero que es un conocimiento aun limitado, después en el andar conocí a los TJ, comprendí el error de su enseñanza, el fundador era satánico masónico y aparte negaban la divinidad de Cristo, ellos me llegaron a decir "que yo era como Pablo" (me honra mucho semejante piropo religioso, aunque estoy lejísimos de San Pablo) y que Cristo un día me preguntaría "¿por que me persigues?", al igual que los anteriores me trataron de llevar con ellos e ingresar a sus filas a lo cual renuncié, como renuncié a la invitación de unos amigos santeros, de una maestra de la Iglesia gnóstica quien me invito para ayudarme a "desarrollar los dones" que dicen poseemos, y como decía recientemente tuve un amigo muy entrañable que practica el budismo, habla de luz y de ascetismo, sin embargo incluso en el budismo pude darme cuenta que se encuentra limitado, buda tuvo sentimientos encontrados a lo largo de su vida y la octuple senda no es suficiente para volver a Dios pues se trata no de salvación personal sino de Adán, de la humanidad, así que de todas maneras admire el conocimiento, lo obtuve pero no ingrese ahí tampoco, después al planear un viaje a oriente supe de las religiones asiáticas, un poco de sintoísmo y en especial los krsnas, los cuales me llamaron sobremanera la atención y de todos, junto con los budistas son los que casi me llevan a sus filas alternando mi fe católica, de hecho ellos conciben muy bien su religión y se entregan a Dios como todos los cristianos deberíamos hacerlo, ofrecen la comida, entregan su mensaje, predican, sin embargo aunque he realizado sincretismos entre esa fe y la fe católica todo este recorrido por el conocimiento me hizo volver a lo esencial, Jesús, tuve contacto con otro tipo de sectas y saber, sin embargo aquí los esenciales pero el conocerlos solo me llevó a saber que todo lo bueno va para el mismo lado, todo esta conectado, todo lo que es verdadero sube a Él, y lo que es falso no prevalece, no encontré doctrina más exigente que el Evangelio y en ningún lado tan fielmente como en la Iglesia católica a la que he pertenecido en grupos desde niño hasta la actualidad, no cerré los ojos a sus errores y marcas del pasado pero no me quedé con eso sino aprendí del evangelio que transmite y para eso la explicación de la Biblia Latinoamericana Comentada fue pieza fundamental para entenderle como es y de ahí mi ardor por defenderle de ataques y más que defender de tratar de esclarecer la verdad para que todos volvamos a ser uno, unidad, como Cristo lo dijo, sin embargo es muy fácil perdernos en discursos de la fe como lo hemos hecho en vez de ser imitadores de Cristo y desgraciadamente rivalizamos con su Palabra, pero Dios nos bendiga a todos y ojalá podamos volver bien a Él.

Es por eso que hoy en día, como siempre, sigo siendo católico, a pesar de que todos los partidarios de los conocimientos que aquí he encontrado y algunos que he omitido me invitaron de buena fe a compartir sus creencias e integrarme cn ellos en definitivo, por lo que razonando la fe, meditándola, auxiliandome de literatura para entenderle mejor, llegué a mi propia conclusión, que en sí no es mía, sino de Otro, como al leer el libro el Gran León de Dios de la vida del apóstol Pablo, releyendo las escrituras conoces en que circunstancias Pablo escribió sus cartas y documentos y entiendes que no solo vale "por que está en la biblia" sino que tiene un contexto un valor y a veces para un tiempo, a veces para la eternidad, es por eso que siento no deber tomar la escritura en todo al pie de la letra, hay que discernir cuando sí, cuando no.

Gracias amigo por darme la oportunidad y tomarte el tiempo de hacerme estas preguntas, he llegado a la certeza de la fe por la historia, cualquier historiador no creyente sabe de la iglesia de los apostoles que es la iglesia de Roma, la historia mesiánica y las promesas de Jesús lo confirman y es esa certeza que uno tiene después de conocer algunas formas de religión diferentes, se que debemos luchar por el ecumenismo, el entendimiento y así esta bien, dialogar pero cuando se trata de ataques y mentiras, me enciendo y no puedo mas que contestar, es ahí cuando debieramos imitar a Cristo. Suena a pensamiento judío o romano el que yo creyera que el que no entiende la fe como yo está mal, te he comentado que de Jesús son los hijos de la Verdad y que no es un mensaje mío, no es mi verdad, ni mi forma de creer, me viene de Alguien mas, y desgraciadamente no creo poder contenerme cuando de disipar la mentira y los ataques se trate, pero en sí Dios bendiga a todos los que buscan y viven en la Verdad, para nada pienso que son apestados o algo así, ignorantes, divisores y escandalosos (en el sentido del evangelio) solo los que con su actuar así lo demuestran, para los demás que encontremos paz por favor.

Bendiciones!
 
Re: Por la Fe Católica, Cuestionar los escritos de Tobi, Ignorancia probada, Leer aqu

Pero si te veo preso de tu propio celo religioso, tus propias contradiciones y demás.

Mira, es muy sencillo: el catolicismo romano al ser totalmente dogmático no permite libertad alguna y muestra de ello son sus propios foros excluyentes, de ahi mi comentario

En cambio, en este foro gozas de plena libertad.

Síentete cómodo

Un saludo

No es el catolicismo romano, sino el Evangelio que recibió de Jesucristo Nuestro Señor y nada mehace más libre que ese Evangelio, los foros no son excluyentes mas que de la mentira y negatividad de los enemigos de la Iglesia y comulgo con ello.