María Madre de Dios, lo crees?

Re: María Madre de Dios, lo crees?

A ver señor Raul:

Cuantas personas hay en Cristo?

Es Maria si o no la Madre de Emmanuel (Dios con nosotros)?
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Yo creo que desde una perspectiva doctrinal universal es posible afirmar que quien no sea capaz de afirmar que "Jesús es Dios", sencillamente no es cristiano y punto.

1. Jesús es Dios
2. Jesús es Hombre
3. Jesús es el Hijo de Dios
4. Jesús es el Hijo del Hombre.
5. Jesucristo es el Mesías el Hijo de Dios.

Yo los confieso los 5 puntos anteriores........y Ud.?

Amén

Un saludo.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Fe de erratas:

Verás ya se han pronunciado, te comparto un poco más, y no, no todos son catolicos, es un diccionario llevado a cabo por exegetas y teologos católicos, protestantes y evangélicos... 98 en total.

6. Cristo como Dios

Algunos pasajes del NT dan pie para preguntarse si el Hijo de Dios es denominado también Dios.

a) Se discute sobre Rom 9,4 s. Después que Pablo ha aclarado la posición de Israel en la historia de salvación y una vez que ha hecho resaltar como un especial honor el que Cristo venga de este pueblo según la carne, añade una frase con relativo en la que se dice “quien es como Dios sobre todo, bendito para siempre. Amén”. Es fácil, y lingüísticamente absolutamente posible, aplicar la frase a Cristo. Pero aun en ese caso no por ello se le igual a Dios, sino que se le designaría como un ser de orden divino, pues el término theós no lleva artículo. Sin embargo, este titulo no vuelve aparecer en Pablo, de modo que es más probable que se trate de una doxología dirigida a Dios, procedente de la tradición judía y tomada por Pablo. Según esto, Pablo, entusiasmado como estaba por la actuación de Dios con Israel habría concluido todo este fragmento alabando a Dios. En este caso habría que traducir así: “el Dios que está por encima de todo sea alabado eternamente”.

b) Más claros son, por el contrario, algunos pasaje de los escritos joaneos. En Jn 1 se dice del lógos, del Cristo preexistente, que era Dios; es decir, un “ser divino” que participa de la divinidad de Dios. También Jn 1, 18 se distingue entre Dios mismo y el Dios unigénito —así habría que leer según los mejores mss. y las citas patrísticas más antiguas. Aquí también se piensa en la naturaleza divina del Hijo de Dios. En Jn 20, 28, como consecuencia de la aparición del resucitado, hace Tomás esta profesión: “Señor mío y Dios mío”. Theós lleva artículo. El que al resucitado se le llame Dios es un caso único en el NT. Pero Tomás quiere, sin duda, decir que Dios se la hecho visible en la figura de Jesús. El culmen de tales proposiciones lo representa 1 Jn 5,20, donde consta la absoluta unidad de naturaleza entre Dios y Cristo. Probablemente hay que traducir así: “Este (Cristo) es el verdadero, Dios y vida eterna” (y no: éste es el verdadero Dios). La plena divinidad de Cristo no se afirma en NT por muy próximo que se esté de tal pensamiento. Ni siquiera Tit 2, 13 puede aducirse en su apoyo. “La aplicación a Jesús del atributo divino “gran Dios”, firmemente arraigado en el judaísmo tardío, estaría totalmente aislada en el NT” (JJeremias, NTD 9, 58). En Pablo se opone a ello expresamente Flp 2, 6. Tendrá razón EStaffer (Th Wb, 107) al decir que la formación de conceptos cristológicos en el NT ha alcanzado su consecuente conclusión con la “constante designación” de Cristo como theós


Un saludo.

Donde dice:

“quien es como Dios sobre todo, bendito para siempre. Amén”.

Ha de decir:

“quien es Dios sobre todo, bendito para siempre. Amén”.

Disculpas.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Mi Señor (EL HIJO) Mi Dios (EL PADRE). No olvide nunca que este es un caso único en el NT, y a su vez es el Maestro quien le dice:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre?


¿A quien no conocía aun Felipe, y por sobre todo, como es posible que ante Jesús no lograse ver al Padre?... pero por sobre todo no olvides que Todo quien ve al Señor, ve al Dios Padre. De ahí que no se puede cambiar el sentido de las palabras de Tomás: Mi Señor (El Hijo) y Mi Dios (el Padre)...

Un saludo.

Falso.

Estás tratando de manipular las escrituras y eso es un delito.

[Jn 20: 28]¡"Señor mío, y Dios mío"! sin paréntesis, sino seguido; estas son palabras dirigidas y referidas a la misma Persona con quien está hablando Tomás. Y esa Persona es Jesús; Jesús es la Persona con la que viene hablando y a quien se refieren sus palabras.


Estas separando artificialmente lo que la escritura ha unido con una conjunción "y".

No trates de cambiar las escrituras, ni las palabras dichas por Tomás para negar que Jesús es Dios.

¿Te das cuenta Raúl que si no confiesas que Jesús es Señor y Dios eres un incrédulo? [Jn 20:27]: Jesús le dijo a Tomás no seas incrédulo, sino creyente. Una vez que Tomás creyó, lo primero que dijo fue dirigiéndose a Jesús: ¡"Señor mío, y Dios mío"!

La pregunta es ¿porqué no lo puedes confesar Raúl?

Espero sinceramente que un buen día dejes de ser incrédulo y puedas confesar conmigo y con los demás cristianos que Jesús es tu Señor y tu Dios.

Un saludo
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?


Bueno, ello lo dice usted, pero es Jesús quien lo deja y bien claro:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre?

Por lo tanto, Tomás, ante Jesús resucitado por necesidad está viendo tanto al Hijo, como al Padre...

Y a su vez, verá, el Diccionario Teológico que estoy compartiendo, y el cual está avalado por 98 reconocidos exegetas, este, también le dice lo mismo.

"En Jn 20, 28, como consecuencia de la aparición del resucitado, hace Tomás esta profesión: “Señor mío y Dios mío”. Theós lleva artículo. El que al resucitado se le llame Dios es un caso único en el NT. Pero Tomás quiere, sin duda, decir que Dios se la hecho visible en la figura de Jesús".

Por lo tanto, OSO, usted lo que opine me importa en lo más mínimo.

Un saludo.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

La pregunta es ¿porqué no lo puedes confesar Raúl?

Eso lo dice usted: JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.

Espero sinceramente que un buen día dejes de ser incrédulo y puedas confesar conmigo y con los demás cristianos que Jesús es tu Señor y tu Dios.

Verá, ello sería contradecir la Sagrada Escritura mismo...

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Y a su vez:

Jn. 14:1 “No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí.


Hay un solo Dios, y también un solo Señor, y hay que creer en Dios y también en él, el Hijo.

Por tanto que esta es la vida eterna:

3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.


No, joven, no ANTE EL HIJO PUEDO VER AL PADRE, y no dudo en declarar MI SEÑOR Y MI DIOS. Pero sin olvidar que es ante el Hijo que logro ver al Dios invisible en la faz del Hijo, por tanto que él, el Hijo, ES SU IMAGEN VISIBLE.

TODO QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE. Pero no olvide QUE AL HIJO NADIE LE CONOCE:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Pues nada, OSO, siga tomando el lugar del Padre, y siga pretendiendo hacer ver quien es el Hijo, cuando el mismo Hijo le dice que nadie le conoce SINO EL PADRE.

Lo siento Jesús es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Un saludo.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Yo creo que desde una perspectiva doctrinal universal es posible afirmar que quien no sea capaz de afirmar que "Jesús es Dios", sencillamente no es cristiano y punto.

1. Jesús es Dios
2. Jesús es Hombre
3. Jesús es el Hijo de Dios
4. Jesús es e Hijo del Hombre.
5. Jesucristo es el Mesías el Hijo de Dios.

Yo los confieso los 5 puntos anteriores........y Ud.?

AMEN
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Eso lo dice usted: JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.



Verá, ello sería contradecir la Sagrada Escritura mismo...

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Y a su vez:

Jn. 14:1 “No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí.


Hay un solo Dios, y también un solo Señor, y hay que creer en Dios y también en él, el Hijo.

Por tanto que esta es la vida eterna:

3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.


No, joven, no ANTE EL HIJO PUEDO VER AL PADRE, y no dudo en declarar MI SEÑOR Y MI DIOS. Pero sin olvidar que es ante el Hijo que logro ver al Dios invisible en la faz del Hijo, por tanto que él, el Hijo, ES SU IMAGEN VISIBLE.

TODO QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE. Pero no olvide QUE AL HIJO NADIE LE CONOCE:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Pues nada, OSO, siga tomando el lugar del Padre, y siga pretendiendo hacer ver quien es el Hijo, cuando el mismo Hijo le dice que nadie le conoce SINO EL PADRE.

Lo siento Jesús es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Un saludo.


¿Que "siga tomando el lugar del Padre"?

Mira Raúl, tu solo te estas dando cuerda y te estas ahorcando. No blasfemes.

Cada vez tus acusaciones contra mi son más graves ¿no te da vergüenza?

En tanto continúas con vueltas y vueltas y vueltas....y nada que contestas

No se te pregunto si Jesús es el Señor, sino si para ti Jesús es Dios.

Concéntrate.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

¿Que "siga tomando el lugar del Padre"?

Mira Raúl, tu solo te estas dando cuerda y te estas ahorcando. No blasfemes.

Cada vez tus acusaciones contra mi son más graves ¿no te da vergüenza?

En tanto continúas con vueltas y vueltas y vueltas....y nada que contestas

No se te pregunto si Jesús es el Señor, sino si para ti Jesús es Dios.

Concéntrate.

Ya vemos en que se fija. No, si atender a la Sagrada Escritura y cuanto se le aporta para dar sustento, ello, le importa un pimiento, ahora bien, lo otro, lo que nomás es una exhortación, ello, sí, de ahí si toma.

En fin, en la primera frase ya le he dado respuesta. Quiere tomar, tome, no quiere, bien, ya es por su propia cuenta.

Un saludito. :hola2:
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

La Sagrada Escritura es muy clara, tanto como que Jesús mismo es quien les habla:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Por lo tanto, no vengan pretendiendo dar a conocer quien es el Hijo, por tanto que escrito está QUE NADIE LE CONOCE SINO EL PADRE.

Un saludito...
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

¿Que me dira esto? Corintios15:3,4. Luego se puede comparar con esto Corintios15:44 y con segunda de Juan:7.



Bendiciones.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

y quien se cree ud para exigirme que diga o deje de decir algo?

Y quièn le està exigiendo algo.

YO le estoy solicitando si puede aclarar. Si no lo desea hacer pues es su derecho.

Pero por lo pronto es evidente que Ud. dijo que no podìa afirmar que Jesùs era Dios pero despuès afirma que sì lo es. Eso es una contradicciòn.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Falso.

Estás tratando de manipular las escrituras y eso es un delito.

[Jn 20: 28]¡"Señor mío, y Dios mío"! sin paréntesis, sino seguido; estas son palabras dirigidas y referidas a la misma Persona con quien está hablando Tomás. Y esa Persona es Jesús; Jesús es la Persona con la que viene hablando y a quien se refieren sus palabras.


Estas separando artificialmente lo que la escritura ha unido con una conjunción "y".

No trates de cambiar las escrituras, ni las palabras dichas por Tomás para negar que Jesús es Dios.

¿Te das cuenta Raúl que si no confiesas que Jesús es Señor y Dios eres un incrédulo? [Jn 20:27]: Jesús le dijo a Tomás no seas incrédulo, sino creyente. Una vez que Tomás creyó, lo primero que dijo fue dirigiéndose a Jesús: ¡"Señor mío, y Dios mío"!

La pregunta es ¿porqué no lo puedes confesar Raúl?

Espero sinceramente que un buen día dejes de ser incrédulo y puedas confesar conmigo y con los demás cristianos que Jesús es tu Señor y tu Dios.

Un saludo

Bingo!

Si a cualquiera de nosotros se nos hubiera ocurrido hacer algo similar nos hubiera tildado de añadidores y el resto de las misericordiosos adjetivos que tiene a bien utilizar Raùl
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

¿Que me dira esto? Corintios15:3,4. Luego se puede comparar con esto Corintios15:44 y con segunda de Juan:7.

Bendiciones.
:bienhecho
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

:Noooo:

Lo bueno de todo esto es que Raùl ha perdido a uno de sus acólitos, aunque no dudo que Salero21 estè dispuesto a ayudarle en aquellas Misa Mayor en dònde vaya a predicar como verdadero católico.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Es incerible, como algunos hermanos pueden llegar a confunfir y tal como dice la Biblia a generar escandalos entre los demas

Raul68 le pregunto de una manera clara: es usted cristiano o testigo de jehova?
Se Ha desvirtuado el tema del foro enrmemente.
Cae en muchas contradicciones..........niega Maria como Madre de Dios, pero por otro lado (con trabajo) la acepta como Madre del Señor
Ademas, por sus comentarios pareciera que no sabe que el Verbo Divino es Dios y como resultado de la Encarnacion es hombre, Dios y Hombre verdadero...
Como veo que cae en confusiones y que todos los versiculos de la Biblia que se le han presentado, no los entiende o no los quiere entender (y ademas acusa a muchos foristas de herejes, se lo explico claro.

En la Biblia consta de la preexistencia de Cristo como Hijo del Padre, desde la Eternidad
Por tanto al ser su hijo, Jesus ya existia como una persona (divina) por ser Hijo de Dios con su correspondiente naturaleza (la divina).
Pero al llegar la pleniutd de los tiempos Dios envia a su Hijo naciod de mujer (Galatas)
o sea como explica el incio del evnagelio de Juan
(El Verbo ya existia desde el principio, pues era Dios "y el Verbo era Dios", por consiguiente al ser Dios era una PERSONA DIVINA con su NATURALEZA DIVINA, pero al llegar el tiempo se "hizo carne" es decir se hizo hombre.
Normalmente los hombres somos personas humanas con nuestra naturaleza humana, pero Jesus ya existia, por tanto no podia volverse una persona humana (si no en el habrian dos personas y eso no puede ser) pues ya era una persona divina, entonces tal como lo dice el evangelio de Juan , se hizo carne (es decir asumio la naturaleza humana, de este modo queda asi:

Jesus verdadero Dios existe desde la eternidad y es una persona divina, con su naturaleza divina
Al llegar la plenitud delos tiempos nace de mujer, asumiendo la naturaleza humana, por tanto Jesus es una persona divina con 2 naturalezas: divina y humana
(Jesus no es una persona humana, puesto que ya existia como persona divina)

Maria es Madre de Jesus, o Madre del Señor
Pero quien es Jesus.....Jesus es el Verbo Encarnado, y "el Verbo era Dios"
Madres dan a luz a personas no a naturalezas, por tanto Maria Dios a luz a una persona divina, Maria es Madre de Dios

"Mi Señor dijo a mi Señor, ven y sientate a mi derecha, hasta que haga de tus enemigos el estrado de tus pies"

Notas como el Padre habla al Hijo (Jesus), como puedes ver las tres personas de la Santisima Trinidad son diferentes, pero

"El PADRE es DIOS"
"El HIJO ES DIOS"
Y EL ESPIRITU SANTO ES DIOS

Que quiere decir "THEOTOKOS" "Aquella que lleva a Dios", este es el nombre que los primeros cristianos griegos le dieron a Maria, que en sentido literal quiere decir Madre de Dios, esta doctrina es creida desde tiempos apostolicos por los cristianos catolicos, ortodoxos y anglicanos, ademas de que Lutero, Zwinglio y Calvino


Disculpe hermano, su manera de pensar (tal vez este equivocado) me recuerda mucho el nestorianismo.........

Segun Nestorio Maria era Madre de la naturaleza humana, cuando en la Biblia no consta esto.............
En cambio la Biblia dice: "Madre del Señor" no "Madre de la naturaleza humana del Señor"

Disculpe si estoy equivocado

Y como un hermano esta un poco perdido con respecto al cristianismo y la Iglesia Catolica:
Catolicismo si es Cristianismo: "Vayan y bautizen a todas las naciones en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo"

De dónde viene el origen de la palabra?
Viene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catholicus.

¿Cuál es el significado de la palabra?
Significa 'Universal', que en sí misma significa 'en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él'. Esto quiere decir: abarcando todo, amplitud de comprensión, general, y el contener todo lo que es necesario. En fin, significa toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario, y por todo el tiempo.



¿Pero es Bíblica?

Si lo es. Está en Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...enséñenles a cumplir todo lo que les he ordenado; además yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."
Esta es una declaración de la Universalidad, Katholicos, Catholicus, Católica.


He escuchado que la palabra 'Católica' no fue usada sino hasta cientos de años después de que Jesucristo fundó Su Iglesia.

No es cierto. El primer indicio del uso de la palabra que pude encontrar está en la carta a los 'Smymeans', de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."
Indudablemente la palabra se utilizaba antes de la época de esta escritura.


Algunos dicen que la Iglesia Católica terminó con Constantino (285-337), con el 'Edicto de Milán' el cual se publicó en el año 313, donde permitía a la Iglesia practicar abiertamente. Otros dicen que es cuando la Iglesia comenzó. ¿Quién dice la verdad?
R. Ninguno tiene la razón. La Iglesia Católica es la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo y El garantizó su eternidad, Mateo 28:20, y es sin duda la verdad, 1Timoteo 3:15. Ahora, si alguno de los argumentos en cuestión fuera verdadero, ¿no crees que los Padres de la Iglesia lo hubieran mencionado en algún sitio? Pregúntales a quienes dicen esas cosas que te muestren un documento que lo pruebe.



Aquí está lo que los Padres de la Iglesia han dicho. En cada caso la palabra 'Católica' es utilizada. Nótese las fechas, atraviesan un siglo antes y después de Constantino. En cada caso la palabra 'Católica' es utilizada. El JXXXX refiere a los números de párrafo en "La Fe de los Padres de nuestros tiempos", Por William A. Jurgens.


Iglesia Católica...

Ignacio, Carta a los Smyrneans 8:1-2. J65. 106 DC
Martirio de San Policarpio16:2. J77,79,80a,81a, 155DC
Clemente de Alejandría, Stromateis 7:17:107:3. J435, 202DC
Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4-6. J555-557, 251DC
Cipriano, Carta a Florentino 66:69:8. J587, 254DC
Lactantius, Instituciones Divinas 4:30:1. *J637, 304DC
Alejandro de Alejandría, Cartas 12. J680, 324DC
Anastasio, Carta en el Concilio de Nicea 27. J757, 350DC
Anastasio, Carta a Serapio 1:28. J782, 359DC
Anastasio, Carta al Concilio de Rimini 5. J785, 361DC
Cirilo de Jerusalem, Lecturas Catequéticas 18:1. J836-*839, 350DC
Dámaso, Decreto de Dámaso 3. J910u, 382DC
Serapio, El Sacramental13:1. J1239a, 350DC
Pacian de Barcelona, Carta a Sympronian 1:4 J1243, 375DC
Agustín, Carta a Vicente el Rogatist 93:7:23. J1422, 408DC
Agustín , Carta a Vitalis 217:5:16. J1456, 427DC
Agustín, Salmos 88:2:14, 90:2:1. J1478-1479, 418DC
Agustín, Sermones 2, 267:4. *J1492, *J1523, 430DC
Agustín, Sermon a los Catecúmenos en el Credo 6:14. J1535, 395DC
Agustín, La verdadera Religión 7:12+. *J1548, *J1562, J1564, 390DC
Agustín, Contra la Carta de Mani 4:5. *J1580-1581, 397DC
Agustín, Instrucción Cristiana 2:8:12+. *J1584, J1617, 400DC
Agustín, Bautismo 4:21:28+. J1629, J1714, J1860a, J1882, 411DC
Agustín, Contra los Pelagians 2:3:5+. *J1892, *J1898, 421DC
Inocencio I, Carta a Probus 36. J2017, 417DC
Fulgencio de Ruspe, Perdón de los Pecados 1:19:2, J2251-2252, 517DC

Las siguientes escrituras atestiguan la antigüedad de la Iglesia Católica


Antigüedad de la Iglesia...

Hermas, El Pastor Vis 2:4:1. J82
Anónimo Segunda Carta de Clemente a los Corintios 14:2. J105
Clemente de Alejandría, Stromateis 7:17:107:3. J435
Agustín, Carta a Deogratias 102:15. J1428
Agustín, Salmos 90:2:1. J1479
Agustín, Predestinación de Santos 9:18. J1985
Gregorio I, Carta a Juan 5:44:18. J2295 595DC

Los siguientes escritos apoyan la perpetualidad de la Iglesia Católica

La Iglesia por siempre...

Clemente, Carta a los Corintios 42:1,64. J20,29a 80DC
Anónimo, Segunda Carta de Clemente a Roma 14:2. J105
Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556
Cipriano, Carta al Lapsed 33:27:1. J571
Hilario, La Trinidad 7:4. J865 Agustín, Salmos 90:2:1. J1479
Agustín, Sermón a Catecúmenos 6:14. J1535

Los siguientes escritos hablan sobre la fundación de la Iglesia Católica.

Fundación de la Iglesia...

Clemente, Carta a los Corintios 42:1. J20
Hermas, El Pastor Vis 2:4:1-3:5:1. J82-84 140DC
Anónimo, Carta de Clemente 14:2. J105
Ireneo, Contra Herejes 3:16:6. J217a
Tertullian, Demurrer Contra los Herejes 9:3. J289
Clemente of Alejandría, Stromateis 7:17:107:3. J435 202DC
Cirpiano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556
Cipriano, Carta al Lapsed 33:27:1. J571
Hilario de Poitiers, La Trinidad 7:4. J865
Agustín, Homilías sobre Juan 9:10. J1814


Las siguientes escrituras atestiguan el hecho de que la Iglesia Católica fue asentada en Roma.




Iglesia asentada en Roma...

Clemente, Carta a los Corintios, Direcciones. J10a 80DC
Ignacio, Carta a los Romanos, J52
Ireneo, Contra Herejes 3:3:3. J210-211
Cirpiano, Carta a Cornelio 59:55:14. J580
Concilio de Constantinopla, Canon3. J910d
Dámaso, Decreto de Dámaso 3. J910u
Optatus de Melvis, Cisma de Donatists 2:2. J1242


Las siguientes escrituras hablan sobre la Unidad de la Iglesia Católica

Unidad de la Iglesia...

Didache 4:3. J1b Ignacio, Carta a los Filipenses 3:2. J56
Tertullian, Demurrer Contra Herejes 20:4. J292
Cirpiano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556

Las siguientes escrituras atestiguan la 'Universalidad' de la Iglesia Católica.
La Iglesia Católica es verdaderamente 'Universal' como su nombre implica.


Iglesia Universal...

Didache, 9:1,10:1. J6,7
Clemente, Carta a los Corintios 5:1. J11
Ignacio, Carta a los Efesios 3:2. J38
Martirio de San Policarpio, Direcciones. J77,79,81a
Hermas, El PastorPar 9:17:4. J93
Anónimo, Carta a Diogenetus 6:1. J97a
Arístides of Atenas, Apología 15. J112
Justino Mártir, Dialogo con Trypho 110. J144
Ireneo, Contra Herejías 1:10:1. J191,192,215,257
El Muratorian Fragmento. J268
Tertullian, Contra los Judíos 7:4. J320a
Clemente de Alejandría, Exhortación a los Griegos10:110:1. J405
Cirilo deJerusalem, Lecturas Catequéticas 18:23. J838
Dámaso, Decreto de Dámaso 3. J910u

Bendiciones

Solo Jescuristo fue capaz de escoger a su propia Madre, porque el escogio a Maria? pORQUE ella es especial, por eso....(cada quien en su propio rango) Corintios
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Es incerible, como algunos hermanos pueden llegar a confunfir y tal como dice la Biblia a generar escandalos entre los demas

Si, es verdad, por tanto que ya se le dio respuesta a todas sus barrabasadas, a todas sus contradiciones, y por sobre todo, a todas su sartas... pero aun así hace caso omiso y ser repite como si nada.

Aquí le dejo algunas de las respuestas que le dejé y siguen pendientes de respuesta...

Verá, no insista, el teotokos es una metedura de pata. Usted y como todos, no pueden soportar que Jesús es un hombre, tanto, que el se gozaba de llamarse el Hijo del Hombre, tanto, que se despojó de si mismo, se hizo en todo semejante a Nosotros, tanto que MUERIO POR TODOS. Ello, ustedes parece que no lo entienden.

¿Quiere usted que Jesús sea Dios?... bien, para un servidor ES DIOS Y HOMBRE. Jamás separo sus DOS naturalezas, y JAMÁS LAS CONFUNDO EN UNA SOLA.

Así, para usted, bien que sea Dios, para un servidor ES DIOS Y HOMBRE.

Ale, que le vaya bien con su doctrina de Sabelio.

Verá, todo esto ES UNA GRAN BARRABASADA, por tanto que usted se lo guisa, y usted se lo come, como un total necio. Un servidor ni dice, ni habla, ni expresa, ni tan siquiera se ha pronunciado a tal cual usted elucubra con su mente, me atribuye, y por sobre todo a tal cual su ÚNICA versión de los hechos, y a la vez, queda como lo que es: UN TREMENDO NECIO.

¿Le ha quedado claro?... bien, PUES JAMÁS VUELVA A PONER PALABRAS EN MI BOCA, Y MENOS AUN DE ESTE CALIBRE SEMEJANTE.

No lo se, usted que dice que católico es su sobrenombre. Bien, leamos al Denzinguer:

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere [o] creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

196 Dz 26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido [v. 1.: que Cristo es innascible], sea anatema.

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.


Y este último, el 154, se lo explico y de nuevo:

Verá, [...], a tal cual se expresa usted, bien, incurre y sin darse cuenta en herejías...

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...

Estos tres puntos también considero que les pueden ayudar a bien entender, y por ello aprender porque nosotros creemos en un solo Dios, el Padre, y en un solo Señor, Jesucristo...

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


Como ven, caer en herejía puede resultar muy fácil si no se domina perfectamente las Sagradas Escrituras, y ello es un don que nos ha de ser dado por Dios, pero a la vez, tengan en cuenta que cuando prediquemos, siempre, deberemos evitar confundir a los más débiles en la fe, o peor aun, a los incrédulos. De ahí que para evitar que se confundan, para evitar que mal entiendan la "Trinidad", lo mejor es darles a conocer al Padre como Dios, y al Hijo, Jesucristo como Señor.

Es un sano consejo, pero claro, cada cual ha de decidir y por si mismo. Y su vez, no estará demás que atienda a san Agustín mismo...

"Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.

Por lo tanto, es necesario que, al hablar de la Trinidad, nos mantengamos alerta..." [...]


Ver fuente aquí...


Que Dios les bendiga.

Por favor, no vengan de entendidos, cuando a la verdad nomás una y otra vez, de forma reiterda, una y otra vez NIEGAN, AL OMITIR, LA HUMANIDAD DE CRISTO, y ante ello, Juan, ya fue muy claro en 1Jn...

Por lo tanto, déjense de tontería y reconozcan de una vez QUE ES DIOS Y HOMBRE, pero atentos, no estimó el ser igual a Dios, sino QUE SE DESPOJO DE SI MISMO y se hizo semejante a nosotros EN TODO, incluida la muerte.

Que tengan suerte con su pretendido y añadido teotokos.[/QUOTE]

Si Señores, aplaudan al monofisismo en estado puro:

1. Exagerando la doctrina de la unión real de las dos naturalezas en la única persona de Jesucristo, el eminente monje Eutiquio († 451), enérgico contradictor del nestorianismo, y el patriarca Dióscoro de Alejandría († 454) llegaron a pensar (en un sentido muy próximo al de Apolinar) que la unión de las dos naturalezas es tan íntima que no sólo garantiza la unidad de la persona de Cristo, sino que hace de las dos una sola naturaleza. Y como precisamente se trataba de asegurar la redención, lo que predicaron fue la unidad de la naturaleza divina: monofisismo; la naturaleza humana está absorbida en la divina.

Ya lo dijo san Agustín, en nada se incurre en más herejías que cuando se habla de la trinidad sin tener la más remota idea de que hablan (parafraseado)

Sigan por ese camino, uno tras otro van cayendo y ante su propio magisterio.

¿como se pueden tragar esto?... nos dice que está muriendo en su naturaleza humana, pero viviendo en la divina, con lo cual está muriendo a medias, pero para más desgracia suya, no dice que aun siendo que muere en su condición humana, y viviendo en la divina, aun así, nos dice que DIOS murió en la Cruz.

Que curioso, está muriendo en su naturaleza humana, y viviendo en la divina, pero el que muere es Dios...

Por favor, quítense y cuanto antes a esta gente de encima, porque vamos, si esto es la doctrina católica y sus frutos, bien, vaya vergüenza.

Usted ni es católico, ni es nada. Tiene tal berenjenal encima que...

La verdad es que se como clasificarle por tanto que tiene errores nestorianos, sabelianos, monofisitas, e incluso peca de TJ, pero bueno, una cosa está clara, que de Evangelio nada de nada.

Un saludo.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Verá, no hace falta tanta verborrea para mostrar nada. Verá que simple y clara es la Palabra:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Muy bien cristiano de nombre, católico de sobrenombre, muy bien, verá que fácil es: ¿tráigame la Palabra de Dios que le da María, y por lo cual, usted, puede lograr tener fe?...

Vamos por partes, y sin olvidar que la Sagrada Escritura contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y teniendo a Dios por autor a tal cual, a usted que es católico, le indica el Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4.

Ale, empecemos a ver cuanta fe podemos tener por medio de María, por tanto que la fe viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS.

Esperando, un saludo.