María Madre de Dios, lo crees?

28 Abril 2005
313
0
57
Hola:

María es la madre de Dios, lo crees?

Saludos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

NO


Dios no tiene madre


 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

La Santísima Virgen Maria es Hija de Dios Padre
es Madre de Dios Hijo
es Esposa de Dios Espíritu Santo

Claro los que no crean en la Santísima Trinidad no lo entienden
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

La Santísima Virgen Maria es Hija de Dios Padre
es Madre de Dios Hijo
es Esposa de Dios Espíritu Santo

Claro los que no crean en la Santísima Trinidad no lo entienden



Si el Espíritu Santo es una "persona" aparte y distinta al Padre, por favor explicanos esta cita:


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.




Y si María es la "esposa" del Espíritu Santo, explicanos estas citas:



Rev 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.


Rev 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.



Luis Alberto42
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

La Santísima Virgen Maria es Hija de Dios Padre
es Madre de Dios Hijo
es Esposa de Dios Espíritu Santo

Claro los que no crean en la Santísima Trinidad no lo entienden

yo creo en trinidad y por eso lo que dices es un gran error

segun tu ahora seria un cuatridad

maria no puede ser esposa y madre de Dios porque seria pecado
todo esto quedo atras

Jesus no es mas hijo de maria

cuando una persona nace en espiritu y resucita no es mas hijo de la carne , es hijo de Dios
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

La Santísima Virgen Maria es Hija de Dios Padre
es Madre de Dios Hijo
es Esposa de Dios Espíritu Santo

Claro los que no crean en la Santísima Trinidad no lo entienden

Creo en la Trinidad, perfectamente discernible en las Escrituras.

Lo de María como Madre de Dios, Reina de los Cielos, etc, etc, etc, no.

De hecho, para entender y aceptar lo anterior hay que ser más bien pagano.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermanos realmente Maria no puede ser la madre de Dios, lo que debe suceder es que se piensa imagino yo que Jesus vino al mundo como Dios, la verdad es que no, Jesus vino como cualquier hombre, vino como un profeta, y vino como un salvador, pero no vino como Dios. Dios los bendiga.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Y si María es la "esposa" del Espíritu Santo, explicanos estas citas:

Rev 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Rev 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

Tus citas son de la boda del cordero en este punto creo que ambos estamos de acuerdo que la Esposa es la Iglesia (ojo en singular no un batallon de iglesias)

Pero si escogemos el salmo 45 (que tambien es sobre la boda del Cordero) veremos que hay una Reina ya al lado del Trono de Dios Y luego hace la aparición la esposa del Cordero que son dos personajes distintos.


Lc 1,35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

No creo en absoluto que Dios ordena a sus criaturas de observar sus mandamientos y que "EL" no los cumple más bien todo el contrario.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

maria no puede ser esposa y madre de Dios porque seria pecado

Cuando un Catolico pronuncia "Madre de Dios" se refiere lo que cita la Biblia

LC 1,43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Ahora para ti quien es este "SEÑOR" que Maria es Madre????
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

¿Madre de Dios ò diosa-madre?, pues al decir que Marìa fuè la madre de Dios, la elevan a la categorìa de diosa.
El Salmos 45 no se refiere a la que fuè madre del Hijo de Dios aquì en la Tierra, mas bien se aplica a la Iglesia cristiana verdadera como "novia" o "esposa" de Jesucristo (Efesios 5:23-27,32). Y en Lucas 1:43, Elisabeth, madre de Juan el Bautista, reconoce a Marìa como la madre del Hijo de Dios, no dice nada màs.
La doctrina antibìblica de elevar a Marìa a la categorìa de diosa entrò despuès de morir los apòstoles, cuando entrò la apostasìa, como estaba predicho; y fuè precisamente en Èfeso, siglo V, dònde habìa una devociòn muy grande por la diosa Artemisa, cuya imàgen (ìdolo) se veneraba en toda la Tierra habitada y sobre la cual habìa un negocio muy lucrativo, y a raìz de èso casi matan al apòstol Pablo al decir que los dioses fabricados por manos humanas no valìan para nada (Hechos 19:23-40). De hecho, el mandamiento que màs se repite a travès de toda la Biblia, tiene que ver con el primer mandamiento (Exodo 20:3-6), que dice que Dios exige devociòn exclusiva, quien condena que se hagan imàgenes (estatuas/esculturas) de ningùn tipo, para postrarse ante ellos y hacerse un ìdolo de ellos, prohibiciòn que una y otra vez se repite a travès de la Palabra de Dios, por ej., en Isaias captlos. 40 al 45, Jeremìas 10:1-5, Hechos 17:16,24,29-31; etc....).
Por otro lado, el ùnico medio para llegar a Dios es el que se menciona en Juan 14:6: Jesucristo, Hijo de Dios, dònde èl mismo dice que nadie llega al Padre (Dios) sino por èl; algo que corrobora el apòstol Pablo en 1ªTimoteo 2:3-6, dònde dice que el ùnico mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo.

Por tanto, Marìa, como madre del Hijo de Dios aquì en la Tierra, merece un respeto, pero no la adoraciòn o veneraciòn, èso sòlo le corresponde a Dios (Mateo 4:10); aunque ella, junto con otros cristianos verdaderos fieles, tiene el privilegio de ser parte de los que reinaràn con Jesucristo en el Cielo (Apocalipsis 5:9,10).
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Pues LC 1,43 y Salmo 45 no tiene nada de pagano

Mire, Luc 1.43, simplemente le dice Señor, que no Dios. Ello lo primero. Y en cuanto al Salmo 45...

Verá, en cuanto al Salvo 45, lo siento por usted, pero no pretenda hacer ver que María, como madre de Jesús, es a su vez, su esposa. Ello es incesto. Y sin olvidar que le dice que olvide a su pueblo, lo cual Dios no hace, y por sobre todo, que abandone la casa de su padre, y verá, si ha de abandonar la Casa de Dios, deja de ser reina, y a su vez, María, no puede ser la esposa del Hijo, como ya le he dicho es incesto.

Ale, para que quede servido.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

¿Madre de Dios ò diosa-madre?, pues al decir que Marìa fuè la madre de Dios, la elevan a la categorìa de diosa.


Pues tendras que quejarte al Espiritu Santo que es Dios y da testimonio que Maria es la Madre de CRISTO el Ungido de Dios

Lc 1,41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
Lc 1,42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

Lc 1,43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?


El Salmos 45 no se refiere a la que fuè madre del Hijo de Dios aquì en la Tierra, mas bien se aplica a la Iglesia cristiana verdadera como "novia" o "esposa" de Jesucristo (Efesios 5:23-27,32).

Respectando el orden cronológico de la escena del Salmo 45

Sal 45:10 una hija de reyes está de pie a tu derecha: es la reina, adornada con tus joyas y con oro de Ofir.

La Reina esta ya a la derecha del trono

Sal 45:15 y vestida de brocado, es llevada hasta el rey. Las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían;

La Esposa(Iglesia insisto en singular) es llevada hasta el rey en otras palabras son dos personajes distintos ya que la Reina esta ya al lado de Dios y el siguiente personaje es llevado hacia Dios
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Mire, Luc 1.43, simplemente le dice Señor, que no Dios. Ello lo primero.

Esta palabra(Señor) no es tan simple cuando estaba dirigido al CRISTO el UNGIDO DE DIOS

Hch 10,36 El ha enviado su Palabra a los hijos de Israel, anunciándoles la Buena Nueva de la paz por medio de Jesucristo que es el Señor de todos.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Cuando un Catolico pronuncia "Madre de Dios" se refiere lo que cita la Biblia

LC 1,43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Ahora para ti quien es este "SEÑOR" que Maria es Madre????


Y el texto de Lucas 1:43 es el cumplimiento de Miqueas 5:2

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Esta palabra(Señor) no es tan simple cuando estaba dirigido al CRISTO el UNGIDO DE DIOS

Hch 10,36 El ha enviado su Palabra a los hijos de Israel, anunciándoles la Buena Nueva de la paz por medio de Jesucristo que es el Señor de todos.

No insista, segimos viendo Señor. Y Caminante2007, y a su vez, ya le ha dado debida respuesta.

Un Saludo.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

No insista, segimos viendo Señor. Y Caminante2007, y a su vez, ya le ha dado debida respuesta.

Un Saludo.

OK, es decir que prefieres este versiculo ???

MT 1,23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

OK, es decir que prefieres este versiculo ???

MT 1,23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»

Verás, está siendo muy claro, Dios con nosotros, en Jesús. No olvides que Dios es invisible, y a Jesús lo vieron multitudes. Cristo es la imagen visible del Dios invisible, es la manifestación de Dios. Pero Dios es invisible.

Por lo tanto, Emanuel, es Dios con nosotros, es verdad, pero en Jesús. Pues el nombre de Jesús significa que el Nombre mismo de Dios está presente en la persona de su Hijo (cf. Hch 5, 41; 3 Jn 7).

Un saludo.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

queridos hermanos..........
un abrazo a todos los que estais participando, esta es la primera vez que poarticipo en este foro.
bueno, yo soy cristiano, supongo que vosotros tambien lo sois ya que andais por aquí. la verdad es que me a llamado la atencion este tema, y me he paseado por el para ver las opiniones. la verdad es que hay muchas y variadas. si se me permite opinar a mi, yo diría lo siguiente.....
si por un momento os olvidais de cualquier religion de la que procedais.... y os bajais de las tradiciones de hombres....... y os leeis la escritura de un modo cientifico...quiero decir libre de ningun prejuicio o influencia....con el nuevo testamento basta.....entendereis lo que es una virgen en las escrituras, y lo que realmente representa jesucristo.......dios es dios, claro que no tiene madre...ni principio ni fin......... maria es una mujer, muy buena, pero mujer, madre de varios hijos al final, solo teneis que leer....
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

dios es dios, claro que no tiene madre...ni principio ni fin

No estamos hablando de Dios Padre sino de Dios Hijo

Tal como lo demuestra Mt 1,23

La Virgen da luz a una persona que es "DIOS con nosotros"

Por lo cual es Madre de Dios Hijo