María Madre de Dios, lo crees?

Re: María Madre de Dios, lo crees?

María no es la madre De Dios sino la madre del Hijo de Dios (Lucas 1:35).
Es interesante saber que aunque María era realmente la madre de Jesús, Jesús nunca la llamó madre sino mujer (Juan 2:4; Juan 19:26).

Por otra parte, Jesucristo tuvo algunas ocasiones en las que podía exaltar y reverenciar a María como su madre pero no lo hizo.
EJEMPLOS BÍBLICOS:
1. Mientras Jesús decía estas cosas una mujer entre la multitud levantó la voz y le dijo: "Bienventurado el vientre que te trajo y los pechos que te mamantaron". Y él le dijo: "Bienaventurados más bien los que oyen la palabra de Dios y la guardan" (Lucas 11:27-28).

2. Mientras Jesús aún hablaba a la gente, he aquí su madre y su hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: "He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia los discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.
Estas eran dos oportunidades en las que Jesús hubiera rendido honor especial a su madre, si eso hubiera sido lo apropiado. Pero él no hizo tal cosa. ¿no creen ustedes, que Jesús nunca llamó a María madre, porque Él en su infinita sabiduría sabía que en el futuro la gente la iba a idolatrar?.

Esto no significa que los cristianos no amemos y respetemos a la bienaventura y bendita madre de nuestro señor Jesucristo (Lucas 1:42.45). Al contrario, la tenemos como el mayor ejemplo de mujer virtuosa (Proverbios 31:10). Pero, no le oramos, porque cristo solamente nos enseñó a orarle al Padre en el nombre de Jesús (Juan 14:13). No la consideramos abogada, porque la Palabra de Dios dice que nuestro único abogado es Jesucristo (1 Juan 2:1). No creemos que sea mediadora, ni mucho menos intercesora, porque la Biblia dice que el único mediador e intercesor entre Dios y los hombres es Jesucristo (1 Timoteo 2:5; Hebreos 7:22-25 ). No creemos que sea corredentora porque las escrituras dicen: Este es Jesús.......y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos (Hechos 4:11-12). No creemos en la doctrina de la virginidad perpetua porque la biblia dice que José no la conoció (no tuvo coito con ella) hasta que dio a luz a su hijo primogénito Jesús (Mateo 1:25).
No creemos que ella haya sido asunta al cielo en cuerpo y alma porque la palabra de Dios dice claramente que nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo Jesucristo y también dice carne y sangre no pueden heredar el reino de los cielos (1 Corintios 15:50). No le rendimos culto a las imágenes de María porque la Biblia dice que no debemos hacer imágenes, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra....y no debemos inclinarnos ante ellas ni rendirles culto...(Éxodo 20:4-5), (Isaías 44: 9-20), (salmo 115:3-8). Y la misma biblia católica Dios habla Hoy también dice que si nosotros somos linajes de Dios no debemos pensar que Dios sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres (Hechos 10:29). Tampoco creemos en la doctrina de la inmaculada concepción de María, porque las escrituras dicen que ella ofreció sacrificio por sus pecados (compare Lucas 2:22-24 con Levítico 12:1-8), y también las escrituras expresan que por un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte, y luego la muerte se propagó a toda la humanidad, ya que todos pecaron" (Romanos 5:12).
Y por último, no le rezamos el rosario a María, porque la Palabra de Dios dice que cuando oremos no debemos utilizar vanas repeticiones (Mateo 6:7). Espero que lean las citas bíblicas para que comprueben la veracidad de los argumentos (que por cierto no son mis argumentos, sino los argumentos expresados en la Palabra de Dios). Que Dios los bendiga abundantemente.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

¿Que me dira esto? Corintios15:3,4. Luego se puede comparar con esto Corintios15:44 y con segunda de Juan:7.



Bendiciones.

Jacob777,

Voy a hacerle una pequeña crítica por que me gusta que debate con mucho respeto.

he notado que contesta mensajes pero no se de que habla por que en su respuesta no hace ninguna referencia al mensaje que está contestando, tome en cuenta que en esta sopa todos metemos cuchara y la verdad muchas veces no entiendo que fideo esta tratando de tomar :)

Saludos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Confírmeme por favor si Ud. ha cambiado de opinión porque antes Ud. justificaba:



Por qué ahora sí puede afirmarlo y antes no podía hacerlo?

Jacob777,

Voy a hacerle una pequeña crítica por que me gusta que debate con mucho respeto.

he notado que contesta mensajes pero no se de que habla por que en su respuesta no hace ninguna referencia al mensaje que está contestando, tome en cuenta que en esta sopa todos metemos cuchara y la verdad muchas veces no entiendo que fideo esta tratando de tomar :)

Saludos

Sucede sí........
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Raul68, no entendi nada de lo que me puso a manera de "reto", solamente una cosa: cuando ha dicho la Iglesia Catolica, la Iglesia Ortodoxa, los anglicanos, o algun verdadero cristiano en la historia que la fe viene de Maria???
(Creo que esa es la constestacion adecuada a una de sus solicitudes)
Otra cosa hermano, no acuse a nadie de Sabeliano o hereje, sin tener pruebas, ya que con ello solo demuestra que sus argumentos no son biblicos y que con todo respeto solo da patadas de ahogado.....
Yo creo que usted es nestoriano..........y no por eso me la paso tentandolo o retandolo

Hermanos, les recuerdo una cosa, es cierto esta es una sopa en la que todos metemos nuestra cuchara (con todo respeto, pero es la verdad), asi que por favor no caigamos en puntos tales como los de algunos hermanos, que se la pasan atacando, acusando sin razones y contradiciendo la Biblia, acusasndo a los demas de AÑADIR, QUITAR O TORCER la palabra de Dios.
el tema del foro:
MARIA MADRE DE DIOS??? LO CREES?????

Es María la Madre de DIOS?

La definición de ‘PERSONA’ es, 'El centro de atribución en una naturaleza racional'. Para una persona la pregunta es 'QUIEN'. Quien es esa persona?

1. Cada persona tiene un cuerpo. Mensajes vienen al cuerpo a través de los cinco sentidos.

2. Cada persona tiene un alma, el centro de vida.

3. Cada persona tiene un espíritu . Tiene el intelecto y libre voluntad.

La definición de ‘NATURALEZA’ es, “Lo que hace algo ser lo que es”. Un perro tiene una naturaleza de perro, un pescado tiene una naturaleza de pescado. Un perro no puede ‘miau’ porque no tiene una naturaleza de gato. Todo tiene su propia naturaleza. Una persona posee una naturaleza. La naturaleza no posee una persona. Yo no puedo mover tu brazo porque mi persona no posee tu naturaleza. Para una naturaleza la pregunta es ‘QUE’. Qué clase de naturaleza, humana, pescado, gato, perro??

Jesucristo fue (es) una persona, como usted es una persona, y yo soy una persona.

Jesucristo tiene dos naturalezas, una naturaleza divina y una naturaleza humana. El es único, la única persona nacida con dos naturalezas distintas.

El puede hacer todo lo que DIOS puede hacer, al mismo tiempo puede hacer todo lo que el hombre puede hacer, excepto pecar.

Como DIOS, El sabía todo. Como hombre, El tuvo que aprender todo, como usted y yo lo hacemos. Lc 2:52

Su padre adoptivo, San José, enseñó al creador del universo como ser un carpintero. Mc 6:3

Es un misterio de cómo estas dos naturaleza co-existieron en Su ‘una persona’. Se conoce como la ‘Unión Hipostática’.

Jesucristo es una persona, con dos naturalezas.

El no es dos personas, cada una con Su propia naturaleza.

Un hijo recibe su naturaleza de su padre, masculino, humano, etc.

Jesucristo recibió Su naturaleza de Su padre, una naturaleza divina.

Como Jesucristo es el Hijo del Padre, El es una persona divina. El no puede ser una persona humana también, porque eso haría dos personas cada una con una naturaleza.

Una mujer da a luz a una ‘PERSONA' y esa persona posee una naturaleza, masculino, femenino etc. Ella no da a luz una naturaleza.

María dió a luz a Jesucristo, una ‘PERSONA DIVINA’.

Como María dió a luz a una persona divina, eso la hace la Madre de DIOS.

Sólo Hay Un Mediador entre DIOS y el Hombre

"DIOS es único, y único también es el mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre," 1Timoteo 2,5.

Jesucristo es nuestro único ‘mediador’ tal y como lo dice San Pablo. A los No católicos les gusta señalar este versículo a los Católicos (por supuesto fuera de contexto), ya que ellos perciben erróneamente, que nosotros hacemos ‘mediación’ a través de Su madre, la Bendita Virgen María. Nada esta más lejos de la verdad.

El primer significado de 'Mediador', tal y como lo define el diccionario, es: 'Uno que se ocupa en resolver o reconciliar las diferencias, al trabajar con todas las partes en conflicto'.
Las 'partes en conflicto' en este caso, son por supuesto, DIOS y la humanidad. Jesucristo de hecho actuó como mediador al sufrir y morir por nosotros.

La idea equivocada de los no-Católicos, resulta de su escogencia de las palabras, cuando se refieren a la Madre de DIOS. Los Católicos usamos la palabra, ‘Intercesora', y no la de 'Mediadora' cuando hablamos de la Virgen María.

El primer significado de ‘Intercesora', tal y como lo define el diccionario, es: 'Uno que intercede en favor de otro, especialmente uno que ora o pide a DIOS por otro'.

Como Ud. Puede ver fácilmente, un 'Mediador' es el sujeto de la acción, mientras que un 'Intercesor' es uno que pide por una acción. Estos términos tienen en verdad un significado muy diferente.
Otro punto de confusión sería el segundo significado de 'Intercesor', 'Uno que 'Media' en una disputa, ...intervenir'.
El uso Católico y Ortodoxo de la palabra 'Intercesor', es el del primer significado, mientras que los protestantes toman el segundo, y aquí es donde ellos hierran..
Hay muchos casos en que la segunda definición de una palabra es bastante diferente de la primera, y por alguna razón, los detractores invariablemente usarán el segundo para tratar de probar su punto..
Otro ejemplo que nos viene a la memoria es el de los Testigos de Jehovah en la traducción de
Lucas 1,48, "...todas las generaciones me llamarán 'bendita'." Ellos usan un segundo o tercer significado para la palabra 'bendita', y la sustituyen por la palabra 'feliz', la cual para mí cambia el significado del versículo y lo deshonra de su belleza. 'Todas las generaciones me llamaran feliz' no tiene nínguna sentido. Sin lugar a duda, ellos hacen esto a propósito.

Ahora que tenemos las definiciones en la mente, volvamos a 1Timoteo 2, y leámosla en contexto...
"Ante todo recomiendo que se hagan SUPLICAS, ORACIONES, INTERCESIONES y ACCIONES DE GRACIAS por todos, sin distinción de personas; por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad. Esto es BUENO y AGRADABLE a la VISTA DE NUESTRO SALVADOR, pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. DIOS es único, y único también es el mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre." 1Timoteo 2,1-5

Tomadas dentro del contexto, las 'Intercesiones', las 'Oraciones' y las ‘Súplicas' son hechas por todos los hombres. Cuando los Católicos y los Ortodoxos dicen el Ave María, ellos simplemente repiten en la primera parte, el saludo de Gabriel en Lucas 1,28, y la ultima parte es, "Santa María, Madre de DIOS, RUEGA por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amen."
Nosotros no hacemos otra cosa que pedir su 'Intercesión' (por favor relea el primer significado de la palabra), y que ella ruegue por nosotros..


Para algunos no-Católicos, cada vez que se introduce el nombre de 'María', parece que hay un 'obstáculo'; pero, ellos no tienen problema con otros caracteres en la Biblia. La Sagrada Escritura esta llena de peticiones de intercesiones hechas por otros. Aquí hay unos pocos ejemplos, en:

Gen 18,23-33, Abraham pide a DIOS por la vida de la gente de Sodoma.
Ex 32,11 y Sal 106,3, Moisés pide a DIOS por motivo del becerro de oro.
Rom 15,30, San Pablo pide que oren por él.
Col 1,9, San Pablo dice, 'tampoco nosotros hemos cesado de rezar por ustedes desde el día en que recibimos esas noticias, y pedimos a DIOS que alcancen el pleno conocimiento de Su voluntad mediante dones de sabiduría y entendimiento espiritual.
2Tes 1,11, San Pablo reiteraba 'nosotros rezamos siempre por ustedes’.
Santiago 5,16, San Santiago pide, 'oren los unos por los otros'.

Y por supuesto, la Virgen María, había intercedido ante su Hijo en Juan 2, 3-5, así es que ya se había dado un precedente para su intercesión.

Entonces estemos claros, hay un solo ‘Mediador’; pero hay muchos ‘Intercesores’ ante DIOS.


Maria,
Madre de DIOS...


Como pudo una pequeña niña Judía de 15 años de edad llegar a ser la Madre del DIOS que la creó?
Jesucristo es una persona que posee dos naturalezas El tiene una naturaleza divina y una naturaleza humana. El no es una persona divina Y una persona humana, porque entonces sería dos personas.
Una persona recibe su naturaleza del padre. La naturaleza del Padre es Divina. Por lo tanto, El es también Divino, lo que lo hace una persona Divina.
Una persona posee una naturaleza. Una naturaleza no posee una persona.
Madres dan a luz a personas con una naturaleza, no una naturaleza sola. Por lo tanto, María dió a luz a la persona de Jesucristo, quien es una persona Divina, haciéndola entonces la Madre de DIOS.

Esto se muestra en las Escrituras:
Juan 1:1, "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en DIOS, y el Verbo era DIOS. "
y tomado junto con...
Juan 1:14, "y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros."

Explicación...
el Verbo era DIOS y el Verbo se hizo carne.
Quien aportó la carne y sangre del Verbo Divino?
La Santísima Virgen María lo hizo. Ella es la Madre del Verbo Divino Encarnado.

Juan 20:28, "Respondió Tomás y Le dijo, " Señor mío y DIOS mío "."

Explicación...
Santo Tomás puso estas palabras juntas "Señor" y "DIOS" en este versículo.

Lucas 1:41-43, "...e Isabel se llenó del Espíritu Santo y clamó con fuerte voz, "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! De donde a mí que la Madre de mi Señor venga a mí? "."

Explicación...
Cuales palabras usó Isabel en estos versículos? Cuando alguien está llena del Espíritu Santo, es el Espíritu el que da las palabras. María fue llamada la Madre de mi Señor, que significa, la Madre de DIOS."

"DIOS NO SE JUNTARA CON NADA MANCHADO"(Santa Biblia)

Les pregunto: se uniria Dios mismo a algo manchado?


"Solo Jesucristo fue capaz de escoger a su propia madre, por que el esocrio a María? Porque ella es especial, por eso....(pero cada quien en su propio rango) Corintios

"La Bendita Virgen Maria Madre de Dios, titulo biblico y apostolico, doctrina creida desde principios del cristianismo, en el credo de los Apostoles, y profesada por Catolicos, Ortodoxos, Anglicanos y los protestantes que verdaderamente son cristianos, los cuales gracias a Dios son la mayoria
Por que digo los protestantes verdaderamente cristianos???

Lutero, Zwinglio y Calvino creian muchas cosas del cristianismo orgignal, entre ellas que Maria era Madre de Dios

La doctrina cristiana, ha sido la misma siempre, hasta que en el siglo 19, muchos "cristianos protestantes" se separaron del protestantismo original, naciendo nuevas sectas "cristianas" que desvirtuaron no solo el crsitianismo origninal, depositado en la Iglesia Catolica, la Igleisa Ortodoxa y la Iglesia Anglicana, sino que "de la Biblia" inventaron otras, como el hecho de que María no es madre de Dios, que tuvo una veintena de hijos, que es una pecadora, y que regreso al polvo como cualquiera de nosotros........

Huele a "apostasia"?????????????????

Verdad Raul68???????????

La Bienaventurada Virgen María
Es la madre de dios!


Sagrada Escritura pone de manifiesto esta doctrina para ser verdad ...

Los que creen en la Sola Scriptura, o «Si no es en la Biblia, me niego a creerlo", aquí son los «pruebas».

Gálatas 4:4, "Pero cuando la plenitud de los tiempos llegó, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley ..."
Dado que el Hijo de Dios es Dios, yo estaría inclinado a decir, este verso de hecho, dicen, una «mujer» dio a luz a Dios. Y, es que esa mujer?

Juan 1:1, "... y el Verbo era Dios."
Esto es lo que todos sabemos que la Palabra es Dios.

Juan 1:14, "Y la Palabra se hizo carne".
Desde el Verbo Encarnado es Dios, María siempre su carne. Eso le hace la Madre de Dios.

No convencido?
Bueno, ¿qué hay de la tercera persona de la Santísima Trinidad, El Espíritu Santo, llamando a la Bienaventurada Virgen María, la Madre de Dios?

Lucas 1:41-43, "Y sucedió que pasar, cuando Isabel oyó el saludo de María, que el bebé en su vientre saltó. Y se llenó Isabel del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, diciendo:" Bendito eres tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! And how have I deserved that the Mother of My Lord should come to me?" ¿Y cómo he merecido que la Madre de Mi Señor debe venir a mí? "

María acababa de Elizabeth saludó de modo cómo Elizabeth, y el bebé en su vientre, saber que María estaba embarazada con el Señor Jesucristo?
Es porque Isabel se llenó del Espíritu Santo.
Todos en toda la Biblia, cuando una persona se llena con el Espíritu Santo, El Espíritu Santo está proporcionando las palabras para hablar a través de esa persona.
Elizabeth dijo entonces, "¿Y cómo he merecido que la Madre de Mi Señor debe venir a mí?"

Que es "La Madre de Mi Señor?" ¿No es, "La Madre de mi Dios?"

Juan 20:28, "Tomás respondió y le dijo:" Mi Señor y mi Dios "."

Ahí lo tienes, El Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad, llamada la Virgen María, la Madre de Dios.
¿Cómo puede alguien negar que la Escritura?
¿Cómo puede alguien negar que la Santísima Virgen María es verdaderamente,
La Madre de Dios?



( Y por cierto Jesus nunca llamo a su Madre María, Madre sino Mujer por las siguientes razones:
Adanes? Evas? Habían más de uno y una?

Los primeros Adán y Eva fueron creados sin pecado original.
"DIOS creó al hombre a Su imagen. En la imagen de DIOS lo creó.
El creó al hombre y a la mujer."
Génesis 1:27

El segundo Adán, Jesucristo, nació sin pecado original.
"El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente;
el último Adán, Espíritu vivificante."
1 Corintios 15:45
"Y ustedes saben que El apareció para quitar nuestros pecados,
y pecado no hay en El."
1 Juan 3:5

Ahora tenemos 2 Adanes y solamente una Eva. No hace la suma.

La primera Eva vino de Adán.
Génesis 2:21-23

Entonces la primera mujer vino del hombre.
Y después de eso, todos los hombres vinieron de la mujer.


Asi es que razonando, el segundo Adán, un hombre,
debe haber venido de la segunda Eva, una mujer.

El segundo Adán vino de la segunda Eva, La Bendita Virgen María.
Lucas 2:7

Ahora, como el primer Adán y la primera Eva, y el segundo Adán,
fueron todos sin pecado original, entonces es razonable pensar que
la segunda Eva nació también sin pecado original. Correcto?


Ella es la mujer en el primer libro de la Biblia.
Ella es la mujer en el último libro de la Biblia.

la madre de Jesús le dijo:
"No tienen vino."
Y Jesús le dijo:
"¿Y aTí y a Mí que mujer?"
Juan 2:3-4

La palabra 'mujer' utilizada en este pasaje es una referencia a
varios otros versos con la misma palabra.
Se trata de un "hilo" que los lazos Génesis a Apocalipsis.

"Yo pondré enemistad entre ti y la mujer,
entre tu descendencia y la descendia suya y ella te pisara la cabeza y tu andaras acechando su calcañar
Génesis 3:15

"Mujer, ahí tienes a tu Hijo".
Juan 19:26

"Y una gran señal apareció en el cielo,
una mujer vestida con el sol y la luna se encontraba bajo sus pies,
y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. "
Apocalipsis 12:1





Bendiciones
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Raul68, no entendi nada de lo que me puso a manera de "reto", solamente una cosa: cuando ha dicho la Iglesia Catolica, la Iglesia Ortodoxa, los anglicanos, o algun verdadero cristiano en la historia que la fe viene de Maria???

Pues verá, si la fe no viene de María ¿que utilidad tiene pues María?... la fe es por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS, y si la fe no viene de María, lo cual es cierto, bien...

Heb. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Bien el hermano nos dice que Jesus no vino como hombre verdadero y desconose que fue glorificado, pues es comprencible pues escrito esta que este tema no es facil de entender primera de Timoteo1:16:
No hay duda de que la verdad de nuestra religion es algo muy grande:

Cristo se manifesto en su condicion de hombre, triunfo en su condicion de espiritu y fue visto por los angeles. Fue anunciado a las naciones, creido en el mundo y recibido en la gloria.
Lealo hermano.

BENDICIONES
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Bien el hermano nos dice que Jesus no vino como hombre verdadero y desconose que fue glorificado, pues es comprencible pues escrito esta que este tema no es facil de entender primera de Timoteo1:16:
No hay duda de que la verdad de nuestra religion es algo muy grande:

Cristo se manifesto en su condicion de hombre, triunfo en su condicion de espiritu y fue visto por los angeles. Fue anunciado a las naciones, creido en el mundo y recibido en la gloria.
Lealo hermano.

BENDICIONES

¿Cuando en la biblia aparece alguien que halla hecho algo similar?.

Paz de Cristo para usted.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hola:

María es la madre de Dios, lo crees?

Saludos

Entonces si Maria es madre de Dios.

¿Dios tendría abuelos?

Como usted hizo esa aseveración, podria continuar enumerando la genealogia de los abuelos de Dios hacia atras.

Dios dijo: Yo soy el primero y el ultimo, el principio y el fin.
Si usted dice que Maria es madre del primero, esta diciendo en otras palabras que Dios a mentido a la humanidad.

Vamos empieze ahora a enumerar los antepasados de Dios.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Entonces si Maria es madre de Dios.

¿Dios tendría abuelos?

Como usted hizo esa aseveración, podria continuar enumerando la genealogia de los abuelos de Dios hacia atras.

Dios dijo: Yo soy el primero y el ultimo, el principio y el fin.
Si usted dice que Maria es madre del primero, esta diciendo en otras palabras que Dios a mentido a la humanidad.

Vamos empieze ahora a enumerar los antepasados de Dios.

De hecho Lucas y MAteo dan esa genealogía.

Saluduos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Entonces si Maria es madre de Dios.

¿Dios tendría abuelos?

Como usted hizo esa aseveración, podria continuar enumerando la genealogia de los abuelos de Dios hacia atras.

Dios dijo: Yo soy el primero y el ultimo, el principio y el fin.
Si usted dice que Maria es madre del primero, esta diciendo en otras palabras que Dios a mentido a la humanidad.

Vamos empieze ahora a enumerar los antepasados de Dios.

Asi es, de hecho lee la genealogia de Cristo. Ahi se lee que es el hijo de muchos, o nieto, bisnieto y asi... como tu veas.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Pues verá, si la fe no viene de María ¿que utilidad tiene pues María?... la fe es por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS, y si la fe no viene de María, lo cual es cierto, bien...


Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Tengo una amiga que es presbiteriana, y ella me hizo un comentario muy parecido al de Raul68: "si tenemos a Jesucristo, el top, para que necesitamos a María, de que nos sirve si tenemos a Jesus??" (fue el comentatio de mi amiga)

Eso es lo que los fundamentalistas dicen a los Católicos, Ortodoxos y todo cristiano que honra a María: Debemos orar solamente a DIOS, dicen ellos. ¿Pero oran realmente los Católicos a María o hay algo que los otros no entienden?
Yo apostaría que los fundamentalistas ni siquiera examinan las oraciones que usamos para María. Has escuchado alguna vez la palabra 'intercesión'? Significa que le pedimos a alguien que ore por nosotros. Tomemos unos pocos versículos de la Biblia...

Rom 15:30, "... que luchéis junto conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por mí."
Col 1:9, "Por eso, tampoco nosotros dejamos de rogar por vosotros incesablemente."
1Tes 3:10, "Noche y día le pedimos insistentemente ..."
2Tes 1:11, "Con este objeto rogamos en todo tiempo por vosotros."
2Tes 3:1, "Finalmente, hermanos, orad por nosotros..."
San 5:16, "...y orad los unos por los otros, para que seáis curados."
Ap 8:3-4 "...para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera..."


La Biblia te pide que oremos los unos por los otros. ¿Le has pedido alguna vez a alguien que ore por ti? Le has dicho a alguien que orarás por ellos? ¿Porqué entonces, cuando el nombre de María se presenta, no se le puede pedir a ella? No fue ella creada como el resto de nosotros? ¿Porqué le
podemos pedir al resto que ore por nosotros, pero no le podemos pedir a María?
No te parece razonable que su Hijo la escuchará y le dará lo que le pide?
El cambió el agua por vino en Cana solamente porque María hizo el comentario, 'No tienen vino' Jn 2:3. El estaba sujeto a ella en Lc 2:51, y sin duda por muchos años hasta que Su ministerio empezara a la edad de 30 años. El la escucha ahora, igual como lo hizo entonces. Ella debe tener mucho más influencia que cualquiera de nosotros, despues de todo ella es Su madre. Veamos ahora si los Católicos, los Ortodoxos, los Anglicanos, los luteranos y la mayoria de los primeros protestantes (los de inicios de la Reforma) 'oran' a Maria.

¿Has escuchado alguna vez las palabras de la oración Mariana más usada de todas, el Ave María?

*** "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo." ***
Esto no es más que el saludo del Angel Gabriel en Lucas 1:28.

*** "Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre (Jesús)." ***
Este es el saludo de Isabel a María en Lc 1:42.

***"Santa María, madre de DIOS." ***
Ella es una santa, lo que la hace sagrada, y ella es la Madre de DIOS, porque Isabel la llama la 'Madre de Nuestro Señor' en Lc 1:43. También si tomas Jn 1:1 "...y la Palabra era DIOS', y sumado a Jn 1:14, "...y la Palabra se hizo carne", DIOS se hizo carne, y quien era Su madre?
María!

*** "Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén." *** Esto no es nada mas que pedirle a María que RUEGUE POR NOSOTROS, igual como en los versículos que les he presentado. 'Oramos a' María, o solamente le pedimos que ore por nosotros?

MARIA, PORQUE HONRARLA?

Porqué alguien querría honrar a María? Después de todo, Jesucristo es supremo y deberíamos ir directamente a El. No la necesitamos...o si? Examinemos esta pregunta con las Escrituras y con nuestros propios poderes de la razón que DIOS nos dió .

1. Quien fué la primera persona en las Escrituras que llamó a María ‘Bendita’? El primer lugar en la Biblia donde encontrarás la respuesta es Lucas 1:28. Si tu respuesta fue Gabriel, entonces es la respuesta equivocada. Gabriel es un Arcángel, y la palabra Griega ‘ángel’ significa ‘mensajero’. Asi es que Gabriel fue solamente el mensajero de alguien, pero de quién? Gabriel fué enviado por DIOS, por lo tanto era el mensaje de Dios el que Gabriel entregó. Si DIOS fue la primera persona en llamar a María ‘Bendita’, puede cualquier creatura de DIOS hacer menos? Atrévete, o yo mismo, o cualquiera, a refutar una aseveración hecha por el mismo DIOS. Cualquiera que intente hacerlo está poniéndose por encima de DIOS. Otros en las Escrituras la llamaron ‘Bendita’ también. Elizabeth lo hizo en Lucas 1:42, y una ‘mujer de la multitud’ en Lucas 11:27. María misma lo dijo en Lucas 1:48, "...por eso TODAS LAS GENERACIONES ME DEBERAN LLAMAR BENDITA, BIENAVENTURADA." Puedes tú disputar el hecho de que la palabra ‘deberán’ es una orden y no una sugerencia? Si tu revisas la palabra “Bendita’ en el diccionario, significa ‘Santa’ sugeta a ‘Veneración’, 'Reverencia'. DIOS nos está diciendo que María es Santa, y ella debería ser venerada y reverenciada. Porque algunos humanos tratan de refutar la palabra de DIOS?

2. Está bien, ella es ‘Bendita', pero eso no significa que la necesitamos! Bueno, que dijo DIOS a través del ángel Gabriel en Lucas 1:30-33? " Tu has hallado gracia delante de DIOS." Aquí mismo, DIOS ‘veneró a María sobre todas las mujeres. En en versículo 31 El le dice a ella que concebirá. A quien concebirá? Nada menos que a Jesucristo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, quien se manifestará El mismo como el ‘Verbo Encarnado’. DIOS MISMO necesitó a María para concebir Su propio Hijo, y llevarlo por nueve meses hasta el cumplimiento. DIOS necesitó a María para que fuera la nave que diera a luz a Su Hijo Divino. Si DIOS la necesitó,(porque quiso necesitarla ya que el es TODOPODEROSO, pudo haber hecho la Encarnacion sin María, pero El quiso necesitarla) no la necesitamos nosotros también?

3. Bien, ella dió a luz un niño! Ella es una madre como cualquiera otra madre! Porqué eso la hace especial? Esto nos trae una pregunta teológica básica. Quién es Jesucristo? Sabemos que El es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el único Hijo de DIOS. Sabemos también que El es el ‘Verbo Encarnado’ como se explica en Juan 1:14, "...el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros." Juan 1:1 nos enseña que el " VERBO ERA DIOS." María dió a luz al ‘Verbo Encarnado’, y el ‘Verbo’ era DIOS. Yo pregunto, a quién dió a luz María? La única respuesta verdadera es que ella dió a luz a DIOS. Algunos insisten que ella solamente dió a luz la ‘humanidad’ de DIOS, pero que significa ello? Jesucristo fue la única persona que haya nacido con dos naturalezas, una humana y una divina. Sin embargo, El fue una sola persona, no dos. Jesús no podría ser una persona humana y otra divina, pues entonces esto lo convertiría en dos personas. La pregunta entonces asalta, 'fué Jesucristo una persona humana o una persona divina'? Volvemos a Juan 1:1 y 14, el ‘Verbo Encarnado’ era DIOS. Jesucristo es una persona divina. Madres dan a luz a personas, cada una con una naturaleza. Ellas no dan a luz a naturalezas. DIOS Mismo, llama a Jesucristo Su Hijo Divino (Heb 1:5-8). Si, ella es una madre como cualquier otra madre, pero que diferencia entre los hijos.

4. Bueno, dices que todavia no estas convencido/a? Hemos establecido que Jesucristo es DIOS, que nació de María y que DIOS la necesitó para esta ‘Encarnación’. Veamos lo que las Escrituras dicen. Jesucristo no vino a destruir la ‘Ley’, sino para consumarlas. En Mateo 5:17-20, Jesús lo manifestó , El también lo dijo en el versículo 18-19, "...ni una jota o una tilde de la Ley faltarán hasta que todo se cumpla. Por lo tanto si alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos..." El simplemente dijo ‘guarda los mandamientos’, todos. Ahora, no crees que Jesucristo mismo guardó los mandamientos que El mismo había escrito? Por supuesto que si, cada uno de ellos.Entonces que pasa con 'honrar padre y madre'? No crees que guardó ese mandamiento también? Hay ciertamente amplia evidencia en las Escrituras para mostrar que Jesús honró Su Padre, y hay evidencia que El honró Su madre también. De hecho, El, DIOS MISMO, debe haber obedecido a Su madre, cada dia, las ordenes de ‘madre a hijo’ cuando El estaba creciendo. Esto esta demostrado en Lucas 2:51, " Bajo con ellos, y vino a Nazaret, y les estaba SUJETO." Este es un versículo muy profundo si lo meditas. En efecto dice, que por muchos años, el ‘Creador del Universo' obedeció las órdenes de una pequeña niña Judía, llamada...María. Jesús también actuó de acuerdo a su sugerencia en el casamiento de Cana cuando los invitados no tenían vino, llevando a cabo Su primer milagro al convertir agua en vino Juan 2:1-5. Jesucristo guardó entonces el mandamiento ‘honrar a tu madre' además. Si Jesucristo honró a Su madre, podemos nosotros hacer menos? Jesucristo ama a Su madre como cualquier buen hijo haría. El la defenderá de los ataques en su contra. Si tu no has honrado a María, que le dirás a su Hijo después que hayas dado el último suspiro, y cuando Lo veas cara a cara, y El te pregunte porqué? Recuerda que en ese momento el ‘Dios de Misericordia’ pasa a ser el ‘Dios de Justicia'. Entonces será demasiado tarde para corregir la injusticia hecha a la Madre de DIOS. San Louis Marie Grignion de Montfort lo dice claramente en su libro 'La Verdadera Devoción a María’," Que nadie presuma esperar la misericordia de DIOS, si se ha atrevido a menospreciar u ofender la madre de DIOS."

5. En Suma:

a. DIOS la llamó María Bendita, y El la veneró. "Salve llena de gracia, el Señor es contigo" (Lucas) "Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre (Jesus)"

b. DIOS la necesitó (porque quiso necesitarla) para cargar a Su Hijo Divino."En la plenitud de los tiempos, Dios envio a su Hijo nacido de Mujer" (Galatas)

c. DIOS eligió a María por sobre todas las mujeres.

d. María dió a luz al divino ‘Verbo Encarnado'.
(Isaias: "La virgen concebira y dara a luz un hijo y le pondr por nombre Emmanuel, "Emmanuel"= Dios con nosotros, Lucas: concebiras y daras a luz un hijo""El sera grande y llamada Hijo del Altisimo y le dara al Señor Dios el trono de David su padre" "Dichosa tu que has creido las promesas de parte del Señor""¿De donde a mí, que la Madre de mi Señor venga a verme?" "Salve, llena de gracia, el Señor es contigo"

e. De niño, Jesucristo obedeció las órdenes de Su madre. (Lucas)

f. Jesucristo honra Su propia madre.

g. Jesucristo defenderá a Su madre como cualquier buen hijo lo haría. No hace ésto a María especial?

No la hace ésto digna de nuestro honor? Podemos hacer menos que lo que DIOS MISMO hiciera? Tiene un hombre o una mujer el derecho, o la autoridad de decir que no deberíamos honrar a María? Te he dado la autoridad de las Escrituras para honrarla. Pregúntale a quien te diga lo contrario que te muestre dónde en las Escrituras dice que no se debe honrarla.

Jesucristo fue la única persona en la historia que fué capaz de elegir Su propia madre. Porque El escogió a María? Porque ella es especial, por eso... (cada quien en su propio rango) Corintios

Esta es la "utilidad" de María

Bendiciones
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Esta es la "utilidad" de María

Joven, verá, si usted quiere seguir orando por la hora de su muerte. Bien, pues tenga cuidado, por tanto que hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu. Y si usted aun ruega por el día de su muerte ES SEÑAL DE QUE AUN O HA MUERTO...

Pues nada, sepa que aun no es Cristiano.

Un saludo.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Al decir que Marìa fuè la madre de Dios, la elevan a la categorìa de diosa.
La doctrina antibìblica de elevar a Marìa, con sus cientos de nombres màs, a la categorìa de diosa, entrò despuès de morir los apòstoles, cuando entrò la apostasìa, como estaba predicho; y fuè precisamente en Èfeso, siglo V, dònde habìa una devociòn muy grande por la diosa Artemisa, cuya imàgen (ìdolo) se veneraba en toda la Tierra habitada y sobre la cual habìa un negocio muy lucrativo, y a raìz de èso casi matan al apòstol Pablo al decir que los dioses fabricados por manos humanas no valìan para nada (Hechos 19:23-40). De hecho, el mandamiento que màs se repite a travès de toda la Biblia, tiene que ver con el primer mandamiento (Exodo 20:3-6), que dice que Dios exige devociòn exclusiva, quien condena que se hagan imàgenes (estatuas/esculturas) de ningùn tipo, para postrarse ante ellos y hacerse un ìdolo de ellos, prohibiciòn que una y otra vez se repite a travès de la Palabra de Dios, por ej., en Isaias captlos. 40 al 45, Jeremìas 10:1-5, Hechos 17:16,24,29-31; etc....
Por otro lado, el ùnico medio para llegar a Dios es el que se menciona en Juan 14:6: Jesucristo, Hijo de Dios, dònde èl mismo dice que nadie llega al Padre (Dios) sino por èl; algo que corrobora el apòstol Pablo en 1ªTimoteo 2:3-6, dònde dice que el ùnico mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo.

Por tanto, Marìa, como madre del Hijo de Dios aquì en la Tierra, merece un respeto, pero no la adoraciòn o veneraciòn, èso sòlo le corresponde a Dios (Mateo 4:10); aunque ella, junto con otros cristianos verdaderos fieles, tiene el privilegio de ser parte de los que reinaràn con Jesucristo en el Cielo (Apocalipsis 5:9,10).

Colosenses 2:8: "Cuidado, que nadie os engañe por medio de la filosofìa y vanas sutilezas segùn la tradicciòn de los hombres, conforme a la sabidurìa de este mundo, y no conforme a Jesucristo".
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Pues verá, si la fe no viene de María ¿que utilidad tiene pues María?... la fe es por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS, y si la fe no viene de María, lo cual es cierto, bien...


Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Tengo una amiga que es presbiteriana, y ella me hizo un comentario muy parecido al de Raul68: "si tenemos a Jesucristo, el top, para que necesitamos a María, de que nos sirve si tenemos a Jesus??" (fue el comentatio de mi amiga)

Eso es lo que los fundamentalistas dicen a los Católicos, Ortodoxos y todo cristiano que honra a María: Debemos orar solamente a DIOS, dicen ellos. ¿Pero oran realmente los Católicos a María o hay algo que los otros no entienden?
Yo apostaría que los fundamentalistas ni siquiera examinan las oraciones que usamos para María. Has escuchado alguna vez la palabra 'intercesión'? Significa que le pedimos a alguien que ore por nosotros. Tomemos unos pocos versículos de la Biblia...

Rom 15:30, "... que luchéis junto conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por mí."
Col 1:9, "Por eso, tampoco nosotros dejamos de rogar por vosotros incesablemente."
1Tes 3:10, "Noche y día le pedimos insistentemente ..."
2Tes 1:11, "Con este objeto rogamos en todo tiempo por vosotros."
2Tes 3:1, "Finalmente, hermanos, orad por nosotros..."
San 5:16, "...y orad los unos por los otros, para que seáis curados."
Ap 8:3-4 "...para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera..."


La Biblia te pide que oremos los unos por los otros. ¿Le has pedido alguna vez a alguien que ore por ti? Le has dicho a alguien que orarás por ellos? ¿Porqué entonces, cuando el nombre de María se presenta, no se le puede pedir a ella? No fue ella creada como el resto de nosotros? ¿Porqué le
podemos pedir al resto que ore por nosotros, pero no le podemos pedir a María?
No te parece razonable que su Hijo la escuchará y le dará lo que le pide?
El cambió el agua por vino en Cana solamente porque María hizo el comentario, 'No tienen vino' Jn 2:3. El estaba sujeto a ella en Lc 2:51, y sin duda por muchos años hasta que Su ministerio empezara a la edad de 30 años. El la escucha ahora, igual como lo hizo entonces. Ella debe tener mucho más influencia que cualquiera de nosotros, despues de todo ella es Su madre. Veamos ahora si los Católicos, los Ortodoxos, los Anglicanos, los luteranos y la mayoria de los primeros protestantes (los de inicios de la Reforma) 'oran' a Maria.

¿Has escuchado alguna vez las palabras de la oración Mariana más usada de todas, el Ave María?

*** "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo." ***
Esto no es más que el saludo del Angel Gabriel en Lucas 1:28.

*** "Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre (Jesús)." ***
Este es el saludo de Isabel a María en Lc 1:42.

***"Santa María, madre de DIOS." ***
Ella es una santa, lo que la hace sagrada, y ella es la Madre de DIOS, porque Isabel la llama la 'Madre de Nuestro Señor' en Lc 1:43. También si tomas Jn 1:1 "...y la Palabra era DIOS', y sumado a Jn 1:14, "...y la Palabra se hizo carne", DIOS se hizo carne, y quien era Su madre?
María!

*** "Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén." *** Esto no es nada mas que pedirle a María que RUEGUE POR NOSOTROS, igual como en los versículos que les he presentado. 'Oramos a' María, o solamente le pedimos que ore por nosotros?

MARIA, PORQUE HONRARLA?

Porqué alguien querría honrar a María? Después de todo, Jesucristo es supremo y deberíamos ir directamente a El. No la necesitamos...o si? Examinemos esta pregunta con las Escrituras y con nuestros propios poderes de la razón que DIOS nos dió .

1. Quien fué la primera persona en las Escrituras que llamó a María ‘Bendita’? El primer lugar en la Biblia donde encontrarás la respuesta es Lucas 1:28. Si tu respuesta fue Gabriel, entonces es la respuesta equivocada. Gabriel es un Arcángel, y la palabra Griega ‘ángel’ significa ‘mensajero’. Asi es que Gabriel fue solamente el mensajero de alguien, pero de quién? Gabriel fué enviado por DIOS, por lo tanto era el mensaje de Dios el que Gabriel entregó. Si DIOS fue la primera persona en llamar a María ‘Bendita’, puede cualquier creatura de DIOS hacer menos? Atrévete, o yo mismo, o cualquiera, a refutar una aseveración hecha por el mismo DIOS. Cualquiera que intente hacerlo está poniéndose por encima de DIOS. Otros en las Escrituras la llamaron ‘Bendita’ también. Elizabeth lo hizo en Lucas 1:42, y una ‘mujer de la multitud’ en Lucas 11:27. María misma lo dijo en Lucas 1:48, "...por eso TODAS LAS GENERACIONES ME DEBERAN LLAMAR BENDITA, BIENAVENTURADA." Puedes tú disputar el hecho de que la palabra ‘deberán’ es una orden y no una sugerencia? Si tu revisas la palabra “Bendita’ en el diccionario, significa ‘Santa’ sugeta a ‘Veneración’, 'Reverencia'. DIOS nos está diciendo que María es Santa, y ella debería ser venerada y reverenciada. Porque algunos humanos tratan de refutar la palabra de DIOS?

2. Está bien, ella es ‘Bendita', pero eso no significa que la necesitamos! Bueno, que dijo DIOS a través del ángel Gabriel en Lucas 1:30-33? " Tu has hallado gracia delante de DIOS." Aquí mismo, DIOS ‘veneró a María sobre todas las mujeres. En en versículo 31 El le dice a ella que concebirá. A quien concebirá? Nada menos que a Jesucristo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, quien se manifestará El mismo como el ‘Verbo Encarnado’. DIOS MISMO necesitó a María para concebir Su propio Hijo, y llevarlo por nueve meses hasta el cumplimiento. DIOS necesitó a María para que fuera la nave que diera a luz a Su Hijo Divino. Si DIOS la necesitó,(porque quiso necesitarla ya que el es TODOPODEROSO, pudo haber hecho la Encarnacion sin María, pero El quiso necesitarla) no la necesitamos nosotros también?

3. Bien, ella dió a luz un niño! Ella es una madre como cualquiera otra madre! Porqué eso la hace especial? Esto nos trae una pregunta teológica básica. Quién es Jesucristo? Sabemos que El es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el único Hijo de DIOS. Sabemos también que El es el ‘Verbo Encarnado’ como se explica en Juan 1:14, "...el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros." Juan 1:1 nos enseña que el " VERBO ERA DIOS." María dió a luz al ‘Verbo Encarnado’, y el ‘Verbo’ era DIOS. Yo pregunto, a quién dió a luz María? La única respuesta verdadera es que ella dió a luz a DIOS. Algunos insisten que ella solamente dió a luz la ‘humanidad’ de DIOS, pero que significa ello? Jesucristo fue la única persona que haya nacido con dos naturalezas, una humana y una divina. Sin embargo, El fue una sola persona, no dos. Jesús no podría ser una persona humana y otra divina, pues entonces esto lo convertiría en dos personas. La pregunta entonces asalta, 'fué Jesucristo una persona humana o una persona divina'? Volvemos a Juan 1:1 y 14, el ‘Verbo Encarnado’ era DIOS. Jesucristo es una persona divina. Madres dan a luz a personas, cada una con una naturaleza. Ellas no dan a luz a naturalezas. DIOS Mismo, llama a Jesucristo Su Hijo Divino (Heb 1:5-8). Si, ella es una madre como cualquier otra madre, pero que diferencia entre los hijos.

4. Bueno, dices que todavia no estas convencido/a? Hemos establecido que Jesucristo es DIOS, que nació de María y que DIOS la necesitó para esta ‘Encarnación’. Veamos lo que las Escrituras dicen. Jesucristo no vino a destruir la ‘Ley’, sino para consumarlas. En Mateo 5:17-20, Jesús lo manifestó , El también lo dijo en el versículo 18-19, "...ni una jota o una tilde de la Ley faltarán hasta que todo se cumpla. Por lo tanto si alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos..." El simplemente dijo ‘guarda los mandamientos’, todos. Ahora, no crees que Jesucristo mismo guardó los mandamientos que El mismo había escrito? Por supuesto que si, cada uno de ellos.Entonces que pasa con 'honrar padre y madre'? No crees que guardó ese mandamiento también? Hay ciertamente amplia evidencia en las Escrituras para mostrar que Jesús honró Su Padre, y hay evidencia que El honró Su madre también. De hecho, El, DIOS MISMO, debe haber obedecido a Su madre, cada dia, las ordenes de ‘madre a hijo’ cuando El estaba creciendo. Esto esta demostrado en Lucas 2:51, " Bajo con ellos, y vino a Nazaret, y les estaba SUJETO." Este es un versículo muy profundo si lo meditas. En efecto dice, que por muchos años, el ‘Creador del Universo' obedeció las órdenes de una pequeña niña Judía, llamada...María. Jesús también actuó de acuerdo a su sugerencia en el casamiento de Cana cuando los invitados no tenían vino, llevando a cabo Su primer milagro al convertir agua en vino Juan 2:1-5. Jesucristo guardó entonces el mandamiento ‘honrar a tu madre' además. Si Jesucristo honró a Su madre, podemos nosotros hacer menos? Jesucristo ama a Su madre como cualquier buen hijo haría. El la defenderá de los ataques en su contra. Si tu no has honrado a María, que le dirás a su Hijo después que hayas dado el último suspiro, y cuando Lo veas cara a cara, y El te pregunte porqué? Recuerda que en ese momento el ‘Dios de Misericordia’ pasa a ser el ‘Dios de Justicia'. Entonces será demasiado tarde para corregir la injusticia hecha a la Madre de DIOS. San Louis Marie Grignion de Montfort lo dice claramente en su libro 'La Verdadera Devoción a María’," Que nadie presuma esperar la misericordia de DIOS, si se ha atrevido a menospreciar u ofender la madre de DIOS."

5. En Suma:

a. DIOS la llamó María Bendita, y El la veneró. "Salve llena de gracia, el Señor es contigo" (Lucas) "Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre (Jesus)"

b. DIOS la necesitó (porque quiso necesitarla) para cargar a Su Hijo Divino."En la plenitud de los tiempos, Dios envio a su Hijo nacido de Mujer" (Galatas)

c. DIOS eligió a María por sobre todas las mujeres.

d. María dió a luz al divino ‘Verbo Encarnado'.
(Isaias: "La virgen concebira y dara a luz un hijo y le pondr por nombre Emmanuel, "Emmanuel"= Dios con nosotros, Lucas: concebiras y daras a luz un hijo""El sera grande y llamada Hijo del Altisimo y le dara al Señor Dios el trono de David su padre" "Dichosa tu que has creido las promesas de parte del Señor""¿De donde a mí, que la Madre de mi Señor venga a verme?" "Salve, llena de gracia, el Señor es contigo"

e. De niño, Jesucristo obedeció las órdenes de Su madre. (Lucas)

f. Jesucristo honra Su propia madre.

g. Jesucristo defenderá a Su madre como cualquier buen hijo lo haría. No hace ésto a María especial?

No la hace ésto digna de nuestro honor? Podemos hacer menos que lo que DIOS MISMO hiciera? Tiene un hombre o una mujer el derecho, o la autoridad de decir que no deberíamos honrar a María? Te he dado la autoridad de las Escrituras para honrarla. Pregúntale a quien te diga lo contrario que te muestre dónde en las Escrituras dice que no se debe honrarla.

Jesucristo fue la única persona en la historia que fué capaz de elegir Su propia madre. Porque El escogió a María? Porque ella es especial, por eso... (cada quien en su propio rango) Corintios

Esta es la "utilidad" de María

Bendiciones



¿Donde esta Dios? ¿donde esta Maria?
¿Quien es el que vive? Dios o Maria.
¿Quien vencio la muerte con poder? ¿JESUS o Maria?
¿Quien es el que responde, el que VIVE o quien esta en el sepulcro?
Le oramos a un ser VIVO, o a un ser muerto.
Cuando oramos los unos por los otros, hablamos de seres vivos y no muertos, los vivos oran, los muertos, muertos estan, sus almas descanzan en paz.
Dios vive, Jesucristo el unico mediador entre Dios y los hombres, VIVE, nosotros los vivos, vamos a la presencia de Dios vivo, mediante Jesus vivo, y Maria donde esta, en el sepulcro esta, ya nada puede hacer. La asuncion de la cual se habla, no aparece en ninguna parte de la pàlabra del DIOS VIVO. invento del hombre es, No asi Jesús, que murio y resucito de entre los muertos al tercer dia, y EL SI QUE ASCENDIO A LOS CIELOS, Y esta sentado a la diestra de Dios Padre.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

¿Donde esta Dios? ¿donde esta Maria?
¿Quien es el que vive? Dios o Maria.
¿Quien vencio la muerte con poder? ¿JESUS o Maria?
¿Quien es el que responde, el que VIVE o quien esta en el sepulcro?
Le oramos a un ser VIVO, o a un ser muerto.
Cuando oramos los unos por los otros, hablamos de seres vivos y no muertos, los vivos oran, los muertos, muertos estan, sus almas descanzan en paz.
Dios vive, Jesucristo el unico mediador entre Dios y los hombres, VIVE, nosotros los vivos, vamos a la presencia de Dios vivo, mediante Jesus vivo, y Maria donde esta, en el sepulcro esta, ya nada puede hacer. La asuncion de la cual se habla, no aparece en ninguna parte de la pàlabra del DIOS VIVO. invento del hombre es, No asi Jesús, que murio y resucito de entre los muertos al tercer dia, y EL SI QUE ASCENDIO A LOS CIELOS, Y esta sentado a la diestra de Dios Padre.

1.- Dios no considera "muertos" a los que están el cielo:

Lucas 20:37-38
Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."


2.- Los hombres y mujeres herederos de la salvación serán como los ángeles:

Lucas 20:35-36
pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.


3.- Los ángeles (y los que son como ellos) interceden por los hombres:

Mateo 18:10 "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.


Ahora esto trae otro tema a colación, muy católico:

¿Sabía usted que tiene un ángel guardián? ¿Uno que vela noche y día por usted ante el Padre?

Saludos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Deje vd. de sacar los textos del contexto y de la propia Biblia, pues Dios no se puede contradecir.
Fuè el mismo Jesucristo quien dijo que nadie habia ascendido al Cielo sino el que descendiò del mismo, el Hijo del hombre (Juan 3:13), algo que corrobora el mismo apòstol Pedro cuando dijo que el rey David no ascendiò al Cielo (Hechos 2:34).

Lucas 20:37-38
"Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."

Los hombres y mujeres herederos de la salvación serán como los ángeles.
Cuando sean resucitados en el Cielo, algo que no ocurriò en tiempos de los apòstoles, pues el mismo apòstol Pablo advierte de los apòstatas que iban diciendo que la resurreciòn ya habìa ocurrido (2ºTimoteo 2:16-18). Ya que segùn Jesucristo y segùn el mismo apòstol Pablo, la resurreciòn de los ungidos, los que van al Cielo, ocurrirà durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo, o como dijo èl mismo: "en el ùltimo dìa" (Juan 6:54; 1ªCorintios 15:20-23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).

Los àngeles no estàn al servicio de los hombres, sino de Dios, a quien sirven y obedecen en todo aquèllo que Dios les mande, entre èllo està el ministrar y ayudar a los que van a heredar la salvaciòn, a los cristianos verdaderos (Hebreos 1:14).

La doctrina de que los àngeles u otros interceden ante Dios por los humanos, no es bìblica, tiene sus raìces en doctrinas paganas, las cuales enseñaban que tenìan semidioses quienes intercedìan antes los dioses superiores.

El ùnico mediador entre Dios y los hombres es Cristo Jesùs, el que vive para siempre y puede interceder por los seres humanos ante su Padre (Dios) (Juan 14:6; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 7:24,25).
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

1.- Dios no considera "muertos" a los que están el cielo:

Lucas 20:37-38
Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."


2.- Los hombres y mujeres herederos de la salvación serán como los ángeles:

Lucas 20:35-36
pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.


3.- Los ángeles (y los que son como ellos) interceden por los hombres:

Mateo 18:10 "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.


Ahora esto trae otro tema a colación, muy católico:

¿Sabía usted que tiene un ángel guardián? ¿Uno que vela noche y día por usted ante el Padre?

Saludos

Y el polvo vuelve a la tierra, y el espiritu vuelve a Dios, porque el lo concedio.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"
ACLARACION: esta frase colocada a manera de introduccion en negritas, era utilizada en el siglo I Y II durante las persecuciones, se empleo durante mucho tiempo, para evitar la confusion entre los verdaderos cristianos y los herejes (nestorianos, arrianos, etc)
Como no se mucho de compus, decidi copiar TODO lo que escirbieron unos hermanos, despues de mi ultima intervencion en el foro
Al final de todo ello mi comentario en negritas, lo colocado por cada hermano e cursiva, y lo que yo pienso de ello e negritas
(si alguno no tiene tiempo o siente un poco larog el comentario, no deje de ver el final) es muy interesante y lleno de verdad

Raul68


Cita:
Originalmente enviado por Tomaalniñoyasu.

Esta es la "utilidad" de María

Joven, verá, si usted quiere seguir orando por la hora de su muerte. Bien, pues tenga cuidado, por tanto que hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu. Y si usted aun ruega por el día de su muerte ES SEÑAL DE QUE AUN O HA MUERTO...

Pues nada, sepa que aun no es Cristiano.

Un saludo.


Hermano, que acaso no lee la Biblia???, se ora no solo por el momento de la muerte, sino por toda nuestra existencia, claro el momento de la muerte es especial y determinante en la salvacion, pues la escritura dice: "donde estes ahi te juzgare" ademas en el avemaria se pide por todo momento: ahora y en la hora de uestra muerte.
Que no soy cristiano???, lo siento mucho, pero si lo soy, al menos no acuso a otros de sabelianos, presento todos mis argumentos con la Sagrada Biblia, y ademas yo no sigo tradiciones de hombres (Lutero, Zwinglio, Calvino, etc, la lista es larga sabe???), claro hombres inspirados por Dios no?, 1500 años despues de la muerte de Jesus, o sea Cristo se sacrifica por el genero humanos y resucita y 15 siglos despues manda al "reformador" verdadero, y que curioso: los protestantes modernos, no siguen ni a Lutero ni a nignuno de los reformadores originales.
Bien lo dice la Sagrada Biblia:
"el que no amontona conmigo, desparrama"
No se preocupen, pronto abrire un foro donde discutiremos que tan "biblica es Sola Scriptura" (que por cierto no esta en la Biblia)





Davidmaria


Cita:
Originalmente enviado por Davidmaria
Al decir que Marìa fuè la madre de Dios, la elevan a la categorìa de diosa.
La doctrina antibìblica de elevar a Marìa, con sus cientos de nombres màs, a la categorìa de diosa, entrò despuès de morir los apòstoles, cuando entrò la apostasìa, como estaba predicho; y fuè precisamente en Èfeso, siglo V, dònde habìa una devociòn muy grande por la diosa Artemisa, cuya imàgen (ìdolo) se veneraba en toda la Tierra habitada y sobre la cual habìa un negocio muy lucrativo, y a raìz de èso casi matan al apòstol Pablo al decir que los dioses fabricados por manos humanas no valìan para nada (Hechos 19:23-40).
De hecho, el mandamiento que màs se repite a travès de toda la Biblia, tiene que ver con el primer mandamiento (Exodo 20:3-6), que dice que Dios exige devociòn exclusiva, quien condena que se hagan imàgenes (estatuas/esculturas) de ningùn tipo, para postrarse ante ellos y hacerse un ìdolo de ellos, prohibiciòn que una y otra vez se repite a travès de la Palabra de Dios, por ej., en Isaias captlos. 40 al 45, Jeremìas 10:1-5, Hechos 17:16,24,29-31; etc....
Por otro lado, el ùnico medio para llegar a Dios es el que se menciona en Juan 14:6: Jesucristo, Hijo de Dios, dònde èl mismo dice que nadie llega al Padre (Dios) sino por èl; algo que corrobora el apòstol Pablo en 1ªTimoteo 2:3-6, dònde dice que el ùnico mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo.

Por tanto, Marìa, como madre del Hijo de Dios aquì en la Tierra, merece un respeto, pero no la adoraciòn o veneraciòn, èso sòlo le corresponde a Dios (Mateo 4:10); aunque ella, junto con otros cristianos verdaderos fieles, tiene el privilegio de ser parte de los que reinaràn con Jesucristo en el Cielo (Apocalipsis 5:9,10).

Colosenses 2:8: "Cuidado, que nadie os engañe por medio de la filosofìa y vanas sutilezas segùn la tradicciòn de los hombres, conforme a la sabidurìa de este mundo, y no conforme a Jesucristo".


La mentira mas grande del mundo: devocion a Maria al morir los apostoles???
Por favor, la devocion a Maria empezo gracias al Apostol Santiago, en el año 40, formalmente, claro los apostoles veneraban a Maria como una madre, segun el evangelio de Juan y ademas permanecio con ellos Hechos en Pentecostes.....(fijense, la Biblia dice que Dios prometio que derramaria su Espiritu en los Ultimos tiempos, esto se cumple en Pentecostes de manera publica, pero incluso antes de que Cristo muriera y resucitara, Dios derramo su Espiritu Santo en Maria!!!!!!, ademas ella fue la primera a la que se revela el nombre del Espiritu de Dios: ESPIRITU SANTO.
Volviendo a lo de los apostoles, Maria se aparecio al Apostol Santiago en España (Nuestra Señora del Pilar) y ahi empezo a conseguir bendiciones de Nuestro Señor para los pueblos de ahi que se convirtieron al cristianismo, en la IGLESIA CATOLICA, claro todo por la INTERCESION (NO MEDIACION, que quede claro) de Maria, para con su Hijo, el Divino Salvador
En efecto, en Efeso habia una idolatria a Artemisa de los efesios, claro cuando Pablo estuvo en el siglo I antes de que se crisitanizara la zona.
El Concilio de Efeso fue en el siglo V en el año 431, o sea mucho tiempo despues, precisamente porque el hereje Nestorio(patriarca de Constantinopla) negaba lo que ustedes niegan, que Maria sea Madre de Dios, que era solo Madre de la humanidad.
Claro se conoce que Nestorio no sabia que EMMANUEL es Dios con nosotros y que la virgen lo daria a luz (Isaias), o sea : Maria Virgen Madre de Dios con nosotros, no es asi????????
Claro esas herejias que ustedes dicen fueron predichas, pero afortunadamente la Iglesia de Cristo, no el "batallon de iglesias" (que no existian) estarian ahi para corregir los errores (repetidos desgraciadamente po otros)
En cuanto a las imagenes, que hay del Arca de la Alianza y los querubines
(la verdad este tema lo pueden leer con todo gusto en alguno de mis mensajes anteriores, desde la pagina 13, gracias)
Dios venero a Maria, en Lucas por medio de Gabriel y de Elizabeth y una muker de la multitud, como una muestra para nosotros y en cuanto esto:
Colosenses 2:8: "Cuidado, que nadie os engañe por medio de la filosofìa y vanas sutilezas segùn la tradicciòn de los hombres, (claro, Lutero que removio libros de la Biblia, añadio parablas como "solamente por la fe" (la mentira de Sola Fides, que comodo es saber que estoy salvado simplemente porque acepte a Cristo, pero recuerden que la Biblia dice: "incluso los demonios creen y sin embarog tiemblan" porque la fe sin obras esta muerta)conforme a la sabidurìa de este mundo, y no conforme a Jesucristo".
COMPLETAMENTE DE ACUERDO, no se dejen engañar por Sola Scriptura que NO esta en la Biblia y mejor como dice la Biblia "guardad las tradiciones que han recibido de nosotros (los apostoles)

Ernesto Torres

Cita:
Originalmente enviado por Raul68
Pues verá, si la fe no viene de María ¿que utilidad tiene pues María?... la fe es por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS, y si la fe no viene de María, lo cual es cierto, bien...


Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Tengo una amiga que es presbiteriana, y ella me hizo un comentario muy parecido al de Raul68: "si tenemos a Jesucristo, el top, para que necesitamos a María, de que nos sirve si tenemos a Jesus??" (fue el comentatio de mi amiga)

Eso es lo que los fundamentalistas dicen a los Católicos, Ortodoxos y todo cristiano que honra a María: Debemos orar solamente a DIOS, dicen ellos. ¿Pero oran realmente los Católicos a María o hay algo que los otros no entienden?
Yo apostaría que los fundamentalistas ni siquiera examinan las oraciones que usamos para María. Has escuchado alguna vez la palabra 'intercesión'? Significa que le pedimos a alguien que ore por nosotros. Tomemos unos pocos versículos de la Biblia...

Rom 15:30, "... que luchéis junto conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por mí."
Col 1:9, "Por eso, tampoco nosotros dejamos de rogar por vosotros incesablemente."
1Tes 3:10, "Noche y día le pedimos insistentemente ..."
2Tes 1:11, "Con este objeto rogamos en todo tiempo por vosotros."
2Tes 3:1, "Finalmente, hermanos, orad por nosotros..."
San 5:16, "...y orad los unos por los otros, para que seáis curados."
Ap 8:3-4 "...para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera..."

La Biblia te pide que oremos los unos por los otros. ¿Le has pedido alguna vez a alguien que ore por ti? Le has dicho a alguien que orarás por ellos? ¿Porqué entonces, cuando el nombre de María se presenta, no se le puede pedir a ella? No fue ella creada como el resto de nosotros? ¿Porqué le
podemos pedir al resto que ore por nosotros, pero no le podemos pedir a María? No te parece razonable que su Hijo la escuchará y le dará lo que le pide?
El cambió el agua por vino en Cana solamente porque María hizo el comentario, 'No tienen vino' Jn 2:3. El estaba sujeto a ella en Lc 2:51, y sin duda por muchos años hasta que Su ministerio empezara a la edad de 30 años. El la escucha ahora, igual como lo hizo entonces. Ella debe tener mucho más influencia que cualquiera de nosotros, despues de todo ella es Su madre. Veamos ahora si los Católicos, los Ortodoxos, los Anglicanos, los luteranos y la mayoria de los primeros protestantes (los de inicios de la Reforma) 'oran' a Maria.

¿Has escuchado alguna vez las palabras de la oración Mariana más usada de todas, el Ave María?

*** "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo." ***
Esto no es más que el saludo del Angel Gabriel en Lucas 1:28.

*** "Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre (Jesús)." ***
Este es el saludo de Isabel a María en Lc 1:42.

***"Santa María, madre de DIOS." ***
Ella es una santa, lo que la hace sagrada, y ella es la Madre de DIOS, porque Isabel la llama la 'Madre de Nuestro Señor' en Lc 1:43. También si tomas Jn 1:1 "...y la Palabra era DIOS', y sumado a Jn 1:14, "...y la Palabra se hizo carne", DIOS se hizo carne, y quien era Su madre?
María!

*** "Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén." *** Esto no es nada mas que pedirle a María que RUEGUE POR NOSOTROS, igual como en los versículos que les he presentado. 'Oramos a' María, o solamente le pedimos que ore por nosotros?

MARIA, PORQUE HONRARLA?

Porqué alguien querría honrar a María? Después de todo, Jesucristo es supremo y deberíamos ir directamente a El. No la necesitamos...o si? Examinemos esta pregunta con las Escrituras y con nuestros propios poderes de la razón que DIOS nos dió .

1. Quien fué la primera persona en las Escrituras que llamó a María ‘Bendita’? El primer lugar en la Biblia donde encontrarás la respuesta es Lucas 1:28. Si tu respuesta fue Gabriel, entonces es la respuesta equivocada. Gabriel es un Arcángel, y la palabra Griega ‘ángel’ significa ‘mensajero’. Asi es que Gabriel fue solamente el mensajero de alguien, pero de quién? Gabriel fué enviado por DIOS, por lo tanto era el mensaje de Dios el que Gabriel entregó. Si DIOS fue la primera persona en llamar a María ‘Bendita’, puede cualquier creatura de DIOS hacer menos? Atrévete, o yo mismo, o cualquiera, a refutar una aseveración hecha por el mismo DIOS. Cualquiera que intente hacerlo está poniéndose por encima de DIOS. Otros en las Escrituras la llamaron ‘Bendita’ también. Elizabeth lo hizo en Lucas 1:42, y una ‘mujer de la multitud’ en Lucas 11:27. María misma lo dijo en Lucas 1:48, "...por eso TODAS LAS GENERACIONES ME DEBERAN LLAMAR BENDITA, BIENAVENTURADA." Puedes tú disputar el hecho de que la palabra ‘deberán’ es una orden y no una sugerencia? Si tu revisas la palabra “Bendita’ en el diccionario, significa ‘Santa’ sugeta a ‘Veneración’, 'Reverencia'. DIOS nos está diciendo que María es Santa, y ella debería ser venerada y reverenciada. Porque algunos humanos tratan de refutar la palabra de DIOS?

2. Está bien, ella es ‘Bendita', pero eso no significa que la necesitamos! Bueno, que dijo DIOS a través del ángel Gabriel en Lucas 1:30-33? " Tu has hallado gracia delante de DIOS." Aquí mismo, DIOS ‘veneró a María sobre todas las mujeres. En en versículo 31 El le dice a ella que concebirá. A quien concebirá? Nada menos que a Jesucristo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, quien se manifestará El mismo como el ‘Verbo Encarnado’. DIOS MISMO necesitó a María para concebir Su propio Hijo, y llevarlo por nueve meses hasta el cumplimiento. DIOS necesitó a María para que fuera la nave que diera a luz a Su Hijo Divino. Si DIOS la necesitó,(porque quiso necesitarla ya que el es TODOPODEROSO, pudo haber hecho la Encarnacion sin María, pero El quiso necesitarla) no la necesitamos nosotros también?

3. Bien, ella dió a luz un niño! Ella es una madre como cualquiera otra madre! Porqué eso la hace especial? Esto nos trae una pregunta teológica básica. Quién es Jesucristo? Sabemos que El es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el único Hijo de DIOS. Sabemos también que El es el ‘Verbo Encarnado’ como se explica en Juan 1:14, "...el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros." Juan 1:1 nos enseña que el " VERBO ERA DIOS." María dió a luz al ‘Verbo Encarnado’, y el ‘Verbo’ era DIOS. Yo pregunto, a quién dió a luz María? La única respuesta verdadera es que ella dió a luz a DIOS. Algunos insisten que ella solamente dió a luz la ‘humanidad’ de DIOS, pero que significa ello? Jesucristo fue la única persona que haya nacido con dos naturalezas, una humana y una divina. Sin embargo, El fue una sola persona, no dos. Jesús no podría ser una persona humana y otra divina, pues entonces esto lo convertiría en dos personas. La pregunta entonces asalta, 'fué Jesucristo una persona humana o una persona divina'? Volvemos a Juan 1:1 y 14, el ‘Verbo Encarnado’ era DIOS. Jesucristo es una persona divina. Madres dan a luz a personas, cada una con una naturaleza. Ellas no dan a luz a naturalezas. DIOS Mismo, llama a Jesucristo Su Hijo Divino (Heb 1:5-8). Si, ella es una madre como cualquier otra madre, pero que diferencia entre los hijos.

4. Bueno, dices que todavia no estas convencido/a? Hemos establecido que Jesucristo es DIOS, que nació de María y que DIOS la necesitó para esta ‘Encarnación’. Veamos lo que las Escrituras dicen. Jesucristo no vino a destruir la ‘Ley’, sino para consumarlas. En Mateo 5:17-20, Jesús lo manifestó , El también lo dijo en el versículo 18-19, "...ni una jota o una tilde de la Ley faltarán hasta que todo se cumpla. Por lo tanto si alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos..." El simplemente dijo ‘guarda los mandamientos’, todos. Ahora, no crees que Jesucristo mismo guardó los mandamientos que El mismo había escrito? Por supuesto que si, cada uno de ellos.Entonces que pasa con 'honrar padre y madre'? No crees que guardó ese mandamiento también? Hay ciertamente amplia evidencia en las Escrituras para mostrar que Jesús honró Su Padre, y hay evidencia que El honró Su madre también. De hecho, El, DIOS MISMO, debe haber obedecido a Su madre, cada dia, las ordenes de ‘madre a hijo’ cuando El estaba creciendo. Esto esta demostrado en Lucas 2:51, " Bajo con ellos, y vino a Nazaret, y les estaba SUJETO." Este es un versículo muy profundo si lo meditas. En efecto dice, que por muchos años, el ‘Creador del Universo' obedeció las órdenes de una pequeña niña Judía, llamada...María. Jesús también actuó de acuerdo a su sugerencia en el casamiento de Cana cuando los invitados no tenían vino, llevando a cabo Su primer milagro al convertir agua en vino Juan 2:1-5. Jesucristo guardó entonces el mandamiento ‘honrar a tu madre' además. Si Jesucristo honró a Su madre, podemos nosotros hacer menos? Jesucristo ama a Su madre como cualquier buen hijo haría. El la defenderá de los ataques en su contra. Si tu no has honrado a María, que le dirás a su Hijo después que hayas dado el último suspiro, y cuando Lo veas cara a cara, y El te pregunte porqué? Recuerda que en ese momento el ‘Dios de Misericordia’ pasa a ser el ‘Dios de Justicia'. Entonces será demasiado tarde para corregir la injusticia hecha a la Madre de DIOS. San Louis Marie Grignion de Montfort lo dice claramente en su libro 'La Verdadera Devoción a María’," Que nadie presuma esperar la misericordia de DIOS, si se ha atrevido a menospreciar u ofender la madre de DIOS."

5. En Suma:

a. DIOS la llamó María Bendita, y El la veneró. "Salve llena de gracia, el Señor es contigo" (Lucas) "Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre (Jesus)"

b. DIOS la necesitó (porque quiso necesitarla) para cargar a Su Hijo Divino."En la plenitud de los tiempos, Dios envio a su Hijo nacido de Mujer" (Galatas)

c. DIOS eligió a María por sobre todas las mujeres.

d. María dió a luz al divino ‘Verbo Encarnado'.(Isaias: "La virgen concebira y dara a luz un hijo y le pondr por nombre Emmanuel, "Emmanuel"= Dios con nosotros, Lucas: concebiras y daras a luz un hijo""El sera grande y llamada Hijo del Altisimo y le dara al Señor Dios el trono de David su padre" "Dichosa tu que has creido las promesas de parte del Señor""¿De donde a mí, que la Madre de mi Señor venga a verme?" "Salve, llena de gracia, el Señor es contigo"

e. De niño, Jesucristo obedeció las órdenes de Su madre. (Lucas)

f. Jesucristo honra Su propia madre.

g. Jesucristo defenderá a Su madre como cualquier buen hijo lo haría. No hace ésto a María especial?
No la hace ésto digna de nuestro honor? Podemos hacer menos que lo que DIOS MISMO hiciera? Tiene un hombre o una mujer el derecho, o la autoridad de decir que no deberíamos honrar a María? Te he dado la autoridad de las Escrituras para honrarla. Pregúntale a quien te diga lo contrario que te muestre dónde en las Escrituras dice que no se debe honrarla.

Jesucristo fue la única persona en la historia que fué capaz de elegir Su propia madre. Porque El escogió a María? Porque ella es especial, por eso... (cada quien en su propio rango) Corintios

Esta es la "utilidad" de María

Bendiciones


¿Donde esta Dios? ¿donde esta Maria?
¿Quien es el que vive? Dios o Maria.
¿Quien vencio la muerte con poder? ¿JESUS o Maria?
¿Quien es el que responde, el que VIVE o quien esta en el sepulcro?
Le oramos a un ser VIVO, o a un ser muerto.
Cuando oramos los unos por los otros, hablamos de seres vivos y no muertos, los vivos oran, los muertos, muertos estan, sus almas descanzan en paz.
Dios vive, Jesucristo el unico mediador entre Dios y los hombres, VIVE, nosotros los vivos, vamos a la presencia de Dios vivo, mediante Jesus vivo, y Maria donde esta, en el sepulcro esta, ya nada puede hacer. La asuncion de la cual se habla, no aparece en ninguna parte de la pàlabra del DIOS VIVO. invento del hombre es, No asi Jesús, que murio y resucito de entre los muertos al tercer dia, y EL SI QUE ASCENDIO A LOS CIELOS, Y esta sentado a la diestra de Dios Padre.
Hermano estoy de acuerdo con usted en todo menos en esto:
Cree usted en el rapto de los fieles (lo dice la Biblia)
si o no? ejemplos: enoc y elias, o los 2 testigos del apocalipsis, entonces no la escritua dice: no permitiras que tu santo sufra la corrupcion, entonces, no porque la biblia no diga nada de la asuncion no quiere decir que no fuera asumida, ademas, no en Juan dice, que Jesus realizo muchas señanles milagrosas, pero que NO TODAS fueron escritas en este libro??? o sea hay cosas de la revelacion que NO estan en la Biblia, la Biblia es HIJA NO MADRE DE LA IGLESIA
EN NINGUN VERSICULO DE LA BIBLIA DICE QUE LO QUE NO ESTE EN ELLA ES MENTIRA Y TODA LA BIBLIA OFRECE PRUEBAS A FAVOR DE LA ASUNCION DE MARIA.
Si Maria estuviera en el sepulcro no que ya la habrain encontrado
eXISTEN iconos catolicos y ortodoxos de la Asuncion del Siglo I y Lutero creia en la Asuncion de Maria, investugelo y recibira una sorpresa, por que sera que en los ultimos teimppos dejaron de creer??
apostasia????doctrinas falsas???, claro lo dice la biblia




Caminante_7


Cita:
Originalmente enviado por Tomaalniñoyasu.


¿Donde esta Dios? ¿donde esta Maria?
¿Quien es el que vive? Dios o Maria.
¿Quien vencio la muerte con poder? ¿JESUS o Maria?
¿Quien es el que responde, el que VIVE o quien esta en el sepulcro?
Le oramos a un ser VIVO, o a un ser muerto.
Cuando oramos los unos por los otros, hablamos de seres vivos y no muertos, los vivos oran, los muertos, muertos estan, sus almas descanzan en paz.
Dios vive, Jesucristo el unico mediador entre Dios y los hombres, VIVE, nosotros los vivos, vamos a la presencia de Dios vivo, mediante Jesus vivo, y Maria donde esta, en el sepulcro esta, ya nada puede hacer. La asuncion de la cual se habla, no aparece en ninguna parte de la pàlabra del DIOS VIVO. invento del hombre es, No asi Jesús, que murio y resucito de entre los muertos al tercer dia, y EL SI QUE ASCENDIO A LOS CIELOS, Y esta sentado a la diestra de Dios Padre.

1.- Dios no considera "muertos" a los que están el cielo:

Lucas 20:37-38
Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."

2.- Los hombres y mujeres herederos de la salvación serán como los ángeles:

Lucas 20:35-36
pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

3.- Los ángeles (y los que son como ellos) interceden por los hombres:

Mateo 18:10 "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.


Ahora esto trae otro tema a colación, muy católico:

¿Sabía usted que tiene un ángel guardián? ¿Uno que vela noche y día por usted ante el Padre?

Saludos
__________________
Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos. (Oseas 6:6)


Davidmaria
Deje vd. de sacar los textos del contexto y de la propia Biblia, pues Dios no se puede contradecir.
Fuè el mismo Jesucristo quien dijo que nadie habia ascendido al Cielo sino el que descendiò del mismo, el Hijo del hombre (Juan 3:13), algo que corrobora el mismo apòstol Pedro cuando dijo que el rey David no ascendiò al Cielo (Hechos 2:34).

Lucas 20:37-38
"Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."

Los hombres y mujeres herederos de la salvación serán como los ángeles.
Cuando sean resucitados en el Cielo, algo que no ocurriò en tiempos de los apòstoles, pues el mismo apòstol Pablo advierte de los apòstatas que iban diciendo que la resurreciòn ya habìa ocurrido (2ºTimoteo 2:16-18). Ya que segùn Jesucristo y segùn el mismo apòstol Pablo, la resurreciòn de los ungidos, los que van al Cielo, ocurrirà durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo, o como dijo èl mismo: "en el ùltimo dìa" (Juan 6:54; 1ªCorintios 15:20-23; 1ªTesalonicenses 4:13-17).

Los àngeles no estàn al servicio de los hombres, sino de Dios, a quien sirven y obedecen en todo aquèllo que Dios les mande, entre èllo està el ministrar y ayudar a los que van a heredar la salvaciòn, a los cristianos verdaderos (Hebreos 1:14).

La doctrina de que los àngeles u otros interceden ante Dios por los humanos, no es bìblica, tiene sus raìces en doctrinas paganas, las cuales enseñaban que tenìan semidioses quienes intercedìan antes los dioses superiores.

El ùnico mediador entre Dios y los hombres es Cristo Jesùs, el que vive para siempre y puede interceder por los seres humanos ante su Padre (Dios) (Juan 14:6; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 7:24,25).




Ernesto Torres


Cita:
Originalmente enviado por Ernesto Torres

1.- Dios no considera "muertos" a los que están el cielo:

Lucas 20:37-38
Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."

2.- Los hombres y mujeres herederos de la salvación serán como los ángeles:

Lucas 20:35-36
pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

3.- Los ángeles (y los que son como ellos) interceden por los hombres:

Mateo 18:10 "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.


Ahora esto trae otro tema a colación, muy católico:

¿Sabía usted que tiene un ángel guardián? ¿Uno que vela noche y día por usted ante el Padre?

Saludos

Y el polvo vuelve a la tierra, y el espiritu vuelve a Dios, porque el lo concedio.

miren:
Ave Maria, La Nueva Eva...


deben haber aprendido que el Viejo Testamento presenta prototipos de personas, objetos, y sucesos en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, los "tipos" en el Viejo Testamento de Jesucristo son numerosos, Adan, Abraham, José, Moisés, y David. El "tipo" del Viejo Testamento es siempre inferior a la realidad del Nuevo Testamento, o "antitipo", y a veces es lo opuesto. Adam es un "tipo" de Jesucristo, y Jesús es llamado "El Ultimo Adan" en 1Cor 15:45.
Así que ahora tenemos un primer y un segundo Adam. Sin embargo Adam tenía a Eva, la madre de toda la humanidad. Tipología de las Escrituras no sería viable a menos que presentase una Nueva Eva al igual que un Nuevo Ada. El propósito de este archivo es el de demostrar que la Nueva Eva, María, también tenía muchos "tipos" en el Viejo Testamento....

Eva, el V.T."Tipo".........................María, el N.T. "Antitipo"
Creada sin pecado original, Gen 2:22-25.........Creada sin pecado original, Lucas 1:28,42 *1
Hubo una vírgen, Gen 2:22-25....................... Hay una vírgen, Lucas 1:27-34
Había un árbol, Gen 2:16-17..........................Había una cruz hecha de un árbol, Mateo27:31-35
Hubo un ángel, caído Gen 3:1-13....................Hubo un ángal leal, Lucas 1:26-38
Serpiente satánica la tentó, Gen 3:4-6..............Un dragón satánico la amenazó, Apoc12:4-6,13-17
Hubo orgullo, Gen 3:4-7..................................Hubo humildad, Lucas 1:38
Hubo desobediencia, Gen 3:4-7.......................Hubo obediencia, Lucas 1:38
Hubo una caída, Gen 3:16-20...........................Hubo redención, Juan 19:34
La muerte vino a través de Eva, Gen 3:17-19....EL nos trajo vida a través de María, Juan 10:28
Ella fué mencionada en Génesis 3:2-22................Ella fué mencionada en Génesis 3:15
No podía acercarse al árbol de la vida Gen 3:24....Ella se acercó al "Arbol de la Vida", Juan 19:25
Un ángel la mantuvo fuera del Edén, Gen 3:24.....Un ángel la protegió, Apoc 12:7-9
Profecía de la venida de Cristo, Gen 3:15...........La Encarnación de Cristo, Lucas 2:7
El Primogénito fué un varón, Gen 4:1..............El Primogénito fué un varón, Lucas 2:7, Apoc 12:5
El Primogénito fué un pecador, Gen 4:1-8.........Primogénito fué nuestros Salvador, Lucas 2:34
La madre de todo ser viviente, Gen 3:20.............Madre espiritual de todo ser viviente, Juan 19:27
Regresó al polvo, Gen 3:19................................Fué asumida al Cielo, Apoc 11:19,12:1

Que tuvieron que decir los Padres de la Iglesia acerca de la "Nueva Eva"?

San Justín el Martir, cerca de 155 A.D., escribió:
"'...y El llegó a ser Hombre a través de una Vírgen para que lo que aconteció debido a la desobediencia al principio y la serpiente, sería el modo de destruírla. Porque Eva, una vírgen no inmaculada, concibio la palabra de la serpiente, y cargó desobediencia y muerte. Pero la Virgen María recibió fé y alegría cuando el ángel Gabriel le anunció la noticia gozosa que el Espíritu del Señor y los poderes del Todo Poderoso, la cubrirían para que ella concibiera El Hijo de Dios. Y ella replicó: 'Hágase en mí según Su palabra.'"
Diálogo con Trypho (100) (Jurgens-141)

San Irenaeus escribió ésto entre 180-199 A.D.:
"Por lo tanto, entonces, María la Vírgen es obediente, y dice: "Aquí tienes, O Señor, tu sierva; Haz conmigo según tu palabra." Eva, no obstante, no obedeció; y aunque vírgen, ella no obedeció.... por ser desobediente, fué la causa de muerte para ella y para la raza humana; y María también, prometida a un hombre pero no obstante todavía vírgen, obedeció, y fué la causa de salvación para ella y el resto de la raza humana.... Por tanto, el nudo que la desobediencia de Eva causó fué desatado por la obediencia de María. Lo que la vírgen Eva ligó en descreimiento, la Vírgen María desató a través de fé."
En Contra de Herejías (3,22,4) (Jurgens-224)

Tertullian escribió ésto entre 208 y 212 A.D.:
"Porque fué mientras Eva todavía era una vírgen que el diablo introdujo su palabra para eregir un edificio de muerte. Igualmente, a través de una Vírgen, La Palabra de Dios fué introducida para introducir una estructura de vida. Por tanto, lo que fué arrasado por este sexo, fué re-establecido por el mismo sexo para nuestra salvación. Eva creyó a la serpiente; María creyó a Gabriel. Lo que una destruyó por creer, la otra, por creer, lo salvó."
La Carne del Cristo (17,5) (Jurgens-358)

San Agustín escribió en 396 A.D.:
"Nuestro Señor Jesucristo, no obstante, quién vino a liberar la humanidad, donde ambos hombres y mujeres están destinados a ser salvados, no tenía nada en contra del hombre, ya que El tomó el sexo masculino, pero tampoco en contra de la mujer, ya que de una mujer El nació. A mas de esto, existe aquí un gran misterio: que de la misma forma como la muerte nos llegó a través de una mujer, Vida nace a través de una mujer; y el diablo, vencido, será atormentado por ambas naturalezas, femenina y masculina, ya que el tomó tanto gozo en la defección de ambos."
Combate Cristiano (22,24) (Jurgens-1578)

María es mencionada en el primer libro de la Biblia, y en el último libro de la Biblia, y en muchos otros libros de por medio.
La palabra, Ave, al revés, se convierte en Eva, otra forma de Eva
Levántate, Señor; ven a tu lugar de reposo, tú y tu arca poderosa.
Salmo 132:1-18
Dónde encontramos el sitio de reposo del Señor? Vean Apocalípsis 11:19 otra vez, por que es en el cielo, como San Juan relata.

"Solo Jesucristo fue capaz de escoger a su propia Madre, porque el escogio a Maria??? PORQUE ELLA ES ESPECIAL, POR ESO.....(cada quien en su propio rango) Corintios (¿¿¿inventos de hombres????), no lo creo

Bendiciones y por favor guardense de las tradiciones de hombres "inspirados"
Maria, Madre de Dios ruega por nosotros
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Deje vd. de promover la idolatrìa (Exodo 20:3-6, Mateo 4:10; Hechos 17:16,24,29-31).
Y le recuerdo que el libro bìblico de Apocalipsis fuè escrito a finales del siglo I cuando Marìa ya habìa muerto y Jesucristo habìa nacido, muerto y resucitado; ademàs el libro de Apocalipsis se refiere a hechos que tendrìan que ocurrir durante "el dìa del señor", osea, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo (Apocal. 1:10), y la mayorìa de lo que aparece en ese libro de Apocalipsis, està escrito en lenguaje simbòlico, algo que la propia Biblia lo explica en el contexto u otras partes de la misma Biblia, por ej. al identificar a la "novia" del Cordero, Jesucristo, como la Iglesia (Congregaciòn) cristiana verdadera (Efesios 5:23-27,32; Apocalipsis 19:7-9; 21:9,10).



Al decir que Marìa fuè la madre de Dios, la elevan a la categorìa de diosa.
La doctrina antibìblica de elevar a Marìa, con sus cientos de nombres màs, a la categorìa de diosa, entrò despuès de morir los apòstoles, cuando entrò la apostasìa, como estaba predicho; y fuè precisamente en Èfeso, siglo V, dònde habìa una devociòn muy grande por la diosa Artemisa, cuya imàgen (ìdolo) se veneraba en toda la Tierra habitada y sobre la cual habìa un negocio muy lucrativo, y a raìz de èso casi matan al apòstol Pablo al decir que los dioses fabricados por manos humanas no valìan para nada (Hechos 19:23-40). De hecho, el mandamiento que màs se repite a travès de toda la Biblia, tiene que ver con el primer mandamiento (Exodo 20:3-6), que dice que Dios exige devociòn exclusiva, quien condena que se hagan imàgenes (estatuas/esculturas) de ningùn tipo, para postrarse ante ellos y hacerse un ìdolo de ellos, prohibiciòn que una y otra vez se repite a travès de la Palabra de Dios, por ej., en Isaias captlos. 40 al 45, Jeremìas 10:1-5, Hechos 17:16,24,29-31; etc....
Por otro lado, el ùnico medio para llegar a Dios es el que se menciona en Juan 14:6: Jesucristo, Hijo de Dios, dònde èl mismo dice que nadie llega al Padre (Dios) sino por èl; algo que corrobora el apòstol Pablo en 1ªTimoteo 2:3-6, dònde dice que el ùnico mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo.

Por tanto, Marìa, como madre del Hijo de Dios aquì en la Tierra, merece un respeto, pero no la adoraciòn o veneraciòn, èso sòlo le corresponde a Dios (Mateo 4:10); aunque ella, junto con otros cristianos verdaderos fieles, tiene el privilegio de ser parte de los que reinaràn con Jesucristo en el Cielo (Apocalipsis 5:9,10).

Colosenses 2:8: "Cuidado, que nadie os engañe por medio de la filosofìa y vanas sutilezas segùn la tradicciòn de los hombres, conforme a la sabidurìa de este mundo, y no conforme a Jesucristo".