Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

-Lamentablemente, te pasan los años pero ni creces ni maduras. Los mismos adjetivos que me prodigas te calzan y definen tal cual eres. Si lo que retengo de niño es la simplicidad de no irme más lejos de lo que nos fue revelado ¡bendita infantilidad!
Vaya , lo dice quien subió a un Pablo convaleciente a un burro para ser llevado a un río cercano para ser sumergido en sus aguas.
 
LUZ AZUL:

La Biblia no dice que el Padre sea una persona. DIOS NO ES UNA PERSONA. Mas bien, la Biblia lo define como ESPIRITU (Juan 4: 24). Si lees un buen Diccionario, nuestro lenguaje indica que persona es un ser humano que posee carne y huesos, el cual puede estar vivo o muerto.

Personas somos los que vivimos y participamos en este Foro. Y una persona muerta, por ejemplo, es la que fue atropellada por un tren, cuyos restos de carne quedaron esparcidos por todos lados. Por lo tanto, eso es ser UNA PERSONA.

Pero eso no significa que Dios, quien es ESPIRITU, este imposibilitado de manifestarse en la manera como EL mas lo desee. Sin embargo, cuando "Dios fue manifestado EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16), esa manifestacion EN CARNE NO DEFINE LA VERDADERA NATURALEZA DE DIOS.

Jesus mismo, quien fue LA MANIFESTACION EN CARNE DE DIOS, dijo: "DIOS ES ESPIRITU" (Juan 4: 24).

Ademas, el Espiritu Santo TAMPOCO ES UNA PERSONA. Pero si su mismo nombre (ESPIRITU Santo) lo define como "ESPIRITU". Y por el hecho de que este ESPIRITU ES EL ESPIRITU DE DIOS Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRO ENTE DISTINTO, este ESPIRITU DE DIOS ES EL UNICO DIOS VERDADERO DEL UNIVERSO.

Me imagino que entendras esto si te lo explico de esta otra manera:

El espiritu del forista LUZ AZUL ES EL ESPIRITU DE LUZ AZUL Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRA PERSONA. O sea, TU ESPIRITU ES TUYO Y NO ES PARTE DE OTRA PERSONA QUE NO SEAS TU.

Por lo tanto, EL ESPIRITU DE DIOS ES EL ESPIRITU DEL UNICO VERDADERO DIOS QUE EXISTE Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRO ENTE DISTINTO, SEPARADO DE DIOS.

Acaso tu espiritu esta separado de ti, y opera en otra persona que no eres tu?

"JEHOVA NUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4). DIOS mismo no lo pudo haber dicho mas claramente que de esa manera. SOMOS NOSOTROS LOS QUE NO LE CREEMOS A LA PALABRA CLARISIMA DE DIOS !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
que es para tí una "persona jurídica"?
 
En efecto.

En las Escrituras está muy claro lo que es ser Padre. Y lo que es ser Hijo.

Pero ¿quién pervirtió tu inocencia para que creyeses que alguien pueda ser Padre de sí mismo? Mantengo que a ése "alguien" habría que colgarle una rueda de molino y echarle al fondo del mar. Lucas 17:2
-En las criaturas humanas ¡es imposible! Con el Creador simplemente es así, pues siendo Dios, es como es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estás obsesionado con la rueda de molino ¡la vas dejando cuadrada!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Vaya , lo dice quien subió a un Pablo convaleciente a un burro para ser llevado a un río cercano para ser sumergido en sus aguas.
-Sí que lo dije. Si débil estaba, ¿por qué lo ibas a llevar caminando por cerca que el río estuviera?

-De todos modos, ¿para qué traes acá lo que hace tiempo aporté en un tema distinto?
 
Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Más claro, imposible.

Jehová= Singular
Dios= Plural

Un solo Dios en una pluralidad de Personas.
 
-Sí que lo dije. Si débil estaba, ¿por qué lo ibas a llevar caminando por cerca que el río estuviera?

-De todos modos, ¿para qué traes acá lo que hace tiempo aporté en un tema distinto?
en efecto.. al menos es bueno que reconozcas que te fuiste más lejos de lo que fue revelado. lo traje precisamente porque tú dijiste que no había que irse más allá, como en efecto lo hiciste.
 
-Eres tú quien parece sufrir de antojos, pues el único trino que escucho es el de un zorzal cercano.

Arden en deseos de que el Santo Dios se parezca en algo al de las trinidades paganas...

Por eso dije que antojadizamente creen en lo que no está escrito.

Sencillamente no pueden concebir a Dios de otra manera que no sea encasillarlo bajo la misma fórmula trinitaria (3) pagana.

Y como eres TAN predecible, ya sé cuál será tu próxima réplica: jugarás con el término que dije "encasillar" y darás alguna pirueta o acrobacia en torno a él;
y en segundo lugar, volverás a repetirme que "yo no encasillo a Dios como un ser numérico" pero la realidad es que Padre, Hijo y "E.S.", sumando estos tres elementos, dan la cifra del "3".

Te guste, te disguste, o lo odies o lo ames.

Pero así es. Aunque lo niegues (y para tu disgusto, creo).
 
Última edición:
reconoces que Jesus es una PERSONA Y el Padre otra PERSONA, tal y como lo enseña la Santa Iglesia católica y apostólica ,

SI o NO?.... te pido que por favor contestes directamente.

si no lo reconoces no pretendas decir que ESTAMOS DE ACUERDO tú y yo.

... aunque en el mismo rango de ideas , creer en la Trinidad bajo la perspectiva católica es creer en efecto que:
el Padre es una PERSONA
el Hijo es otra PERSONA
y el Espiritu Santo es otra PERSONA.
Me quedo con las objeciones
Lo contrario es forzar una definición que no corresponde

Ah, casi lo olvido ¿qué enseña la iglesia católica y apostólica?
 
reconoces que Jesus es una PERSONA Y el Padre otra PERSONA, tal y como lo enseña la Santa Iglesia católica y apostólica ,

SI o NO?.... te pido que por favor contestes directamente.

si no lo reconoces no pretendas decir que ESTAMOS DE ACUERDO tú y yo.

... aunque en el mismo rango de ideas , creer en la Trinidad bajo la perspectiva católica es creer en efecto que:
el Padre es una PERSONA
el Hijo es otra PERSONA
y el Espiritu Santo es otra PERSONA.
Te confieso que hasta este instante no me había dado cuenta que eras tú

Acepto la definición que hace la iglesia católica:
el Padre es una PERSONA
el Hijo es otra PERSONA
y el Espíritu Santo es otra PERSONA.

Sin embargo no creo sea justo que a Dios le atribuyamos la definición de persona. ¡Hombre... Dios es Dios!
Comparto las objeciones que analiza Tomás de Aquino
No por ello me convertirás en hereje, blasfemo, o apostata del catolicismo

Un saludo cordial
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Comparto las objeciones que analiza Tomás de Aquino
no me extraña.

Yo me quedo con las respuestas que da Tomás de Aquino a las objeciones.

No por ello me convertirás en hereje, blasfemo, o apostata del catolicismo

Un saludo cordial
no lo pretendo hacer.

sin embargo tu respuesta me hace pensar sobre si hubieras compartido las objeciones de Teodoto sobre las respuestas de Victor la de los gnosticos sobre las respuestas de Ignacio e Ireneo, las de Apolinar sobre el concilio de Constantinopla , las de Arrio sobre el Concilio de Nicea ... y así.
 
Arden en deseos de que el Santo Dios se parezca en algo al de las trinidades paganas...

Una de las intenciones del diablo, siempre ha sido copiar los asuntos divinos.

Él ha sido mentiroso desde el principio.

Pero estuvo presente en el tiempo del propósito de la promulgación de las edades, y por lo tanto, conocía que vendría a existir una persona que tendría que tener la Preeminencia en todo.

Al provocar la caída de Adán es posible que creyera que él era el primogénito prometido.

Y como erró al blanco, se dio a la tarea de falsificar trinidades en diversas culturas antiguas, para de este modo, desacreditar el propósito de un solo Dios, y dentro de este único ser, existen eternamente tres personas iguales y co-eternales, a saber, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Acaso no está escrito de uno que se sienta en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios y es objeto de culto? (2Ts 2:4).

Si las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Nada de extraño tiene con tal de desacreditar al Hijo de Dios como Dios, tal como vienen haciendo sus hijos espirituales.
 
sin embargo tu respuesta me hace pensar sobre si hubieras compartido las objeciones de Teodoto sobre las respuestas de Victor la de los gnosticos sobre las respuestas de Ignacio e Ireneo, las de Apolinar sobre el concilio de Constantinopla , las de Arrio sobre el Concilio de Nicea ... y así.
Tengo la impresión que hoy existen situaciones semejantes a las ocurridas en los tiempos de Teodoreto, Ignacio, Arrio o Nestorio, al interior de la iglesia católica
La doctrina de los orígenes ha ido desfigurando
La doctrina católica se fundamentó en las Escrituras... si nos alejamos de ellas, estaríamos corriendo en reversa
 
que es para tí una "persona jurídica"?
LUZAZUL:

Persona juridica es una persona entendida en las leyes y el derecho.

Pero no hay texto alguno en la Biblia que diga que Dios ES UNA PERSONA.

El unico que fue mencionado como "PERSONA", fue Jesus hecho hombre, por el hecho de que era un ser humano semejante a nosotros. Esa declaracion biblica es la siguiente:

"Los profetas QUE PROFETIZARON DE LA GRACIA DESTINADA A NOSOTROS, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de ESTA SALVACION, escudrinando QUE PERSONA y que tiempo indicaba el Espiritu de Cristo que estaba en ellos, EL CUAL ANUNCIABA DE ANTEMANO LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO" (1 Pedro 1: 10 y 11).

Las palabras "QUE PERSONA", en 1 Pedro 1: 11, se referian a LA PERSONA DE JESUS. Pero recuerda que Jesus fue LA MANIFESTACION DE DIOS EN CARNE HUMANA, COMO HOMBRE, LO CUAL LO SITUO EN LA POSICION DE PERSONA (1Timoteo 3: 16 y Filipenses 2: 5 al 8).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
LUZ AZUL:

La Biblia no dice que el Padre sea una persona. DIOS NO ES UNA PERSONA. Mas bien, la Biblia lo define como ESPIRITU (Juan 4: 24). Si lees un buen Diccionario, nuestro lenguaje indica que persona es un ser humano que posee carne y huesos, el cual puede estar vivo o muerto.

Personas vivas somos los que vivimos y participamos en este Foro. Y una persona muerta, por ejemplo, es la que fue atropellada por un tren, cuyos restos de carne quedaron esparcidos por todos lados. Por lo tanto, eso es ser UNA PERSONA, ya sea que este viva o muerta.

Pero eso no significa que Dios, quien es ESPIRITU, este imposibilitado de MANIFESTARSE en la manera como EL mas lo desee. Sin embargo, cuando "Dios fue manifestado EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16), esa manifestacion EN CARNE NO DEFINE LA VERDADERA NATURALEZA DE DIOS.

Jesus mismo, quien fue LA MANIFESTACION EN CARNE DE DIOS, dijo: "DIOS ES ESPIRITU" (Juan 4: 24).

Patricio:

Me cuesta mucho llevarte la contraria. Tenemos varias cosas en común, además de la fe.

Por lo que esto no quiero te lo tomes como algo personal, sino que me veo obligado a hacerlo en honor a la verdad.

Te omito la parte en donde dices bien que el espíritu santo es el mismo espíritu de Dios. En esto estamos completamente de acuerdo.

Ahora, en cuanto a las citas controversiales que compartes:

1 Timoteo 3: 16

I TImoteo 3:16
Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί
os ephanerōthē en sarki
Quien fue manifestado en carne

No es cierto que 1 Timoteo 3:16 comience por la palabra DIOS, como tu afirmaste.

No en el texto griego, sino que lo dice en el trinitario.

"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacion gloriosa de NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, quien se dio a si mismo por nosotros" (Tito 2: 13 y 14).

Tampoco ese verso dice eso exactamente.

Toda la carta a Tito parece referirse a Dios como salvador, pero también a Jesús.
Comparé con casos del Tana''j, y efectivamente, se le llama tanto a D-os como a los libertadores como salvador en determinadas circunstancias.
Sobre Tito 2:13, encontré que «δόξα» no está como adjetivo “gloriosa”, sino como sustantivo “gloria”.
También indagué sobre «ἐπιφάνειαν» que se utiliza en la LXX en relación con una manifestación de D-os.

Entonces, Tito 2:13 lo entiendo así:

προσδεχόμενοι τὴν μακαρίαν ἐλπίδα καὶ ἐπιφάνειαν τῆς δόξης τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν ἰησοῦ χριστοῦῦ

prosdexomenoi ten makarian elpida kai epifaneian tes doxes tou megalou Theou kai Soteros hemon Iesou Xristou
Expectantes de la bendita certeza y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y de nuestro salvador Jesús Cristo.

"Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

Eso es un verso adulterado. Déjame demostrarlo con las mismas Escrituras:


En el evangelio de Juan dice:

Juan 17:3 BTX
(3) Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste.

Este pasaje demuestra claramente la distinción entre quien es el único Dios verdadero, el Padre, y quién es Jesús el Mesías, el enviado (apóstol).

Pero en la primera carta de Juan contradice lo que dice el evangelio.

1 Juan 5:20 BTX
(20) pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

En donde vemos que se declara a Jesús cómo el Dios verdadero contradiciendo lo dicho en Juan 17:3

¿Por qué ocurre esto? Bien podría ser que el texto de 1 Juan 5:20 fuese alterado para mostrar la doctrina de la deidad del Cristo.

Curiosamente la única traducción cristiana que ha corregido este error es la versíon el Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová, la cual es siempre atacada como una traducción adulterada por aquellos que no saben que es el Cristianismo quien adulteró estos versos primeramente.
 
Última edición:
Cuando se declara que Dios es el Padre, es por la acción del Espíritu Santo, y sirve para confesar que el Señor Jesús es el Señor.

Hay abundante evidencia escritural que sitúa a Cristo como Dios. El que no quiera aceptarlo, ya será por cuenta propia...

@Efe-E-Pe

¿Se puede saber a qué juegas?


4bb84f024a7ee72a3077d345d721a8e9.png
 
hola, perteneces a alguna denominación?
Debes seguir con más cuidado su tema. Ya respondí. No voy a caer en la trampa del "demoniolalismo". Las "demominaciones" No existen. Lo que existen son iglesias profesantes. La suya, por averiguar (no ha querido aclarar), parece ser la iglesia de Pérgamo.

Soy cristiano (Hch 11:26). Pertenezco a la Iglesia de Cristo (Ro 16:16). Creo en el ÚNICO DIOS que se nos dio a conocer: JESÚS.(Jn 7:17)
Me reúno cada primer día de la semana, con mis hermanos y hermanas de la Fe (1 Co 10:16).
Lugar escogido: espíritu y verdad (Jn 4:24).
Lugar esperado: los Cielos, en el Cuerpo de Cristo. (Ro 12:5)