Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

en efecto.. al menos es bueno que reconozcas que te fuiste más lejos de lo que fue revelado. lo traje precisamente porque tú dijiste que no había que irse más allá, como en efecto lo hiciste.
-Lo revelado fue que Pablo fue bautizado. Como tú no aceptaste que en aquella casa pudiera haber una pileta, busqué un mapa, y hallando el río cercano, deduje la forma más práctica de llevarlo hasta él. Me parece eso más natural que montarlo en un camello.
 
Arden en deseos de que el Santo Dios se parezca en algo al de las trinidades paganas...

Por eso dije que antojadizamente creen en lo que no está escrito.

Sencillamente no pueden concebir a Dios de otra manera que no sea encasillarlo bajo la misma fórmula trinitaria (3) pagana.

Y como eres TAN predecible, ya sé cuál será tu próxima réplica: jugarás con el término que dije "encasillar" y darás alguna pirueta o acrobacia en torno a él;
y en segundo lugar, volverás a repetirme que "yo no encasillo a Dios como un ser numérico" pero la realidad es que Padre, Hijo y "E.S.", sumando estos tres elementos, dan la cifra del "3".

Te guste, te disguste, o lo odies o lo ames.

Pero así es. Aunque lo niegues (y para tu disgusto, creo).
-Solo te falta redactar mis respuestas y que yo las firme sin siquiera mirarlas. Así me aprobarías.

-Los paganos pudieron haber imitado la realidad del único Dios componiéndola a su gusto. No al revés.

-Por el tono de nuestros respectivos mensajes, hallo que el disgusto y desazón arden en ti.

-Europa, España y Madrid constituyen una realidad geográfica ¡pero no suman tres!
 
"El diablo peca desde el principio". 1 Juan 3:8

¿Está imitando el diablo a Dios?
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Es comprensible la asociación que usted hace en defensa del diablo.

Sacrifica la Santidad de Jesús tres veces santo:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Para rechazar que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios= UN SOLO DIOS

Solo una persona profana llega a los extremos que usted usa para glorificar a su padre espiritual (Jn.8:44).
 
Ver el archivo adjunto 3324256

Ése mandamiento no cambia.

La revelación de quién es y cómo es el Dios de Israel no cambió desde entonces.
Vale. Sin embargo, hay algunos, llamados "preteristas", que confiesan que existen además "un dios" y dioses. Ese es su caso.
Por el contrario, los cristianos CREEMOS que hay un ÚNICO Nombre: JESÚS.

1Co 8:5-6: "Porque aun cuando hay los llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), Para nosotros, sin embargo, hay un solo DIOS: El Padre, de quien proceden todas las cosas, Y nosotros somos para Él; Y un solo Señor: JESUCRISTO, por medio de quien son todas las cosas, Y nosotros por medio de Él."
 
Por lo tanto, EL ESPIRITU DE DIOS ES EL ESPIRITU DEL UNICO VERDADERO DIOS QUE EXISTE Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRO ENTE DISTINTO, SEPARADO DE DIOS.
¡Qué interesante! Si mi espíritu operara en otra persona (lo cual NO hace) pudiera llegar a convertirse en una persona.

Si el Espíritu de DIOS, que todo lo escudriña y que CONOCE todo de DIOS, operara en otros, entonces se convierte en una Persona, por cuanto CONOCE de Leyes y Derecho (de DIOS), lo cual opera en mi espíritu. Tal operación genera frutos de parte de mi espíritu.

Ga 5:22: "Pero el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,"
Ga 5:22: "Pero el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,"
Ga 5:23: "mansedumbre, dominio propio: contra tales cosas no hay ley,"

Es por esa razón que soy cristiano, pues tal como Cristo, hemos RECIBIDO el Espíritu de DIOS, a diferencia que Él lo recibe en paloma.

Mt 3:16: "Y JESÚS, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y he aquí le fueron abiertos los cielos, y vio al Espíritu de DIOS descendiendo como una paloma que venía sobre Él."

Debo hacer una debida aclaración: quién ve los cielos abiertos es Juan el Bautista.
 
-Lo revelado fue que Pablo fue bautizado. Como tú no aceptaste que en aquella casa pudiera haber una pileta, busqué un mapa, y hallando el río cercano, deduje la forma más práctica de llevarlo hasta él. Me parece eso más natural que montarlo en un camello.
en efecto... fuiste más allá de lo que fue revelado.

la revelación solo y solo dice: "se levantó y fue bautizado"... tu , débil y convalesciente, lo montaste en un burro, lo cabalgaste, lo sumergiste, lo volviste a cabalgar, y solo luego le diste un bocado...

lo bueno es que confiesas que fuiste más allá de lo revelado...
 
LUZAZUL:

Persona juridica es una persona entendida en las leyes y el derecho.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
con esta respuesta, evidencias que respondes desde la ignorancia....

no estoy para educarte. aparte , como bien refirió @Jorge Enrique , la argumentación va para un católico. tú no lo eres.
 
Deja que el forista @Ari Hashomer responda en el tema que abrió.

Ni tengo que darte explicaciones sobre eso.

Cómo entender tus reclamos de que "el que no vea que Jesús es Dios, será por cuenta propia", cuando das "likes" a los aportes del forista Ari donde se demuestra lo contrario?

En este foro se ven a veces cosas muy raras....
 
en efecto... fuiste más allá de lo que fue revelado.

la revelación solo y solo dice: "se levantó y fue bautizado"... tu , débil y convalesciente, lo montaste en un burro, lo cabalgaste, lo sumergiste, lo volviste a cabalgar, y solo luego le diste un bocado...

lo bueno es que confiesas que fuiste más allá de lo revelado...
-Más fácil era bautizar a Pablo en una pileta que hubiera en la casa, pero como no aprobaste lo sencillo, pasamos a lo que pudiera ser probable en ese caso. Esta punto no amerita mucho más.
 
-Solo te falta redactar mis respuestas y que yo las firme sin siquiera mirarlas. Así me aprobarías.

Buen recurso.

-Los paganos pudieron haber imitado la realidad del único Dios componiéndola a su gusto. No al revés.

Ahora el conocimiento del verdadero Dios para imitarle lo tienen los paganos.

Interesante teoría; supongo.

-Por el tono de nuestros respectivos mensajes, hallo que el disgusto y desazón arden en ti.

Si debato con alguien en torno a algo, me gusta poder comprenderle.

Aún no puedo comprender como para tí, el Dios que es "Padre, Hijo y E.S." no compongan una "realidad" de TRES (3) personas,

-Europa, España y Madrid constituyen una realidad geográfica ¡pero no suman tres!

Citas a Europa, España y Madrid.

¿Qué tres elementos estás citando en tu oración?
 
...
Ahora el conocimiento del verdadero Dios para imitarle lo tienen los paganos.

Interesante teoría; supongo.
...
Si debato con alguien en torno a algo, me gusta poder comprenderle.

Aún no puedo comprender como para tí, el Dios que es "Padre, Hijo y E.S." no compongan una "realidad" de TRES (3) personas,

Citas a Europa, España y Madrid.

¿Qué tres elementos estás citando en tu oración?
-Los descendientes de Sem, Cam y Jafet que fueron esparcidos desde Babel por toda la faz de la tierra, llevaron consigo las historias que contaría Noé a sus hijos y nietos. Sucesivas generaciones, y un nomadismo que oportunamente logró asentamientos y comienzo de civilizaciones, distorsionó poco o mucho lo legado de sus ancestros, por lo que son notorias las diferencias y coincidencias con los relatos de Moisés.

-Es obvio que cito el continente europeo, la nación española y la ciudad capital del país. Esa realidad geográfica es única para este caso, pero no hay suma alguna que determine una cantidad. Eso no se hace.
 
-Los descendientes de Sem, Cam y Jafet que fueron esparcidos desde Babel por toda la faz de la tierra, llevaron consigo las historias que contaría Noé a sus hijos y nietos. Sucesivas generaciones, y un nomadismo que oportunamente logró asentamientos y comienzo de civilizaciones, distorsionó poco o mucho lo legado de sus ancestros, por lo que son notorias las diferencias y coincidencias con los relatos de Moisés.

Sólo hay un pequeño gran problema:

Ni Sem, ni Cam, ni Jafet, fueron enseñados por Moisés, su padre, de que el Dios que se le había revelado y que le había ordenado preparar un arca, constase de "Padre, Hijo y E.S."

Quitando eso, barra libre a tu argumento...

-Es obvio que cito el continente europeo, la nación española y la ciudad capital del país. Esa realidad geográfica es única para este caso, pero no hay suma alguna que determine una cantidad. Eso no se hace.

Parece como si me estuvieses regañando: "eso no se hace".
 
Última edición:
Sólo hay un pequeño gran problema:

Ni Sem, ni Cam, ni Jafet, fueron enseñados por Moisés, su padre, de que el Dios que se le había revelado y que le había ordenado preparar un arca, constase de "Padre, Hijo y E.S."

Quitando eso, barra libre a tu argumento...

Parece como si me esuvieses regañando: "eso no se hace".
-Cuánto sabía Noé de Dios y cuánto ignoraba, no tenemos cómo saberlo. Moisés aprendería más.

-A nadie regaño, solamente destaco que no debemos obsesionarnos con fijar una cifra o cantidad.
 
-Cuánto sabía Noé de Dios y cuánto ignoraba, no tenemos cómo saberlo. Moisés aprendería más.

El Hijo no se revelaría hasta el NT.

Ya uno de los 3 elementos de la trinidad, no pudo revelársele a Noé.

-A nadie regaño, solamente destaco que no debemos obsesionarnos con fijar una cifra o cantidad.

Determinar que el dogma trinitario establece que Dios consta de 3 personas "Padre, Hijo y ES" no es OBSESIONARSE CON UNA CIFRA o CANTIDAD.

Es simplemente ser consecuente con lo que se cree...
 
El Hijo no se revelaría hasta el NT.

Ya uno de los 3 elementos de la trinidad, no pudo revelársele a Noé.

Determinar que el dogma trinitario establece que Dios consta de 3 personas "Padre, Hijo y ES" no es OBSESIONARSE CON UNA CIFRA o CANTIDAD.

Es simplemente ser consecuente con lo que se cree...
-Dios no es compuesto de elemento alguno sino que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tómalo o déjalo.

-Para ser consecuente con lo que creo, la Palabra de Dios me basta; no necesito de dogma alguno.

-Si algunos se equivocaron al fijar como verdad su parecer ¡pobre fe es la tuya con tu porfiado rechazo!
 
-Más fácil era bautizar a Pablo en una pileta que hubiera en la casa, pero como no aprobaste lo sencillo, pasamos a lo que pudiera ser probable en ese caso. Esta punto no amerita mucho más.
tranquilo... me basta con que hayas sido honesto al confesar que vas más allá de lo revelado. Te felicito . has avanzado en tu honestidad
 
tranquilo... me basta con que hayas sido honesto al confesar que vas más allá de lo revelado. Te felicito . has avanzado en tu honestidad
-No hay problema en seguir los mojones que marcan el sendero recto e iluminado por la Palabra de Dios. El problema está en los desvíos por conducir de prisa, no respetar las señales y manejar en la oscuridad.