Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

¿Crees que soy deshonesto?
Reconoces que el Padre es una PERSONA y que Jesus es otra PERSONA?

de no ser asi y seguir maquillando tu respuesta al decir limitadamente que "son distintos" y no reconocer la condicion de PERSONAS... en efecto estas siendo deshonesto pues pretendes equiparar nuestras posiciones cuando sencillamente no lo son.
 
Reconoces que el Padre es una PERSONA y que Jesus es otra PERSONA?

de no ser asi y seguir maquillando tu respuesta al decir limitadamente que "son distintos" y no reconocer la condicion de PERSONAS... en efecto estas siendo deshonesto pues pretendes equiparar nuestras posiciones cuando sencillamente no lo son.
Es gracioso que se pongan a discutir por el término "persona".

Pero se nieguen a hacerlo sobre unos más importantes: "Padre" e "HIjo".
 
que tú te confundas y que te compliques , es una cosa diferente.

el reduccionismo que antepones por desconocimiento de la extensión semiótica del término persona es una argumentación bastante infantil. Quienes aquí participamos no somos unos niños de pecho , esto se trata de alimentación sólida. Si no tienes dientes es tu problema .. bueno debe ser ya por la edad, que tienes que volver a la papillaa.

es tan basico que ni un niño confundiría el concepto de "persona jurídica" con un juez o un abogado... así tampoco "persona divina" la vas a terminar confundiendo con un viejo de barba y túnica blanca. a menos que por supuesto .. como dije, pretendas reducir esto a un diálogo de tonticos.
-Lamentablemente, te pasan los años pero ni creces ni maduras. Los mismos adjetivos que me prodigas te calzan y definen tal cual eres. Si lo que retengo de niño es la simplicidad de no irme más lejos de lo que nos fue revelado ¡bendita infantilidad!
 
Es gracioso que se pongan a discutir por el término "persona".

Pero se nieguen a hacerlo sobre unos más importantes: "Padre" e "HIjo".
-Todo lo que no entiendes te causa gracia. Por supuesto que es admirable cuanto podamos discurrir del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Cambia la carcajada por el estudio meditado y reflexivo.
 
-Todo lo que no entiendes te causa gracia. Por supuesto que es admirable cuanto podamos discurrir del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Cambia la carcajada por el estudio meditado y reflexivo.

retengo de niño es la simplicidad de no irme más lejos de lo que nos fue revelado

¿Y a tí quién te reveló que un ser pueda ser "Padre" e "Hijo" de sí mismo, a la vez?

Habría que encontrarle y colgarle una rueda de molino y echarlo al fondo del mar, como dice Lucas 17:2

Porque claramente te hicieron tropezar de niño al creer en tal aberración irracional. Y que sigues creyendo. Hasta nuestros días.
 
Reconoces que el Padre es una PERSONA y que Jesus es otra PERSONA?

de no ser asi y seguir maquillando tu respuesta al decir limitadamente que "son distintos" y no reconocer la condicion de PERSONAS... en efecto estas siendo deshonesto pues pretendes equiparar nuestras posiciones cuando sencillamente no lo son.
LUZ AZUL:

La Biblia no dice que el Padre sea una persona. DIOS NO ES UNA PERSONA. Mas bien, la Biblia lo define como ESPIRITU (Juan 4: 24). Si lees un buen Diccionario, nuestro lenguaje indica que persona es un ser humano que posee carne y huesos, el cual puede estar vivo o muerto.

Personas somos los que vivimos y participamos en este Foro. Y una persona muerta, por ejemplo, es la que fue atropellada por un tren, cuyos restos de carne quedaron esparcidos por todos lados. Por lo tanto, eso es ser UNA PERSONA.

Pero eso no significa que Dios, quien es ESPIRITU, este imposibilitado de manifestarse en la manera como EL mas lo desee. Sin embargo, cuando "Dios fue manifestado EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16), esa manifestacion EN CARNE NO DEFINE LA VERDADERA NATURALEZA DE DIOS.

Jesus mismo, quien fue LA MANIFESTACION EN CARNE DE DIOS, dijo: "DIOS ES ESPIRITU" (Juan 4: 24).

Ademas, el Espiritu Santo TAMPOCO ES UNA PERSONA. Pero si su mismo nombre (ESPIRITU Santo) lo define como "ESPIRITU". Y por el hecho de que este ESPIRITU ES EL ESPIRITU DE DIOS Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRO ENTE DISTINTO, este ESPIRITU DE DIOS ES EL UNICO DIOS VERDADERO DEL UNIVERSO.

Me imagino que entendras esto si te lo explico de esta otra manera:

El espiritu del forista LUZ AZUL ES EL ESPIRITU DE LUZ AZUL Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRA PERSONA. O sea, TU ESPIRITU ES TUYO Y NO ES PARTE DE OTRA PERSONA QUE NO SEAS TU.

Por lo tanto, EL ESPIRITU DE DIOS ES EL ESPIRITU DEL UNICO VERDADERO DIOS QUE EXISTE Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRO ENTE DISTINTO, SEPARADO DE DIOS.

Acaso tu espiritu esta separado de ti, y opera en otra persona que no eres tu?

"JEHOVA NUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4). DIOS mismo no lo pudo haber dicho mas claramente que de esa manera. SOMOS NOSOTROS LOS QUE NO LE CREEMOS A LA PALABRA CLARISIMA DE DIOS !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Reconoces que el Padre es una PERSONA y que Jesus es otra PERSONA?

de no ser asi y seguir maquillando tu respuesta al decir limitadamente que "son distintos" y no reconocer la condicion de PERSONAS... en efecto estas siendo deshonesto pues pretendes equiparar nuestras posiciones cuando sencillamente no lo son.
LUZ AZUL:

La Biblia no dice que el Padre sea una persona. DIOS NO ES UNA PERSONA. Mas bien, la Biblia lo define como ESPIRITU (Juan 4: 24). Si lees un buen Diccionario, nuestro lenguaje indica que persona es un ser humano que posee carne y huesos, el cual puede estar vivo o muerto.

Personas vivas somos los que vivimos y participamos en este Foro. Y una persona muerta, por ejemplo, es la que fue atropellada por un tren, cuyos restos de carne quedaron esparcidos por todos lados. Por lo tanto, eso es ser UNA PERSONA, ya sea que este viva o muerta.

Pero eso no significa que Dios, quien es ESPIRITU, este imposibilitado de MANIFESTARSE en la manera como EL mas lo desee. Sin embargo, cuando "Dios fue manifestado EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16), esa manifestacion EN CARNE NO DEFINE LA VERDADERA NATURALEZA DE DIOS.

Jesus mismo, quien fue LA MANIFESTACION EN CARNE DE DIOS, dijo: "DIOS ES ESPIRITU" (Juan 4: 24).

Ademas, el Espiritu Santo TAMPOCO ES UNA PERSONA. Pero si su mismo nombre (ESPIRITU Santo) lo define como "ESPIRITU". Y por el hecho de que este ESPIRITU ES EL ESPIRITU DE DIOS Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRO ENTE DISTINTO, este ESPIRITU DE DIOS ES EL UNICO DIOS VERDADERO DEL UNIVERSO.

Me imagino que entendras esto si te lo explico de esta otra manera:

El espiritu del forista LUZ AZUL ES EL ESPIRITU DE LUZ AZUL Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRA PERSONA. O sea, TU ESPIRITU ES TUYO Y NO ES PARTE DE OTRA PERSONA QUE NO SEAS TU.

Por lo tanto, EL ESPIRITU DE DIOS ES EL ESPIRITU DEL UNICO VERDADERO DIOS QUE EXISTE Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRO ENTE DISTINTO, SEPARADO DE DIOS.

Acaso TU ESPIRITU esta separado de ti, y opera en otra persona QUE NO ERES TU?

"JEHOVA NUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4). DIOS mismo no lo pudo haber dicho mas claramente que de esa manera. SOMOS NOSOTROS LOS QUE NO LE CREEMOS A LA PALABRA CLARISIMA DE DIOS !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
-Si estás de acuerdo que Dios es Padre ¿cómo puede haber tal paternidad sin Hijo?

¿Y a tí quién te reveló que un ser pueda ser "Padre" e "Hijo" de sí mismo, a la vez?

Habría que encontrarle y colgarle una rueda de molino y echarlo al fondo del mar, como dice Lucas 17:2

Porque claramente te hicieron tropezar de niño al creer en tal aberración irracional. Y que sigues creyendo. Hasta nuestros días.
 
¿Y a tí quién te reveló que un ser pueda ser "Padre" e "Hijo" de sí mismo, a la vez?

Habría que encontrarle y colgarle una rueda de molino y echarlo al fondo del mar, como dice Lucas 17:2

Porque claramente te hicieron tropezar de niño al creer en tal aberración irracional. Y que sigues creyendo. Hasta nuestros días.
-Por la Sagrada Escritura aprendí que el Padre siempre fue Padre y el Hijo siempre fue Hijo. Lo que tú ves aberrante con tus humanos ojos y las gafas sectarias, yo lo veo límpidamente cierto y perfecto.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
LO SIENTO: no fue mi intencion repetir mi posteo # 389, sino que fue un error. No fue mi intencion recalcar el posteo # 389.
Patricio Cespedes Castro.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
¿Y a tí quién te reveló que un ser pueda ser "Padre" e "Hijo" de sí mismo, a la vez?

Habría que encontrarle y colgarle una rueda de molino y echarlo al fondo del mar, como dice Lucas 17:2

Porque claramente te hicieron tropezar de niño al creer en tal aberración irracional. Y que sigues creyendo. Hasta nuestros días.
-Por la Sagrada Escritura aprendí que el Padre siempre fue padre y el Hijo siempre fue hijo. Lo que tú ves aberrante con tus humanos ojos y las gafas sectarias, yo lo veo límpidamente cierto y perfecto.
 
-Por la Sagrada Escritura aprendí que el Padre siempre fue Padre y el Hijo siempre fue Hijo. Lo que tú ves aberrante con tus humanos ojos y las gafas sectarias, yo lo veo límpidamente cierto y perfecto.
En efecto.

En las Escrituras está muy claro lo que es ser Padre. Y lo que es ser Hijo.

Pero ¿quién pervirtió tu inocencia para que creyeses que alguien pueda ser Padre de sí mismo? Mantengo que a ése "alguien" habría que colgarle una rueda de molino y echarle al fondo del mar. Lucas 17:2
 
Última edición:
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacion gloriosa de NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, quien se dio a si mismo por nosotros" (Tito 2: 13 y 14).

"Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

Ciertamente, en AQUEL que se hizo carne y hombre semejante a nosotros, "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16). Unicamente entendiendo esta MANIFESTACION de Dios, podremos algun dia entender por que tuvo que existir la relacion Padre e Hijo. Fue la unica manera como Dios mejor podia ensenarnos SU AMOR POR NOSOTROS, de una manera visible y palpable para los seres humanos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Y yo te puedo repetir hasta el cansancio de que eso es una falacia. Dios es sólo Padre.

Cuando se declara que Dios es el Padre, es por la acción del Espíritu Santo, y sirve para confesar que el Señor Jesús es el Señor.

Hay abundante evidencia escritural que sitúa a Cristo como Dios. El que no quiera aceptarlo, ya será por cuenta propia...
 
Reconoces que el Padre es una PERSONA y que Jesus es otra PERSONA?

de no ser asi y seguir maquillando tu respuesta al decir limitadamente que "son distintos" y no reconocer la condicion de PERSONAS... en efecto estas siendo deshonesto pues pretendes equiparar nuestras posiciones cuando sencillamente no lo son.
¿No entendiste el significado de "persona"?
¿Qué es lo fundamental, el fondo o la forma?
La iglesia católica explica en el catecismo que son personas, para que tú y yo lo entendamos... no significa que sea así

No estoy siendo deshonesto
Muy por el contrario
Deshonesto sería si no manifestara lo que creo, y contestara otra cosa para dejarte conforme; no es mi estilo: digo lo que creo y doy mi punto de vista (y lo argumento)
Por otro lado no veo nada de particular, que sea distinto del tuyo, al fin y al cabo, ambos creemos en la Trinidad
 
¿No entendiste el significado de "persona"?
¿Qué es lo fundamental, el fondo o la forma?
La iglesia católica explica en el catecismo que son personas, para que tú y yo lo entendamos... no significa que sea así

No estoy siendo deshonesto
Muy por el contrario
Deshonesto sería si no manifestara lo que creo, y contestara otra cosa para dejarte conforme; no es mi estilo: digo lo que creo y doy mi punto de vista (y lo argumento)
Por otro lado no veo nada de particular, que sea distinto del tuyo, al fin y al cabo, ambos creemos en la Trinidad
reconoces que Jesus es una PERSONA Y el Padre otra PERSONA, tal y como lo enseña la Santa Iglesia católica y apostólica ,

SI o NO?.... te pido que por favor contestes directamente.

si no lo reconoces no pretendas decir que ESTAMOS DE ACUERDO tú y yo.

... aunque en el mismo rango de ideas , creer en la Trinidad bajo la perspectiva católica es creer en efecto que:
el Padre es una PERSONA
el Hijo es otra PERSONA
y el Espiritu Santo es otra PERSONA.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-