¿Podía Jesucristo pecar?

-Estoy muy bien dispuesto a responderte a cualquiera objeción que tengas ¡pero no a leer artículos!
Ok
Repito el post como quieres, sin la evidencia de que estas frases existen

No creo ser partidario de ninguna herejía
Lo que pasa es que ciertas frases, que pretenden explicar por qué Jesús no podía pecar, no son del todo consistentes

Por ejemplo esta:
"Jesús, ante las tentaciones salió victorioso, porque luchó ayudado por la fuerza del Espíritu Santo, y venció al demonio apoyado en la palabra de Dios.
Jesús fue al desierto para ser tentado y alertarnos a nosotros en la lucha diaria contra las tentaciones"

Si al ser Jesús, veredero hombre menos en el pecado significa, que por ser Dios no podía pecar

Entonces Él no tenía que luchar, ha vencido al demonio, incluso antes de ser tentado, porque Jesús no puede pecar

De lo que se desprenden dos alternativas
Jesús era verdadero hombre o no lo era
(No estoy hablando de si podía o no pecar)
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¡Lo que hay que leer... y encima pretenden que creamos... que el libre albedrío que Dios enseña en la Biblia... no consiste en escoger entre el bien y el mal!
CIta un verso que diga siquiera "libre albedrio", ni siquiera existe el termino en la Biblia.
libre albedrío
1. m. Potestad de obrar por reflexión y elección.

Y luego dice que esto no contradice... lo que él afirma... pues si no consiste entre escoger entre el bien y el mal... ¿Qué significa... obrar por reflexión y elección? ¿Acaso escoger entre el bien y el mal... no es hacer una reflexión y elección?
Escoger por una reflexion y elección se entiende como que TU como PERSONA analisas y reflexionas TU MISMO (y no otro), entre un espectro de potencias (Comer, moverte, tomar agua, etc), lo cual te paresca mejor a ti.
O sea, eres libre de actualizar tus potencias a actos por ti mismo y no por otro.
 
tu asumes que se reconoce que para ser "verdadero humano" hay que poseer el "atributo de poder pecar".....
Bueno, en realidad no soy yo el que postula esto, pero podría compartir la idea de Jean-Jacques Rousseau, Thomas Hobbes, Niccole Macchiavello, Carl Schmitt, Immanuel Kant sobre que la inclinación a la malicia y desviarse de la razón divina es inherente al ser humano
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
CIta un verso que diga siquiera "libre albedrio", ni siquiera existe el termino en la Biblia.
Otro argumento falso y tendencioso... entonces según tú... la Trinidad y la doctrina que la respalda... no existe... porque esa expresión literal no está en la Biblia... y lo mismo pasa con la palabra Biblia.

Ya sabes que a los que se enltecen con mentiras... Dios los humilla. Así que toma nota.


libre albedrío
1. m. Potestad de obrar por reflexión y elección.

Según tú... nadie en la Biblia... nunca debió de tener potestad de obrar por reflexión y elección porque esa expresión de libre albedrío no existe en la Biblia... ¡Eres
ridículo2
!
Escoger por una reflexion y elección se entiende como que TU como PERSONA analisas y reflexionas TU MISMO (y no otro), entre un espectro de potencias (Comer, moverte, tomar agua, etc), lo cual te paresca mejor a ti.
O sea, eres libre de actualizar tus potencias a actos por ti mismo y no por otro.
Tú entiéndelo como quieras... pero Dios deja muy claro en la Biblia que es la elección humana y personal de escoger libremente con la propia voluntad entre lo bueno y lo malo... entre Dios o Satanás... porque quien no es con Cristo... es contra Él.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
@Miniyo Todavía no leo argumentos que me convenzan que Jesucristo es verdadero hombre, a pesar de que no pecó porque Él es Dios y Dios no puede pecar.

Dicho de otra manera, que la expresión, excepto en el pecado (frase que indicaría, según ellos, que no puede pecar porque es Dios), sea impedimento para ser verdadero hombre

Pero si tantos piensan o creen que es así, por algo será, lo que pasa es que lo repiten sin tener un argumento contundente para afirmar tal cosa, lo que no quiere decir que ellos estén equivocados. Es probable que tengan razón, y no pueden demostrarlo todavía
 
Bueno, en realidad no soy yo el que postula esto, pero podría compartir la idea de Jean-Jacques Rousseau, Thomas Hobbes, Niccole Macchiavello, Carl Schmitt, Immanuel Kant sobre que la inclinación a la malicia y desviarse de la razón divina es inherente al ser humano
A cual ser humano?

Al caìdo?

Cuando fue que Jesús cayoʻ?... cuando do fue que heredoʻ el pecado original.

Ellos no postularon que JESUS podia pecar. Pero puedes seguir buscando justificacioʻn para decir que es correcto separar las naturalezas de Jesus
 
Bueno, en realidad no soy yo el que postula esto, pero podría compartir la idea de Jean-Jacques Rousseau, Thomas Hobbes, Niccole Macchiavello, Carl Schmitt, Immanuel Kant sobre que la inclinación a la malicia y desviarse de la razón divina es inherente al ser humano
A propoʻsito de argumentar desde la ignorancia.

Screenshot_20240914_160902_Chrome.jpg

Un disparo en el pie
 
@Miniyo Todavía no leo argumentos que me convenzan que Jesucristo es verdadero hombre, a pesar de que no pecó porque Él es Dios y Dios no puede pecar.

Dicho de otra manera, que la expresión, excepto en el pecado (frase que indicaría, según ellos, que no puede pecar porque es Dios), sea impedimento para ser verdadero hombre

Pero si tantos piensan o creen que es así, por algo será, lo que pasa es que lo repiten sin tener un argumento contundente para afirmar tal cosa, lo que no quiere decir que ellos estén equivocados. Es probable que tengan razón, y no pueden demostrarlo todavía
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Filipenses 2:7-8; Romanos 9:5; Hebreos 2:17 y Hebreos 4:15 por mencionar solamente algunos... deja bien claro que Jesucristo fue hombre verdadero... y si no les sirve el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... entonces es indicio de que algo no es correcto en su cristianismo.

Por otra parte si se considera que Dios no hace acepción de personas y que hace que todos los seres humanos tengan que pasar por lo mismo... pues no podrían negar que Jesús sufrió las mismas vicisitudes que los demás humanos.

Así que cualquiera que se conozca un poco a sí mismo... no podría negar que Jesús en cuanto a hombre era susceptible a elegir con su propia voluntad humana entre el bien y el mal... es decir... que tenía la posibilidad de elegir por el mal... aunque no lo hiciera... porque era el Santo de los santos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Otro argumento falso y tendencioso... entonces según tú... la Trinidad y la doctrina que la respalda... no existe... porque esa expresión literal no está en la Biblia... y lo mismo pasa con la palabra Biblia.
Entonces como quieres a mi corregirme mi entendimiento de "Libre Albedrio", cuando el tuyo se basa de una interpretación privada de tu biblia, y la mia de un conjunto de interpretes, filosofos y distintas fuentes. Notese la gran diferencia.

Lo que al final me da igual, si para ti Libre Albedrio es una cosa y para mi es otra cosa, entonces yo puedo decir que Dios no tiene tu Libre Albedrio pero si el mio. Lo que no presunta ningun problema.
Según tú... nadie en la Biblia... nunca debió de tener potestad de obrar por reflexión y elección porque esa expresión de libre albedrío no existe en la Biblia... ¡Eres ridículo2!
La imposicion te la doy a ti, yo no soy el que pretende decir que la definición de Libre ALbedrio es biblica, eres tu el que lo dice, solito te impones la carga.
Tú entiéndelo como quieras... pero Dios deja muy claro en la Biblia que es la elección humana y personal de escoger libremente con la propia voluntad entre lo bueno y lo malo... entre Dios o Satanás... porque quien no es con Cristo... es contra Él.
Me remito a la misma, la Biblia en ningun lado dice "Libre Albedrio es elegir entre el bien el mal", otra cosa es que tu leas un pasaje y digas "aquí leo mi ps-libre albedrio, entonces, esto será libre albedrio", es como que venga uno que diga creer en la "Trinidad" y sea Triteista, o uno que dice creer en la Hipostasis pero sea nestoriano. Si estas usando una palabra externa, para decir que esa palabra es una sintesis de alguna enseñanza biblica, entonces es logico que me cites eruditos o credos eclesiasticos. Porque tu puedes decir que "en este verso se habla de Libre Albedrio, a pesar de no decir libre albedrio", lo que es una petición de principio.


En todo caso yo no tengo miedo de decir que Dios NO TIENE tu libre albedrio.
 
A cual ser humano?

Al caìdo?

Cuando fue que Jesús cayoʻ?... cuando do fue que heredoʻ el pecado original.

Ellos no postularon que JESUS podia pecar. Pero puedes seguir buscando justificacioʻn para decir que es correcto separar las naturalezas de Jesus
No, lo que demuestro con esto es que la inclinación al pecado es inherente al ser humano, nada más
Si quieres inferir que estoy insinuando algo más, es cosa tuya
 
Entonces como quieres a mi corregirme mi entendimiento de "Libre Albedrio", cuando el tuyo se basa de una interpretación privada de tu biblia, y la mia de un conjunto de interpretes, filosofos y distintas fuentes. Notese la gran diferencia.

Lo que al final me da igual, si para ti Libre Albedrio es una cosa y para mi es otra cosa, entonces yo puedo decir que Dios no tiene tu Libre Albedrio pero si el mio. Lo que no presunta ningun problema.

La imposicion te la doy a ti, yo no soy el que pretende decir que la definición de Libre ALbedrio es biblica, eres tu el que lo dice, solito te impones la carga.

Me remito a la misma, la Biblia en ningun lado dice "Libre Albedrio es elegir entre el bien el mal", otra cosa es que tu leas un pasaje y digas "aquí leo mi ps-libre albedrio, entonces, esto será libre albedrio", es como que venga uno que diga creer en la "Trinidad" y sea Triteista, o uno que dice creer en la Hipostasis pero sea nestoriano. Si estas usando una palabra externa, para decir que esa palabra es una sintesis de alguna enseñanza biblica, entonces es logico que me cites eruditos o credos eclesiasticos. Porque tu puedes decir que "en este verso se habla de Libre Albedrio, a pesar de no decir libre albedrio", lo que es una petición de principio.


En todo caso yo no tengo miedo de decir que Dios NO TIENE tu libre albedrio.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no entiendes lo simple y sencillo... no me hagas perder el tiempo respondiendo a incoherencias y contradicciones... pues no estoy aquí para contender y disputar... sino para compartir la Palabra de Dios con aquellos que la crean y la reciban... con los demás... después de dos o tres veces... ya es suficiente... a menos que Dios me dé palabra para ellos... cosa que en un foro como este... en donde muchos leen sin participar... me pasa frecuentemente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eso es lo que tú quieres creer... pero para que la Escritura que cité sea verdadera... Jesucristo estaba expuesto a la tentación y al pecado... como todo hombre verdadero... y tenía que elegir entre el bien y el mal que supone la tentación... y eso hace real que hubiese dos posibilidades... y negar esto... es negar la Escritura.

Y si Cristo no tenía la posibilidad de elegir por el mal... entonces no era hombre verdadero... y Dios hubiese hecho trampas... ¡Y ninguna de estas dos cosas que he mencionado es verdad!

Por lo que concluyo que Jesús
tuvo la posibilidad de pecar... cosa que ciertamente rechazó con su voluntad y libre albedrío... como declara la Escritura.
-El Señor Jesucristo evidentemente que fue expuesto a la tentación como todo hombre verdadero, pero Él no se vio en la encrucijada de optar entre el bien y el mal, pues la voluntad del Padre era lo que le daba sentido a su vida y jamás el complacer una satisfacción propia.
-Adán también fue hombre verdadero, pero en igual disyuntiva cayó porque correspondió a la iniciativa de su compañera de comer del fruto prohibido.
-Jesús no tenía posibilidad alguna de pecar porque eso era totalmente ajeno al propósito de su venida.
 
...
"Jesús, ante las tentaciones salió victorioso, porque luchó ayudado por la fuerza del Espíritu Santo, y venció al demonio apoyado en la palabra de Dios.
Jesús fue al desierto para ser tentado y alertarnos a nosotros en la lucha diaria contra las tentaciones"
...
Entonces Él no tenía que luchar, ha vencido al demonio, incluso antes de ser tentado, porque Jesús no puede pecar
...
-No leemos en los Evangelios que durante la tentación en el desierto Jesús tuviera que luchar, sino solo que tuvo hambre. Eso de que "luchó" corre por cuenta del articulista. A Jesús, los ángeles le servían.
 
-El Señor Jesucristo evidentemente que fue expuesto a la tentación como todo hombre verdadero, pero Él no se vio en la encrucijada de optar entre el bien y el mal, pues la voluntad del Padre era lo que le daba sentido a su vida y jamás el complacer una satisfacción propia.
-Adán también fue hombre verdadero, pero en igual disyuntiva cayó porque correspondió a la iniciativa de su compañera de comer del fruto prohibido.
-Jesús no tenía posibilidad alguna de pecar porque eso era totalmente ajeno al propósito de su venida.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que el propósito eterno de Jesús al venir al mundo fuera para salvarnos... no quita para nada... que tuviese la posibilidad humana de elegir mal... como la tiene todo hombre... porque repito... si no tenía esa posibilidad... entonces no era hombre verdadero... y Dios estaría haciendo trampa... cosa que sabemos que no es posible.

Simplemente ocurrió que Jesús teniendo esa posibilidad... nunca escogió pecar... demostrando así que era hombre verdadero... además del único Salvador que Dios dio a los hombres.

Y creo que los que niegan la Palabra y Naturaleza de Dios (como sería que hiciese acepción de personas con Jesús... y que Dios hiciese trampas en este asunto)... más que honrar a Dios con sus errores... demuestran que no le conocen... pues si Dios entregó a su Hijo a muerte y muerte de cruz por causa del pecado... ¿Cómo iba a hacer acepción de personas con Jesús... pecando Dios mismo... al hacer trampas?

Pero puedes seguir creyendo lo que quieras... como haces con el arrebatamiento pretribulacional... a pesar de que la Palabra inspirada de Dios que está escrita... lo niega en la Escritura... de modo irrefutable... como está claramente demostrado con el testimonio de la misma Escritura... que ya te he mostrado en multitud de ocasiones. Pero también tienes que hacer tu elección entre la verdad y la mentira... entre el bien y el mal... y eso lo ejerces y actúas con tu libre albedrío y tu voluntad... como hace todo hombre verdadero.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-No leemos en los Evangelios que durante la tentación en el desierto Jesús tuviera que luchar, sino solo que tuvo hambre. Eso de que "luchó" corre por cuenta del articulista. A Jesús, los ángeles le servían.
Ok
Si no entendiste el punto, no importa
El hecho es que los comentarios y argumentos de los que defienden tu posición son débiles, y muchos de ellos inducen a dudar de vuestro postulado
 
A propoʻsito de argumentar desde la ignorancia.
Más allá de lo que puedan pensar filósofos que han influido en el concepto de que la inclinación al mal es inherente al ser humano, las escrituras tienen esta opinión opuesta a la del señor Jean-Jacques Rousseau y tengo entendido que también se opone a la tuya

Génesis 8:21 Cuando al Señor le llegó este olor tan agradable, dijo: «Nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa del hombre, porque desde joven el hombre sólo piensa en hacer lo malo. Tampoco volveré a destruir a todos los animales, como lo hice esta vez.

Génesis 6:5 Al ver el SEÑOR que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande y que toda inclinación de su corazón tendía siempre hacia el mal, lamentó haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón.

Por otro lado, sumo y agrego antecedentes a los argumentos
Pero no veo que los que se oponen presentes los suyos, solo alegan que estamos equivocados
Y eso es fácil decirlo
 
Me uno ahora a expresar mi creencia sobre este asunto sobre si Jesús pudo (o no) pecar. Y yo digo que no porque el pecado es (entre otras definiciones) "la desobediencia a una ley divina".

Por ello, y para contestar la pregunta inicial de si Jesús pudo pecar, yo respondo lo siguiente:
es imposible que pudiera pecar.

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
 
Me uno ahora a expresar mi creencia sobre este asunto sobre si Jesús pudo (o no) pecar. Y yo digo que no porque el pecado es (entre otras definiciones) "la desobediencia a una ley divina".

Por ello, y para contestar la pregunta inicial de si Jesús pudo pecar, yo respondo lo siguiente:
es imposible que pudiera pecar.

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
Estamos de acuerdo
Ahora bien, ¿puedes explicar por qué es imposible que pecara?