¿Podía Jesucristo pecar?

Así es
Hablo de una dualidad humana
Si Jesús es verdadero hombre debe poseer esta característica humana de la dualidad en todo
No solo en unas cosas y en otras no
Dentro de esta dualidad se encuentra el vencer a la tentación o sucumbir a ella. Debido a su carácter, voluntad y obediencia, rechazó el pecado y de esa manera puede ofrecernos la salvación
Jesús venció al pecado como verdadero hombre
Entonces no serìa un humano PERFECTO . Seria un hombre de sì pero no, no pero sì... posiblemente estaria participando en el.foro
 
Jesús fue probado en todo como nosotros, con la diferencia que Él NO PECÓ
Vergonzoso ajuste de cita... precisamente para darte el espaldarazo de argumentacion

.precisamente del.que mas apela al.uso del lenguaje...

Lo que debiste citar:
Jesús fue probado en todo como nosotros, MENOS EN EL PECADO.

ESTO cambia EN TODO el sentido de lo que pretendes justificar. Y es que el hecho de que Jesús es diferente precisamente EN EL PECADO, incluye la POSIBILIDAD de haberlo hecho.
 
Entonces no serìa un humano PERFECTO . Seria un hombre de sì pero no, no pero sì... posiblemente estaria participando en el.foro
¿Un humano perfecto?
¿Te leés payaso?
¿Lo querés perfecto o humano?
Tu perfección lo vuelve máquina.
 
Bueno , lo cierto es que ya dos confesaron que SEPARAN las NATURALEZAS de Jesús.
¿Se te ocurrió ir a controlar la construcción en auto y al mismo tiempo en helicoptero?
 
Entonces no serìa un humano PERFECTO . Seria un hombre de sì pero no, no pero sì... posiblemente estaria participando en el.foro
Jesús es un humano perfecto por varias razones
Una de ellas es que venció a satanás al no caer en tentación, porque Jesús no pecó, aún siendo verdadero hombre... Hasta ahora no creo que algún hombre haya llegado a ese nivel
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Vergonzoso ajuste de cita... precisamente para darte el espaldarazo de argumentacion

.precisamente del.que mas apela al.uso del lenguaje...
Reconozco que utilizo el lenguaje como instrumento para apoyar mis argumentos
No creo que lo tergiverse, sino que me beneficio del uso correcto de los términos
También reconozco que esto del lenguaje lo estoy aprendiendo, no soy un experto ni pretendo llegar a serlo
Pero considero que es indispensable para trasmitir y comunicar ideas

El lenguaje es una herramienta de supervivencia
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Lo que debiste citar:
Jesús fue probado en todo como nosotros, MENOS EN EL PECADO.
No lo hago, precisamente porque podría interpretarse como un cambio en el sentido de lo que se expresa, y creo que no es así, o no sería justo
 
ESTO cambia EN TODO el sentido de lo que pretendes justificar. Y es que el hecho de que Jesús es diferente precisamente EN EL PECADO, incluye la POSIBILIDAD de haberlo hecho.
Vaya
No lo había visto desde esa perspectiva
 
Bueno , lo cierto es que ya dos confesaron que SEPARAN las NATURALEZAS de Jesús.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si la naturaleza Divina y la humana no están mezcladas... entonces están separadas o diferenciadas... aunque estén unidas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si Jesús... como hombre verdadero que era... no podía pecar... entonces le estás quitando el libre albedrío que tiene todo hombre... y ya no sería un hombre verdadero (cuando sí lo fue). Otra cosa diferente es que Él escogiese no pecar.

Tampoco es tan difícil de entender... pero hay algunos que se creen más santos y más sabios que Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No repitas lo que ya te explique, el libre albedrio no es la capacidad de poder hacer el mal, eso es un concepto filosofico erroneo que ni la biblia enseña.
El libre albedrio es la capacidad de actuar sin que algun externo a ti te limite.
 
Discúlpame, por favor
Me corrijo


Dirás "autolimitada"
Porque el "no poder pecar" esta limitado por su propia voluntad
El no poder pecar no se limita por su propia voluntad en ningun momento.
Primero, para que sea su propia voluntad, tiene que ser necesariamente la voluntad humana.
Y para que sea de su propia voluntad el no pecar, entonces implica que hubo un instante micro donde si podía pecar, ergo no era Dios.

Yo no considero que sea por su voluntad humana, sino que su naturaleza era ya asi
 
Bueno, como tú no eres católico, lo que voy a compartir puede ni siquiera interesarte... pero en fin, se puede hacer

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN

La formulación de esta petición es un escándalo para muchos: ciertamente, Dios no nos tienta. De hecho, Santiago nos dice: «Cuando alguien se ve tentado, no diga que Dios lo tienta; Dios no conoce la tentación al mal y él no tienta a nadie» (1, 13).

Nos ayuda a dar un paso adelante el recuerdo de las palabras del Evangelio: «Entonces, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo» (Mt 4, 1). La tentación viene del diablo, pero la misión mesiánica de Jesús incluye la superación de las grandes tentaciones que han alejado a los hombres de Dios y los siguen alejando. Como ya hemos visto, debe experimentar en sí mismo estas tentaciones hasta la muerte en la cruz y abrirnos de este modo el camino de la salvación. Así, no sólo después de su muerte, sino en ella y a lo largo de toda su vida, debe en cierto modo «descender a los infiernos», al ámbito de nuestras tentaciones y fracasos, para tomarnos de la mano y llevarnos hacia arriba. La Carta a los Hebreos da una gran importancia a este aspecto, destacándolo como parte fundamental del camino de Jesús: «Como él ha pasado por la prueba del dolor, puede auxiliar a los que ahora pasan por ella» (2, 18). «No tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino que ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado» (4, 15).

Joseph Ratzinger

El Papa Benedicto XVI no lo dice con las palabras que nosotros empleamos en este tema al plantear la posibilidad de Jesús de pecar, pero si nos habla del comportamiento de Jesús y el motivo de esta actitud al no caer en tentación
Dice el Papa, que la misión de Jesús incluye el superar las grandes tentaciones
Para superarlas debía, necesariamente, encontrarse en las mismas condiciones que cualquier ser humano
Dice que Jesús descendió al ámbito de nuestras tentaciones, para poder abrirnos el camino a nuestra salvación
Jesús fue probado en todo como nosotros, con la diferencia que Él NO PECÓ
Para hacer todo esto, debía encontrase como cualquier ser humano susceptible al pecado

Ver el archivo adjunto 3333542
No se sigue que el experimentar tentaciones implique la capacidad de pecar, a Dios lo "tientan", no significa que pueda pecar.
 
No lo hago, precisamente porque podría interpretarse como un cambio en el sentido de lo que se expresa, y creo que no es así, o no sería justo
Es que eres tu el que haces el cambio del sentido de lo que Benedicto expresa.

En efecto no es justo... de hecho es engan̈oso

Pero bueno.. sigue creyendo que EL hombre perfecto podria pecar.
 
No repitas lo que ya te explique, el libre albedrio no es la capacidad de poder hacer el mal, eso es un concepto filosofico erroneo que ni la biblia enseña.
El libre albedrio es la capacidad de actuar sin que algun externo a ti te limite.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... Dios a Adán... le dio la capacidad de obedecerle o desobedecerle ejerciendo el libre albedrío de su voluntad... Dios a Caín... le dio la capacidad de obedecer al pecado o rechazarlo ejerciendo el libre albedrío de su voluntad... Dios a su pueblo... le dio la capacidad de escoger la bendición o la maldición ejerciendo el libre albedrío de su voluntad... por tanto... estoy muy seguro que el libre albedrío es escoger con tu voluntad entre obedecer a Dios o desobedecerle... consentir con la tentación y el pecado o rechazarlo... elegir con tu voluntad y libre albedrío aceptar la bendición (el bien) que Dios te ofrece... o la maldición (el mal que resulta de rechazar el bien que Dios te ofrece y escoger el mal).

Por tanto tengo que concluir que quien no tiene ni idea de lo que es el libre albedrío del que enseña Dios y habla la Biblia... y tiene un concepto totalmente errado sobre ello que te lleva a conclusiones erradas... eres tú.

Por eso todo lo que tú puedas explicar sobre esto es errado y pagano... porque parte de conceptos que Dios no enseña y por tanto le contradicen... y ya te he dicho muchas veces que tus opiniones no me interesan en lo más mínimo... porque son tendenciosas... y como ya he comprobado muchas veces... no se ajustan a lo que enseña el Espíritu Santo en la Escritura... sino a enseñanzas de hombres que contradicen a Dios en sus conclusiones... aunque sean las tuyas propias.

De todo esto se concluye... que al final eres tú el que estás filosofando con enseñanzas de hombres... y no yo... que creo lo que Dios dice y enseña en la Biblia... y no en lo que puedas decir tú... o tus «maestros».

Y cuando veo a alguien errado que se obstina en su error creyéndose que sabe más que nadie...
creo lo que dice la Palabra de Dios.

libre albedrío
1. m. Potestad de obrar por reflexión y elección.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad