¿Podía Jesucristo pecar?

Hebreos 2

[9] Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

[10] Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
 
Falso.
La muerte entra al mundo por decreto divino.
Por causa del pecado pero como sentencia divina.
No entró la muerte porque el fruto estuviera envenenado sino porque Dios así lo dispuso.
LA MUERTE ES JUSTICIA DE DIOS.
Y ESTA JUSTICIA NO ES NEGOCIABLE.
NO TIENE SOLUCIÓN NI PERDÓN NI MISERICORDIA
Me refiero a que la "Ley" es propio de la sentencia divina, ergo es lo que Dios quiere como quiere.
El Verbo se hizo hombre.
Obvio.
 
Esta frase que destaco me llevó a hacerte la pregunta


Esta frase, con la que terminas, indica tu pensamiento de que Jesús no podía pecar "por su propio carácter como verdadero hombre"
Lo que es muy distinto a decir que Jesús no podía pecar porque era Dios

Comparto tu reflexión de que Jesús no podía pecar porque su propio carácter se lo impedía, y es la conclusión a la que llego para poder afirmar que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre

Ahora bien, como verdadero hombre tenía la opción de pecar, pero debido a su carácter y obediencia al Padre, era imposible que lo hiciera
Por lo tanto, el solo pensar que Jesús podía pecar constituye un error y una actitud cuestionable

Por lo dicho en las líneas anteriores es que no estoy de acuerdo con el artículo presentado por @LuzAzuL
Ya que este artículo expresa que Jesús no podía pecar porque era Dios

Ni con el video presentado por @Marco_Antonio_ZB porque muestra la misma conclusión

Por otro lado, esto que manifiesto no significa que yo tenga la razón, es solo mi punto de vista
¿Jesus podía pecar?
 
otra cosa que no estás considerando , es que Jesús es un HOMBRE (y Dios) PERFECTO. Al punto que María fue concebida sin pecado albergar a Jesús en su vientre. (argumento para católicos solamente) . Esto para contra argumentar tu posición de que para tener la naturaleza de un "hombre verdadero" tiene que venir con el atributo de poder pecar.
 
otra cosa que no estás considerando , es que Jesús es un HOMBRE (y Dios) PERFECTO. Al punto que María fue concebida sin pecado albergar a Jesús en su vientre. (argumento para católicos solamente) . Esto para contra argumentar tu posición de que para tener la naturaleza de un "hombre verdadero" tiene que venir con el atributo de poder pecar.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Otra cosa puede ser que lo que estás creyendo... son dogmas de hombres que no concuerdan con el testimonio de Dios en la Escritura... ni le dan la gloria y la honra que le pertenecen... y es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Lucas 1:46-47

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

¿Por qué María confesó que Dios era su Salvador... si ella era sin pecado?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ahora bien, como verdadero hombre tenía la opción de pecar, pero debido a su carácter y obediencia al Padre, era imposible que lo hiciera
Por lo tanto, el solo pensar que Jesús podía pecar constituye un error y una actitud cuestionable
Entonces, si podia pecar, pero lo limitaba su esencia divina.
Bien, yo no comparto este subordinacionismo, no podia pecar y no porque algo externo como la esencia divina lo limite, sino porque asi era su naturalez-a
 
Entonces, si podia pecar, pero lo limitaba su esencia divina.
Bien, yo no comparto este subordinacionismo, no podia pecar y no porque algo externo como la esencia divina lo limite, sino porque asi era su naturalez-a
Vuelve a leer, que uso el término "carácter" en lugar de naturaleza
No inventes lo que no he dicho
Limítate a las palabras que escribí, que son el único testimonio cierto de lo que digo
 
Vuelve a leer, que uso el término "carácter" en lugar de naturaleza
No inventes lo que no he dicho
Limítate a las palabras que escribí, que son el único testimonio cierto de lo que digo
"Caracter y obediencia al padre", esto se iguala a que lo limite su esencia.
¿Puede o no puede? Porque yo leo esto, y generalmente es dicho por que dicen
1. No puede
2. Deberia poder por ser humano, pero la Esencia Diovina (Padre o como lo quiera llamar) lo limita.
 
"Caracter y obediencia al padre", esto se iguala a que lo limite su esencia.
¿Puede o no puede? Porque yo leo esto, y generalmente es dicho por que dicen
1. No puede
2. Deberia poder por ser humano, pero la Esencia Diovina (Padre o como lo quiera llamar) lo limita.
De aquí en adelante ya es cosa tuya, solo he dado mi opinión y lo que en verdad creo
Deberás dilucidar por tu cuenta lo que crees tú
Un abrazo
 
De aquí en adelante ya es cosa tuya, solo he dado mi opinión y lo que en verdad creo
Deberás dilucidar por tu cuenta lo que crees tú
Un abrazo
Por eso queria preguntar, Jesus no puede preguntar, por obediencia (o sea, si que puede pecar xDD), por La Esencia Divina (Subordinacionismo), o por que su Naturaleza/Esencia Humana es asi de por si misma.
 
Por eso queria preguntar, Jesus no puede preguntar, por obediencia (o sea, si que puede pecar xDD), por La Esencia Divina (Subordinacionismo), o por que su Naturaleza/Esencia Humana es asi de por si misma.
Quizás el termino correcto no sea subordinado, que esa palabra se utiliza en una organización jerárquica
Se puede obedecer por otros motivos
Y en el caso de Jesús puede ser que Él no pecó por
Amor a la verdad
Por justicia
Por fidelidad
Por lealtad
Por todas estas razones, creo que sí, pero nunca por subordinación

En su naturaleza estaba ser fiel, justo, leal, verdadero
 
otra cosa que no estás considerando , es que Jesús es un HOMBRE (y Dios) PERFECTO. Al punto que María fue concebida sin pecado albergar a Jesús en su vientre. (argumento para católicos solamente) . Esto para contra argumentar tu posición de que para tener la naturaleza de un "hombre verdadero" tiene que venir con el atributo de poder pecar.
María nació sin pecado para ser digna de dar a luz a Jesús sin pecado
Jesús nació sin pecado y murió en la cruz sin pecado
Pero esto no determina que siendo verdadero hombre tuvo que tomar una decisión cuando fue tentado en el desierto
Él, siendo verdadero hombre, no fue exento de la dualidad humana
Te reitero que es mi opinión, y me hago cargo de ella
 
Quizás el termino correcto no sea subordinado, que esa palabra se utiliza en una organización jerárquica
Es el termino correcto si la Naturaleza Humana no puede dar la posibilidad potencial a Jesus si la Naturaleza DIvina le esta prohibiendo.
Y en el caso de Jesús puede ser que Él no pecó por
Amor a la verdad
Por justicia
Por fidelidad
Por lealtad
Por todas estas razones, creo que sí, pero nunca por subordinación
Entonces si podía pecar a no ser que aclares que no podía pecar.

En su naturaleza estaba ser fiel, justo, leal, verdadero
Si es asi tambien el humana, estamos ok.



PD: La charla va de potencias, no de actos.
 
Última edición:
María nació sin pecado para ser digna de dar a luz a Jesús sin pecado
Jesús nació sin pecado y murió en la cruz sin pecado
Pero esto no determina que siendo verdadero hombre tuvo que tomar una decisión cuando fue tentado en el desierto
Él, siendo verdadero hombre, no fue exento de la dualidad humana
Te reitero que es mi opinión, y me hago cargo de ella
Esa "dualidad humana" cuando surgioʻ?

Que parte de que Jesús es PERFECTO y DIFERENTE a nosotros no has entendido?

Te reconozco el derecho que tienes a tu errada opinioʻn.

Como digo... nadie convence a nadie
 
Asì es.

Y respecto a la post data.. y esa potencia implica SEPARAR sus naturalezas... nestorianismo puro y duro
Las naturalezas dotan de las potencias a las personas, asi la Naturaleza Humana puede perfectamente dar potencias fisicas tales como mover la mano. Tanto como la Naturaleza Divina de atributos como la omnipresencia (comp. Jn 2:13)
 
María nació sin pecado para ser digna de dar a luz a Jesús sin pecado.
Esto no es así.
En ninguna parte dice en las escrituras que María fue concebida sin pecado.
Jesús no venía a un mundo digno sino a rescatar lo que se había perdido.
Y la luz venía a las tinieblas.
De haber luz en la tierra entonces Jesús no necesitaba venir.

Jesús nació sin pecado y murió en la cruz sin pecado.
Jesús fue concebido sin pecado porque su naturaleza humana era nueva.
Una segunda naturaleza humana.
Y se mantuvo toda su vida hasta la muerte en obediencia a Dios.
Por lo cuál nunca pecó.

Pero esto no determina que siendo verdadero hombre tuvo que tomar una decisión cuando fue tentado en el desierto.
Jesús tuvo vida propia y su propia voluntad y era responsable de sus actos.
No fue un autómata.

Él, siendo verdadero hombre, no fue exento de la dualidad humana
Te reitero que es mi opinión, y me hago cargo de ella
Él siendo verdadero Dios vino al mundo como un verdadero hombre pero no nació vendido al pecado ni el mal moraba en su cuerpo, ni su cuerpo era un cuerpo de muerte.
Tampoco era un miserable como lo es el pecador que aún queriendo hacer el bien hace el mal que no quiere.
 
Quizás el termino correcto no sea subordinado, que esa palabra se utiliza en una organización jerárquica.
El término sería autómata, marioneta.
Nada que ver con subordinado y ni siquiera esclavo.
Porque un esclavo aún tiene voluntad propia.

Se puede obedecer por otros motivos.
Si su obediencia no era controlada no puede ser considerada ofrenda ni sacrificio.
Tampoco se le puede llamar OBEDIENTE.

Y en el caso de Jesús puede ser que Él no pecó por
Amor a la verdad
Por justicia
Por fidelidad
Por lealtad
Por todas estas razones, creo que sí, pero nunca por subordinación...
Subordinar no esta mal.
Es someter voluntariamente mi voluntad a la de otro.
No peco porque fue obediente y fue obediente porque eligió serlo.

En su naturaleza estaba ser fiel, justo, leal, verdadero
Ya la embarraste otra ves.
No podés alabar a un tren porque sigue las vias.
En realidad no las sigue.
Son las vias las que fuerzan su dirección.