¿Y que es pecado?Porque siendo un Dios justo que aborrece el pecado, si pecara no sería justo... y por consecuencia no sería Dios
Por Dios...Porque siendo un Dios justo que aborrece el pecado, si pecara no sería justo... y por consecuencia no sería Dios
Hebreos 4:15 Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; sólo que él jamás pecó.Que parte de "excepto en el pecado" no has entendido?
Cuando te caiga la teja me avisas
Solo alguien no...Solo alguien sin pecado podría ofrecerse como sacrificio perfecto para expiar los pecados de la humanidad.
He leído tu mensaje, pero no te responderé de inmediatoBien .. voy a tomar esta respuesta para hacerte una analogía
Si yo te vendo .... un coche PERFECTO. un VERDADERO AUTO . en lo único que es DISTINTOS a todos los autos es en las AVERÍAS. el auto está , completo, insuperable, correcto.... con el mayor grado de excelencia.
tu me argumentarías: pero es que TODOS LOS AUTOS PARA SER AUTOS SE DAÑAN.
yo: que parte no entiendes que este auto es perfecto
TÚ : pero es que se podría dañar , por que es un auto
yo: es que es la UNICA DIFERENCIA CON EL RESTO DE LOS AUTOS ... este es PERFECTO es producto de un fabricante PERFECTO (ojo, tu reconoces que el fabricante y el auto son PERFECTOS)
NO PUEDE DAÑARSE.
hay otra pregunta por ahí que dejaste en el aire: qué sentido tendría que Dios hiciera que María NACIERA LIBRE DE PECADO (pregunta solo para católicos)
Mira, he respondido muy pocos mensajes tuyosSolo alguien no...
Solo un ser humano sin pecado.
Dios no podía ofrecerse como Dios.
y esa "rebaja" acaso lo hizo IMPERFECTO??????A ver Vino...
Yo no soy filósofo y no ando con tantas vueltas.
El Verbo ya era Dios, y así y todo se hizo hombre.
¿Para que te vas a rebajar si no es necesario?
Y se hizo menor que los ángeles.
Siendo Dios se hizo menor que los ángeles...
Para que 10 estúpidos descerebrados, creyendo que saben algo, nieguen que se hizo hombre porque no les cierra.
Lo hizo hombre e inferior a los ángeles.y esa "rebaja" acaso lo hizo IMPERFECTO??????
A la condenación de los católicos.Burro, tu rebeldía y porfía te estan llevando a la condenación.
¿Te duele que te haya desecho tu religión?Ya no estas como la rana a la que ponen en agua fria y la van calentando... tu estas en agua tan caliente que te afecta si no se enfría.
Good bro. No es algo "nuevo" entonces, sino proveniente desde los pastores de la iglesia primitiva.Pero se equivocaron.
Mi punto no es sobre si o no moraba el pecado en el.No moraba el pecado en él.
Pero le fue dada capacidad para responder.
Voluntad propia.
Dominio propio y toda la capacidad para obedecer sin ningún problema.
No necesitaba ser Dios para obedecer.
No estoy de acuerdo con que "No habia otra manera", no considero plausible asignar tales limites, pues si Dios deseaba, nos podría salvar con solo pensarlo.En otras palabras, siendo Dios, se hizo carne. Aquí es donde surge una de las dudas planteadas en este tema
¿Por qué Jesús, siendo Dios, se despojó a sí mismo y se hizo semejante a los hombres, por qué tomó esta decisión?
La respuesta es sencilla: no había otra manera en la que el género humano caído, pudiera obtener la salvación (lo mismo ocurriría si Jesús hubiese pecado).
En este momento son muchos los que afirman que nuestro amado Salvador al encarnarse no renunció a su divinidad (por este motivo se cree que Jesús está imposibilitado de pecar). Y esta es la razón por la que declaramos que fue cien por ciento Dios y cien por ciento hombre. Él conservó todos sus atributos.
Tenemos que entender que Jesus antes de encarnarse, era una esencia o naturaleza, la cual era compartida en 3 hipostasis que subsistian de esta misma -esencia-. O sea, que habian 3 hipostasis que tenian una propia esencia.El conflicto que se me manifiesta es el siguiente:
Si Jesús es verdaderamente Dios y conserva todos los atributos de Dios
¿Es verdaderamente hombre si no conserva todos los atributos del hombre?
En principio creo que estamos de acuerdo en estoRespecto a tu pregunta.
Lo que hace veraderamente hombre a Jesus, es tener la propia naturaleza humana, la que a grandes razgos implica un cuerpo humano, espiritu humano y alma humana, Consideramos que no hay contradicción debido a la kenosis (Flp 2:6), pues este "vaciamiento", lo entendemos como el despojo de su gloria, y la propiedad activa de sus atributos divinos.
Claro.Good bro. No es algo "nuevo" entonces, sino proveniente desde los pastores de la iglesia primitiva.
Mi punto no es sobre si o no moraba el pecado en el.
Sino de su potencia de pecar, la cual me parece nula.
Falso.No estoy de acuerdo con que "No habia otra manera", no considero plausible asignar tales limites, pues si Dios deseaba, nos podría salvar con solo pensarlo.
Yo no suelo abundar en los "porque" de lo que expresa la Biblia.
Esto es todo invento.Tenemos que entender que Jesús antes de encarnarse, era una esencia o naturaleza, la cual era compartida en 3 hipostasis que subsistian de esta misma -esencia-. O sea, que habian 3 hipostasis que tenian una propia esencia.
Cuando Jesus se encarna, a Jesus se le agrega una 2da esencia, (ojito que a la hipostasis del Hijo, no a la esencia divina),
Dando lugar a una persona con 2 esencia, y en virtud de sus 2 esencias, tiene necesariamente 2 naturalezas autonomas una de la otra. (cabe recalcar que Esencia y Naturaleza se refieren a lo mismo solo que desde puntos de vista distintos).
De estas 2 naturalezas, surgen las potencias, potencia habla de lo que puede ser, o sea, las capacidades. En otras palabras, las naturalezas le dan cosas que puede ser y hacer a la persona.
Además de que en virtud de esta binaturalidad, Jesus tiene 2 voluntades y 2 conocimientos.
El Verbo se hizo hombre.Respecto a tu pregunta.
Lo que hace veraderamente hombre a Jesus, es tener la propia naturaleza humana, la que a grandes razgos implica un cuerpo humano, espiritu humano y alma humana, Consideramos que no hay contradicción debido a la kenosis (Flp 2:6), pues este "vaciamiento", lo entendemos como el despojo de su gloria, y la propiedad activa de sus atributos divinos.. Cabe recalcar que la Esencia Divina no se encuentra atrapada en el cuerpo humano de Jesús.
Si fuera así para que complicarse hace 2 mil años atrás con Jesús? Para que complicar la historia y hacerse hombre y luego morir en una cruz ensangrentado y humillado?No estoy de acuerdo con que "No habia otra manera", no considero plausible asignar tales limites, pues si Dios deseaba, nos podría salvar con solo pensarlo.
-Jamás di lugar en mis aportes al tema para que me formularas tan insólita pregunta.¿Entonces tú no piensas que Jesús no pecó porque era Dios?
Es que todo ha empezado por aquí... y de esto ha debido ir el hilo del debate.Sino de su potencia de pecar, la cual me parece nula.