A veces pasahay que tener en consideración que TOMASTE DE MI MENSAJE ESPECÍFICAMENTE LO QUE QUERÍAS RESPONDER... siendo que el mensaje era más largo
Algunas veces no es importante ni necesario citar el mensaje completo
Y otras veces, sí lo es
A veces pasahay que tener en consideración que TOMASTE DE MI MENSAJE ESPECÍFICAMENTE LO QUE QUERÍAS RESPONDER... siendo que el mensaje era más largo
Que pecado y pecar, no significan lo mismoque parte de "excepto en el pecado", es la que no terminas de entender?
Listo... hasta aquì lleguè contigo.Que pecado y pecar, no significan lo mismo
Una argumento es falsable si es posible encontrar una observación o un argumento que rechace la declaración en cuestiónCiertamente , me siento molesto, que con un católico con cierta formación, yo tenga que estar discutiendo esto.
-La deidad de Cristo no es semejante a un abrigo que se saca y luego se lo vuelve a poner. No dice en Flp 2:7 que se despojara de su deidad o de sus atributos, sino que "se despojó a sí mismo", dejando momentáneamente aquella gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo existiera (Jn 17:5).----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Te hago la puntualización de que la Escritura en Filipenses afirma que Jesucristo se despojó a si mismo de sus privilegios divinos... pero esto no significa que los perdiera... simplemente significa que no los utilizó para venir a ser semejante en todo a cualquier hombre... pero sin pecado.
Por poner un ejemplo... si en un día frio voy a un teatro con mi abrigo... y cuando entro en el teatro voy y dejo mi abrigo en el guardaropa... mi abrigo me sigue perteneciendo... pero mientras esté sentado en el teatro... no me aprovecha para nada, pues así lo decidí yo cuando me despojé de esa prenda... pero cuando termina la función... voy al guardaropa y recojo lo que siempre ha sido mío... y lo recupero... sin ningún problema. Así entiendo que pasa con Cristo Jesús al decidir hacerse hombre para redimir a los pecadores que en Él creyesen... recuperando lo que eternamente siempre fue suyo... con su resurrección.
mientes como un bellaco..... tu dijiste lo que dijiste y no por "rapidez" al responder ni nada... lo dijiste sabiendo a lo que respondías.
yo había escrito:
a lo que tu respondiste
hay que tener en consideración que TOMASTE DE MI MENSAJE ESPECÍFICAMENTE LO QUE QUERÍAS RESPONDER... siendo que el mensaje era más largo
-Si un hermano me hace una pregunta impía ¡no la contesto!¿Fingió su obediencia y fingió morir?
-La deidad de Cristo no es semejante a un abrigo que se saca y luego se lo vuelve a poner. No dice en Flp 2:7 que se despojara de su deidad o de sus atributos, sino que "se despojó a sí mismo", dejando momentáneamente aquella gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo existiera (Jn 17:5).
-La premisa de este epígrafe no va dirigida a los contemporáneos de Jesús sino a todos nosotros. Pero pensando en lo que dices, aquellos que se escandalizaban porque Él comiera con publicanos, sin duda que pensaban que con ello estaba pecando. El albedrío de Jesús fue siempre tal libre como el de Adán en su creación, y hasta su caída. El que debía cargar con todos nuestros pecados sobre el madero, no se permitió siquiera que la sombra del menor de los pecados rozara siquiera su conciencia.Eso lo puede afirmar cualquier creyente verdadero hoy en día... a toro pasado... y habiendo Jesucristo resucitado... pero ¿Lo podrían afirmar todos los hombres que conocieron a Jesús mientras estuvo entre nosotros... o reconocerían que Jesús como hombre... tenía la posibilidad de pecar... como tiene todo hombre? ¿O tú no piensas que Jesús tuviese libre albedrío como hombre verdadero que era?
OkListo... hasta aquì lleguè contigo.
Cuando te des cuenta me avisas
-Pienso que ese "sí mismo" de Flp 2:7 corresponde a toda sus infinitas riquezas, incluyéndolas todas, pues ello le fue necesario para volverse pobre, como dice Pablo (2Co 8:9). Aquella "gloria" es la externa a Él, pues en sí mismo es glorioso; sus atributos, en cambio, le son inherentes.¿Y que era el «sí mismo» de Cristo antes de despojarse para hacerse hombre verdadero? Porque puede ser su gloria o sus privilegios divinos... yo me inclino por esto último... pero acepto... que pueda ser su gloria por estar los dos conceptos íntimamente ligados.
¿Y luego —al resucitar— volvió a tomar aquello de lo que se despojó... o lo abandonó?
-La premisa de este epígrafe no va dirigida a los contemporáneos de Jesús sino a todos nosotros. Pero pensando en lo que dices, aquellos que se escandalizaban porque Él comiera con publicanos, sin duda que pensaban que con ello estaba pecando. El albedrío de Jesús fue siempre tal libre como el de Adán en su creación, y hasta su caída. El que debía cargar con todos nuestros pecados sobre el madero, no se permitió siquiera que la sombra del menor de los pecados rozara siquiera su conciencia.
-Pienso que ese "sí mismo" de Flp 2:7 corresponde a toda sus infinitas riquezas, incluyéndolas todas, pues ello le fue necesario para volverse pobre, como dice Pablo (2Co 8:9). Aquella "gloria" es la externa a Él, pues en sí mismo es glorioso; sus atributos, en cambio, le son inherentes.
Jesús SI podía pecar.
Afirmar lo contrario es un error cristológico.
-Es mejor usar el término y noción de distinguir ambas naturalezas, que hablar de separarlas.Si separar significa establecer una distancia entre las dos naturalezas (o que una respete de la otra, lo que cada una es)
Y no que una naturaleza elimine o haga desaparecer a la otra (porque las dos naturalezas están presentes en Jesús)
Sí separo las dos naturalezas
¿Y?Vos fuiste quien en la página 8 mensaje 160 cambiaste el tema al de la concepción y lo enojaste al uruguayo.
Es obvio que participó María... Jajaja.
Pero lo primero es el acto sexual donde el varón provee su semen.
Luego la mujer acerca sus óvulos.
Luego sucede la fecundación.
Y allí aparece el cigoto.
Luego este se implanta en la pared del útero y se forma la placenta.
Si la participación del hombre no hay fecundación,
ni concepción, ni cigoto, ni bebito.
Te podés meter toda tu humana explicación en el bolsillo.
Si en María hubo una concepción es porque hubo un milagro.
Una señal del cielo.
Podés negarlo, ignorarlo, pisotearlo...
pero tus hombrecitos no salen de mamitas sino de ambos padres.
-Pues si insistes con esa idea estás equivocado. Él no tenía "privilegios" sino que en todo caso los concedía.Yo no hablé de atributos... sino de privilegios divinos... que no tenía cuando se hizo hombre... porque se despojó de ellos.
es que te refieres al hombre en el que habitaba toda la plenitud de la deidad.
la tentación en si es para dejar de amar y eso no lo puede hacer ni Dios hombre, ni Dios Padre.
pecado es transgredir el mandamiento.
el mandamiento tanto el antiguo como el nuevo se resume en el amor.
si fue tentado, pero era lógico que venciera la tentación, porque Dios es amor y no puede dejar de amar. además lo prometió bajo juramento.
Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
el problema aquí es que no creen en un Dios que es amor, les es imposible aceptar que Dios es amor.
Cristo obedeció por amor. era imposible que dejara de amar porque se ató a un juramento.
16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
-Pues si insistes con esa idea estás equivocado. Él no tenía "privilegios" sino que en todo caso los concedía.
Si te respondí como lo hice es porque tu pregunta no tiene que ver con mi comentarioque parte de "excepto en el pecado", es la que no terminas de entender?