¿Podía Jesucristo pecar?

@Jorge Enrique tu aceptas que separas las naturalezas como lo hace @Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo solamente voy a tener comunión con @Jorge Enrique en la verdad... pero nunca en cualquier cosa que niegue el testimonio de Cristo o del Espíritu Santo en la Escritura.

Yo mismo tengo esa misma actitud —de no hacer acepción de personas— con cristianos que lo son... sean de la denominación que sean... pero que creo que no entienden muchas cosas... y necesitan tiempo a que Dios se lo revele y les persuada... después de encontrase con la verdad escrita en la Palabra de Dios... pero
hay otros que se creen muy santos aunque Jesús les descalifique... y por no humillarse y reconocer su pecado... su pecado permanece.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El pecado es una trasgresión que surge de la tentación
Ver el archivo adjunto 3333527
vaya....

.... supongo que la RAE es el diccionario oficial de los hagiógrafos. a ella se referían cuando escribían lo que Dios les iba revelando.


ya que no tienes el coraje de contestar , te sirve esto?

II. Definición de pecado

1849
El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como “una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna” (San Agustín, Contra Faustum manichaeum, 22, 27; San Tomás de Aquino, Summa theologiae, 1-2, q. 71, a. 6) )

1850 El pecado es una ofensa a Dios: “Contra ti, contra ti sólo pequé, cometí la maldad que aborreces” (Sal 51, 6). El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse “como dioses”, pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal (Gn 3, 5). El pecado es así “amor de sí hasta el desprecio de Dios” (San Agustín, De civitate Dei, 14, 28). Por esta exaltación orgullosa de sí, el pecado es diametralmente opuesto a la obediencia de Jesús que realiza la salvación (cf Flp 2, 6-9).

ahora maquilla.

Lo cierto es que Jesús no puede faltar a la razón, la verdad ni a la conciencia recta..... no puede faltar al amor verdadero para con Dios, y mucho menos para con el prójimo (un mandamiento nuevo os doy) ,
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La herejía es sostener que Jesús venció la tentación y al pecado... como Dios... y no como hombre verdadero... ¡Esa es la verdadera herejía que niega y contradice el testimonio de Dios en la Escritura!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
es que te refieres al hombre en el que habitaba toda la plenitud de la deidad.

la tentación en si es para dejar de amar y eso no lo puede hacer ni Dios hombre, ni Dios Padre.
pecado es transgredir el mandamiento.

el mandamiento tanto el antiguo como el nuevo se resume en el amor.

si fue tentado, pero era lógico que venciera la tentación, porque Dios es amor y no puede dejar de amar. además lo prometió bajo juramento.

Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
el problema aquí es que no creen en un Dios que es amor, les es imposible aceptar que Dios es amor.

Cristo obedeció por amor. era imposible que dejara de amar porque se ató a un juramento.

16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
 
vaya....

.... supongo que la RAE es el diccionario oficial de los hagiógrafos. a ella se referían cuando escribían lo que Dios les iba revelando.


ya que no tienes el coraje de contestar , te sirve esto?

II. Definición de pecado

1849
El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como “una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna” (San Agustín, Contra Faustum manichaeum, 22, 27; San Tomás de Aquino, Summa theologiae, 1-2, q. 71, a. 6) )

1850 El pecado es una ofensa a Dios: “Contra ti, contra ti sólo pequé, cometí la maldad que aborreces” (Sal 51, 6). El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse “como dioses”, pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal (Gn 3, 5). El pecado es así “amor de sí hasta el desprecio de Dios” (San Agustín, De civitate Dei, 14, 28). Por esta exaltación orgullosa de sí, el pecado es diametralmente opuesto a la obediencia de Jesús que realiza la salvación (cf Flp 2, 6-9).

ahora maquilla.

Lo cierto es que Jesús no puede faltar a la razón, la verdad ni a la conciencia recta..... no puede faltar al amor verdadero para con Dios, y mucho menos para con el prójimo (un mandamiento nuevo os doy) ,

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estoy esperando a que me contestes a la aportación en donde yo te respodí que era el pecado... y lo hice con mis propias palabras... y no recurriendo a lo que digan otros.

¿Me vas a dar respuesta... o prefieres no pensar... no se vaya a descubrir que realmente no crees en Dios...
sino que eres un seguidor de doctrinas de hombres... aunque te lleven al infierno?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
vaya....

.... supongo que la RAE es el diccionario oficial de los hagiógrafos. a ella se referían cuando escribían lo que Dios les iba revelando.


ya que no tienes el coraje de contestar , te sirve esto?

II. Definición de pecado

1849
El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como “una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna” (San Agustín, Contra Faustum manichaeum, 22, 27; San Tomás de Aquino, Summa theologiae, 1-2, q. 71, a. 6) )

1850 El pecado es una ofensa a Dios: “Contra ti, contra ti sólo pequé, cometí la maldad que aborreces” (Sal 51, 6). El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse “como dioses”, pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal (Gn 3, 5). El pecado es así “amor de sí hasta el desprecio de Dios” (San Agustín, De civitate Dei, 14, 28). Por esta exaltación orgullosa de sí, el pecado es diametralmente opuesto a la obediencia de Jesús que realiza la salvación (cf Flp 2, 6-9).

ahora maquilla.

Lo cierto es que Jesús no puede faltar a la razón, la verdad ni a la conciencia recta..... no puede faltar al amor verdadero para con Dios, y mucho menos para con el prójimo (un mandamiento nuevo os doy) ,
Esto está muy bien y se puede resumir en una sola palabra: "TRANSGRECIÓN"
Pero tu pregunta fue otra; que buscara en la RAE, ¿de dónde surge el pecado?
bueno ahora busca en la RAE de doʻnde surge el pecado
El pecado es una trasgresión que surge de la tentación
Ver el archivo adjunto 3333527
 
es que te refieres al hombre en el que habitaba toda la plenitud de la deidad.

la tentación en si es para dejar de amar y eso no lo puede hacer ni Dios hombre, ni Dios Padre.
pecado es transgredir el mandamiento.

el mandamiento tanto el antiguo como el nuevo se resume en el amor.

si fue tentado, pero era lógico que venciera la tentación, porque Dios es amor y no puede dejar de amar. además lo prometió bajo juramento.

Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
el problema aquí es que no creen en un Dios que es amor, les es imposible aceptar que Dios es amor.

Cristo obedeció por amor. era imposible que dejara de amar porque se ató a un juramento.

16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Partes de la premisa de que yo afirmo que Jesús podía pecar... cuando no es verdad... lo que yo afirmo es que como hombre verdadero que era... existía esa posibilidad... en respuesta a una pregunta que es el título de este epígrafe. Yo nunca he negado que Jesucristo sea Dios... sino que lo creo firmemente.

Así que al ser tu premisa equivocada... disculpa que no quiera enredarme en
«dimes y diretes».

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
¿Que naturalezas cuadrado?
¿No leiste que Dios prohibe las mezclas?
vaya... whatsapp>?
Esto está muy bien y se puede resumir en una sola palabra: "TRANSGRECIÓN"
Pero tu pregunta fue otra; que buscara en la RAE, ¿de dónde surge el pecado?
mi pregunta inicial es !qué es el pecado!

y tu saliste con definición de la rae.

y ahora sales con otra definición que según tú , responde a la pregunta de dónde surge el pecado.

ahora busca en la RAE , "cómo entró el pecado al mundo?"
 
otro...

a confesión de parte, relevo de pruebas.

... sabes que es lo triste.... que creería que en un Concilo convocado por Pancho, podrías salir bien librado. Pero bueno, solo me causa incomodidad
Puse una condición para decir que separo las dos naturalezas
Omitir eso en tu juicio, es una vileza

Mi respuesta fue
Si separar significa establecer una distancia entre las dos naturalezas (o que una respete de la otra, lo que cada una es)
Y no que una naturaleza elimine o haga desaparecer a la otra (porque las dos naturalezas están presentes en Jesús)
Sí separo las dos naturalezas
Ahora bien, si separar no significa eso, entonces no las separo

Pero como a ti, no te importa el lenguaje tomas lo que te conviene

Siempre te he tenido por honesto, analiza mi respuesta otra vez
 
alguna vez se había presentado caso más claro de confesión herética en el foro?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Estás llamando hereje a Jesús y al Espíritu Santo?

Entiende que estar unido... no significa estar mezclado... y que por tanto se puede separar... lo que está junto pero no mezclado.

¿Quién es el hereje... el que confiesa el testimonio de Cristo y del Espíritu Santo... o quien lo niega como haces tú?

Si me expresé sin propiedad... al decir que no estaban separadas, sino unidas... cuando deberia haber dicho que no estaban mezcladas, sino unidas... es por la rapidez en que tengo que responder a diferentes temas que estoy atendiendo al mismo tiempo. Pero además, también, es un buen ejemplo de que errar es humano... cosa que cualquier hombre puede entender.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Puse una condición para decir que separo las dos naturalezas
Omitir eso en tu juicio, es una vileza

Mi respuesta fue
Si separar significa establecer una distancia entre las dos naturalezas (o que una respete de la otra, lo que cada una es)
Y no que una naturaleza elimine o haga desaparecer a la otra (porque las dos naturalezas están presentes en Jesús)
Sí separo las dos naturalezas
Ahora bien, si separar no significa eso, entonces no las separo

Pero como a ti, no te importa el lenguaje tomas lo que te conviene

Siempre te he tenido por honesto, analiza mi respuesta otra vez
limpio el maquillaje ,

verás. Nestorio podía justificar su herejía precisamente a punta de "lenguaje", el fondo de lo que importa está ahí.

Conciliarmente se reconoce que las naturalezas de Jesús estan .... atento: PERFECTAMENTE unidas. No puedes "establecer distancias" en una perfecta unión (que no unidad) .

Ciertamente , me siento molesto, que con un católico con cierta formación, yo tenga que estar discutiendo esto. Yo lo que creo es que tu no te das cuenta de las IMPLICACIONES de declarar que Jesús no sería hombre verdadero si no tuviera el "atributo" del pecado.

Acaso no entiendes que el Pecado entró al mundo por UN HOMBRE. Que sentido tendría en doctrina católica la Inmaculada concepción ... si finalmente Jesús tendría la capacidad de pecar poruqe iba a ser "un hombre verdadero , con todo y el atributo de tener la capacidad de pecar" .....
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Estás llamando hereje a Jesús y al Espíritu Santo?

Entiende que estar unido... no significa estar mezclado... y que por tanto se puede separar... lo que está junto pero no mezclado.

¿Quién es el hereje... el que confiesa el testimonio de Cristo y del Espíritu Santo... o quien lo niega como haces tú?
Si me expresé sin propiedad... al decir que no estaban separadas, sino unidas... cuando deberia haber dicho que no estaban mezcladas, sino unidas... es por la rapidez en que tengo que responder a diferentes temas que estoy atendiendo al mismo tiempo. Pero además, también, es un buen ejemplo de que errar es humano... cosa que cualquier hombre puede entender.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
no... estoy llamando herético a la herejía que confiesas: que separas las naturalezas de Jesús. .. tus palabras no las mías.
 
Sí separo las dos naturalezas
Claro en el Padre la naturaleza divina y en el Hijo la humana.
Todo Dios en las dos naturalezas.
Pero no una trinidad de 4.
2 padres, 1 hijo y 1 E.S.
 
no... estoy llamando herético a la herejía que confiesas: que separas las naturalezas de Jesús. .. tus palabras no las mías.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y las separo porque Jesús y el Espíritu Santo las separaron... y yo creo que ellos no mienten. Así que revisa tu contestación.

¿Estás llamando hereje a Jesús y al Espíritu Santo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
no... estoy llamando herético a la herejía que confiesas: que separas las naturalezas de Jesús. .. tus palabras no las mías.
Mas herético que vos imposible... Jajaja
 
@LuzAzuL Tú dices que Jesús no puede pecar porque es Dios, que sí lo es; "pero no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo"
pienso que no hemos comprendido el sentido, ni de la pregunta ni de las respuestas

Porque se me vienen a la memoria las palabras de Jesús a María Magdalena:
"Vete, y no peques más"

Según los argumentos esgrimidos en este tema, eso no sería posible... el que M Magdalena no pecara más
Porque, para no pecar es necesario ser Dios
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------



Si me expresé sin propiedad... al decir que no estaban separadas, sino unidas... cuando deberia haber dicho que no estaban mezcladas, sino unidas... es por la rapidez en que tengo que responder a diferentes temas que estoy atendiendo al mismo tiempo. Pero además, también, es un buen ejemplo de que errar es humano... cosa que cualquier hombre puede entender.

mientes como un bellaco..... tu dijiste lo que dijiste y no por "rapidez" al responder ni nada... lo dijiste sabiendo a lo que respondías.


yo había escrito:

...ahi te va por ENESIMA VEZ

Las naturalezas de Jesús NO ESTÁN SEPARADAS!!!!

En Calcedonia: las dos naturalezas de Jesús, dijo que Sus dos naturalezas están perfectamente unidas de tal manera que no se confunden ni se mezclan, ni se dividen ni se separan.

entiendes lo que lees?????? y que prima en todo esto PARA EL CRISTIANO ???? QUE JESÚS (hombre) ES DIOS ....
a lo que tu respondiste
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Claro que no están separadas las dos naturalezas de Cristo... están unidas!

Pero ahora yo te pregunto... ¿Las dos naturalezas de Cristo... están mezcladas?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
hay que tener en consideración que TOMASTE DE MI MENSAJE ESPECÍFICAMENTE LO QUE QUERÍAS RESPONDER... siendo que el mensaje era más largo
 
@LuzAzuL Tú dices que Jesús no puede pecar porque es Dios, que sí lo es; "pero no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo"
pienso que no hemos comprendido el sentido, ni de la pregunta ni de las respuestas

Porque se me vienen a la memoria las palabras de Jesús a María Magdalena:
"Vete, y no peques más"

Según los argumentos esgrimidos en este tema, eso no sería posible... el que M Magdalena no pecara más
Porque, para no pecar es necesario ser Dios
que parte de "excepto en el pecado", es la que no terminas de entender?